Page 1 of 38 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 190
Like Tree73Likes

Thread: Sucesos Generales | Actualidad Nacional

  1. #1
    BeatC's Avatar
    Siempre así =)

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Aquí !!!
    Posts
    7,306
    Liked
    2561 times
    Rep Power
    13
    Venezuela

    Default Sucesos Generales | Actualidad Nacional

    Murió a los 90 años Baruj Benacerraf
    Nobel Venezolano










    Washington, 2 ago (EFE).- El prestigioso inmunólogo y premio Nobel de Medicina, el venezolanoestadounidense Baruj Benacerraf, falleció hoy a los 90 años en su casa de Boston a causa de una neumonía, informó el Instituto del Cáncer Dana-Farber.

    Benacerraf, nacido en Caracas en 1920 y formado en Francia y EE.UU., fue presidente del Dana-Farber entre 1980 y 1992.

    De familia judía, Benacerraf sufrió en su propia carne la segregación religiosa cuando fue rechazado en más de 25 universidades estadounidenses, entre ellas la Escuela de Medicina de Harvard de la que luego fue profesor y presidente del Departamento de Patología durante más de dos décadas (1970-1991).

    Sus investigaciones fundamentales acerca del control genético del sistema inmunológico fueron recompensadas con el premio Nobel de Medicina en 1980 junto con sus colegas Jean Dausset, de la Universidad de París, y George D. Snell, del Laboratorio Jackson en Maine, EE.UU.

    “Sus descubrimientos seminales hicieron posible mucho de lo que sabemos acerca de los procesos básicos de las enfermedades como las infecciones, los desórdenes autoinmunes y el cáncer”, dijo Edward J. Benz, Jr, presidente del Dana-Farber.
    Su trabajo ha modelado todo, desde el trasplante de órganos, al tratamiento del sida y, más recientemente, al desarrollo de vacunas terapéuticas para el cáncer

    “Su trabajo ha modelado todo, desde el trasplante de órganos, al tratamiento del sida y, más recientemente, al desarrollo de vacunas terapéuticas para el cáncer”, agregó Benz.

    Benacerraf llegó a EE.UU. en 1939, tras asistir a diversas escuelas en París, donde su padre se había mudado desde Venezuela para continuar con su negocio de comercio textil.

    Posteriormente, y tras el ascenso de Adolf Hitler al poder, la familia de Benacerraf se trasladó a Nueva York.

    La única universidad que le aceptó fue el Virginia Medical College, en la que obtuvo su licenciatura, y posteriormente se incorporó a la Columbia University de Nueva York, donde en 1942 consiguió su título en biología.

    Tras hacerse ciudadano estadounidense y casarse con Annette Dreyfus sirvió una temporada en el Cuerpo Médico del Ejército de EE.UU. en diversos hospitales de Alemania y Francia en 1946.

    Benacerraf publicó en 1998 su autobiografía “De Caracas a Estocolmo: Una vida en la medicina“, en la que destaca que fueron sus problemas de salud en la infancia, especialmente el asma, los que despertaron su interés en la investigación y la inmunología.

    Pese a dejar la presidencia en 1992 del Dana-Farber mantuvo una presencia activa en el reconocido centro, donde era miembro del Consejo Ejecutivo y continuó trabajando diariamente en su laboratorio con más de 80 años de edad.

    Benacerraf, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de EE.UU. desde 1971, recibió en 1990 la Medalla Nacional de Ciencia de EE.UU.

    Su única hija, Beryl Benacerraf, ha seguido los pasos de su padre y es en la actualidad profesora de radiología en la Escuela de Medicina de Harvard.

    Por su parte, su hermano, el filósofo Paul Benacerraf, ocupa en la actualidad la cátedra James S. McDonnell de Filosofía en la Universidad de Princeton.




    Murió a los 90 años Baruj Benacerraf, Nobel venezolanoestadounidense en Noticias24.com

  2.   
     
  3. #2
    BeatC's Avatar
    Siempre así =)

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Aquí !!!
    Posts
    7,306
    Liked
    2561 times
    Rep Power
    13
    Venezuela

    Default






    QEPD nuestro premio Nobel !!! … siempre será un orgullo



    voy a comprar para leer su autobiografía… me identifico con él y lo que sufrió con esa enfermedad tan fea como es el asma que fue la que impulsó su interés en la investigación y la inmunología… y al final murió de unos de los órganos que más sufren y se debilitan tras cada ataque de asma: los pulmones…

  4. #3
    MurciaJj's Avatar
    Venezolanísimo

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Pto La Cruz
    Posts
    15,779
    Liked
    9272 times
    Rep Power
    21
    Venezuela

    Thumbs down



    Maracaibo.- Momentos de tensión se vivieron en la entrada posterior de la sede de los Tribunales de Maracaibo, cuando un reo intentó escapar de la unidad donde era llevado para asistir una audiencia.

    El reo logró bajarse del autobús de seguridad y avanzar pocos metros antes de que oficiales lograran recapturarlo y llevarlo dentro de las instalaciones del recinto.


  5. #4
    Jotaelec's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Valencia, Edo. Carabobo
    Posts
    292
    Liked
    106 times
    Rep Power
    0
    Venezuela

    Exclamation Dirigentes juveniles de UNT detenidos en Francia por narcotráfico


    Entre los supuestos detenidos, según el señor Segundo Chirinos, quien es activista político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Zulia, estaría el hijo de la Diputada del partido opositor UNT en la Asamblea Nacional, Anaydee Morales. Francia habría desarticulado red de narcotráfico internacional, deteniendo 4 venezolanos, tres serian dirigentes juveniles de UNT.

    Especial de Qué Pasa revela conexión de zulianos con red de narcotráfico desarticulada en Francia


    El diario regional Qué Pasa publicó un trabajo especial en el que desentraña el vínculo que tendrían presuntos dirigentes políticos de Un Nuevo Tiempo con una red de narcotráfico desarticulada en Francia, lea a continuación el reportaje:

    A las instalaciones del Diario QUÉ PASA en fecha 1° de agosto de 2011 se presentó el señor Segundo Chirinos, quien es activista político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Zulia, y con «pruebas en mano» aseguró la detención de 4 venezolanos en Francia vinculados con el narcotráfico. Chirinos expuso ese día que de los 4 detenidos, 3 de ellos además de narcotraficantes «son dirigentes juveniles de Un Nuevo Tiempo».

    Los mismos «narco-dirigentes» atienden a los nombres de: Óscar Andrés Canaán Zuleta, Óscar David Canaán Zuleta y Henney Matos Morales, «éste último es hijo de la diputada de UNT en la Asamblea Nacional Anaydee Morales», enfatizó el dirigente del Psuv.

    Al día siguiente, y en fecha 2 de agosto de 2011, Segundo Chirinos acudió nuevamente a la sala de redacción de QUÉ PASA, revelando el nombre del cuarto de los venezolanos detenidos: Harold Matos, «ex esposo de la diputada Anaydee Morales y padre de Henney Matos Morales, uno de los detenidos», aseguró el activista oficialista.

    Agencias de noticias internacionales revelaron la detención, mas no señalaron a los responsables.

    En fecha 22 de julio la Agencia Francesa de Noticias (AFP) reseñó lo siguiente: «Cuatro venezolanos fueron detenidos el viernes en Lille, norte de Francia, tras el decomiso el pasado domingo en Dunkerque de 258 kgs. de cocaína escondida en un barco de bandera liberiana, informó una fuente cercana al caso. Fueron detenidos por importar estupefacientes en banda organizada, asociación para delinquir, transporte y posesión de estupefacientes, y contrabando de mercancía prohibida en banda organizada, precisó la fiscalía. Los cargos son pasibles de 30 años de prisión».

    Sigue hablando Segundo Chirinos

    Chirinos, afecto a la tolda roja, comentó que el trasbordo de la droga pudo haberse realizado en el puerto de Palmarejo, en La Cañada de Urdaneta, o probablemente en El Bajo, municipio San Francisco. Aunque no se descarta la posibilidad de haber sido llevado por canoas pesqueras hasta un punto del Lago de Maracaibo, para posteriormente ser embarcado.

    A la sala de redacción de QUÉ PASA, y en manos de Segundo Chirinos, llegaron dos causas del TSJ, en las cuales se vinculan a los hermanos Canaán Zuleta en el delito de legitimación de capitales en el caso de «La Vuelta». En otra de las causas sale a relucir el nombre de Hugo Blender Matos González, del cual se presume también esté vinculado familiarmente con los Matos Morales.

    En fecha 20 de enero de 2009, y en causa número 9M-221-07 se lee textualmente:

    «Unas personas dedicadas a traficar con drogas en esta ciudad, involucrados con el caso «LA VUELTA», guardan drogas y dinero proveniente de estos negocios, en locales comerciales y en las viviendas donde habitan los mismos, suministrando los nombres de los ciudadanos: ERNESTO MENÉNDEZ, HUGO MATOS y ÓSCAR DAVID CANAÁN, señalando a los dos primeros como los cabecillas de la organización; igualmente, el informante proporcionó las siguientes direcciones como algunos de los lugares donde ocultaban la droga y el dinero, la primera de ellas ubicada en la calle 73, entre avenidas 13 y 13A, específicamente en una empresa identificada con el nombre de «LUBRIEXEL C.A.» asegurando que la misma era utilizada como fachada para ocultar el lavado de dinero; así mismo señaló que en el establecimiento comercial «PULILAVADO SUPER CLEAN MOTOR SERVICE & SNACKS C.A.», ubicado en la calle 73, entre avenidas 11 y 12, de esta misma ciudad es el lugar donde se reúnen para tratar esos negocios y en algunas ocasiones guardan el dinero en efectivo, en cajas o maletines, utilizando este negocio como fachada. (…) Durante los días 01, 02 y 03 de octubre del 2005 la comisión militar desplegó una vigilancia estática, dándose cuenta que las personas señaladas en la investigación ingresaron en la Empresa «LUBRIEXEL C.A.», llevando consigo varias cajas de cartón cerradas, saliendo luego sin ningún paquete, así mismo observaron en el PULILAVADO SUPER CLEAN MOTOR SERVICE & SNACK C.A., el ingreso a diferentes horas de las personas antes señaladas, en vehículos de lujo. En razón de estos hechos, la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público del Estado Zulia, ordenó el inicio de la investigación, llevándose a cabo una serie de diligencias que permitieron demostrar que: la empresa LUBRIEXEL C.A. pertenece estatutariamente a los ciudadanos: HUGO MATOS GONZÁLEZ, sobre quien pesan actualmente dos (02) órdenes judiciales de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de falsa testación ante funcionario público y legitimación de capitales, RENZO OBERTO ZABALA y MARÍA SALAZAR FALCÓN; de igual manera se determinó que el imputado ERNESTO ANTONIO MENÉNDEZ COBIS, mantiene estrechas relaciones con los dos primeros mencionados, muy particularmente con el ciudadano HUGO BLENDER MATOS GONZÁLEZ, señalado como uno de los cabecillas de la organización, así como con el ciudadano ÓSCAR ANDRÉS CANAÁN ZULETA, sobre el cual pesa sentencia condenatoria y posterior deportación de los Estados Unidos de Norteamérica (Nueva York), por la comisión del delito de tráfico de narcóticos».

    La otra causa número 1Aa.3230-07, presentada ante la Sala Primera de la Corte de Apelaciones señala textualmente:

    «Han subido las presentes actuaciones a esta Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, en virtud de los Recursos de Apelación interpuestos de una parte por los abogados RICARDO RAMONES NORIEGA y DANIEL ÁVILA PARRA, inscritos en el Inpreabogado con el N° 83.414 y 90.578 respectivamente, actuando con el carácter de defensores privados de los ciudadanos ÓSCAR DAVID CANAÁN ZULETA y ÓSCAR ANDRÉS CANAÁN ZULETA, y de la otra parte; por el abogado en ejercicio CARLOS RAMONES NORIEGA, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 108.382, en su carácter de defensora de la ciudadana KENYA MARIELA DÍAZ PÉREZ; ambos recursos interpuestos contra la Decisión N° 2858-06 de fecha veintisiete (27) de octubre de 2006, dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, mediante la cual se decretó medidas precautelativas de aseguramiento e incautación a los bienes muebles e inmuebles pertenecientes entre otros, a los ciudadanos antes nombrados».

    Finalmente Segundo Chirinos expresa que «Desde lo interno» del partido Un Nuevo Tiempo, pretende ocultarse la vinculación a la tolda opositora en la detención de los narcos venezolanos en Francia, ya que el negocio tenía la mirada puesta en «objetivos electorales».

    Fuente: Especial de Qué Pasa revela conexión de zulianos con red de narcotráfico desarticulada en Francia | Noticia al Dia

  6. #5
    BeatC's Avatar
    Siempre así =)

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Aquí !!!
    Posts
    7,306
    Liked
    2561 times
    Rep Power
    13
    Venezuela

    Default

    Quote Originally Posted by Guaro View Post
    Más de 100 personas murieron este fin de semana de forma violenta



    Según cifras extraoficiales, al menos 112 homicidios ocurrieron en cuatro estados del país. En el área metropolitana de Caracas se contabilizaron 55 asesinatos durante las últimas 72 horas; mientras que en Carabobo, el hampa común dejó un total de 27 víctimas fatales, Zulia 24 y en la Lara 6. Entre los casos más sonados, destaca la muerte de dos jóvenes que fueron acribillados en Catia, uno de ellos era Guardia del Regimiento de Honor.

    Jaimer Subero, de 20 años, salió el sábado de su residencia ubicada en el barrio El Emiliano con su primo de 17. Estaban reunidos celebrando la graduación del adolescente.

    A las 11 de la noche tomaron la moto de su cuñado y fueron a comprar una botella de licor y un CD. En el sector La Baranda varios hombres los cercaron en un callejón sin salida y los acribillaron. A Jaimer le desfiguraron el rostro.

    Laura Jaramillo, madre de la víctima, señaló que “sin cara, mi hijo no tenía ojos, no tenía nada tuve que velarlo con una foto encima, me lo esfarataron, estaba que no lo pude ni vestir con eso te digo todo”.

    Subero había cumplido el servicio militar en el Regimiento Guardia de Honor Presidencial y en pocos días comenzaría a trabajar en el Palacio de Miraflores, su primo quería ser Policía Nacional.

    También en Los Flores de Catia fue asesinado de 2 disparos Albert Terán Herrera de 24 años. Los delincuentes se llevaron la cartera, el celular y la moto.

    Ingrid herrera, madre de la víctima, dijo que “la inseguridad ha aumentado tanto que antes había 10 muertos a ahora hay mil”.

    También en San Martín fue asesinado Junior González de 25 años. Regresaba de una discoteca y en la estación del metro Capuchinos fue interceptado por varios hombres que le dispararon. Era de Puerto La Cruz y estaba en Caracas disfrutando de sus vacaciones.

    En Carabobo, 27 asesinatos ocurrieron el fin de semana, de las cuales 8 de ellos fueron en el municipio Valencia. Los familiares desconsolados reclaman seguridad y justicia.

    Anderson Romero, de 31 años, se dirigía a una fiesta cuando fue interceptado por varias personas, le dispararon en la espalda para robarle el dinero

    Glides Meza, prima de víctima relató que “él cargaba mil bolívares en ese momento y bueno porque hoy supuestamente iba a una excursión (…) Esto se está convirtiendo en un infierno”.

    En otro hecho, Lixander Andrés Nuñez falleció este domingo luego de recibir varios disparos, supuestamente de un efectivo de la Guardia Nacional cuando discutía en una fiesta. En la urbanización La Isabelica de Valencia. El funcionario permanece detenido en el Comando Regional N° 2.

    Entre las víctimas de la violencia se encuentra un funcionario de la Policía de Carabobo que respondía al nombre de Roosevelt Pinto. Fue encontrado en el sector Dos bocas de valencia con múltiples heridas por arma blanca.

    En el Zulia, 24 personas también tuvieron un destino fatal en manos de la delincuencia. Maracaibo fue el municipio con más víctimas al registrarse 13 homicidios. Uno de los casos ocurrió en el barrio Las Marías donde el comerciante Edison José Romero Morán de 31 años fue tiroteado por delincuentes en la zona.

    El padre de la víctima, Edison Romero, comentó que “como que lo quisieron meter en el carro y el cómo que no quiso meterse, se resistió a darse patadas con ellos y le dieron de inmediato”

    También en una trilla de la parroquia San Isidro por Planta C fue hallado el cadáver de Charli Ferreira Moreno de 18 años, quien presentó dos impactos de escopeta, uno de ellos en la cabeza.

    “El móvil presumimos sea el ajuste de cuentas, por cuanto a este ciudadano no le despojaron de ninguna pertenencia, ninguna discusión previa por allí”, indicó Luis Monroy, jefe del Cicpc subdelegación Maracaibo.

    La resistencia al robo y el ajuste de cuentas fueron los móviles que cobraron mayor fuerza. Efectivos de la policía científica ya se encuentran trabajando en las investigaciones para esclarecer los homicidios registrados durante este fin de semana.

    En Lara, seis muertes violentas ocurrieron. Las autoridades policiales reportaron una disminución de 50% en las cifras rojas comparándolas con las del pasado fin de semana.

    Cinco cadáveres con heridas por arma de fuego y uno con arma blanca ingresaron, entre el viernes en la tarde y el domingo, a la morgue de Barquisimeto. La mitad de la semana anterior. La policía intervino la parroquia Juan de Villegas, que sigue siendo la más peligrosa.

    La Directora del Cuerpo de Policía del estado Lara, Comisario General Marisol de Gouveia, expresó que “estamos fortaleciendo la operatividad en el sector oeste, lo que es la parroquia Juan de Villegas, tenemos como resultado 25 detenidos a la orden del Ministerio Público (…) seis armas de fuego incautadas, o sea, dar más oportunidad de vida a través de los planes del Ejecutivo Nacional plan cacheo y plan desarme”.

    A los jefes policiales de Lara no les preocupan amenazas de destitución provenientes de altos mandos regionales de la Guardia Nacional.

    El director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, José Maldonado Dupuy, afirmó que “frente a esa ola de destituciones nosotros estamos haciendo lo que ustedes están viendo, trabajando, incrementando nuestra operatividad dirigiéndonos directamente a los sitios de los sucesos, dando un vuelco a la visión y el tratamiento del delito”.

    Hay 245 puntos de control en el estado. Durante la semana que recién inicia y hasta el domingo está vigente el dispositivo de seguridad en la Feria Internacional Artesanal de Tintorero para resguardar a unos veinte mil visitantes.






    què viva la Robolución !!!

Page 1 of 38 1234511 ... LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats