Page 3 of 39 FirstFirst 123456713 ... LastLast
Results 11 to 15 of 194
Like Tree27Likes

Thread: 'Clusters' automotrices en México

  1. #11
    conquistador's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2010
    Location
    SALTILLO EL DETROIT DE MEXICO
    Posts
    737
    Liked
    156 times
    Rep Power
    0

    Default

    DESDE SALTILLO.

    JHON DEERE PLANTA TRACTORES.

    Localizada en Saltillo, Coah., dedicada a la fabricación de Tractores de tracción sencilla y doble, que además es la encargada de la fabricación de equipo industrial John Deere.




    Se fabricó el tractor número 100,00 en la planta de Tractores Saltillo en Coahuila, México. Este tractor corresponde a la Serie 6003, modelo 6603 Doble Tracción y con Cabina, el destino final de este tractor es la ciudad de Alliance, Ohio en Estados Unidos.


    El personal en turno celebró el ensamble de este Tractor el cual fue especial pues representa un importante número de tractores ensamblados en la Planta Saltillo.



    Gracias al esfuerzo y dedicación del personal de la planta fue posible llegar al ensamble de este tractor número 100,000. Felicidades a la planta Saltillo y a todo el personal involucrado por este importante logro, pues esto es fruto del trabajo de calidad y compromiso.

  2.   
     
  3. #12
    conquistador's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2010
    Location
    SALTILLO EL DETROIT DE MEXICO
    Posts
    737
    Liked
    156 times
    Rep Power
    0

    Default

    DESDE SALTILLO.

    Article: Saltillo la "Detroit mexicana".(Saltillo, Coahuila, México; industria automotriz)(TT: Saltillo, the Mexican Detroit.)(TA: Saltillo, Coahuila, Mexico; automobile industry)

    Se recupera la industria automotriz en Coahuila
    La industria automotriz se ha recuperado notablemente en la región sureste de Coahuila.

    2011-01-24•Negocios
    .
    Empleo en la capital de Coahuila va en aumento ante la producción automotriz. Foto : Especial Saltillo .- La industria automotriz se ha recuperado notablemente en la región sureste de Coahuila, debido a que las empresas automotrices como Daimler Freightliner, Chrysler, General Motors, así como John Deere tuvieron un notable crecimiento en su producción durante el 2010.

    Todos los motores que utilizarán los vehículos de la marca Chrysler en todos sus modelos van a ser armados en su planta que tiene en el parque Industrial Valle de Derramadero, municipio de Saltillo, expresó Oscar Peart Mijangos, presidente saliente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste.

    Ante esta situación se van a requerir más proveedores lo que generará una atracción de empresas puesto que los volúmenes de producción son muy altos.

    Destacó que la industria automotriz se ha recuperado notablemente en la región sureste ya que en el caso de la armadora General Motors ya está produciendo modelos nuevos de unidad y esto va a elevar a los índices de producción en comparación a los que se registraron en años pasados,
    Pronosticó que esto se va a superar, por lo que se va estar mucho mejor que a como se estuvo a mediados del 2008.

    El dirigente empresarial que la planta de camiones Daimler Chrysler incremento su fabricación pues iniciaron produciendo 35 unidades diarias y ahora se está en 65, lo que significa que está casi al doble el proyecto de producción que iniciaron en el 2009

    Peart Mijangos apuntó que esto demanda más proveeduría y beneficio para los empresarios los que se ven en la necesidad de generar más empleos.

    Expuso que ante tal crecimiento industrias van a llegar mas empresas a instalarse.

    Indicó que también la compañía John Deere inició con su nueva planta de implementos la que ha tenido un crecimiento tremendo.

    Y en lo que respecta a De Acero viene fuerte para la producción de diversos productos de alambre y la construcción como es la varilla.

    Con relación a la planta de tracto camiones Freightliner ubicada Valle de Derramadero en esta capital, fue inaugurada el 27 de febrero del 2009. Con una inversión de 300 millones de dólares, esta planta genera alrededor de mil 600 empleos directos y mil 100 indirectos.

    Desde que se puso la primera piedra el 17 de enero de 2007, se ha regido bajo el exclusivo Sistema Operativo para Tracto camiones, que establece hacer las cosas bien desde la primera vez.

    El resultado: la más alta calidad de tracto camiones al menor costo, con la máxima productividad y el menor tiempo de entrega.

    La decisión de construir esta nueva planta en Saltillo, Coahuila, se debió a las importantes ventajas logísticas de la ciudad, tales como su proximidad a las materias primas, proveedores, clientes, redes carreteras y ferroviarias.

    Raúl Coronado

  4. #13
    conquistador's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2010
    Location
    SALTILLO EL DETROIT DE MEXICO
    Posts
    737
    Liked
    156 times
    Rep Power
    0

    Default

    DESDE SALTILLO.

    DESPUES DE LA CRISIS DEL 2009 SOBRE TODO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, SALTILLO SE FORTALECE EN EL 2010 Y LLEGAN MAS INVERSIONES PARA EL 2011

    Originally Posted by verge
    Inversiones en el sexenio de la ZM Saltillo


    La IED en México, en los últimos años, se ha visto favorecida en la industria automotriz y aeroespacial entre otros rubros. Nos tocó en Saltillo que la industria automotriz ya instalada creciera y llegara otro bastión “Freightliner” y que se expandiera así como proveedores para las anteriores empresas:

    GENERAL MOTORS INVERTIRÁ 500 MILLONES DE DÓLARES EN SU COMPLEJO AUTOMOTRIZ DE RAMOS ARIZPE, COAHUILA, LO QUE PERMITIRÁ LA CREACIÓN DE ALREDEDOR 800 EMPLEOS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. 03/08/2010


    Daimler Trucks. Esta inversión está constituida por un total de 425 millones de dólares de los cuales 300 millones fueron invertidos por Daimler y otros 125 por los nuevos proveedores. Debido a esto, Coahuila se encuentra en la cima de su juego en México, no sólo porque con esta nueva compañía la producción de camiones se duplicará, sino porque ahora México se producen la mitad de todos los camiones realizados en Norte América, incluyendo EE.UU. y Canadá. La planta tiene una superficie de 300 hectáreas. Cuenta con un edificio administrativo, centro de capacitación, auditorio, de producción son de 85.000 metros cuadrados, centro de logística, pista de ensayo y centro de transporte. De todos los trabajos que se generarán, 1.700 de ellos serán contratados por Daimler y la otra 3000 será creado por las empresas proveedoras que ya están aquí y otros que pronto hará su llegada. Esta es la planta más moderna de su tipo en el mundo. 27 de febrero 2009

    Invertirá Daimler en expansión 37 mddPor Rebeca Ramírez 18/08/2010 - 04:05 AM. Saltillo, Coah.- Daimler Trucks Derramadero invertirá 37 millones de dólares en la construcción de una nueva planta donde se producirán cabinas Sterling, contará con un área para pintura que estará lista para diciembre y la de cabinas hasta noviembre de 2011; asimismo a partir de esta semana llegarán al mercado mexicano los tractocamiones Cascadia, que produce la planta saltillense, y que hasta el momento únicamente eran para el mercado de exportación.

    La nueva planta de transmisiones de GM y la ampliación de la planta de motores en Ramos Arizpe conducir a una importante inversión de 1360 millones de dólares y la creación de 875 nuevos puestos de trabajo uno de los complejos más grandes de automóviles en el mundo ahora será sede de dos nuevas planta 5 de junio 2008

    Chrysler Group Planta de motores en Saltillo, con una inversión de 570 millones de dólares y una creación de 485 empleos directos 1 de junio 2007

    John Deere Ramos Arizpe, Coah.- productora de maquinaria agrícola, la empresa generará entre 600 y 800 empleos, aseguraron fuentes allegadas a la productora. La empresa abrirá puertas los últimos meses del 2009 o primeros del 2010, justo después del cierre definitivo de su planta en Welland, Ontario. Personal de la empresa señaló que se producirán los denominados “mounties”, una pieza del tractor que sirve como elemento de carga y que era fabricada en cantidades masivas en Welland, para la empresa Waterloo.

    Proveedores:

    Linamar. El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que la empresa automotriz canadiense Linamar invertirá en México 120 millones de dólares. Durante una visita oficial a Canadá, el mandatario refirió que con esta inversión se crearán 800 nuevos empleos directos y más de 2,000 indirectos. En México, está dedicada a la fabricación de componentes y sistemas para el tren motriz y la trasmisión de automóviles, con instalaciones en Ramos Arizpe, Coahuila; en Gómez Palacio, Durango; y en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    CEVA Ramos Arizpe CON 30 MILLONES DE DÓLARES inversión, que creó 400 nuevos empleos 24/07/09 LA EMPRESA se resolvió en Coahuila, ya que será posible contar con una expansión de hasta 50 mil metros cuadrados, estará al servicio de Daimler Vehículos Comerciales, que ensambla camiones de la marca Freightliner.

    CEVA Con una inversión de 15 millones de dólares y la generación de 400 puestos de trabajo, prestará servicio a General Motors, una nueva planta de la empresa CEVA llega a Ramos Arizpe 3 de diciembre 2008

    MAGNA comenzado la construcción de su tercera planta en el Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe. Esto representa una inversión de 19 millones de dólares y contratará a 108 ingenieros, es una empresa con nueve plantas en el Estado de Coahuila, de los cuales tres de ellos se instalaron en la actual administración 13 de junio 2008

    WIX Affinia, donde una inversión de 30 millones de dólares se hizo a generar 700 nuevos puestos de trabajo AFFINIA ahora tiene 35, 000 metros cuadrados de extensión de la tierra y una planta industrial con dos líneas de producción, con planes de expandirse a ocho líneas de producción 8 de abril 2008

    Meridian Automotive Con una producción inicial de 15.000 campanas de fibra de vidrio por año para los nuevos camiones Freightliner y una inversión de 30 millones de dólares, y comenzará a funcionar en este año de noviembre en el Parque Industrial Amistad. la nueva planta empleará a 250 personas en la región. Meridian Automotive es el segundo proveedor de Freightliner, que consolida su instalación en Coahuila, sólo después de unos días cuando los sistemas de combustible anunciado su nueva planta y convirtiéndose así en el primer proveedor. Esta empresa tiene 17 plantas en los EE.UU. y ya tiene dos plantas en Múzquiz, una ciudad del norte en el Estado de Coahuila. esta planta será la tercera instalación en Coahuila por este grupo de las cinco plantas que tienen en México. la planta tendrá una superficie total de 43.743 metros cuadrados, con espacio para una futura expansión de medición 11.921 metros cuadrados. 14 de marzo 2008

    Tecnologías Meridian 35 millones de dólares y la creación de 250 empleos directos, es la primera proveeduría de Borg Warner.13 de marzo 2008

    Borg Warner, con una inversión inicial de 67 millones de dólares, generará 642 puestos de trabajo origen EE.UU. construirá su planta industrial en Ramos Arizpe, con una superficie de 26.000 m2. La empresa fabricará módulos de transmisión y embrague doble y se producen en una capacidad máxima de 680 mil piezas 26 de julio 2007

    ZF Sachs Automotive invertirá 35 millones de dólares en la expansión de la planta de Ramos Arizpe, con una generación de 450 nuevos empleos. Su planta en Ramos Arizpe, emplea a 900 trabajadores en este momento los que se incrementará con 450 empleos nuevos 7 de febrero 2008

    Fuel Systems, inversión inicial de cinco millones de dólares y la generación de 100 empleos en su primera etapa, 12 de marzo 2008

    Neapco, en la industria de autopartes, produce transmisiones para automóviles y barras cardan para la industria automotriz. Ha invertido USD $ 6 millones y ha creado 75 puestos de trabajo. 24 de mayo 2007

    Delphi se ampliará con una inversión de 4,5 millones de dólares que va a generar 210 puestos de trabajo 19 de abril 2007

    Technocast generará 700 nuevos empleos. Se trata de una inversión realizada por el Grupo Industrial Saltillo y Caterpillar. Esta nueva planta con una superficie de 45.000 metros cuadrados hará las piezas del motor diesel de Caterpillar en Texas, Illinois, Carolina del Sur y Georgia, con una capacidad de 90.000 toneladas al año. 17 de enero 2007

    Desc-Cie, Pemsa empresa para instalar una planta en el parque industrial de Derramadero, haciendo una inversión de 52 millones de dólares. generará 260 empleos, se encargará de pintar y revestir cajas de camionetas Pick Up para la Chrysler.y que la nueva planta medida de 38.000 metros cuadrados. 15 de noviembre 2006 INAUGURA 2008-11-16

    Axa Yazaki planta en Saltillo, 1,250 nuevos empleos, proveduría automotriz 8/marzo/2010

    Behrgmbh & Co. Cage Origen: Alemán Inversión: 30 mdd Giro: Fabricante de climas para automóviles Empleos: 150 en primera etapa y 300 en la segunda Inauguración: Octubre de 2006 Ubicación: Parque Santa María

    Expande Phillips planta Por Rebeca Ramírez 29/07/2010 - 04:00 AM Saltillo, Coah.- La empresa Phillips ubicada en el Parque Industrial La Angostura y proveedora de Freightliner realizó la inauguración de su expansión donde invirtieron 500 mil dólares y generan 50 empleos adicionales a los que tenía la planta, esto les permitirá incrementar su producción de arneses, al pasar de 10 mil a 15 mil semanales.

    Oke Plastic Saltillo, Coah.- Un total de 800 mil dólares son los que se invierten en la planta Oke Plastic Saltillo para renovar su maquinaria, lo que les permitirá pasar de una producción de 6 millones de piezas mensuales a 7 millones. OKE Saltillo, forma parte del Grupo TT, fabrica piezas de extrusión de plástico que se utilizan en los asientos de los automóviles 30/07/2010

    L&H Diversified, que se dedica al diseño, construcción e instalación de equipo de CNC

    Magna Decoma, que realizará motores para el sector automotriz, invierten en Saltillo 16.5 millones de dólares y darán trabajo a 215 personas.

    Mercury Products y Julian Electric INC, se dedican al giro automotriz, aún se desconoce la inversión.

    Cierra Delphi en NL, se traslada a Saltillo, produce autopartes y se instalará en el Parque Industrial Santa María, además estará generando 250 empleos en la región.

    CVG proveerá productos a Daimler que incluyen suspensión de aire y asientos estáticos, sistemas de piso, plástico termoformado, componentes de moldes de inyección y apliques “suaves” de interiores. Llega a acuerdo de proveeduría con CVG, nueva planta estaría en operación a mediados de 2011.

    Mubea en Ramos Arizpe. Por Rebeca Ramírez 22/09/2010 - 04:00 AM Saltillo, Coah.- Una inversión de 8 millones de dólares es la que realizará la empresa Mubea en Ramos Arizpe, ante la adquisición y equipamiento de otra nave industrial, la que entrará en operaciones entre mayo y junio del próximo año y generará en una primera etapa entre 20 y 25 empleos. la nueva nave contempla una línea de producción de resortes de suspensión, una de recubrimiento y una de tratamiento de alambre, ocupará un área de 80 mil pies cuadrados, generará 25 empleos y producirá tres millones de resortes de suspensión por año.

    Arranca operaciones planta 3 de MartinreaPor Rebeca Ramírez 03/11/2010 - 04:01 AM Saltillo, Coah.- Inició operaciones la tercera planta del Grupo Martinrea en la Región Sureste de Coahuila, asimismo se anunció que las otras plantas a finales de este mes empezarán con la producción de componentes para el FIAT 500 que se fabricará a partir de diciembre en la planta de Chrysler en Toluca. El gerente general en el Grupo Martinrea, David Rashid, indicó que en la nueva planta se invirtieron 6 millones de dólares y aunque actualmente genera 25 empleos, al cierre del primer año se contempla que llegue a los 100 trabajadores. La planta se ubica a un lado de la fábrica de La-Z-Boy, para realizar sus operaciones utiliza láser para cortar acero y soldadura manual para hacer productos para John Deere y empresas similares. Sin embargo, adelantó que también hay crecimiento en las otras dos plantas de Martinrea que ya estaban operando en la localidad, una también en Ramos Arizpe y la otra en Saltillo. En la primera, comentó que fue ampliado el edificio hace unos meses y están contratando personal para soportar un nuevo negocio, se trata de alrededor de 50
    trabajadores. Mientras que en la planta de Saltillo, que se ubica a un lado de las instalaciones de la feria, se está ampliando el edificio a 7 mil metros cuadrados porque también cuentan con nuevos proyectos, en este caso dijo se invertirán en la ampliación más de 10 millones de dólares y en un periodo de dos años se estará contratando a 250 trabajadores. La planta que ya operaba en Ramos Arizpe produce estampados y ensamble, la de Saltillo, sistemas de fluido o tuberías.
    Corren líneas de prueba
    David Rashid añadió que la producción formal iniciará hasta finales de este mes y producirán estampados para el interior del auto y el cuello de llenado donde se mete la gasolina hasta el tanque.

    La proveeduría automotriz se ha diversificado y atiende también al mercado de electrodomésticos, WHIRLPOOL. Otra empresa ya existente en Saltillo se expandió y generó sus respectivos proveedores:

    WHIRLPOOL MEXICO anunció el proyecto ampliación de la planta Ramos Arizpe, en la que se invertirán 70 millones de dólares en el período 2009-2010 que ahora cuenta con 2.500 trabajadores

    FORTIS plástics $ 15 MILLONES DE DÓLARES. LA EMPRESA, dedicada a producir piezas de plástico para electrodomésticos y la industria automotriz, ha generado cerca de 250 empleados18/11/2009

    Askoll Inversión: 25 mdd Giro: Fabricante de motores para electrodomésticos Empleos: 400 Inicio de operaciones: Octubre de 2006 Parque FIS Saltillo-Ramos Arizpe

    DeAcero. Otra fábrica ya instalada en la región se expandió:
    DeAcero.- Invierte DeAcero USD20 millones segunda etapa de la ampliación de la Planta Alambre; genera 130 empleos directos 1/JUNIO/2006

    DeAcero.- Preparan terreno para nueva planta en Ramos Arizpe
    Por Rodolfo Gutiérrez 15/09/2010 - 04:05 AM Ramos Arizpe, Coah.- planta DeAcero, donde se invertirán 700 millones de dólares para ampliar la producción. confirmó que fue el pasado jueves cuando se dio el arranque formal de la edificación de la nueva planta. La planta se ubicará en la zona estratégica del libramiento norponiente, específicamente en el tramo Ojo Caliente-Santa Cruz, en una extensión de terreno de 200 hectáreas. Esta magna inversión representa la creación de mil empleos directos y, durante su levantamiento, se estima que la generación de empleos indirectos sea de 5 mil para la operación de la planta y 2 mil durante la etapa de construcción. En esta planta se producirá varilla corrugada y alambrón para el mercado local y de exportación.

    Liberty Steel Products. Reforzando la industria del acero en Saltillo:

    Liberty Steel Products producirá artículos de acero estampado en una planta en la que se destinan también 5 millones de dólares para dar trabajo a 32 operarios.

    CESANTONI, viene a reforzar el ramo de cerámica, que en Saltillo y Ramos Arizpe ya cuenta con Vitromex y Villeroy & Boch.
    En el rubro industrial de pisos y recubrimientos también se incluye a las empresas productoras de piso y ladrillo de barro, tradicionales de Saltillo, como Pisos del Charro, Pisos Coloniales, Saltillo Tile, Pisos Rústicos Saltillo , Hermanos García y Hermanos Rodarte, entre otras como Mármoles Y Pisos De Saltillo.

    CESANTONI EN EL PARQUE INDUSTRIAL ALIANZA, DE CIUDAD DERRAMADERO EN SALTILLO, QUE GENERARÁ 500 NUEVOS EMPLEOS, 300 EN SU PRIMERA ETAPA Y 200 EN LA SEGUNDA, CON INVERSIÓN DE 51 MILLONES DE DÓLARES. ES UNA COMPAÑÍA 100 POR CIENTO MEXICANA 07/06/2010

    Vibomex SA de CV, que crearía este año 900 empleos directos, pisos y recubrimientos para baño. Villeroy & Boch 01-feb-2006

    Fersinsa. Otra fábrica ya instalada en la región se expandió:

    PLANTA PURIMOX 12 millones de euros, alrededor de 125 millones de pesos, mientras que en la segunda etapa, que comenzará en fechas por determinar, invertirán otros cinco millones26/01/2010

    Diken Grupo de México. Otra fábrica ya instalada en la región se expandió:

    Diken Grupo de México es una empresa 100% mexicana La nueva planta tiene 45 mil metros cuadrados de tierra. La instalación tiene una superficie de 20 mil metros cuadrados. 28 de febrero 2009

    Blickman y Circunvolución ACMI, vienen a reforzar la industria medica que en Saltillo y Ramos Arizpe ya cuentan con QUIFA Quimicos Farmacéuticos, HERBAX, Teva Pharmaceuticals México, NIMEX Saltillo S.A. DE C.V. Fersinsa y Purimox.

    Blickman, que invierte 4 millones de dólares y dará empleo a 150 personas, construirá equipo médico;

    Circunvolución ACMI, inició la producción de material utilizado para la diálisis, así como otros equipos médicos, instalada esta planta en el Parque Industrial La Angostura, con una inversión de US $ 16 millones y la creación de 220 puestos de trabajo 24 de mayo 2007

    Otras empresas de diversificación:

    Greenheck Fan producirá ventiladores industriales y extractores de aire, una vez que concluya la planta de 5 millones dólares y contrate a 150 personas.

    Lennox comenzó con una inversión de 45 millones de dólares y la creación de 500 empleos directos, de los cuales 270 ya están trabajando en la primera etapa de esta empresa. La planta tiene una superficie total de 72 mil metros cuadrados de los cuales 30 mil pertenecen al campo de producción que tiene cuatro líneas que eventualmente crecerá para duplicar la capacidad y el empleo. 24 de febrero 2009

    BIC planta de Ramos Arizpe. LA EMPRESA origen francés, se instaló con una inversión de 18 Millones de Pesos, generando 300 empleos en el estado. 24/07/2009

    La-Z-Boy Con más de 400 puestos de trabajo, en su mayoría por mujeres, La-Z-Boy planta de Ramos Arizpe, con una inversión de 35 millones de dólares de estos productos para la industria del mueble cubre asientos reclinables para su exportación a los Estados Unidos. Es importante mencionar que La-Z-Boy planes para crecer de 400 a 1.200 puestos de trabajo 26 de marzo 2009

    Flextronics Con una generación de 500 empleos y la inversión de 32 millones de dólares, la empresa instalará su planta en Ramos Arizpe 7 de junio 2007

    Comercios y Servicios:

    Hotel One CINCO MILLONES DE DÓLARES Y LA GENERACIÓN DE MÁS DE 100 empleos directos e indirectos 09/09/2009

    Galerías Saltillo 70 millones de dólares y una generación de 780 nuevos empleos directos y 1750 indirectos, 4 de marzo 2009

    Home Depot 15 millones de dólares en Saltillo 250 empleos temporales y 100 empleos fijos directos 31 de octubre 2008

    Plaza Sendero Saltillo 2.800 nuevos puestos de trabajo y una inversión que supera los 100 millones de dólares, 31 de agosto 2007

    Cinemagic que se localizará en la plaza Bella de Ramos Arizpe la que contará con siete salas y la inversión será de 60 millones de pesos. genera 200 empleos directos durante la obra y 150 más indirectos ya que la superficie de construcción es de mil 600 metros cuadrados.
    Indicó que se generaran 60 plazas adicionales a las 550 que se han generado en esta ciudad. Marzo 17 2010 primera piedra

    Llega CNCI a Saltillo Se ubicará en el Centro Metropolitano y atenderá a 3 mil estudiantes. se invertirán 45 millones de pesos en la construcción del complejo educativo instalaciones que incluyen un auditorio, cafetería para 200 personas, 62 salones de clases y canchas deportivas, construidas en 4 mil metros cuadrados. Por lo pronto, en esta universidad se abrieron tres modalidades de Preparatoria, que es la tradicional, la plus y la tercera dedicada para empleados, que es la CNCI. La plus entrega cuatro certificados: el de Preparatoria, otro de Computación, uno de Inglés, y el cuarto de la especialidad que el mismo alumno escoge.

    NOTA: Me faltan comercios y servicios (hoteles, supermercados, etc.) y tal vez algunas empresas que se me hayan pasado.
    Welcome to Invest Coahuila
    Somos Industria - El medio con valor informativo
    www.zocalo.com.mx
    Noticias de Saltillo, Coahuila, Mexico, Deportes, Videos & Clasificados - Vanguardia

  5. #14
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Mordor , Pupu
    Posts
    8,269
    Liked
    1439 times
    Rep Power
    0
    Peru

    Default

    buena info

  6. #15
    conquistador's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2010
    Location
    SALTILLO EL DETROIT DE MEXICO
    Posts
    737
    Liked
    156 times
    Rep Power
    0

    Default

    DESDE SALTILLO.
    Article: Saltillo la "Detroit mexicana".(Saltillo, Coahuila, México; industria automotriz)(TT: Saltillo, the Mexican Detroit.)(TA: Saltillo, Coahuila, Mexico; automobile industry)



    PRODUCCIÓN NACIONAL

    La producción total de vehículos en enero 2011 alcanzó las 199,310 unidades que comparadas con las 165,058 de enero 2010 muestra un incremento de 20.8%, es decir, 34,252 vehículos producidos más en este mes que en el similar del año pasado y es 20.0% más alto que enero 2008.

    En el primer mes del año la producción de autos se incrementó 30.9% y 4.5% la de camiones ligeros para un crecimiento de 20.8% en la producción total. La producción de vehículos para exportación llegó a 164,825 unidades que representan el 82.7% de la producción total de vehículos mexicanos.

Page 3 of 39 FirstFirst 123456713 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats