Page 108 of 263 FirstFirst ... 85898104105106107108109110111112118158208 ... LastLast
Results 536 to 540 of 1312
Like Tree235Likes

Thread: Noticias | De Venezuela

  1. #536
    Victor_Cw's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Venezuela
    Posts
    6,798
    Liked
    3184 times
    Rep Power
    10
    Venezuela

    Default

    Gobierno inaugurará 10 fábricas de vehículos


    Venezuela prevé triplicar la producción de vehículos en el país

    ÚN.- Para finales del mes de agosto serán inauguradas 10 “fábricas de vehículos” con capital 100% venezolano.

    La información la proporcionó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien precisó que de esta manera se proyecta triplicar la producción de cinco mil unidades anuales a 18 mil 800.

    Menéndez recordó que el primer paso dado por el país en esta materia fue en 2006, cuando arrancó la producción de los Venirauto, ubicada en Maracay, estado Aragua, como parte de los convenios de cooperación entre los gobiernos de Irán y Venezuela.

    Nico, playero_surf and Maccio_16 like this.

  2.   
     
  3. #537
    Victor_Cw's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Venezuela
    Posts
    6,798
    Liked
    3184 times
    Rep Power
    10
    Venezuela

    Default

    Gobierno sustituirá 7 mil ranchos con petrocasas


    Pdvsa cuenta con 50% de participación en la empresa mixta

    Fátima Remiro/Fremiro@cadena-capriles.com|ÚN.- Saúl Ameliach retornó a la presidencia de Pequiven (noviembre de 2010) y en esa oportunidad prometió darle mayor empuje a la producción de materiales para la construcción Petrocasa.

    Asegura que, con el nuevo impulso en la fabricación de "un sistema revolucionario" de materiales de construcción -gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)-, podrán sustituir siete mil ranchos por petrocasas este año. Tres mil de estas viviendas las levantará Pequiven y cuatro mil directamente por los entes adscritos a la Misión Vivienda.

    Para cumplir con esta meta tiene previsto construir cinco fábricas antes del primer semestre de 2012. En total sumarán, para esa fecha, ocho plantas dedicadas a la fabricación de perfiles, puertas, ventanas, entre otros, de Policloruro de Vinilo (PVC).

    Ameliach explica que Petrocasas se encarga de producir materiales de tecnología de punta, basado en perfiles elaborados a través de polímeros de alta resistencia y de alta calidad. Esa mezcla la produce Pequiven en el complejo petroquímico El Tablazo (Zul).

    La que fue filial de Pequiven será ahora una empresa mixta: 50% de Pdvsa y 50% de la corporación petroquímica.

    ¿Petrocasas toma un nuevo impulso con la Gran Misión Vivienda Venezuela?

    Sí, el lineamiento de Petrocasas dentro de la GMVV es incorporar las casas por sustitución de ranchos. El proceso lo dirige ahora Pdvsa.

    Nosotros comenzamos el plan piloto en 2007 y fue complejo.

    No es lo mismo agarrar un terreno baldío y hacer las casas que construir con la gente dentro. Es más difícil. Esa gente es muy pobre prefiere meterse una vez levantada la casa, aunque no tenga agua ni servicios. Cuando uno se mete en un urbanismo lo último que se hace es la colocación de los servicios, las calles.

    Pero ellos no esperan a que esto termine. Prácticamente se invaden ellos mismos, porque no tienen dónde vivir o porque tienen el temor de que se lo quite otra gente.

    ¿Cuántos urbanismo han atendido hasta la fecha?

    Arrancamos con el plan piloto en la Coromoto (Car). Fue el primero que se hizo en 2008. Seguimos en Mariara, La Esperanza y San Joaquín, todos fueron sustitución de ranchos.

    En esa primera etapa se construyeron 2 mil 361 viviendas.

    Luego, en la segunda etapa, se atenderán siete urbanismos con 3 mil 307 viviendas. Esto lo estamos ejecutando en este momento y lo vamos a entregar este año. A esto se le suman las cuatro mil unidades que construirá la Misión Vivienda.

    ¿Cuánto tarda la sustitución de ranchos en un urbanismo?

    Un urbanismo bien hecho puede tardar entre ocho meses y un año, con una urbanización de 530 casas, donde la comunidad participa con uno en el proceso de construcción.

    Levantar una casa tarda 10 días, aproximadamente. Eso es como juntar las piezas de un Lego.

    Es importante aclarar que Petrocasas se encarga de producir materiales para la construcción. Son materiales de tecnología de punta, basado en perfiles elaborados a través de polímeros de alta resistencia y de alta calidad.

    Se han presentado críticas al uso del PVC en estos materiales, ¿qué me dice sobre eso?

    Esos no son más que grupos que ven afectados sus intereses económicos e incluso políticos al aparecer en el mercado materiales nuevos de bajos costos y eficientes, y comienza toda una campaña sobre el sistema. En la pag web de Pequiven está toda esa información.

    Tenemos de laboratorios alemanes, austríacos y canadienses certificados de inocuidad del material. Actualmente el agua de nuestras casas viene en tuberías de PVC, es decir, de resinas plásticas, ya no existen tuberías metálicas.

    Si eso generara problemas en la salud ya tuviéramos problemas con eso.

    ¿Petrocasas está en capacidad de atender la demanda de estos materiales de construcción a propósito de las exigencias de la GMVV?

    Para el primer semestre del año que viene estarán listas cinco fábricas más, que sumadas a las tres que están operativas actualmente, tendremos ocho plantas en total.

    La inversión prevista es de 200 millones de dólares. Cada una por 40 millones de dólares y tendrán una capacidad de producción de 20 casas diarias.

    En total tendremos 160 viviendas al día para 2012 con todas estas fábricas y en 2013 estarán a su máxima capacidad.
    Las plantas estarán ubicadas en Cumaná, Zulia, Trujillo, Anaco y Apure, ya que se están realizando los levantamientos de tierra y las maquinarias ya se encuentran en el país.

    En total laborarán más de mil trabajadores en 2012.
    playero_surf likes this.

  4. #538
    Victor_Cw's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Venezuela
    Posts
    6,798
    Liked
    3184 times
    Rep Power
    10
    Venezuela

    Default

    45 mil Vergatarios II vendidos en primera jornada


    El teléfono Vergatario II tiene un costo de 150 bolívares, mientras que los modelos 5580 y 5120 de Orinoquia cuestan 180 y 260, respectivamente

    VN - 45 mil teléfonos Vergatario II y Orinoquia fueron vendidos en el inicio de la primera jornada de venta de equipos móviles de telefonía celular que realiza la Compañía Nacional de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), a través de su filial Movilnet en 60 puntos distribuidos en 11 estados del país.

    El vicepresidente de operaciones de Movilnet, Nestor González, dijo que "esta cifra representa un récord de venta para Movilnet en un solo día, lo que demuestra el respaldo de la población a la tecnología venezolana y la confianza que tienen en la plataforma de Movilnet para comunicarse", dijo.

    Señaló que debido al éxito registrado durante la primera jornada de venta al público se decidió habilitar jornadas similares en 16 estados.

    Agregó que estos equipos estarán disponibles para la venta en los 1.100 puntos de Movilnet a partir de este lunes.

  5. #539
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Valencia - Venezuela
    Posts
    7,405
    Liked
    2716 times
    Rep Power
    0
    Venezuela

    Default

    Venezuela inicia en septiembre promoción internacional del turismo



    Caracas, 17 ago (PL) Venezuela lanzará en septiembre próximo una campaña internacional con sus principales atracciones turísticas tras cerrar negociaciones con la televisora Euronews, que llega a todo el Viejo Continente, informó hoy el titular del ramo, Alejandro Fleming.

    "Cerca de 400 millones de personas van a conocer las bondades de nuestro país de cara a la temporada vacacional de los países emisores, que comienza en noviembre y culmina en marzo-abril", indicó el funcionario.

    Fleming explicó que el acuerdo con Euronews contempla la inserción de videos y cuñas promocionales con los sitios de mayor interés recreativo e histórico del territorio suramericano.

    El contenido del material audiovisual -dijo- será constante y puede durar cuatro o cinco años, porque el objetivo es que un público ajeno a nosotros capte la imagen nacional.

    Asimismo, anunció el lanzamiento en abril de 2012 de una guía turística sobre Venezuela traducida al francés con alcance para Francia, Suiza, Bélgica, Canadá y otras naciones que hablan dicho idioma.

    Todas esas iniciativas, afirmó, están orientadas a atraer en mediano plazo a un millón de turistas anualmente a este país.

    Fleming ofreció esas informaciones al instalar un seminario para el Fortalecimiento de la Gestión de Calidad de la llamada industria del ocio en el estado de Falcón.

    De acuerdo con el ministro, esa actividad se inserta en los esfuerzos del Gobierno para consolidar al territorio como una potencia turística.

    Con ese fin, la aerolínea estatal Conviasa inauguró el lunes anterior vuelos desde y hacia la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, así como a los territorios caribeños de Trinidad y Tobado, San Vicente y la Granadinas, Dominica y Granada.

    Según cifras del Ministerio del Turismo, Venezuela registró casi 350 mil visitantes en los primeros siete meses de 2011, lo cual significó un incremento de 10 por ciento en comparación con igual período del año pasado, cuando arribaron al país 250 mil viajeros.

    mem/ymr
    Nico and Victor_Cw like this.

  6. #540
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2010
    Location
    Valencia - Venezuela
    Posts
    7,405
    Liked
    2716 times
    Rep Power
    0
    Venezuela

    Default

    Venezuela se coronó campeona mundial de Karate en Japón


    Venezuela obtuvo 22 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce en el X Campeonato de Shotokan Karate-Do, duplicando las medallas alcanzadas en 2009, cuando se colocó segunda en el medallero mundial con 24 preseas, con una Delegación de 34 atletas

    La selección venezolana avalada por la Federación Venezolana de Karate-do se tituló campeona mundial, al adjudicarse 50 medallas en el X Campeonato de Shotokan Karate-Do, sancionado por la Federación W.S.K.F. y realizado el 13 y 14 de septiembre en el Coliseo de Artes Marciales de Tokio, en Japón.


    Venezuela obtuvo 22 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce, siendo el reparto mitad de las preseas en individual y mitad por equipos en este evento bianual reservado sólo para los mejores cinturones negros del mundo y en el cual participaron las Selecciones de Japón, Rusia, Irán, Uzbekistán, Turquía, India, Nepal, Inglaterra, Suiza, Australia, Sur Africa, Nepal, Azerbayán, Armenia y otros de los cerca de cien países miembros de la World Shotokan Karate-Do Federation, que suma sobre 500.000 afiliados de todas las latitudes del globo.


    Al cierre del campeonato le fue adjudicado el título de Campeón a la Delegación vinotinto por el Instructor Jefe, el Sensei Hitoshi Kasuya, 8° dan.


    Venezuela duplicó las medallas alcanzadas en 2009, cuando se colocó segunda en el medallero mundial con 24 preseas, con una Delegación de 34 atletas.


    Esta vez fueron solo 24 competidores, pero resultaron doblemente más eficaces, gracias a una estrategia medallista pre-definida por el Sensei Fouad Korban, 6° dan, Instructor Jefe de WSKF Venezuela, cuatro veces campeón mundial.


    El grupo estuvo acompañado por el doctor Rafael Luís Gutiérrez Cordero, Traumatólogo, y dos "coaches" que supervisaron el entrenamiento de los niños, jóvenes y veteranos desde el año pasado. De igual forma, la doctora Alexandra Márquez, dentista, 4° dan y campeona ella misma, asistió en el cuidado de la Delegación, alternando funciones como competidora.


    "Superamos la meta de 40 medallas y alcanzamos el objetivo, coronarnos campeones mundiales en esta oportunidad", dijo el capitán del equipo, Francisco Astudillo, quien se trajo tres medallas en el pecho, oro, plata y bronce.


    "Elevamos nuestra eficacia al 50%. En 2009, ganábamos en una de cada tres categorías inscritas, pero esta vez nos preparamos tantas veces mejor, entrenando dos veces diarias y hasta diez horas los sábados para enfrentar a lo más granjeado del mundo, y ganarles. Cada quien se preparó más de un año para vencer, por lo cual felicito a todos quienes alcanzaron medallas o cuartos lugares, cosa que no es fácil en un evento mundialista de esta categoría", agregó.


    Victor_Cw and OmarSBH like this.

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats