Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 11 to 13 of 13
Like Tree1Likes

Thread: Motor de plasma supera todas las pruebas en la Tierra

  1. #11
    Logan58's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Oakland,California
    Posts
    1,884
    Liked
    609 times
    Rep Power
    6
    Costa Rica

    Default Plataforma espacial tica será probada en piscinas de la NASA

    EXPERIMENTO SE REALIZARÍA EN EL 2012
    Franklin Chang presentó ayer estructura creada por empresas ticas
    Busca probar que desde Liberia se puede exportar tecnología espacial

    PABLO FONSECA Q. pfonseca@nacion.com 12:00 A.M. 13/10/2011
    Una maqueta conceptual una de plataforma espacial diseñada por empresas costarricenses para unir el motor de plasma de Franklin Chang a la Estación Espacial Internacional será probada el próximo año en piscinas de la NASA que simularán la ingravidez del espacio

    Así lo explicó ayer el propio Chang durante la presentación de la plataforma Aurora en el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (Covao), en Cartago.

    Según explicó el físico costarricense, a esta plataforma aún es necesario realizarle unas adaptaciones. Posterior, deberá unírsele una maqueta del motor de plasma, que se está creando en Houston, Estados Unidos.

    “Aún no tenemos claro si la unión de la plataforma y el motor se realizará aquí en Liberia o en Houston, pero eso se tendría que están ejecutando a finales de este año”, explicó Chang, si bien indicó que tiene especial interés en que ese proceso se pueda llevar a cabo en el país.

    “Queremos exportar tecnología aeroespacial desde el aeropuerto de Liberia, es un ejercicio que queremos hacer”, dijo.

    Luego, el próximo año, la estructura se colocaría una piscinas especiales (laboratorios de flotabilidad neutral) que tiene la agenda estadounidense NASA para simular la ingravidez.

    “Ahí los astronautas podrán hacer pruebas con la plataforma y el motor en un modelo de la estación espacial”, dijo Chang.

    Sería entre el 2014 y el 2015 cuando se realicen en la estación espacial las pruebas del motor de plasma, pero el momento exacto aún no está definido.



    Creadores de la maqueta analizarán su futuro

    PABLO FONSECA Q. pfonseca@nacion.com 12:00 A.M. 13/10/2011
    En la presentación de la plataforma espacial Aurora estuvieron representantes de las empresas que participaron en su fabricación. Todas se agrupan bajo el consocio Coraal, siglas en inglés de la Alianza Aeroespacial de Costa Rica.

    Plataforma espacial tica será probada en piscinas de la NASA
    Ángela García, su presidenta, recordó que este consorcio nació en el 2007 precisamente para cumplir con la elaboración de Aurora.

    “Hemos cumplido con el trabajo de forma satisfactoria. Ahora, tenemos que analizar nuestro futuro”, dijo García.

    Franklin Chang considera la creación de esta maqueta, que pesa más de cuatro toneladas y se extiende por más de 10 metros, como una escuela que ha elevado el nivel de calidad que puede dar Coraal y que ahora les permitiría ingresar más seriamente al negocio de la industria aeroespacial.

    “Antes jugábamos en una mejenga, pero ahora estamos en un partido. Hay personas viendo a los jugadores, interesados en contratar a los mejores”, puso Chang como metáfora.

    García, en un tono más prudente, dijo que la experiencia ha sido muy positiva y es probable que sigan adelante trabajando en el tema, pero que eso se deberá analizar y decidir en las próximas semanas.

    •   Alt
 
  • #12
    Logan58's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Oakland,California
    Posts
    1,884
    Liked
    609 times
    Rep Power
    6
    Costa Rica

    Default

    MAQUETA ESTÁ YA EN OFICINAS DE LIBERIA
    Laboratorio de Chang recibió plataforma Aurora

    ALEJANDRA VARGAS M. alevargas@nacion.com 12:00 A.M. 26/11/2011
    Una tarde festiva y emotiva se vivió ayer en el laboratorio del físico y astronauta Franklin Chang en Liberia, Guanacaste.


    La maqueta estaría armada la próxima semana, para hacer las pruebas.

    A las 4 p. m. y tras unas 20 horas de maniobras y peripecias, el científico y su equipo recibieron la maqueta de la plataforma espacial Aurora, estructura diseñada por empresas costarricenses para unir el motor de plasma ideado por Chang con la Estación Espacial Internacional (ISS).

    “Ya está la maqueta en nuestras instalaciones en Liberia y ahora nos corresponde integrarla en el laboratorio”, confirmó Chang a La Nación desde Ad Astra Rocket.

    La maqueta Aurora estaba en el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (Covao), en Cartago. Allí fue desarmada con ayuda de siete personas, colocada y trasladada en un camión.

    Los curiosos fueron los dominantes del camino. “La curiosidad de la gente hizo que en algunas partes hasta se ‘pegara’ un poco el tránsito. Es que la estructura es más alta que un furgón”, dijo el ingeniero mecánico Jorge Oguilve.

    Tras un nuevo hito. Chang explicó que ahora empezarán a evaluar cuánto tiempo va a permanecer la maqueta allí. “Estamos interesados en el proceso de exportación e importación de este tipo de plataformas desde Liberia”, dijo.

    El físico reconoció que analiza si debe traerse la maqueta del motor de plasma (que está en su laboratorio en Houston) para integrarla a esta plataforma en Liberia o, más bien exportarla para que el ensamblaje se realice en EE. UU.

    “Esta es una estructura muy única y de gran valor didáctico para los costarricenses. Nos sirve para practicar y entender el proceso de ensamblaje”, añadió.

    También servirá para entender cómo los astronautas podrían conectar y desconectar sus unidades intercambiables durante una caminata espacial. Eventualmente, esta estructura se irá a EE. UU. Eso podría ser a inicios del 2012.

  • #13
    Logan58's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Oakland,California
    Posts
    1,884
    Liked
    609 times
    Rep Power
    6
    Costa Rica

    Default

    EMPRESA AD ASTRA ROCKET LO ANUNCIÓ AYER
    Empresa de Chang celebra hito en diseño de motor de plasma
    ALEJANDRA VARGAS M. - Actualizado el 29 de junio de 2013 a: 09:51 a.m.
    Esto significa que ya tienen listo un modelo para probar en el espacio
    Ingenieros y físicos celebran lo que consideran un gran avance tecnológico

    Los ingenieros y físicos de Ad Astra Rocket, la empresa del físico y astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, están de fiesta.

    Después de más de un año de planificación, preparación e intercambio con científicos de NASA, ayer se anunció mediante un comunicado oficial que el diseño del motor de propulsión de plasma para viajes espaciales VASIMR está aprobado. El VASIMR fue ideado porChang Díaz.

    ¿De qué se trata? Este motor funciona de forma similar a la de un cohete químico tradicional, en el que, con ayuda de un combustible, se crea una explosión que viaja por la tubería del cohete y, con ello, produce la aceleración que hace que el vehículo se desplace.

    No obstante, en lugar de combustible, se acelera el plasma, que es el cuarto estado de la materia.

    En el diseño de Franklin Chang, un campo magnético es el que se encarga de formar el “recipiente” para contener el plasma (que está a altísima temperatura).

    Eso sí, recordemos que no se trata de un motor para propulsar cohetes en un lanzamiento, sino para que, una vez fuera de la atmósfera terrestre, sea capaz de conducir una sonda o nave hacia la dirección que se desee en el espacio.

    El hito. Según el comunicado oficial, el designado VF-200 (resultado de las últimas pruebas) es el primer motor de la compañía para ser probado en el espacio.

    La última revisión del motor se hizo el pasado miércoles 26 de junio en el Centro de investigación de Ad Astra, sito en Houston, Texas, cerca de Centro Espacial Johnson, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

    Este modelo incorpora el colectivo conocimientos de ingeniería adquirida durante varios años, así como varios estudios de diseño conceptual, celebraron sus responsables, quienes aseguran que todos los 200 subsistemas superaron con éxito las revisiones.

    “Es un paso importante en nuestro camino a una demostración en el espacio. Felicito al equipo por este logro”, indicó Chang.

    El siguiente plan es llevar el VASIMR a la Estación Espacial Internacional (ISS) para hacer la prueba final. Una vez superada esa prueba, Chang prevé un modelo de negocios con los posibles servicios que su motor podría brindar en órbitas cercanas a la Tierra.
    Empresa de Chang celebra hito en diseño de motor de plasma

  • Page 3 of 3 FirstFirst 123

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats