Page 9 of 13 FirstFirst ... 5678910111213 LastLast
Results 41 to 45 of 61
Like Tree14Likes

Thread: Canal Interoceanico Nicaraguense

  1. #41
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    El Gran Canal de Nicaragua no es un sueño

    Palabras claves: Europa, Rusia, inversiones, Comentarios, canal, Mundo, Economía, construcción, América Latina , Nicaragua
    Autor: Víctor Cheburashkin
    10.07.2012, 14:35


    Descargar
    Foto: ((( La Nueva Radio YA )))

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, promulgó la ley sobre la construcción de un canal, en el sur del país, que unirá el océano Pacífico con el mar del Caribe y Atlántico.
    El grandioso proyecto fue ya aprobado por el parlamento de la República, con ochenta y seis votos a favor de los noventa y dos posibles. La presidenta de la Comisión de Infraestructura del Parlamento de Nicaragua, Jenny Martínez, manifestó que en el futuro esta obra será una fuente estable de ingresos para el fisco y servirá para erradicar la pobreza de un país de los más pobres del continente. En lo que respecta a la “competencia” con el ya existente Canal de Panamá, la diputada asevera que ellos se complementarán más bien:

    –Los dos canales serían casi complementarios el uno con el otro, para poder dar paso a las embarcaciónes y buques de gran tamaño que hasta el momento no pasan por Panamá.

    En tanto, los expertos destacan que el canal de Panamá fue abierto en 1920, y hace ya tiempo que no cumple debidamente con el flujo de cargas actual, debido a las serias limitaciones que tiene en cuanto a los parámetros de los barcos que lo cruzan. Así las cosas, el proyecto nicaragüense puede convertirse en un serio complemento para la arteria naval existente, asevera el consejero presidencial Jaime Incer:

    –El producto interno bruto de Nicaragua se elevará más allá de lo que se ha elevado en Centroamérica. Sería el ingreso que impulsará muchísimo el desarollo económico de nuestro país.

    Según cálculos preliminares, la construcción demandará a la república unos treinta mil millones de dólares, para Nicaragua más que astronómica. Por esa razón es que hace tiempo que están en conversaciones con inversionistas extranjeros sobre la participación en el proyecto, explicaba Paul Oquist, secretario del presidente Ortega en entrevista para la TV local:

    Su interés en la construcción del Gran Canal de Nicaragua ya expresaron los países como Venezuela, Brasil, China, Japón, Corea del Sur y la Federación Rusa.

    Valga recordar que Daniel Ortega obtuvo el respaldo oficial de Moscú durante su visita a nuestro país, en 2008. Para la construcción del canal será creada una sociedad anónima en la que el 51 % de las acciones pertenecerá al Estado, y el 49 % restante lo aportarán países o compañías que ganen la licitación.

    Los propios nicaragüenses cifran en este proyecto grandes esperanzas, explicaba Leonel Guevara, un hombre de la calle:

    –Para nosotros, los nicaragüenses, sería buenísimo, pero que el medio ambiente no se perjudique.

    Los autores del proyecto afirman por su parte que en la construcción se causará un daño mínimo al medio ambiente. El ecólogo Mauricio Herdocia explicaba que, en este momento existen seis planos de construcción, de los que será elegido el más inocuo para el medio ambiente:

    –El primer gran desafío que vamos a tener es que la construcción del canal sea por la ruta más apropiada y en donde el daño ambiental sea el menor posible y que sea compensado mediante las medidas adecuadas.

    Lo más probable que el rumbo del canal pase por el mayor lago de agua dulce de América Latina, el Nicaragua (Lago Cocibolca). Así las cosas, con una longitud de doscientos sesenta kilómetros habrá que cavar solo cuarenta y cinco kilómetros, veinte menos que el canal de Panamá (cifras aproximadas). De manera que, el plazo de diez años, en el que prometen las autoridades nicaragüenses construir el canal, no parece en absoluto tan fantástico.
    El Gran Canal de Nicaragua no es un sueño: La Voz de Rusia

    •   Alt
 
  • #42
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    Nicaragua firma con empresa china memorando de entendimiento para construir Gran Canal Interoceánico

    06 de Septiembre de 2012 | El 19 Digital



    El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, informó que el Gobierno ha firmado un memorando de entendimiento con una empresa constituida en Hong Kong, China, para la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua.

    “Yo quiero comunicarle al pueblo nicaragüense, a las familias nicaragüenses que esta tarde se firmó un memorando de entendimiento donde el Estado Nicaragüense a través del representante, de nuestro presidente de la Autoridad del Canal, le autoriza a la empresa HK-Nicaragua a estructurar, a gestionar el financiamiento del proyecto del gran canal interoceánico de Nicaragua”, señaló el mandatario durante un encuentro con Wan Jin, presidente de Xinwei la mayor empresa de telecomunicaciones de China.

    Daniel indicó que actualmente se están realizando estudios por parte de especialistas holandeses, los cuales se tomarán en cuenta para el trabajo que desarrollarán los empresarios chinos.

    Explicó que la empresa China, llamada Empresa de Inversiones para el Desarrollo del Gran Canal de Nicaragua, trabajará en el desarrollo tanto del canal húmedo como en el canal seco, el cual unirá también el océano Pacífico con el océano Atlántico desde Monkey Point hasta Puerto Corinto.

    El comandante Daniel expresó que esta es una noticia extraordinaria y muy importante para el futuro de Nicaragua y de la región centroamericana.

    La obra está pensada, aseguró, tomando en cuenta la realidad de la economía, del comercio y de las transportaciones en el mundo.

    Así mismo recordó que esta contará para su construcción con la tecnología más avanzada que puede existir en este momento en el planeta.

    El mandatario indicó que el sueño de un canal interoceánico por el país se remonta a hace 500 años, cuando los españoles conquistaron el país y empezaron a buscar un paso entre los dos océanos y con ello las disputas y las ansias de dominio sobre Nicaragua.

    Para el comandante, Nicaragua luego de haber conquistado con la Revolución de 1979 su derecho a ser un país libre, ahora con el desarrollo de estos proyectos dará un salto histórico hacia su independencia y libertad económica, y de esta manera erradicar la pobreza y el analfabetismo.

    En relación a las proyecciones de la empresa XinWei de invertir en Nicaragua en Telecomunicaciones, Daniel explicó que para el área rural es fundamental llevar este beneficio ya que allí se encuentran las grandes fuerzas productivas del país.

    China apoyará construcción de Canal Seco y Canal Interoceánico en Nicaragua

    Por su parte el presidente de la compañía Xinwei, Wan Jin, informó que efectivamente en China se ha constituido una nueva empresa con el propósito de desarrollar el canal por Nicaragua, lo cual incluye desde la programación, el capital, la construcción y la gestión del proyecto.

    “Nosotros tenemos confianza de construir con éxito este canal nicaragüense”, aseguró Wan Jin.

    En el caso de construir un Canal Interoceánico en Nicaragua, Wan Jin, valoró que la idea es muy buena pero indicó que después de 500 años este canal húmedo no se ha podido realizar debido a que los principales inversores han querido dominar al país a través del Canal.

    Wan Ji, explicó que otros inversores han venido al país dispuestos a poner tecnología y capital para la construcción del canal, pero han querido intercambiar la libertad del pueblo nicaragüense y entonces la dignidad del pueblo no ha permitido que el proyecto se realice en esas condiciones.

    El empresario destacó que la posición geográfica de Nicaragua es muy importante para la construcción del canal interoceánico, y si se llegara a construir entonces se cambiará la historia del mundo y la historia comercial mundial.

    “Desde hoy este sueño de 500 años ya se va a realizar”, afirmó Wan Jin.

    Según destacó las principales razones para apoyar la construcción del megaproyecto son que China es un país amistoso que nunca ha interferido en la política de ningún país del mundo, además China ya ha adquirido un gran poderío económico a través de los años.

    La segunda razón por las que ese país está interesado en apoyar a Nicaragua es porque el pueblo nicaragüense tiene confianza en el gobierno, ya que es muy respetuoso y asume compromisos de nación.

    Wan Jin estimó que con la realización de los canales húmedo y seco, Nicaragua será un país más libre, más feliz, y que además se fortalecerá la amistad entre China y Nicaragua.

    China invertirá con tecnología en el futuro de Nicaragua

    El presidente de la empresa Xinwei, valoró como positivas las relaciones que durante años se han venido cultivando entre China y Nicaragua.

    Aseguró que su compañía invertirá en el futuro de Nicaragua con tecnología, construyendo una red con tecnología 4G sobre todo el territorio nacional, con lo cual se mejorará el nivel de vida del pueblo nicaragüense.

    Estimó que la instalación de esa tecnología concluirá en el año 2013 y con ello se elevará la competencia del país a nivel regional. Además explicó que la empresa tendrá como sede a Nicaragua para expandir sus operaciones al resto de países de la región.
    chopanito likes this.

  • #43
    chopanito's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2011
    Posts
    3,088
    Liked
    1345 times
    Rep Power
    7
    Europe

    Default

    ¿Realmente se hará posible este canal por Nicaragua?

    He visto tantas noticias de este canal que a veces siento como que va en serio.

    Lo que no me gusta es que este canal romperá los umbrales de varios ecosistemas... habrá posibilidad de corredores biológicos?
    Last edited by chopanito; 26th September 2012 at 02:19.

  • #44
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    Presidente Daniel sostiene encuentro con delegación china para tratar avances del Gran Canal Interoceánico

    01 de Noviembre de 2012 | El 19 Digital

    El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo la noche de este miércoles un encuentro con la delegación china de alto nivel, presidida por el señor Wen Li, para evaluar los avances y afianzar los nuevos pasos en la construcción del Gran Canal por Nicaragua, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
    En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario dio a conocer la noticia del encuentro y valoró que con la reunión sostenida entre el Comandante Daniel y la delegación china de alto nivel, se da continuidad al sueño de 500 años de todos los nicaragüenses, el cual también es sueño del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

    La compañera comentó que, tal como lo ha afirmado el Presidente Daniel, el Canal beneficiará a todas las familias nicaragüenses, incluso a la comunidad internacional, con más Trabajo y Paz con Dignidad.

    “El Gran Canal por Nicaragua ahora sí va adelante y todos los sabemos porque creemos en los compromisos de este su Gobierno y todos sabemos que hemos venido dando pasos concretos para afirmar la posibilidad real de ese proyecto, una posibilidad cierta, una certeza ya afianzada por las distintas propuestas, afianzada por los distintos acuerdos que se han venido tomando entre el Gobierno de Nicaragua y las empresas chinas que se encuentran en Hong Kong de la República Popular China”, dijo Rosario.

    “Estuvo aquí con su delegación, su presidente el señor Wen Li, y se reunió anoche (miércoles) con el Comandante Daniel, teniendo en cuenta los avances que ya se han dado y luego los nuevos pasos que ayer mismo fueron acordados en el desarrollo de este trascendental y estratégico proyecto emprendido por el gobierno de ustedes, el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que piensa en el Bien Común”, comentó.

    Agregó que “un proyecto como éste nos sacará definitivamente, Dios mediante, de la pobreza, y nos instalará también, definitivamente, en rutas de efectiva complementariedad desde la dignidad porque nos saca de la dependencia y en rutas de justicia social”.

    En ese sentido reiteró que las buenas noticias son que “están tomándose nuevos acuerdos, afianzando los pasos del desarrollo de este estratégico emprendimiento nacional que además trae beneficios incontables a la comunidad regional, a la comunidad internacional”.
    Presidente Daniel sostiene encuentro con delegación china para tratar avances del Gran Canal Interoceánico
    chopanito likes this.

  • #45
    aka47's Avatar
    Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Managua Nicaragua
    Posts
    2,691
    Liked
    426 times
    Blog Entries
    2
    Rep Power
    5
    Nicaragua

    Default

    Taiwán muestra interés en canal interoceánico por Nicaragua
    Taiwán podría aportar "tecnología, recursos financieros y voluntad", para la construcción del canal de Nicaragua.
    EL UNIVERSAL
    sábado 1 de junio de 2013 03:30 PM
    Managua.- Taiwán está interesado en participar en la construcción del canal interoceánico de Nicaragua, informó hoy El Nuevo Diario, que cita como fuente a la embajadora taiwanesa en Managua, Ingrid Y. W. Hising.

    La confirmación de la construcción de dicho canal fue anunciada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el 19 de mayo pasado.

    "Por supuesto, tenemos mucho interés en colaborar. Eso no puede ser un trabajo de dos o tres países, debe ser un trabajo conjunto", explico la diplomática taiwanesa.

    Nicaragua tiene en vigencia una ley específica para la construcción de un canal interoceánico, que conectaría los océanos Atlántico y Pacífico, reseñó Efe.

    Ortega afirmó en mayo pasado que le informó del proyecto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando este se reunió en Costa Rica con los presidentes de Centroamérica, hace un mes.

    El día que el presidente nicaragüense confirmó su construcción, aclaró que no utilizaría el Río San Juan de Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica, y que dicha obra no entraría en competencia con el Canal de Panamá.

    "Todo tiene su motivo para ver ese gran proyecto que sea una realidad. En ese caso Taiwán tiene bastante posibilidad, colaborar (así) sea con China Popular, el comercio no tiene fronteras", puntualizó Hsing.

    La embajadora mencionó que Taiwán podría aportar "tecnología, recursos financieros y voluntad", para la construcción del canal de Nicaragua.

    "Por ejemplo, nuestra compañía Evergreen... tiene su puerto en Panamá y ya mostró interés en tener también su puerto en un futuro canal en Nicaragua", comentó.

    "No sólo Evergreen, también Yang Ming. Además tenemos compañías constructoras muy fuertes, por ejemplo OECC (Overseas Engineering & Construction Corporation), que lleva 30 años trabajando en Guatemala y en otros países, en construcción de puentes, carreteras, aeropuertos", añadió.

    La inversión para la construcción del canal se calcula en 30.000 millones de dólares, lo que incluye oleoductos, puertos y pistas aéreas tanto en el litoral del Caribe como en el del Pacífico de Nicaragua.

    Actualmente Taiwán es el mercado más importante de Nicaragua en Asia. El intercambio comercial entre ambos países el año pasado fue de 98 millones de dólares. EFE

    wpr/rsm/cav
    Taiwan Muestra Interes En Canal Interoceanico Por Nicaragua - Vida - El Universal

  • Page 9 of 13 FirstFirst ... 5678910111213 LastLast

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats