Page 6 of 6 FirstFirst ... 23456
Results 26 to 27 of 27
Like Tree30Likes

Thread: TLC entre Perú y Panamá entrará en vigencia desde el primero de mayo

  1. #26
    tiaguin's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Argentina
    Posts
    5,765
    Liked
    1310 times
    Rep Power
    13
    Argentina

    Default

    Que bueno por ambas economías

  2.   
     
  3. #27
    Zurdo's Avatar
    Señior miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Lima - Perú / España
    Posts
    18,285
    Liked
    13157 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    23
    Peru

    Default

    a propósito...hace poco les envíamos unas barcazas para la ampliación del canal...









    (Lima) Ganguil es la penúltima de las cinco barcazas no propulsadas de 1,000 metros cúbicos de capacidad cada una, encargadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) al astillero peruano.

    De esta manera, conjuntamente con la anterior barcaza (la tercera), lanzada al mar en febrero, zarparon hacia Panamá conformando un convoy trasladadas por el remolcador Caral, el cual en su oportunidad fue construido también por los Servicios Industriales de la Marina (Sima).
    Cada barcaza será operada hidráulicamente y asistirán a la draga de cuchara Christensen, de propiedad de la ACP, en las operaciones de dragado para la ampliación del Canal de Panamá.

    Estas barcazas podrán ser cargadas con materiales de dragado, incluyendo grandes piezas de roca volada, canto rodado, grava y barro de fondo marino, sin sufrir daños significativos en su estructura gracias al diseño con que fueron construidas.

    El 28 de setiembre de 2011 arribaron a Panamá las dos primeras barcazas hechas por Sima para la ACP, cumpliendo con las diversas pruebas de abierto y cerrado, sin carga y con carga, para medir su real capacidad operativa, las cuales han resultado exitosas.

    De esta forma, dentro de ocho días se incorporarán al Canal de Panamá la tercera y cuarta barcaza; mientras que Sima empezó con la construcción de la quinta y última.

    Se tiene previsto que para mediados del presente año se entregará esta última barcaza, con lo que Sima habrá culminado el trabajo encomendado por la ACP, un logro para la industria naval peruana que brindará la posibilidad de abrir nuevos mercados internacionales.

    Sima tiene otros compromisos a corto plazo, entre ellos la construcción de dos remolcadores para la empresa Ultragag de Chile, cuatro remolcadores para Colombia, así como también recorrido y reparaciones de buques, submarinos, barcos pesqueros, etc.
    Last edited by Zurdo; 12th April 2012 at 16:30.

Page 6 of 6 FirstFirst ... 23456

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats