Page 1 of 19 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 93
Like Tree3Likes

Thread: Migracion Panama (Moratoria)- se extiende maraton de legalizacion de indocumentados

  1. #1
    PAN-DAN's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2010
    Location
    Panama
    Posts
    1,028
    Liked
    511 times
    Rep Power
    6
    Panama

    Default Migracion Panama (Moratoria)- se extiende maraton de legalizacion de indocumentados

    Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

    Panamá, 17 jul (EFE).- Ante la demanda de miles de inmigrantes indocumentados que hacen cola desde la noche del jueves para legalizar su situación en Panamá, el Servicio Nacional de Migración anunció la extensión del proceso hasta el miércoles próximo.

    El portavoz de Migración, Didacio Camargo, anunció a periodistas que por la afluencia de miles de extranjeros, más de lo previsto, "se ha decidido extender hasta el próximo miércoles" la jornada de regularización migratoria emprendida por el Gobierno panameño y que en principio se había previsto terminar mañana.

    Esta jornada, denominada "Crisol de Razas" y que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, inició el pasado viernes y se tenía programado que culminara este domingo.

    A medida que iban pasando las horas, nicaragüenses, colombianos, dominicanos, hindúes, chinos y personas de otras nacionalidades mostraban rostros de cansancio, fatiga y desesperación porque las filas parecían interminables.

    Incluso había personas que desde la noche anterior habían dormido en los alrededores del Centro de Convenciones para ser los primeros, pero ayer unos que llegaron a última hora intentaron colarse y se formó una empujadera, por lo que tuvo que intervenir la policía para poner orden.

    Olga García y su esposo, ambos de nacionalidad colombiana, señalaron que la iniciativa es muy positiva, y que es un paso mas en busca de lograr su sueño panameño pero faltó más organización.

    Entre los aspirantes a regularizar su situacion migratoria hay ciudadanos de varios paises y de distintos estratos sociales, aunque sobresalen colombianos, dominicanos, chinos y peruanos.

    El horario de atención es de 7:00 a.m. a 12:00 m.n.
    Sólo en la jornada del viernes se atendió a 5.000 personas y hoy la cifra se espera que sea mayor, mientras la atención se está extendiendo hasta horas de la madrugada en el Centro de Convenciones ATLAPA de la capital panameña.

    Los inmigrantes, que se agolpan en filas, han expresado a periodistas su incomodidad por las largas horas de espera y porque se les exige pagar la multa correspondiente en su totalidad.
    El Servicio Nacional de Migración (SNM) pretende regularizar la presencia de más de 15.000 inmigrantes que están en situación de indocumentados en la capital.
    La directora del SNM, María Cristina González, dijo a los periodistas que los casos de las personas que confrontan problemas para pagar su multa se están estudiando individualmente, pero rechazo establecer un método de pago por cuotas de la penalización por no regularizar su estatus.
    "Lo que se les está cobrando no es lo que les correspondería pagar por completo", aclaró González.

    En ese sentido, los nacionales de los países a los que el Estado panameño no exige visa pagarán 765 dólares, y los de otras naciones con las que no hay convenio de supresión de visa tendrán que abonar un total de 1.275 dólares.
    Sin embargo, para los ciudadanos de países cuyos trámites requieran visas consultadas o verificaciones de datos en origen, el costo es de 2.600 dólares.

    Según las autoridades, se les está dando prioridad a los ancianos, discapacitados, mujeres embarazadas y a las que van acompañadas de niños pequeños.
    Además de sus documentos de identificación, los extranjeros tienen que demostrar que tienen más de dos años de vivir en Panamá y pagar su multa, luego de lo cual se les extiende un carné de dos años de permanencia temporal, para después solicitar su estatus de inmigrante.

    Se informó que en agosto próximo se trasladará el proceso de regularización migratoria al sector oeste de la capital y en parte de la región central del país, apenas estamos comenzando acoto la directora de la entidad, esta es solo panama, falta la parte oeste y el resto de las provincias donde sabemos tambien que hay indocumentados que desean vivir tranquilamente y sin miedo en nuestro pais.
    © EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
    Last edited by PAN-DAN; 18th July 2010 at 01:26.

  2.   
     
  3. #2
    PAN-DAN's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2010
    Location
    Panama
    Posts
    1,028
    Liked
    511 times
    Rep Power
    6
    Panama

    Default situacion critica con dominicanos por culpa del consul de dominicana

    Responden a cónsul dominicano

    Migración rechaza que en Panamá se maltrate a emigrantes dominicanos, de otra nacionalidad ni ilegales

    JEAN MARCEL CHERY
    mchery@prensa.com
    El Consulado de República Dominicana debe asesorar a los dominicanos residentes en Panamá sobre cómo cumplir la ley, en lugar de denunciar maltrato y persecución, dijo el asesor legal de la Dirección Nacional de Migración, Luis Corró.

    Corró reaccionó así a las declaraciones que hizo el cónsul dominicano, William Soto Medina, quien aseguró que "el maltrato que se ve aquí [en Panamá] no se ve en ninguna parte del mundo". La población dominicana en Panamá se estima en 20 mil, pero cifras no oficiales señalan que podría haber hasta 50 mil.

    En tanto, el asesor legal de Migración indicó que "cada Estado es libre de establecer sus políticas migratorias y los emigrantes deben respetarlas". No obstante, Corró subrayó que en Panamá no se persigue ni maltrata emigrantes, incluyendo a los ilegales.

    Hay muchos dominicanos, añadió, que ingresaron al país como turistas, pero que se han quedado en Panamá ilegalmente.

    Explicó que el 90% de las solicitudes de visas por matrimonio con nacionales que son rechazadas corresponden a dominicanos. Se rechazan porque se ha descubierto que son matrimonios fraudulentos que solo buscan obtener un estado migratorio legal, añadió.

    No obstante, acogió "complacido" la propuesta del cónsul Soto Medina de realizar un censo de dominicanos en Panamá.

    Los panameños no emigran como lo hacen los dominicanos, indicó Corró. Los dominicanos, en su mayoría pobres, emigran principalmente a Estados Unidos, España, Alemania y Panamá, en busca de trabajo, aseguró.

    Ante el supuesto maltrato, el cónsul dominicano aconsejó a sus compatriotas hacer esfuerzos para organizarse y hacer valer sus derechos. La Dirección Nacional de Migración mantiene operativos férreos para detectar extranjeros ilegales, los cuales han generado cientos de deportaciones.

  4. #3
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2008
    Posts
    2,885
    Liked
    637 times
    Rep Power
    0

    Default

    Por Dios! Una persona tiene que estar en reverenda miseria para inmigrar a Panama!

  5. #4
    Karaquenio's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Venezuela.
    Posts
    8,588
    Liked
    1519 times
    Rep Power
    14
    Venezuela

    Default

    muchos venezolanos han tomado a Panamá como nueva residencia, en especial los empresarios.

  6. #5
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Posts
    2,116
    Liked
    301 times
    Rep Power
    0

    Default

    Quote Originally Posted by LLorona View Post
    Por Dios! Una persona tiene que estar en reverenda miseria para inmigrar a Panama!
    Pues parecen que son miles de miseros que ven a Panamá distinta a ti!

Page 1 of 19 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats