Page 105 of 263 FirstFirst ... 55595101102103104105106107108109115155205 ... LastLast
Results 521 to 525 of 1312
Like Tree235Likes

Thread: Noticias | De Venezuela

  1. #521
    Victor_Cw's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Venezuela
    Posts
    6,798
    Liked
    3185 times
    Rep Power
    10
    Venezuela

    Default

    Precio del crudo criollo pierde $8 y cierra en $95


    Temores por una posible recesión económica afectó al mercado

    FÁTIMA REMIRO.- Por segunda semana consecutiva el precio del crudo venezolano se abarata al perder 8,3 dólares el barril y cerrar en 95,15 dólares, informó ayer el Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet).

    El despacho de energía argumenta que "los precios promedios de los principales crudos bajaron debido a los temores por una posible recesión mundial, luego que la Agencia Standar $ Poor's anunciara la disminución de la clasificación crediticia de EEUU a principios de semana".

    El precio promedio del año del barril venezolano se ubica en 99,43 dólares, muy por encima de los 40 dólares fijados en el presupuesto nacional de 2011.

    En 2008 el precio del oro negro criollo alcanzó su máximo histórico al ubicarse en julio de ese año en 129,54 dólares. Sin embargo, la cotización de la cesta venezolana promedió 38,73 dólares en marzo de 2009, por efectos de la crisis económica mundial.

    Analistas consideran que aún falta ver cuál será el piso de los precios.

    El mercado petrolero se mantiene muy volátil por la posibilidad de que la economía mundial entre en una recesión.

    Venezuela es el país con las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, 297.000 millones de barriles

    Otros crudos. El petróleo de Texas bajó ayer 0,39% y cerró en 85,38 dólares por barril, después de conocerse que la confianza de los consumidores de EEUU cayó en agosto, a su nivel más bajo desde 1980 por la preocupación sobre la recuperación económica.

    Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos a futuro del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 34 centavos al precio de cierre anterior.

    En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento sumó solamente un centavo para cerrar en 108,03 dólares.

    El barril de referencia de la Opep registró un precio promedio esta semana de 102,34 dólares, en comparación con los 111,13 dólares registrados la semana previa. EFE/AFP


  2.   
     
  3. #522
    Victor_Cw's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Venezuela
    Posts
    6,798
    Liked
    3185 times
    Rep Power
    10
    Venezuela

    Default

    Bolsa de Caracas registra alza de 3,26%


    Durante la jornada, una acción subió de precio y cuatro se mantuvieron estables

    AFP- ÚN - El índice financiero creció 4,09% y se situó en 156.485,06 unidades, mientras que el industrial quedó estable en 79.343,92 puntos.

    La Bolsa de Valores de Caracas cerró este viernes con un alza de 3,26% y su índice principal, el IBC, se situó en 99.558,94 puntos, informó la plaza bursátil en su página web.

    En el mercado accionario se completaron once transacciones, en las que se comercializaron 13.992 títulos por 63.696,92 bolívares (14.813,24 dólares).

    En la semana, la plaza bursátil caraqueña acumuló un alza de 7,09%.


  4. #523
    Victor_Cw's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Venezuela
    Posts
    6,798
    Liked
    3185 times
    Rep Power
    10
    Venezuela

    Default

    Reservas internacionales de Venezuela caen a $28.768 millones


    De ese total, 28.765 millones de dólares están depositados en el BCV y 3 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), un mecanismo creado para contrarrestar riesgos mayores en la economía.

    Caracas.- Las reservas internacionales de Venezuela disminuyeron en 519 millones de dólares esta semana y se situaron en 28.768 millones, informó el viernes el Banco Central (BCV) en su página web.

    De ese total, 28.765 millones de dólares están depositados en el BCV y 3 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), un mecanismo creado para contrarrestar riesgos mayores en la economía, informó AFP.

    En 2010, las reservas internacionales de Venezuela cerraron en 30.332 millones de dólares.

    El gobierno venezolano considera que el nivel óptimo de reservas es de 30.000 millones de dólares y ha realizado traspasos a fondos especiales cuando ha superado esa suma.

  5. #524
    Jotaelec's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Valencia, Edo. Carabobo
    Posts
    292
    Liked
    106 times
    Rep Power
    0
    Venezuela

    Exclamation Dirigentes juveniles de UNT detenidos en Francia por narcotráfico


    Entre los supuestos detenidos, según el señor Segundo Chirinos, quien es activista político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Zulia, estaría el hijo de la Diputada del partido opositor UNT en la Asamblea Nacional, Anaydee Morales. Francia habría desarticulado red de narcotráfico internacional, deteniendo 4 venezolanos, tres serian dirigentes juveniles de UNT.

    Especial de Qué Pasa revela conexión de zulianos con red de narcotráfico desarticulada en Francia


    El diario regional Qué Pasa publicó un trabajo especial en el que desentraña el vínculo que tendrían presuntos dirigentes políticos de Un Nuevo Tiempo con una red de narcotráfico desarticulada en Francia, lea a continuación el reportaje:

    A las instalaciones del Diario QUÉ PASA en fecha 1° de agosto de 2011 se presentó el señor Segundo Chirinos, quien es activista político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Zulia, y con «pruebas en mano» aseguró la detención de 4 venezolanos en Francia vinculados con el narcotráfico. Chirinos expuso ese día que de los 4 detenidos, 3 de ellos además de narcotraficantes «son dirigentes juveniles de Un Nuevo Tiempo».

    Los mismos «narco-dirigentes» atienden a los nombres de: Óscar Andrés Canaán Zuleta, Óscar David Canaán Zuleta y Henney Matos Morales, «éste último es hijo de la diputada de UNT en la Asamblea Nacional Anaydee Morales», enfatizó el dirigente del Psuv.

    Al día siguiente, y en fecha 2 de agosto de 2011, Segundo Chirinos acudió nuevamente a la sala de redacción de QUÉ PASA, revelando el nombre del cuarto de los venezolanos detenidos: Harold Matos, «ex esposo de la diputada Anaydee Morales y padre de Henney Matos Morales, uno de los detenidos», aseguró el activista oficialista.

    Agencias de noticias internacionales revelaron la detención, mas no señalaron a los responsables.

    En fecha 22 de julio la Agencia Francesa de Noticias (AFP) reseñó lo siguiente: «Cuatro venezolanos fueron detenidos el viernes en Lille, norte de Francia, tras el decomiso el pasado domingo en Dunkerque de 258 kgs. de cocaína escondida en un barco de bandera liberiana, informó una fuente cercana al caso. Fueron detenidos por importar estupefacientes en banda organizada, asociación para delinquir, transporte y posesión de estupefacientes, y contrabando de mercancía prohibida en banda organizada, precisó la fiscalía. Los cargos son pasibles de 30 años de prisión».

    Sigue hablando Segundo Chirinos

    Chirinos, afecto a la tolda roja, comentó que el trasbordo de la droga pudo haberse realizado en el puerto de Palmarejo, en La Cañada de Urdaneta, o probablemente en El Bajo, municipio San Francisco. Aunque no se descarta la posibilidad de haber sido llevado por canoas pesqueras hasta un punto del Lago de Maracaibo, para posteriormente ser embarcado.

    A la sala de redacción de QUÉ PASA, y en manos de Segundo Chirinos, llegaron dos causas del TSJ, en las cuales se vinculan a los hermanos Canaán Zuleta en el delito de legitimación de capitales en el caso de «La Vuelta». En otra de las causas sale a relucir el nombre de Hugo Blender Matos González, del cual se presume también esté vinculado familiarmente con los Matos Morales.

    En fecha 20 de enero de 2009, y en causa número 9M-221-07 se lee textualmente:

    «Unas personas dedicadas a traficar con drogas en esta ciudad, involucrados con el caso «LA VUELTA», guardan drogas y dinero proveniente de estos negocios, en locales comerciales y en las viviendas donde habitan los mismos, suministrando los nombres de los ciudadanos: ERNESTO MENÉNDEZ, HUGO MATOS y ÓSCAR DAVID CANAÁN, señalando a los dos primeros como los cabecillas de la organización; igualmente, el informante proporcionó las siguientes direcciones como algunos de los lugares donde ocultaban la droga y el dinero, la primera de ellas ubicada en la calle 73, entre avenidas 13 y 13A, específicamente en una empresa identificada con el nombre de «LUBRIEXEL C.A.» asegurando que la misma era utilizada como fachada para ocultar el lavado de dinero; así mismo señaló que en el establecimiento comercial «PULILAVADO SUPER CLEAN MOTOR SERVICE & SNACKS C.A.», ubicado en la calle 73, entre avenidas 11 y 12, de esta misma ciudad es el lugar donde se reúnen para tratar esos negocios y en algunas ocasiones guardan el dinero en efectivo, en cajas o maletines, utilizando este negocio como fachada. (…) Durante los días 01, 02 y 03 de octubre del 2005 la comisión militar desplegó una vigilancia estática, dándose cuenta que las personas señaladas en la investigación ingresaron en la Empresa «LUBRIEXEL C.A.», llevando consigo varias cajas de cartón cerradas, saliendo luego sin ningún paquete, así mismo observaron en el PULILAVADO SUPER CLEAN MOTOR SERVICE & SNACK C.A., el ingreso a diferentes horas de las personas antes señaladas, en vehículos de lujo. En razón de estos hechos, la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público del Estado Zulia, ordenó el inicio de la investigación, llevándose a cabo una serie de diligencias que permitieron demostrar que: la empresa LUBRIEXEL C.A. pertenece estatutariamente a los ciudadanos: HUGO MATOS GONZÁLEZ, sobre quien pesan actualmente dos (02) órdenes judiciales de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de falsa testación ante funcionario público y legitimación de capitales, RENZO OBERTO ZABALA y MARÍA SALAZAR FALCÓN; de igual manera se determinó que el imputado ERNESTO ANTONIO MENÉNDEZ COBIS, mantiene estrechas relaciones con los dos primeros mencionados, muy particularmente con el ciudadano HUGO BLENDER MATOS GONZÁLEZ, señalado como uno de los cabecillas de la organización, así como con el ciudadano ÓSCAR ANDRÉS CANAÁN ZULETA, sobre el cual pesa sentencia condenatoria y posterior deportación de los Estados Unidos de Norteamérica (Nueva York), por la comisión del delito de tráfico de narcóticos».

    La otra causa número 1Aa.3230-07, presentada ante la Sala Primera de la Corte de Apelaciones señala textualmente:

    «Han subido las presentes actuaciones a esta Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, en virtud de los Recursos de Apelación interpuestos de una parte por los abogados RICARDO RAMONES NORIEGA y DANIEL ÁVILA PARRA, inscritos en el Inpreabogado con el N° 83.414 y 90.578 respectivamente, actuando con el carácter de defensores privados de los ciudadanos ÓSCAR DAVID CANAÁN ZULETA y ÓSCAR ANDRÉS CANAÁN ZULETA, y de la otra parte; por el abogado en ejercicio CARLOS RAMONES NORIEGA, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 108.382, en su carácter de defensora de la ciudadana KENYA MARIELA DÍAZ PÉREZ; ambos recursos interpuestos contra la Decisión N° 2858-06 de fecha veintisiete (27) de octubre de 2006, dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, mediante la cual se decretó medidas precautelativas de aseguramiento e incautación a los bienes muebles e inmuebles pertenecientes entre otros, a los ciudadanos antes nombrados».

    Finalmente Segundo Chirinos expresa que «Desde lo interno» del partido Un Nuevo Tiempo, pretende ocultarse la vinculación a la tolda opositora en la detención de los narcos venezolanos en Francia, ya que el negocio tenía la mirada puesta en «objetivos electorales».

    Fuente: Diario Qué Pasa: Dirigentes juveniles de UNT detenidos en Francia por narcotráfico

  6. #525
    Jotaelec's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2011
    Location
    Valencia, Edo. Carabobo
    Posts
    292
    Liked
    106 times
    Rep Power
    0
    Venezuela

    Exclamation Investigarán a Ravell por compra de canal colombiano

    La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó investigar el origen de los dólares obtenidos por Alberto Federico Ravell para comprar un canal de noticias por cable en Colombia.

    El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ricardo Sanguino hizo la solicitud en la plenaria, tras denunciar que Ravell ya pagó 10 millones de dólares por el referido medio televisivo, cuyo costo es de 17 millones de dólares.

    “Nos llama la atención cómo ese señor tiene 10 millones de dólares cuando en Venezuela hay una política de administración de divisas. Todo el que necesita divisas tiene que regirse por una ley y acudir a Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”, dijo.

    El parlamentario acotó que la investigación permitirá determinar si se ha violado la normativa legal con respecto a la asignación de dólares en el país.

    Ravell, activo vocero de la derecha mediática del país, promovió, como director del canal Globovisión, el golpe de Estado perpetrado en abril de 2002 contra el presidente legítimamente constituido, Hugo Chávez.

    Fuente: Investigarán a Ravell por compra de canal colombiano :: Radio en Vivo - YVKE Mundial
    __________________________________________________ __________________________________________________ _______

    El periodista Earle Herrera leyó lo publicado en el diario El Nacionall, que reseñó lo siguiente: "Alberto Federico Ravell, accionista del canal venezolano Globovisión, adquirió 100% del canal por cable colombiano de noticias Cablenoticia".

    "Juan Gonzalo Ángel, propietario de Cablenoticias, dijo en diálogo telefónico con la AP que vendió a Ravell el canal en una operación de 17 millones de dólares: 10 millones de contado y el resto pagadero a plazos".

    [YOUTUBE]xolCk52i_TA[/YOUTUBE]

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats