Lanzó un nuevo sistema anoche

Racsa le da un mes para probar gratis su TV por Internet



Orlando Cascante, gerente de Racsa, dijo ayer que este
nuevo sistema de video por Internet es fruto de un
acuerdo entre esa empresa y TotalMovie, parte del
mexicano Grupo Salinas, también dueño de TV Azteca


Por unos ¢3.700 mensuales ofrecerá 3.000 películas, series y musicales
Este es el primero de seis servicios que estrenará la compañía en próximos meses


Pablo Fonseca Q. pfonseca@nacion.com 12:00 a.m. 19/12/2012

Una nueva opción para quienes están cansados de ir al videoclub o de tener que sentarse frente al televisor cuando un canal dice, y no cuando ellos quieren, está disponible en el país desde anoche.

Se trata de One Play, un sistema de video por Internet que ofrece Radiográfica Costarricense (Racsa) tras llegar a un acuerdo con la empresa TotalMovie, parte del mexicano Grupo Salinas.

Desde anoche, los interesados pueden ingresar al sitio www.oneplay.cr para inscribirse. Podrán utilizar el sistema de forma gratuita, aunque se les pedirá un número de tarjeta de crédito o débito.

Si el usuario no se desinscribe transcurrido ese primer mes, se le comenzará a cobrar $7,50 mensuales (cerca de ¢3.700, al tipo de cambio actual).

Según Orlando Cascante, gerente de Racsa, One Play ofrece 3.000 películas, series y especiales musicales.

Racsa llega a competir a un mercado en el que ya Netflix tiene más de un año de ofrecer un servicio similar por $8. Mientras, Crackle da contenido gratuito, pero muy limitado, y el iTunes de Apple presenta más variedad y estrenos, aunque a un precio mucho mayor.

Los representantes de Racsa consideran que entre las diferencias de One Play con el resto de la oferta está la de que ellos dan la opción de ver musicales y que los videos se renovarán entre el 20% y el 25% cada mes.

Varios dispositivos.

Los usuarios de One Play pueden acceder al contenido no solamente por medio de una computadora, sino también mediante dispositivos móviles. En estos casos, se debe bajar una aplicación (app) de TotalMovie, que tiene versiones tanto para Android como iOS (iPhone).

Cascante añadió que, como en el caso de Netflix, el sistema detecta la velocidad de la conexión a Internet con que cuenta el usuario y modula la calidad de la imagen para que no se corte la transmisión.

El gerente explicó que, con una velocidad de 2 Mbps, será suficiente para ver la imagen con una buena calidad tanto en una computadora como en un televisor.

Cualquier persona con acceso a Internet en Costa Rica puede utilizar este servicio y no solamente aquellos que tienen a Racsa como su proveedor, añadió.

Más a corto plazo.
Como ya había adelantado la empresa hace algunas semanas, el servicio One Play es solo uno de varios que esperan lanzar a medio plazo.

Según Cascante, para febrero del próximo año esperan presentar One TV, que permitiría el acceso a televisión abierta. Mientras, One TV Premium será para ver también canales internacionales.

One TV Premium HD dará acceso al material en alta definición (HD) y One Premier permitirá alquilar películas específicas.

Finalmente, One Store será la tienda de apps impulsada por Racsa para que haya contenido local que permita, por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante o una cita en un centro de salud desde un televisor.

Cascante señaló que, al finalizar este año, esperan tener unos 50.000 clientes.

Según Cascante, Racsa también sería socio de TotalMovie para ofrecer este tipo de servicios en Centroamérica, de tal manera que sea el centro de datos de la empresa tica desde donde los usuarios de la región accedan al material.




Fuente: Racsa le da un mes para probar gratis su TV por Internet - ALDEA GLOBAL - La Nación