Page 1 of 288 123451151101 ... LastLast
Results 1 to 5 of 1437

Thread: Influenza Humana (A H1N1) 2009

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Bogota
    Posts
    5,022
    Liked
    44 times
    Rep Power
    0
    Cyprus

    Exclamation Influenza Humana (A H1N1) 2009

    México ante la amenaza de una pandemia por gripe porcina

    México cerró escuelas, museos, bibliotecas, y teatros estatales a todo lo largo y ancho de su populosa capital con el fin de controlar una epidemia de influenza porcina que según las autoridades ha cobrado la vida de por lo menos 20 personas --y quizás más de 60-- a la vez que ha infectado a casi otras mil personas.

    Las autoridades de la Organización Mundial la Salud (OMS) han expresado abiertamente su preocupación de que el nuevo y extraño virus se convierta en una epidemia global.

    "Estamos sumamente preocupados'', dijo Thomas Abraham, portavoz de la OMS. "Lo que hasta ahora sabemos es que se trata de un virus que se transmite de un humano a otro''. Si se satisface el criterio de que el virus se ha propagado a nivel internacional, entonces la OMS puede emitir una alerta de pandemia, agregó Abraham.

    La OMS también aumentó su sistema de alerta interna ayer, lo que le permite a la agencia dedicar más dinero y personal para luchar contra la epidemia. "En la actualidad, todos nuestros recursos están dedicados a este problema'', apuntó Abraham.

    México ha confirmado que la cifra de muertos alcanza las 20 víctimas, pero otras 40 muertes se han investigado, y en todo el país por lo menos 943 personas están enfermas con la gripe, dijo el Departamento de Salud de México.

    El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que las pruebas realizadas indican que algunas de las víctimas mexicanas han muerto por la misma cepa de influenza porcina que enfermó a siete personas en Texas y California.

    Las siete víctimas en Estados Unidos que se recuperan de la enfermedad que combina virus de cerdos, aves y de humanos en una forma que los investigadores no han visto antes. Los síntomas del virus son los mismos de la gripe regular, principalmente fiebre, tos y dolor de garganta, si bien algunas de las siete víctimas han experimentar vómitos y diarreas.

    A los hospitales norteamericanos se les ha pedido recoger muestras de pacientes con los síntomas de la influenza, dijo William Schaffner, experto en influeza de la Escuela de Medicina de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee. Equipos de especialistas en enfermedades han sido enviados a California y Texas para seguir de qué forma la enfermedad se ha propagado, y EEUU. ofreció enviar científicos a México, dijo la CDC.

    "Nuestra preocupación ha aumentado desde ayer, luego de conocer nuevos detalles acerca de la enfermedad'', dijo Richard Besser, director actual de la CDC, durante una llamada de conferencia con miembros de la prensa. "Se trata de algo que nos tiene preocupados y hemos tomado con gran seriedad. Estamos actuando rápidamente, y estamos actuando con mucho dinamismo en nuestro tratamiento''.

    Funcionarios de salud de Miami-Dade estaban monitoreando ayer cuidadosamente la situación, al tiempo que analizaban las características del brote de gripe porcina para responder con efectividad ante cualquier eventualidad.

    "Estamos en un proceso de vigilancia y hemos enviando advertencias sanitarias a los 32 hospitales y centros médicos locales. El llamado se ha hecho sobre todo a operadores de salas de emergencias'', dijo a El Nuevo Herald Lillian Rivera, administradora del Departamento de Salud de Miami-Dade.

    Rivera agregó que para evitar cualquier brote de infección se está recomendando evitar lugares concurridos o concentraciones multitudinarias, ya que la transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir si una víctima de la gripe tose o estornuda en un espacio cerrado.


    México ante la amenaza de una pandemia por gripe porcina - Ultimas noticias - El Nuevo Herald

  2.   
     
  3. #2
    PAZ
    PAZ's Avatar
    ☮☮☮☮☮☮

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    CoLoMbIa
    Posts
    6,370
    Liked
    1296 times
    Blog Entries
    3
    Rep Power
    13
    Colombia

    Default

    uyy si yo vi eso en las noticias... ojala todo salga bien.

    esta tenaz.

  4. #3
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Bogota
    Posts
    5,022
    Liked
    44 times
    Rep Power
    0
    Cyprus

    Default

    Ya el mundo comenzó a tomar medidas! toca evitar que este virus continue su proliferacion.

    por lo pronto Europa restringio de forma temporal las exportaciones de Mexico y los aeropuertos estan vigilando de forma minusciosa.



    Influenza porcina podría afectar comercio y viajes EEUU
    24 Apr 2009 19:22


    Por Kyle Peterson

    CHICAGO, abr 24 (Reuters) - La letal influenza porcina mexicana podría trastornar el comercio y los viajes entre Estados Unidos y México si provoca restricciones sobre el movimiento de los bienes a través de la frontera o desata miedo en los consumidores, dijeron analistas.

    El potencial impacto está lejos de ser claro mientras los expertos se apresuran a saber más acerca de la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de 61 personas. Pero las industrias de envíos y viajes están particularmente en vigilancia.

    "Si se termina con un significativo cambio en la demanda, se podría finalizar con un efecto muy concreto en nuestros productos, sean restricciones impuestas por el Gobierno o bien, si el consumidor simplemente decide decir 'no'", dijo Bob Young, economista jefe de la American Farm Bureau Federatión.

    Debido a que México y Canadá son los mayores compradores de productos agrícolas estadounidenses, dichas restricciones podrían ser un obstáculo para la agricultura de Estados Unidos, dijo Young.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación el viernes por los más de 800 casos humanos de influenza en México. El grupo confirmó el brote de una nueva cepa de gripe porcina en Estados Unidos y dijo que aproximadamente 60 personas habían muerto en México.

    Cualquier decisión de restringir los embarques de alimentos debido a la influenza vendría del Departamento de Agricultura estadounidense, que tiene el poder de "detener el movimiento", dijo Russell Laird, un director ejecutivo que representa a los transportistas de alimentos y productos agrícolas de American Trucking Associations.

    "Hasta ahora, no hemos oído nada, pero si se hace ese llamamiento nos aseguraremos de hacer nuestra parte", dijo.

    Katherine Andrus, asesora general de Air Transport Association (ATA), dijo que el grupo de aerolíneas comerciales está tomando sus orientaciones de la OMC y de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés), pero que hasta ahora no se han tomado decisiones de restringir los viajes entre Estados Unidos y México.

    ¿RESTRICCIONES DE VIAJE?

    "Generalmente observamos reportes de estos brotes", dijo Andrus. "En cualquier momento que haya un brote de algo (...) ciertamente ponemos atención. Pero realmente vemos (lo que digan) los CDC".

    "No esperaríamos ver que el tráfico aéreo internacional realmente se paralice por algo como esto", expresó.

    Cifras del Departamento de Comercio estadounidense muestran que alrededor de 5,9 millones de ciudadanos de ese país volaron a México en el 2008.

    La última gran interrupción de los vuelos por motivos sanitarios ocurrió durante el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), entre el 2002 y el 2003, que causó la muerte de cientos de personas alrededor del mundo.

    El brote, que empezó en China, ocurrió tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos y perjudicó las ganancias de las aerolíneas que tenían grandes operaciones en Asia.

    "La gripe aviaria de 1997 y el SARS en los años 2002 y 2003 mató la actividad económica, por lo que un problema de influenza porcina en el 2009 podría terminar en más de lo mismo", dijo Stephen Schork, editor del Reporte Schork, un boletín relacionado con la energía en Filadelfia.

    En el 2008, México fue el principal mercado de exportación para la carne estadounidense, con ventas estimadas en casi 1.400 millones de dólares. Fue el segundo mercado para la carne de cerdo estadounidense, valuado en 691,28 millones de dólares.

    La presión sobre los precios del crudo que podría resultar de un descenso en la actividad económica y de viajes se vio replicada por muchas otras fuentes industriales, que también señalaron que México y Texas tenían grandes cantidades de trabajadores en la industria del petróleo que podrían ser afectados.

    (Reporte adicional de Bob Burgdorfer y Nick Carey en Chicago y Robert Gibbons; Editado en español por Rodolfo Saavedra).

    News: Influenza porcina podría afectar comercio y viajes EEUU

    Colombia adopta medidas para evitar ingreso de gripe porcina desde México

    El gobierno instó a quienes desean viajar a ese país que no lo hagan si no es estrictamente necesario, informó el ministro de la protección social, Diego Palacios.

    "Dada las características del virus, la grave situación que vive México exige que nosotros tomemos todas las medidas como si el país se fuera a enfrentar a esta situación", aseguró Palacios al término de una reunión donde se activó el llamado "Plan de Pandemias".

    "Este plan de emergencia está establecido para poderlo activar en este tipo de situaciones y hemos comenzado a actuar en concordancia. Hemos llamado a las autoridades: a la superintendencia de puertos, a la Cruz Roja y a la Defensa Civil, para trabajar coordinadamente con ellos", enfatizó.

    El ministro colombiano llamó a la población "a tener toda la tranquilidad pero también toda la agilidad de tratar de que las personas que tengan un problema gripal se queden en sus casas y eviten el contacto con más personas".

    México enfrenta una epidemia de gripe porcina que causó más de 60 muertes, mientras en E.U se registaron al menos ocho infectados y otros países adoptaron medidas preventivas.

    Los síntomas de la gripe son temperatura superior a los 39 grados, dolor de cabeza y dolores musculares intensos, cansancio, escurrimiento nasal, estornudo e irritaciones en la garganta.

    La gripe porcina, un virus gripal de tipo A, puede expandirse de manera muy rápida.

    Con AFP.


    Principales noticias de Colombia y el mundo - ELTIEMPO.COM -> Colombia adopta medidas para evitar ingreso de gripe porcina desde México

  5. #4
    PAZ
    PAZ's Avatar
    ☮☮☮☮☮☮

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    CoLoMbIa
    Posts
    6,370
    Liked
    1296 times
    Blog Entries
    3
    Rep Power
    13
    Colombia

    Default

    estan en alerta 7 paises y entre ellos colombia....

    yo hoy amaneci con gripa.... espero que no sea eso

  6. #5
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Bogota
    Posts
    5,022
    Liked
    44 times
    Rep Power
    0
    Cyprus

    Default

    Fuentes extraoficiales informaron a REFORMA que la cepa de este virus es la H1N1 porcina, la de mayor patogenicidad, que es diferente a la cepa H1N1 humana, que es de influencia estacional. Las autoridades presumen que el nuevo virus habría llegado al País desde EU.

    El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informó el 21 de abril de 2009, a través de un reporte en su página de internet, que tenía registrados dos casos de niños infectados con esta cepa en dos localidades del sur de California.

    El virus es el Tipo A es decir el que mas facil se propaga el ambiente?

    Estamos frente a un nuevo tipo de virus « Información polÃ*tica confidencial

    Por que?
    Porque El virus Influenza tipo A, por sus frecuentes variaciones antigenicas da diferentes serotipos que van adquiriendo resistencia al medio ambiente.

    Este virus tiene como una capa de hemaglutinina y de neuraminidasa que le proporciona mayor viabilidad y capacidad virulenta. dicen que el serotipo H1 seria uno de los mas virulentos.

    Debido a que sea un virus de tipo A es basicamente la razon por la que yo creo que se deben tomar medidas muy estrictas, Esto ya es muy serio! el virus puede tener muchas variaciones antigenicas y gracias a esto y a su eventual capacidad patogena estamos en presencia de una posible pandemia que esperamos sea solo un sinsabor del pasado.
    Last edited by Aetokremnos; 25th April 2009 at 14:31.

Page 1 of 288 123451151101 ... LastLast

LinkBacks (?)

  1. 25th April 2009, 16:51

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats