Page 6 of 23 FirstFirst ... 234567891016 ... LastLast
Results 26 to 30 of 112
Like Tree25Likes

Thread: Energía Renovable Eólica, Hidroeléctrica, Geotérmica y solar

  1. #26
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    24 de enero de 2012

    DE PUERTO CORINTO HASTA RIVAS
    Intenso trajín para trasladar enormes aspas eólicas

    Róger Olivas | Nacionales


    RÓGER OLIVAS / END Parte de las aspas de los 22 aerogeneradores que conformarán el parque eólico La Fe, que construye la empresa Blue Power Energy en Rivas.
    CHINANDEGA

    Un intenso trajinar mantienen decenas de trabajadores en el traslado de 66 enormes aspas para generar energía eólica, las que arribaron al Puerto de Corinto el pasado 10 de enero, y que serán transportadas paulatinamente en un lapso de 40 días, junto a otras piezas hasta su destino final en la finca San Martín, en el departamento de Rivas.
    Para la transportación de las aspas de 44 metros de largo, la compañía propietaria Blue Power Energy, las almacenó en un predio propiedad de un reconocido consorcio privado, situado en el kilómetro 142 de la carretera Chinandega-Corinto.
    El ingeniero Napoleón Reyes, supervisor de montaje de Blue Power Energy, explicó que para evitar el congestionamiento del tráfico sobre esa vía, trasladan tres aspas en cada rastra especial a partir de las ocho de la noche.
    “Nos tardamos de ocho a diez horas en el traslado de las aspas, llevamos una caravana con dos móviles de la Policía Nacional, cuadrillas de Enitel y de Unión Fenosa. Cada aspa tienen un peso aproximado de 890 toneladas”, expresó.
    El funcionario manifestó que los costos de mantenimiento de este tipo de plantas de energía renovable son reducidos, debido a la tecnología de fabricación.
    Anunció, además, que ya están recibiendo en Puerto Corinto, las secciones de las torres de 85 metros de alto con diseño troncónico.
    Todas las partes serán llevadas hasta la finca San Martín, en el sureño departamento de Rivas, donde se ubica el parque eólico La Fe, que construye Blue Power Energy, y que a partir de mayo generará al país 39.5 megavatios de potencia.
    Reyes dijo que en los próximos días llegarán las góndolas, que son las cabinas instaladas en la altura donde está el generador y las partes en movimiento que convierten el viento en energía eléctrica.
    Intenso trajín para trasladar enormes aspas eólicas · El Nuevo Diario

  2.   
     
  3. #27
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    Gobierno logra un dramático cambio en matriz energética
    Managua. Agencia ACAN-EFE. | 24 enero de 2012


    Nicaragua genera el 48,41% de su energía con fuentes renovables y el 51,59% con recursos fósiles, lo que supone un "récord positivo" y sin "precedentes" en la historia de este país, informó el martes el Ministerio de Energía y Minas.

    Esa cartera estatal indicó en un comunicado que la energía geotérmica, de biomasa, hidroeléctrica y eólica, representan el 48,41% del total que produce Nicaragua, un país hasta ahora dependiente de los derivados del petróleo. Actualmente Nicaragua genera 401,3 megavatios de la energía que se sustenta con fuentes renovables.

    Del total de energía renovable, el 15,72% se genera en las plantas geotérmicas San Jacinto Tizate y Momotombo, en el Pacífico, detalló ese Ministerio.

    El 13,14% se produce en ingenios con desecho de caña, el 12,23% en las hidroeléctricas Centroamérica y Carlos Fonseca, y el 7,32% con la eólica Amayo, continuó.

    La institución estatal destacó que, por ahora, Nicaragua "cuenta con una matriz de generación compuesta por energía térmica", producida por las plantas Che Guevara y Hugo Chávez, financiadas por Venezuela; así como las generadoras privadas Tipitapa Power, Corinto y Censa, entre otras.

    Indicó que en la actualidad Nicaragua genera 829 megavatios de energía y su demanda máxima es de 540 megavatios, lo que deja una reserva de 289 megavatios.

    Nicaragua proyecta generar el 90% de la energía con fuentes renovables en 2017, según el Gobierno.

    El titular del Ministerio de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, dijo que mediante el Plan Indicativo de Expansión de la Generación para el período 2011-2016 se añadirán 646,3 megavatios de energía renovable, para totalizar 1.044,6 megavatios. De esos 646,3 megavatios, 177 serán geotérmicos, 352,2 hidroeléctricos y 117,1 eólicos, precisó.

    Además, el funcionario anunció la puesta en marcha de un programa para el desarrollo y promoción de eficiencia energética. Con ese programa, explicó, Nicaragua espera disminuir su factura eléctrica al adoptar 13 normas técnicas obligatorias de eficiencia energética, de las que 10 están vigentes.

    También declaró que, con una financiación de 2,9 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cartera que dirige ejecutó 48 auditorías energéticas y 3 estudios de prefactibilidad en los sectores público y privado. Esas acciones, aseguró Rappaccioli, permitirán ahorrar hasta 7,5 millones de kilovatios hora al año, lo que representará unos 2,8 millones de dólares anuales menos en la factura eléctrica.
    Gobierno logra un dramático cambio en matriz energética - Radio La Primerísima

  4. #28
    El Angel Nicaragua's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Nicaragua
    Posts
    972
    Liked
    203 times
    Rep Power
    3
    Nicaragua

    Default

    y como avanza ¡¡¡

  5. #29
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    Avanzan proyectos para cambio de matriz energética en el país

    Presidente de ENEL reiteró que se alcanzará una capacidad de generación mayoritariamente producto de fuentes renovables
    31 de enero de 2012 | 22:09:42
    El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicios básicos, y dignificar a las familias nicaragüenses, ha venido desarrollando varios proyectos de cambio de la matriz energética con el fin de alcanzar una capacidad de generación mayoritariamente producto de fuentes renovables.
    “En el 2007, cuando el FSLN regresÓ al poder político de este país, nosotros encontramos que el 80 por ciento de energía que producíamos era a base de petróleo y que solo un 20 por ciento había a base de hidroelectricidad y geotérmica, es decir que la falta de planificación y visión de los gobiernos neoliberales fue la causante de que el país se encontrara en el caos total, tanto así que habían apagones de casi 14 horas por día” dijo el presidente de ENEL, ing. Ernesto Martínez Tiffer.
    Ahora con los diversos acuerdos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha logrado, se pudieron obtener por medio de un acto de solidaridad de las hermanas repúblicas de Cuba y Venezuela equipos que no se encuentran con facilidad en el mercado, estos se lograron incorporar a la matriz energética y así fue que se pudo terminar con los apagones de una vez por todas.
    “Porque la preocupación primordial del Comandante Daniel Ortega era terminar esos apagones” siguió comentando el Ing. Martínez, “tanto así que esos equipos traídos de las hermanas repúblicas, eran de instalación rápida y se había solucionado el problema a cierto grado, lo cual eso llevo a nuevas inversiones eólicas, el 1 de Mayo ya entra en operación con 66 megabytes de potencia esta planta instalada en Rivas”.
    “También dimos inicio a una serie de negociaciones con los brasileños para desarrollar el proyecto de Tumarín, cuyo monto de inversión es notoriamente muy grande, de mil 200 millones de dólares, en 4 años en Nicaragua, eso nos va a permitir instalar en Tumarín, 253 megabytes como potencia instalada que en términos de instalación eléctrica va a significar mil 150 gigabytes hora al año, eso viene siendo en este momento mas de un 27 por ciento de la energía total de Nicaragua” agregó Martínez.
    Otro proyecto importante es la planta hidroeléctrica Larreynaga, que ya esta en ejecución, la cual esta siendo construida por Enel con fondos aportados por el Reino de España. Esta planta va a tener 17 megavatios de capacidad instalada y va a significar un 3 ó 3.5 por ciento de la energía total del país, al mismo tiempo ya entró en operación en San Jacinto Tizate la primera unidad con 36 megavatios como potencia instalada, esto va a significar mas de un 10 por ciento de la generación total.
    Hoy en día, del sistema interconectado nacional es aportado en un 27 por ciento por Tumarin, de 3 a 3.5 por ciento por Larreynaga, 10 a 13 por ciento por San Jacinto Tizate primera etapa con otros 36 megabytes adicional, 40 megabytes Eolo-inversionistas privados, con esto tenemos lo que comprenderia el otro 60 por ciento de la energía producida con recursos naturales. Una vez concluida la segunda etapa de San Jacinto Tizate la cual empezara a finales de este año, podremos decir que casi el 75 por ciento de energía producida será por medio de recursos naturales.
    “Claro está que para que lleguemos al 100 por ciento tenemos que seguir con este gobierno Cristiano Socialista y Solidario” finalizó el ing. Martínez Tiffer.
    Con esto, es fácil darse cuenta que el gobierno del comandante esta trabajando arduamente para el bienestar de todos y todas los nicaragüenses, y así poder vivir con dignidad y con servicios de calidad.
    Avanzan proyectos para cambio de matriz energética en el país - Nicaragua - La Voz del Sandinismo - Nicaragua: De Victoria en Victoria! Cristiana, Socialista, Solidaria...
    daii likes this.

  6. #30
    El Angel Nicaragua's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Nicaragua
    Posts
    972
    Liked
    203 times
    Rep Power
    3
    Nicaragua

    Default

    buenisimo ¡¡¡¡ gracias Aka47 ¡¡¡
    aka47 likes this.

Page 6 of 23 FirstFirst ... 234567891016 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats