Results 1 to 2 of 2

Thread: PARAGUAY: Construcción de parque tecnológico atrae a grandes empresas de IT.

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2011
    Location
    Paraguay
    Posts
    1,432
    Liked
    328 times
    Rep Power
    0
    Paraguay

    Exclamation PARAGUAY: Construcción de parque tecnológico atrae a grandes empresas de IT.

    Parque tecnológico pretende atraer a grandes empresas



    Uploaded with ImageShack.us

    Para la primera etapa del proyecto de construcción se necesitará una inversión de cinco millones de dólares.

    El proyecto del Parque Tecnológico Guaraní lo encaran la Cámara de Tecnología de la Información del Paraguay (CTIP) junto al Clusters TIC del Paraguay. El parque es un proyecto a nivel país y esperan atraer grandes empresas como Microsoft y otras del exterior que trabajan con TICs.

    Joaquín Pardo, presidente de Clusters TIC del Paraguay, indicó que en un primer momento se necesitarían unos cinco millones de dólares de inversión. “La construcción del parque no tendrá un fin a corto plazo ya que queremos que se de un desarrollo continuo en infraestructura, si paramos de crecer es porque ya no estamos haciendo nada”, indicó el responsable.

    Pardo afirmó que “esperamos atraer grandes empresas como Microsoft para poder realizar transferencias tecnológicas con empresas de nuestro país y así llegar a una excelencia”.

    GERENCIAMIENTO

    Agregó que se viene negociando con empresas del exterior para gerenciar la construcción de la parte edilicia, sin embargo, no se descarta que empresas paraguayas interesadas en el proyecto puedan invertir en el parque. “Lo primero será tener el lugar y con esto se puede ver con los inversionistas en que términos se produce el vínculo de gerenciamiento”, sostuvo Pardo. Se espera que las construcciones comiencen a fin de año.

    El Parque Tecnológico Guaraní será una atracción para empresas de otros países ya que las mismas fabricantes de procesadores, por ejemplo, no quieren venir a asentarse en un lugar donde no hay nada.

    UBICACIÓN

    Donde se coloque la planta será un boom económico, como social, por el movimiento que se generará en torno al mismo, indicó Pardo. Entre las ciudades que pueden alojar el parque están Asunción, Mariano Roque Alonso, Chaco'i y Limpio, ya que es necesario que el complejo se encuentre cerca del río Paraguay para poder cargar y descargar fácilmente la mercadería.

    En el parque tendremos una visión ecológica, queremos tener mucho verde dentro de lo que será el complejo, sostuvo Pardo. Además de las empresas de TICs también se prevé tener supermercados, lugares de esparcimiento y hoteles para los inversionistas que deseen venir al parque.

    Importante herramienta de desarrollo

    El Parque Tecnológico Itaipú (PTI) de la margen paraguaya es una de las principales herramientas de desarrollo tecnológico del país. Creado en 2003 e instalado en Hernandarias, tiene como énfasis el avance económico basado en la tecnología, aunque se ha enfocado en otros aspectos como lo social y lo cultural.

    Primer parque tecnológico paraguayo, el PTI desarrolla acciones en todo el Paraguay, no solamente en el área de influencia de Itaipú. El parque tecnológico tiene varios objetivos, además de poseer una fundación que se hace cargo de varias actividades de indole social.

    El parque del lado paraguayo posee los siguientes proyectos dentro de su estructura; Tecnopolis, Incubador de empresas Eugen, Condominio Ampresarial Faber, universidades y centros de enseñanza Kiron, 3ID Arquímedes, Telecentros Marconi y el Centro Cultural Atenas.
    Parque tecnológico pretende atraer a grandes empresas

  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2011
    Location
    Paraguay
    Posts
    1,432
    Liked
    328 times
    Rep Power
    0
    Paraguay

    Default Parque Tecnológico Guaraní atrae interesados antes de construirse

    Parque Tecnológico Guaraní atrae interesados antes de construirse



    Uploaded with ImageShack.us

    Intendente de Asunción se manifestó a favor de que se construya en la capital y Tigo también se acerca a los responsables del proyecto.

    La construcción del Parque Tecnológico Guaraní está siendo encarada por la Cámara de Tecnología de la Información del Paraguay (CTIP) y Cluster TICs del Paraguay. Ya se ha tenido una reunión con el intendente de la ciudad de Asunción, Arnaldo Samaniego, ademas de empresas como Tigo, que han demostrado interés en formar parte del emprendimiento.

    Según Joaquín Pardo, presidente de Cluster TICs del Paraguay, el intendente de la ciudad de Asunción demostró mucho interés para que el parque se construya dentro de la capital del país.

    “Esta semana tendremos reuniones con los técnicos de la ciudad de Asunción para interiorizarse del tema, el intendente nos manifestó que desea unir nuestro emprendimiento junto con otros que él tiene para el municipio”, afirmó Pardo.

    Otra de las ciudades analizadas para la instalación Mariano Roque Alonso, pero a pesar de que el intendente haya convocado una reunión con los representantes del sector tecnológico, ni siquiera llegó hasta el lugar del encuentro, dijo.

    Además esperan respuestas de los municipios de Limpio y Chaco'i que también fueron contactados para la ubicación del parque dedicado al desarrollo de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

    INTERÉS

    Según Pardo, entre las empresas que demostraron interés en cuanto a la construcción del parque tecnológico se encuentran Tigo, empresas afines del campo tecnológico y una financiera que desea financiar el emprendimiento.

    Pablo Moscatelli, gerente general de Tigo, afirmó que esta semana se tendrá una reunión con representantes de Cluster TIC del Paraguay para conocer a fondo los detalles del proyecto. No están interesados en financiar pero sí de desarrollar software para la empresa.

    COMUNICACIONES

    “Nos pareció importante el proyecto, nos interesó y contactamos con la gente que se encuentra al frente de esto, responsables de la parte técnica de la empresa se reunirán esta semana con los representantes del proyecto para interiorizarnos del mismo, luego veremos que decisiones tomaremos”, indicó Moscatelli.

    El interés de la telefónica se encuentra en el desarrollo de tecnología para utilizarla en su infraestructura de comunicaciones. “Actualmente nosotros desarrollamos los software para la empresa, veremos qué tienen proyectado para encarar acciones en conjunto”, sostuvo Moscatelli.

    CARACTERÍSTICAS

    Para la construcción del Parque Tecnológico Guaraní se necesitará una extensión de terreno importante, entre quince y cien hectáreas. Las instalaciones deberán estar cerca del río Paraguay para poder cargar y descargar rápidamente mercaderías.

    La inversión para el comienzo de las construcciones sería de unos cinco millones de dólares. Esperan atraer grandes empresas como Microsoft para poder realizar transferencias tecnológicas con empresas de nuestro país.

    Recordemos que se viene negociando con empresas del exterior para gerenciar la construcción de la parte edilicia, sin embargo no se descarta que empresas paraguayas interesadas en el proyecto puedan invertir en el parque. Lo primero será tener el lugar y con esto luego se verá con los inversionistas en qué términos se produce el vínculo de gerenciamiento. Se espera que las construcciones comiencen a fin de año.

    Unas cincuenta empresas tendrán cabida dentro del parque. En el mismo se tendrá una visión ecológica, desean tener mucho espacio verde dentro de lo que será el complejo. Además de las empresas de TICs también se prevé tener supermercados, lugares de esparcimiento y hoteles.
    Parque Tecnológico Guaraní atrae interesados antes de construirse

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats