Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 5 of 9

Thread: lo que se viene para Barranquilla es grande

  1. #1
    Psyklonder's Avatar
    Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Posts
    60
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default En Barranquilla, Es el mejor momento de la finca raíz: Lonja

    Tomado del diario el heraldo

    Este año en Barranquilla
    Es el mejor momento de la finca raíz: Lonja
    Listo el Congreso Nacional de Fedelonjas que arranca mañana hasta el viernes.

    Por JORGE MONTAÑO

    La vivienda es el tema central del XXV Congreso Nacional de Fedelonjas, que tendrá lugar entre jueves y viernes en Barranquilla, con participación de unos 400 delegados de todo el país, cuyas sesiones académicas y muestra comercial tendrá lugar en el Hotel El Prado.
    De acuerdo con los datos de la Lonja de Propiedad Raíz, Barranquilla tiene un auge interesante de la actividad inmobiliaria. Presenta un incremento fuera del comportamiento típico que se venía dando. En el valor de las ventas el alza es del 34% cuando la medida nacional es del 28%, y en cuanto al número de inmuebles vendidos es del 10,4%.
    Este año se han transado $527 mil 482 millones entre enero y agosto, lo cual equivale a 11.608 inmuebles negociados. Esto es un reflejo de la realidad y un comportamiento que no había tenido antes la actividad inmobiliaria, impulsado por la construcción de importantes proyectos habitacionales, de acuerdo con los directivos de la Lonja.
    “Esta es una cifra récord este año frente a los últimos períodos. Los proyectos no solamente están siendo construidos por firmas locales, sino nacionales e internacionales”, dijo el presidente de la junta directiva de la Lonja, Fernando Cepeda Sarabia.
    El comportamiento es similar en otras capitales colombianas, aunque el mejor crecimiento lo ha tenido Barranquilla, lo cual coincide, precisamente, con la realización del XXV Congreso Nacional de Fedelonjas, que no tenía lugar en esta ciudad desde hace 15 años.
    El tema de las tasas de interés ha sido vital para la recuperación inmobiliaria, de acuerdo con la Lonja, gremio que dice que ojalá se mantengan ya que la competencia ha sido favorable para el consumidor porque cada banco ofrece lo que necesita cada usuario.
    En el momento las tasas continúan atractivas. Pero de pronto el desmonte de los incentivos tributarios a las cuentas AFC, con el proyecto de reforma tributaria, puede afectar en algo a la construcción y finca raíz.
    “Eso puede incidir en el incremento de las tasas de interés”, aseguró el director ejecutivo de la Lonja, Jorge Rosales Steel, quien logró conseguir que Fedelonjas escogiera a la ciudad como sede de su Congreso. El último se realizó en esta capital en 1991.
    Los directivos de la agremiación señalan que generar unos impuestos o cargas tributarias sobre aspectos que fondean los recursos para que se de-sarrolle el negocio de la vivienda, como es la titularización inmobiliaria, pueden afectar de alguna forma, y ello va a incidir también en el alza de las tasas de interés en el sistema financiero.
    “El crecimiento de la economía ha estado por encima del 5% en el último trimestre. Y en ello la construcción y la finca raíz tienen que ver con éste”, asegura Rosales Steel.
    La actividad, según estudios de Fedelonjas, aporta al país un 17% del Producto Interno Bruto (PIB). “Un sector que genera crecimiento, empleo y jalona la economía se le debe incentivar y se le debe tratar de mejor forma y no cargarlo de tributos. Estamos trabajando por el crecimiento económico y sería lamentable echar al traste esta tendencia”, dijo a su vez el presidente de la junta directiva Fernando Cepeda Sarabia.

    Multinacionales buscan socios

    Por JORGE MONTAÑO
    La presidencia de la Lonja de Propiedad Raíz confirmó que tres multinacionales de la finca raíz estarán participando en la muestra comercial del Congreso de Fedelonjas, ya que están en la búsqueda de socios locales.
    Estas empresas son: Century, Coldwell Banker y Remax, que tendrán stand en la muestra del encuentro de la actividad inmobiliaria y que ya tienen presencia a nivel nacional con oficinas en Bogotá.
    El presidente de la Lonja, Fernando Cepeda Sarabia, contó que estas franquicias inmobiliarias están buscando socios locales. Precisamente en el marco del Congreso se tratará el tema de las multinacionales inmobiliarias, una oportunidad que tendrá como conferencista a la presidenta de la Lonja de Bogotá, Sonia Galvis.
    “Existe mucha expectativa con estos temas ya que ello va en consonancia con la firma del Tratado de Libre Comercio. Datos de ProBarranquilla revelan que hay 30 fábricas buscando instalarse en la ciudad y todas ellas demandan vivienda para sus ejecutivos y bodegas en la parte industrial”, manifestó Cepeda Sarabia.
    Actualmente, en la capital del Atlántico se están construyendo siete centros comerciales, lo cual va en consonancia con los proyectos que ejecuta Edubar a través del sistema de valorización.
    Ya se hizo la ampliación de la avenida Circunvalar, con especificaciones internacionales, comparadas con otras ciudades en el mundo. “Ojalá que esto siga para bien del desarrollo local”, afirmó Cepeda Sarabia.
    El dirigente inmobiliario sostiene que en los municipios también se observan nuevos proyectos y tienen que ver con la construcción de infraestructura en agua potable por parte de la Gobernación del Atlántico.
    “Yo creo que Barranquilla como epicentro del TLC en el país, va a recibir una inversión importante, luego de la firma del Tratado (se dice que será en noviembre). Solamente con la expectativa de este acuerdo comercial, se tienen unos resultados positivos en materia de inversión y relocalización de empresas”, dijo.

  2.   
     
  3. #2
    0'uitte's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Barranquilla - COLOMBIA
    Posts
    97
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default

    pues que puedo decir...
    que bien!!!

  4. #3
    Don Pacho's Avatar
    Uncle Frank

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Miami, Florida
    Posts
    3,070
    Liked
    3 times
    Rep Power
    11

    Default

    Entonces a invertir en 'quilla !!


  5. #4
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    16

    Default

    Que bueno por la ciudad!! poco a poco vamos saliendo del letargo de los 70´s hasta mediados de los 90´s...que nos afecto..pero ahi vamos!!

    Y bueno, las ciudades un poco mas pequeñas que las tres principales ( Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira y Cucuta) estan teniendo mucha dinamica....se vienen cosas buenas...y hago una pregunta: ¿ como se invierte en finca raiz?? es que no se si eso es como la Bolsa de Valores o asi?

  6. #5
    Junior's Avatar
    Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Posts
    77
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default lo que se viene para Barranquilla es grande

    Lo que viene para Barranquilla es
    GRANDE!!!





    http://www.elheraldo.com.co/revistas.../urbanismo.htm

    me llama la atencion este proyecto, no conocia nada de el.


    Nicolás presentó oficialmente en el pasado foro sobre turismo en Santa Marta con la presencia del Presidente Alvaro Uribe, una propuesta para trasladar el Zoológico de Barranquilla a la Isla Fluvial 1972.









    ]


    centro comercial panorama

    este otro no esta en el centro, pero no esta muy lejos.







Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats