Results 1 to 2 of 2

Thread: Tragica semana, se fueron tres grandes de la musica

  1. #1
    izcandar's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2009
    Location
    del puente a la alameda
    Posts
    964
    Liked
    16 times
    Rep Power
    0

    Default Tragica semana, se fueron tres grandes de la musica

    Fallece legendaria cantante Mercedes Sosa

    cantante Mercedes Sosa, de 74 años, falleció durante esta madrugada (pasadas las 5) en el Sanatorio de la Trinidad, donde se encontraba internada desde hacía varios días, a raíz del agravamiento general de su salud.
    Los restos de la cantante serán velados en el Congreso Nacional, a partir de este mediodía, según informaron sus familiares más cercanos.

    Ella estaba internada desde el pasado 18 de septiembre y en los últimos días su estado de salud se fue agravando. Se encontraba en coma farmacológico y con respiración asistida desde el jueves, murió rodeada de sus familiares.

    Los problemas de salud que arrastraba la artista obligaron a su internamiento a finales de marzo por una neumonía y de nuevo a mediados de septiembre por una complicación que le afectó el hígado.

    Tras conocerse el agravamiento de su estado de salud, miles de admiradores colapsaron su página web con mensajes de aliento como “Negra, quédate más con nosotros”, “No te aflojes ahora, que nos haces mucha falta” o “Pelea, que tu puedes con todo”.

    “La Negra”, nacida en San Miguel de Tucumán en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de la Argentina.

    Ella comenzó con quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.

    Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

    Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

    Su último trabajo, “Cantora” -en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros-, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina y en un excelente regalo por sus 74 años.

    Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ganó un disco de platino por “Gestos de amor” (1994) y tres premios Grammy Latino, y fue distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos.




    Muere el cantante peruano Arturo 'Zambo' Cavero

    LIMA — Perú decretó el sábado duelo nacional el 11 de octubre en homenaje al popular cantante de música criolla Arturo 'Zambo' Cavero, quien murió el viernes en un hospital de Lima tras 5 días de agonía.

    La muerte de Cavero acaparó las portadas de toda la prensa peruana, donde se lamentó la partida de quien era considerado como "la voz del Perú" y un símbolo de la canción popular.

    En el Museo de la Nación, donde el cuerpo de Cavero es velado, la población de a pie formó largas colas para darle un multitudinario último adiós a uno de los cantantes locales más queridos y admirados en las últimas tres décadas.

    En el exterior del Museo, grupos de música criolla improvisaron una serenata en su memoria y llamaron al público a sumarse a esta despedida popular.

    El presidente peruano, Alan García, amigo personal de Cavero y con quien cantaba a dúo en reuniones privadas, le rindió también un emotivo homenaje, lamentando que en vida no se le haya podido reconocer su aporte a la cultura.

    El cantante panameño Rubén Blades, quien se encuentra en Lima para ofrecer un concierto, deploró la muerte de Cavero y reconoció que se trata de "un valor nacional del Perú".

    Cavero tenía 68 años y tenía problemas de salud derivados de su obesidad, pues pesaba 170 kilos.

    Las televisiones y radioemisoras difundían desde la víspera las entrevistas y canciones del intérprete de temas emblemáticos de la música popular peruana, como 'Y se llama Perú' y 'Contigo Perú'.

    El cantante será enterrado este domingo.



    Basilio fallece de una bronconeumonía fulminante

    La jefa de prensa de la Asociación de Autores y Compositores confirmó a RPP.com.pe que el recordado cantante panameño falleció a las 7:00 am en su casa de Miami.
    El recordado cantante panameño, Basilio, falleció, hoy, domingo 11 de octubre, a las 7:00 am en su casa de Miami víctima de una bronconeumonía fulminante, así lo confirmó la jefa de prensa de la Asociación de Autores y Compositores (Apdayc).


    Vale recalcar que Basilio Fergus Alexandre será recordado por sus románticos temas que enamoraron a sus miles de seguidores en los años setenta y ochenta.


    Éxitos como: "Volar tan Lejos", "Tú ni te imaginas", "Demasiado amor", "Costumbres", "Tanto, tanto amor", "Cisne cuello negro" y "Te llevaré una rosa", entre otros, fueron con los que se dio a conocer en el mercado internacional.


    Cabe mencionar que tras sufrir un percance en su salud, Basilio estuvo retirado de la música en los últimos años.


    Sin embargo, realizó esporádicas presentaciones que servían para reencontrarse con su público.








  2.   
     
  3. #2
    Grauzone93's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Lima
    Posts
    1,414
    Liked
    505 times
    Rep Power
    7

    Default

    Fallecio Luis Aguile



    Redacción Tribuna Latina. Luis Aguilé, el cantante argentino que popularizó canciones como Juanita Banana o Cuando salí de Cuba, falleció hoy en un hospital madrileño a causa del cáncer que padecía.

    Aguilé, que aún se mantenía en activo en el mundo del espectáculo, tenía 73 años -nació el 24 de febrero de 1936 en Buenos Aires-, y su nombre de pila era Luis María Aguilera Picca.

    Prácticamente desconocido en Latinoamérica, Aguilé fue uno de los personajes más populares en España durante los años 60, no sólo por sus canciones sino por su trabajo en televisión, en la que aparecía vestido de modos extravagantes.

    Vivió en España desde 1963, país del que obtuvo la ciudadanía en 1990. Aguilé fue un artista bastante prolífico: Grabó más de 800 canciones, de las que la mitad procedían de su inspiración. Publicó además varios libros.

    Aguilé fue operado del estómago la pasada primavera y desde entonces se encontraba hospitalizado. Víctor Saboya, representante del artista, confirmó que el sepelio tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre en el cementerio madrileño de Fuencarral.
    link

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats