Results 1 to 5 of 5

Thread: ++Aumenta el número de mexicanos que consumen drogas ++

  1. #1
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    22

    Default ++Aumenta el número de mexicanos que consumen drogas ++

    México se consolida como país de consumo y no sólo de tránsito de drogas ilegales.

    Los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, arrojan que en los últimos seis años aumentó en un millón el número de personas que han utilizado algún tipo de droga. Hace cinco años había 3.5 millones de consumidores, hoy existen 4.5 millones.

    Además, los adictos crónicos aumentaron, en el mismo periodo, en 51%

    El estudio presentado por la Secretaría de Salud reveló que los jóvenes entre 12 y 17 años son el principal blanco de los narcomenudistas, porque pueden engancharlos fácilmente en el uso de estas sustancias.

    "Son los que tienen más riesgo de pasar de la experimentación a uso y luego abuso, entonces esto pone un foco de alerta, un foco rojo sobre que ahí es donde que hay que prevenir y que hay que actuar desde jóvenes muy jóvenes", expresó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud.

    Otro resultado preocupante es que, a pesar de que el consumo sigue siendo mayor entre los hombres, crece más rápido entre las mujeres.

    "La oferta se está centrando en las adolescentes, son las que tienen más riesgo, y las que tienen más propensión a usar si se les ofrece", señaló María Elena Medina Mora, de Investigaciones Epidemiológicas del Instituto Nacional de Psiquiatría.

    La droga más utilizada continúa siendo la marihuana, seguida por la cocaína, cuyo uso se duplicó en estos seis años. Le siguen los inhalables, las metanfetaminas, los alucinógenos y la heroína.

    De acuerdo con las autoridades, aunque estas cifras son preocupantes, si el gobierno federal no hubiera iniciado el combate a los cárteles de la droga, los índices serían aún más elevados.

    "Si se siguiera permitiendo que hicieran lo que quisieran, pues estaríamos a lo mejor más tranquilos, pero con un porcentaje de adictos y de consumo de droga impresionante. Hay que seguir enfrentando, aquí para atrás ya ni para agarrar vuelo, hay que seguirle para adelante", declaró José Ángel Córdova Villalobos.

    La encuesta señala que 80% de la población requiere algún tipo de prevención contra las adicciones, principalmente la población de diez años en adelante.

    En dos meses, la Secretaría de Salud dará a conocer los resultados por estados.


  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Guadalajara claro
    Posts
    2,243
    Liked
    6 times
    Rep Power
    0

    Default

    Hay que rico es estar pachecho!

  4. #3
    escorpion33's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Chihuahua city
    Posts
    4,320
    Liked
    48 times
    Rep Power
    15

    Default

    pues el mexicano es experto en consumo de drogas(deudas y demas)

  5. #4
    MAKROTEKNO's Avatar
    HOROPOSU

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2007
    Posts
    9,970
    Liked
    10 times
    Rep Power
    21

    Default

    Pues esta noticia no es de drogas... sino de otra droga que no aparenta serlo: el cigarro

    Inician operativos sorpresa para hacer cumplir Ley antitabaco


    México, Sep (Notimex).- El titular de la Cofepris, Miguel Angel Toscano, informó que se pusieron en marcha operativos sorpresa en lugares públicos como restaurantes y bares para verificar que se cumpla la Ley General para el Control del Tabaco.

    En entrevista en el Senado detalló que quienes violen dicha ley recibirán -sólo en octubre y noviembre- una llamada de atención, pero a partir de diciembre se aplicarán multas de hasta 500 mil pesos y se pedirá la intervención de la fuerza pública.

    Toscano precisó que los operativos comenzaron en Querétaro y en breve se extenderán a todos los estados del país, por lo que la próxima semana se reunirá en Aguascalientes con los responsables sanitarios estatales para verificar y aplicar dicha ley.

    Advirtió a los dueños y clientes de establecimientos públicos que la ley ya entró en vigor, que no hay prórroga y que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene 90 días para publicar el reglamento.

    Sostuvo que algunos propietarios piensan que mientras no exista el reglamento no aplica la Ley antitabaco, lo cual es falso y recordó que ya se deben retirar todos los ceniceros de los comercios pues de lo contrario serán apercibidos.

    Por otro lado, Toscano anunció que la Cofepris está en pláticas con 17 laboratorios de medicina de patente con el objeto de abaratar el precio de los medicamentos que compra el sector Salud, cuyo costo asciende a cinco mil millones de pesos.

    Indicó que al eliminarse el requisito de planta para medicamentos por parte del Ejecutivo, en "dos o tres años" habrá bajas considerables en los precios de las medicinas, que podrían ser de hasta 70 por ciento".

    El titular de la Cofrepris se reunió con los integrantes de la Comisión de Salud del Senado, que preside el legislador Ernesto Saro, con quienes habló de los diversos proyectos de dictamen que analiza dicha instancia legislativa.

    FUENTE: PRODIGY/MSN

  6. #5
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    22

    Default

    Quote Originally Posted by escorpion33 View Post
    pues el mexicano es experto en consumo de drogas(deudas y demas)
    jajajaja ademas las situacion no se presta para otra cosa

    en cuanto a la noticia de makro me parece muy bien que se tome este tipo de medidas para "hacer cumplir Ley"...

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats