Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 5 of 9
Like Tree5Likes

Thread: Metrobús será una realidad en Tegucigalpa, Honduras

  1. #1
    olanchano2001's Avatar
    TEGUCIGALPA, HONDURAS

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Posts
    4,375
    Liked
    383 times
    Rep Power
    11

    Default Metrobús será una realidad en Tegucigalpa, Honduras

    Metrobús será una realidad en Tegucigalpa

    Tegucigalpa, Honduras

    El metrobús será una realidad para la capital de Honduras antes de que culmine el actual período de gobierno.

    La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció este jueves la construcción de la vía donde funcionará el metrobús, cuyo recorrido iniciará en el Estadio Nacional y finalizará en el redondel de la populosa colonia Kennedy.

    El costo total del proyecto es de 150 millones de dólares, de los cuales 30 millones se utilizarán en la infraestructura, y serán financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Dicho préstamo tendrá un plazo de 20 a 30 años y será oficializado la próxima semana, con la visita de personeros del BID a Honduras.

    El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, explicó que la primera parte del proyecto tendrá una duración de entre 24 y 30 meses, para habilitar un carril exclusivo por donde se desplazará el metrobus, que incluirá también la implementación de kioskos y ventas.

    El principal objetivo del metrobús es reducir el congestionamiento vial y eficientar el sistema de transporte público en la capital hondureña.


    Metrobús será una realidad en Tegucigalpa - Tegucigalpa - ElHeraldo.hn
    Last edited by olanchano2001; 27th November 2010 at 16:53.
    Acontra likes this.

  2.   
     
  3. #2
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    Lima
    Posts
    6,219
    Liked
    2944 times
    Rep Power
    13
    Peru

    Default

    Supongo que se refieren a un sistema BRT, si es así me parace excelente. Ya casi todos las capitales de la región van contando sistemas de transporte masivo más ordenados.

  4. #3
    olanchano2001's Avatar
    TEGUCIGALPA, HONDURAS

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Posts
    4,375
    Liked
    383 times
    Rep Power
    11

    Default




    “En unos 24 meses el Trans 450 estará en servicio”

    Tegucigalpa, Honduras

    Los proyectos más ambiciosos como el Trans 450, la recuperación de Country Club y la construcción de un anfiteatro en la vieja Penitenciaría Nacional han recaído en Elías Lizardo Zelaya. El ex ministro de Salud, que se ha sumado al equipo de la comuna, ocupa la nueva gerencia de Inversión Público-Privada de la Alcaldía Municipal.

    Desde ya asegura que tiene bien claro sus objetivos. Será el facilitador, coordinador y negociador de los proyectos donde se involucren terceras partes, como el transporte o el financiamiento. En el caso del ambicioso Trans 450, un sistema de transporte rápido para la ciudad, dijo que ya tienen contemplado ejecutarlo en siete fases para establecer una ruta de inicio que en los próximos 18 meses pueda estar en servicio.

    Solo en este macroproyecto se necesita una inversión de 220 millones de dólares. En el caso del proyecto de construcción de un parque público en el complejo de golf del Country Club, está consciente que requiere de una negociación sólida, pues se trata de un predio privado.

    En el edificio de la antigua Penitenciaría Nacional, la alcaldía pretende construir un anfiteatro para la promoción de artistas hondureños y un lugar de recreación familiar.



    PRIMERA ETAPA 6.5 KILOMETROS



    FUENTE: “En unos 24 meses el Trans 450 estará en servicio” - Tegucigalpa - ElHeraldo.hn
    Last edited by olanchano2001; 1st December 2010 at 03:04.

  5. #4
    olanchano2001's Avatar
    TEGUCIGALPA, HONDURAS

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Posts
    4,375
    Liked
    383 times
    Rep Power
    11

    Default




    Sistema de Transporte Urbano de Tegucigalpa: Trans 450




    Luego de firmar en la ciudad de San Salvador el convenio de Unión de Ciudades Capitales de Centroamérica, el alcalde Ricardo Álvarez, anunció que se recibirá la cooperación técnica de Guatemala, para la instalación de un sistema de transporte público, al cual se le denominará “Trans 450”.

    El convenio de unidad centroamericana es una iniciativa del alcalde guatemalteco Álvaro Arzú, quien fue respaldado por sus homólogos de las capitales de Honduras y El Salvador, Ricardo Álvarez y Norman Quijano, respectivamente.

    Álvarez indicó que la unión entre estas municipalidades tiene como propósito el fortalecimiento de las ciudades capitales que suscribieron el convenio, así como la cooperación interinstitucional y el intercambio de experiencias entre las mismas.

    “Las tendencia mundiales como la Comunidad Económica Europea y otras de la Unión Europea, ha consolidado en estas naciones fortalezas que le dan mayores capacidades de negociación, de cooperación mutua, de monedas únicas, que facilitan el comercio, el negocio y el desarrollo de estos pueblos”, manifestó.

    “Firmó el acuerdo con una combinación de sentimientos, mientras podemos ir fortaleciendo las posibilidades de unir a las capitales centroamericanas porque dejamos el espacio abierto para otras ciudades capitales de Centroamérica, me genera un sentimiento encontrado cuando siento que la sociedad capitalina, mejor dicho hondureña, se encuentra tan dividida y tan polarizada”, agregó.

    DA FRUTOS


    Álvarez declaró que la cooperación técnica para el transmetro es el primer fruto del convenio de unidad entre las capitales centroamericanas, el cual fue una iniciativa del alcalde guatemalteco Álvaro Arzú con el propósito de estrechar los lazos de amistad y confraternidad entre estas tres capitales de la región.

    Basado en este marco de unidad y con el objetivo de transformar el trasporte público en la capital hondureña, le solicitó al alcalde Arzú la cooperación técnica para poder implementar el transmetro en el Distrito Central.

    Agregó que este nuevo sistema de transporte será similar al transmetro que opera en la ciudad de Guatemala, pero que previo a ser implementado en Tegucigalpa se harán las reformas legales correspondientes y será coordinado con el sector transporte.

    “Es lo que llamaríamos aquí en la capital Trans 450, que es el transporte 450 enfocado en lo que serán los próximos 18 años de nuestra capital y el sueño que tenemos de transformarla y entre otras cosas brindarle a la población un transporte público moderno y eficiente”, manifestó.
    Last edited by olanchano2001; 1st December 2010 at 03:12.

  6. #5
    olanchano2001's Avatar
    TEGUCIGALPA, HONDURAS

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Posts
    4,375
    Liked
    383 times
    Rep Power
    11

    Default


    Transmetro cambiará el sistema de transporte en Tegucigalpa
    TEGUCIGALPA.- Los capitalinos contarán con un novedoso sistema de transporte público que cambiará la forma de movilidad en Tegucigalpa, se trata del Transmetro 450, que busca convertir a la ciudad en el primer corredor vial para este tipo de unidades beneficiando directamente a más de 150 mil personas en la ciudad.

    La nueva modalidad del transporte público tendrá inicialmente como punto de partida el Estadio Nacional, recorrerá las inmediaciones de Emisoras Unidas y concluirá en el redondel de la primera entrada de la colonia Kennedy, convirtiéndose en un medio seguro y eficiente en beneficio de miles de capitalinos que transitan a diario por esa ruta.


    El programa tendrá un costo total de 628 millones de lempiras y beneficiará a más de 130 mil personas.
    Este novedoso sistema, además de modernizar la ciudad permitirá que la población se movilice en un medio eficiente y seguro, tomando en cuenta los minusválidos con rampas para que puedan acceder a los mismos.

    El lanzamiento del programa, participaron el edil capitalino, Ricardo Álvarez, junto a la designada presidencial y ministra de la Presidencia María Antonieta Guillén y el titular del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández.

    Según Álvarez, El alcalde explicó que el costo total del proyecto es de 150 millones de dólares, de los cuales 30 millones serán aportados por el gobierno central, tres serán desembolsados por la comuna y el resto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Los trabajos para la ejecución de este proyecto durarán entre 24 y 30 meses y consistirán en construir un carril exclusivo por donde se desplazará el también denominado “metro bus”, que tendrá estaciones con kioscos acondicionados de acuerdo al nuevo sistema moderno de transporte público en la principal ciudad del país.

    El programa tendrá un costo total de 628 millones de lempiras y beneficiará a más de 130 mil personas. El servicio se brindará especialmente en las horas pico para el desplazamiento a los centros de trabajo con un ahorro de tiempo de 40 minutos.

    De su parte, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, expresó que su presencia en dicho acto es para testimoniar la voluntad del Mandatario Lobo Sosa, quien siempre ha manifestado su apoyo real a la capital, mediante programas y acciones concretas.

    “Aquí yo únicamente he sido un medio para esa definición de prioridades que el Presidente siempre ha mantenido con todos aquellos proyectos y programas que traigan beneficio a la población y en este caso su compromiso permanente de apoyar y sacar adelante a la capital”, expresó.

    Por su lado, el Presidente del Congreso Nacional, en cuya gestión se aprobaron los fondos del proyecto, reiteró su respaldo a la gestión de la alcaldía capitalina y anunció que esta misma semana se le dará trámite a la discusión y aprobación de la ley especial que agilice la construcción del nuevo sistema de transporte de Tegucigalpa.

    Con la ley aprobada, las obras de los dos primeros carriles iniciarán en enero de 2012. El proyecto contempla la compra de las unidades, en base al concepto Asociación Público Privada (APP) que permite la coinversión con grandes o pequeños empresarios o ciudadanos comunes que se asocien con la alcaldía en esta nueva empresa.

    Transmetro cambiará el sistema de transporte en Tegucigalpa - LaTribuna.hn

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats