Results 1 to 2 of 2

Thread: En Puerto Madero el metro cuadrado vale casi u$s6.000

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Posts
    615
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default En Puerto Madero el metro cuadrado vale casi u$s6.000

    Actualmente hay tres emprendimientos en los que ya se observan cotizaciones de ese tipo. El 60% de las ventas cuenta con la participación de extranjeros

    Mientras los operadores inmobiliarios advierten sobre el estancamiento de los valores de las viviendas en buena parte del mercado, Puerto Madero, el barrio más nuevo de Buenos Aires de a poco se acerca a topes de u$s6.000 el metro cuadrado (m2) para las viviendas.

    Aunque no son operaciones de todos los días, hoy hay tres emprendimientos en los que, por departamentos específicos, ya se observan cotizaciones de ese tipo. Mullieris, en el Dique 2, y donde las desarrolladoras Creaurban y Starnova invierten unos u$s50 millones, es un caso. Días atrás cerraron la venta del penthouse, de más de 200 m2, y la operación tocó los u$s5.500 el m2.

    Dypsa, la desarrolladora encabezada por Issel Kiperszmid, es otro de los que se anota dentro del pequeño club de los emprendimientos en los que el metro cuadrado ya mira de cerca los u$s6.000.

    También en el Dique 2, y con un desembolso similar al de la ex firma de Franco Macri, Kiperszmid levanta tres torres bautizadas como Renoir, tres torres de la cuales una estará regenteada por el Hotel Alvear. Si bien el m2 cotiza en promedio a unos u$s4.000, en los pisos más altos –los más caros– el tope es de u$s5.500.

    Alan Faena construye Los Molinos Building y es el último de los que aparece en el listado, aunque sus precios máximos están apenas por debajo de Mullieris y Renoir, con u$s5.300. Sin embargo, en Londres lanzó El Aleph, a u$s5.900 el m2.

    En alza
    Lejos de estar por llegar a su fin, los especialistas advierten que la tendencia va en alza. Y, al parecer, los inversores extranjeros no pierden la atracción que sienten tanto por Buenos Aires como por el precio de sus inmuebles.

    “En todos estos grandes emprendimientos de Capital Federal la participación de los extranjeros es muy importante, y ellos son los primeros en convalidar valores elevados. Del total de ventas, entre un 60% y un 70% está representado por dinero que llega del exterior”, indicó Mario Gómez, director de la inmobiliaria Toribio Achával Propiedades, en declaraciones a El Cronista Comercial.

    Estos movimientos llevaron, además, a que creciera el valor medio de las viviendas. Si bien hoy se pueden conseguir departamentos por cerca de u$s3.300 el m2, el promedio hoy no baja de los u$s4.000.

    La explicación se sustenta en que, pese a que para el mercado local en general los precios son excesivos, para quienes están acostumbrados a manejar las cifras que se mueven en otros países, principalmente de Europa o en los Estados Unidos, los valores son más que convenientes.

    “Lo que acá consiguen por u$s4.000 o u$s5.000, en Madrid o Londres, por ejemplo, no lo consiguen por menos de u$s12.000”, declaró Vanesa Leibas, directora del sitio NuevoMadero.com.


    Puerto Madero todavía es barato frente a ciudades "top"

    Con valores promedio de u$s32.300 por m2, el principado es el lugar más caro de Europa a la hora de comprar un departamento. Pero la rentabilidad de un alquiler es la más baja, de solamente un 2,43% anual. Londres, París y Amsterdam le siguen en el ranking

    La llegada de inversores extranjeros al mercado inmobiliario argentino habla a las claras de que el atractivo de Buenos Aires no se limita a aspectos culturales o turísticos. Sin dudas, el muy bajo valor de sus propiedades es un imán para quienes viven en los EEUU y Europa, que desde hace varios años viven una burbuja de precios en el sector de real estate.

    Pero el último relevamiento realizado en Europa sobre el valor del metro cuadrado en 42 de sus principales ciudades da un panorama más claro de valores medidos en términos relativos. En el Viejo Continente, el principado de Mónaco es el lugar más caro para comprar un departamento (ver infografía más abajo). Allí, el metro cuadrado vale u$s32.300, de acuerdo con un relevamiento realizado por el sitio especializado Global Property Guide.

    Si se compara con lo que cuesta la propiedad en las zonas más valiosas de Buenos Aires (tal el caso de Puerto Madero y Recoleta), los precios que se pagan en Mónaco son hasta 15 veces superiores a los locales del segmento premium.

    De acuerdo con estadísticas del sitio especializado Reporte Inmobiliario, en Puerto Madero y Recoleta, el valor promedio del metro cuadrado se ubica en los u$s2.200, muy por debajo de lo que cuesta en la mayoría de las ciudades europeas.

    De hecho, valores similares o inferiores a los del mercado premium de Buenos Aires se consiguen en solamente cinco ciudades del relevamiento: Bratislava (Eslovaquia), Varsovia (Polonia), Skopje (Macedonia), Sofía (Bulgaria) y Chisinau (Moldavia), todas de Europa del este.

    De las principales ciudades europeas, Bruselas es hoy la más barata, con precios del metro cuadrado de u$s2.800. En Madrid, que siempre ha sido para los porteños un parámetro con el cual compararse en Europa, el metro cuadrado vale u$s5.200, casi el doble que en Puerto Madero o Recoleta.

    Atractivo No debe llamar la atención entonces que los departamentos de ciertos barrios de Buenos Aires tengan hoy un fuerte atractivo para los inversores internacionales. Justamente, la revista australiana International Living publicó un artículo que ubica a la Argentina entre los 10 mejores países para vivir, y recomienda aprovechar el momento para comprar propiedades en Buenos Aires.

    Para la publicación especializada, “el costo por metro cuadrado es de un tercio a una décima parte del europeo. Todo indica que invertir en un departamento en Buenos Aires es una buena idea”.

    De acuerdo con José Rozados, director de Reporte Inmobiliario “la proporción de extranjeros que invierten en el mercado premium local llega a un 15% del total, concentrado en los barrios de Puerto Madero, Recoleta, Barrio Norte y algo de San Telmo”. Juan Carlos Franceschini, director de la consultora especializada CDI, explicó a infobaeprofesional.com que “en algunos emprendimientos de Puerto Madero, la participación de inversores extranjeros puede llegar al 40%”.

    Rentabilidades
    Sin embargo, cuando se mide la tasa de rentabilidad de los departamentos en Europa, la relación en general es inversa: a menor valor, más rentabilidad. Si Mónaco ofrece la rentabilidad más baja del continente, con solamente un 2,43%, comprar un departamento en Chisinau brinda rendimientos del 14,13%. Existe una relación directa también con el riesgo: las ciudades más rentables son las de Europa del este, donde los niveles de corrupción e inestabilidad política son mayores.

    En ese sentido, el lugar más interesante para invertir en Europa, si se toma la mejor rentabilidad con el atractivo de cada ciudad, también es Bruselas, donde por un departamento de 100 metros cuadrados se pagan u$s280.000, pero brinda una rentabilidad del 7,53% anual.

    París y Amsterdam, que entre las principales ciudades europeas poseen una rentabilidad mayor, del 8,25%, tienen valores muy superiores a los de la capital de Bélgica. En ambas ciudades, un departamento de 100 metros cuadrados cuesta u$s860.000.

    En Buenos Aires, la rentabilidad más alta, del 12%, se alcanza con los alquileres temporales a extranjeros, sobre todo en inmuebles bien ubicados, y cuando se logra una ocupación de 75% durante todo el año. En cambio, la renta que se obtiene por un alquiler tradicional es de entre un 6% y 7% anual.


  2.   
     
  3. #2
    mariano90_arg's Avatar
    ( ( MoReNeNsE ) )

    Status
    Online
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Paso del rey, Argentina
    Posts
    12,823
    Liked
    1250 times
    Rep Power
    22

    Default

    Mira que interesante che!..

    Ni en pedo te compras algo en europa..:S

    Y eso que para nosotros Puerto es taaaan caro0!!.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats