Results 1 to 4 of 4

Thread: JW Marriott Lima es el mejor lugar para trabajar en Latinoamérica

  1. #1
    capoerista16@'s Avatar
    Solitary hunter

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Lima-perú
    Posts
    4,108
    Liked
    906 times
    Rep Power
    14
    Brazil

    Default JW Marriott Lima es el mejor lugar para trabajar en Latinoamérica

    Encabeza ránking de las 100 más grandes de la región. Otras 13 empresas peruanas también integran la lista Great Place to Work



    Hoy el Great Place to Work Institute difundirá al mundo los resultados de su séptimo ránking de Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica, que premia a aquellas compañías que realizan loables prácticas y políticas para brindarle a sus colaboradores el mejor clima laboral que puedan tener. Y la novedad más importante es que por primera vez en seis años la lista está encabezada por una empresa peruana: JW Marriott Lima.

    La transnacional de hoteles es una vieja conocida de este ránking y fue precisamente gracias a su constancia que el año pasado se alzó con el primer lugar de la medición local que realizó Great Place to Work Institute Perú.

    En esta ocasión JW Marriott Lima ocupó un lugar privilegiado entre las más de 500 compañías latinoamericanas que fueron consideradas para elaborar este estudio.

    ¿Pero, qué llevó a esta cadena de hoteles a encabezar el ránking de lo mejor de lo mejor? Según el Great Place to Work Institute, su éxito radica en trabajar constantemente por el bienestar laboral y familiar de sus trabajadores o asociados, como ellos los llaman, el mismo que redunda en una mayor productividad.

    No solo fomentan una política de puertas abiertas, sino que reconocen (públicamente y a través de bonos) el trabajo de sus colaboradores y estimulan el desarrollo profesional de su personal al darles la oportunidad de aplicar a nuevos cargos, tanto en Lima, como en otros países.

    Pero las sorpresas de este ránking no acaban allí. En la lista también se puede encontrar a otras 13 empresas peruanas que destacan dentro de las 100 mejores. Ellas son: IBM Perú, SAP Perú, Microsoft (que se ubican dentro de las mejores 25), British American Tobacco Perú, Cineplanet, Coca-Cola Servicios del Perú, Hewlett Packard, Hipermercados Tottus, Interbank, Interseguro, Kimberly, Productos Roche y Sodimac.

    Ana María Gubbins, gerente general de Great Place to Work Institute Perú dice que un factor común que distingue a estas empresas del resto, es la confianza. “Los trabajadores creen y confían en sus líderes y les responden con su trabajo. Pues su empleador no solo lo distingue o premia su trabajo en la fiesta de fin de año, sino que lo felicita y lo reta constantemente”, agrega.

    Gubbins es una convencida de que implementar políticas de mejoras en el clima laboral siempre traen innumerables beneficios a las empresas. ¿La razón? “Un trabajador contento es más creativo, aporta con ideas y brinda una mejor calidad de servicios, lo cual redunda en una mayor productividad y rentabilidad para las empresas, incluso en épocas de crisis como la actual”, destaca.

    Otro dato importante es que en la lista destacan tres empresas del Grupo Interbank. Gubbins explica que este resultado no es gratuito, pues su líder Carlos Rodríguez Pastor se ha preocupado por brindar un buen clima de trabajo a su gente, y “porque está consciente de que el éxito de un grupo depende en gran parte de su equipo”. Interbank fue distinguido como uno de los Campeones de Confianza en Latinoamérica, en una lista que solo se destaca a once empresas en el presente ránking.

    HAY QUE CONOCER AL TRABAJADOR
    Rafael Zavala, gerente general de la consultora de recursos humanos Laborum, dice que, aunque tarde, las empresas peruanas se están dando cuenta de lo importante que es mantener un buen clima laboral.

    “Más allá del tema de productividad, que es el beneficio que más salta a la vista, lo positivo de tener a un personal motivado es que te responderá con la misma moneda. Incluso en épocas de crisis estará en condiciones de trabajar bajo presión y pondrá el hombro cuantas veces sea necesario”, dijo.

    Acotó que la motivación no pasa por el “happy hour” o el factor económico, sino por conocer al trabajador, “pues si no sabes quién es, de nada te servirán los incentivos”.

    LAS CIFRAS-

    91% de los trabajadores respondieron que sus empresas son excelentes lugares para trabajar.
    -60 horas es el promedio de capacitación que reciben al año.
    -2/3 es el peso que tiene su opinión al momento de elaborar la lista
    .






    fuente


    saludos
    Last edited by capoerista16@; 12th June 2009 at 02:13.

    •   Alt
 
  • #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2008
    Location
    L.R.
    Posts
    9,360
    Liked
    14 times
    Rep Power
    0
    Argentina

    Default

    Gracias por la noticia

    pero yy la foto

  • #3
    capoerista16@'s Avatar
    Solitary hunter

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Lima-perú
    Posts
    4,108
    Liked
    906 times
    Rep Power
    14
    Brazil

    Default

    lo siento pero no la encontre si no la hubiera puesto...no vino con le articulo espero un compatriota la ponga luego

    saludos

  • #4
    xxQPWOxx's Avatar
    Sergio

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Lima
    Posts
    604
    Liked
    5 times
    Rep Power
    0
    Peru

    Default

    muy bueno

  • Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats