Page 1 of 59 123451151 ... LastLast
Results 1 to 5 of 293

Thread: ++Crisis++

  1. #1
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    22

    Exclamation ++Crisis++

    sugiero que en este thread se pongan noticias relacionadas a la crisis economica que agobia no solo a México sino a todo el mundo

  2.   
     
  3. #2
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    22

    Default

    Pierde Bolsa Mexicana de Valores 7.01%

    por: Redacción
    Fuente: NOTIMEX

    Al continuar la inestabilidad de los mercados en todo el mundo, la BMV tiene su peor caída en ocho años y se ubica en niveles de junio de 2006

    CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2008.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó en su sesión de este miércoles, al caer 7.01 por ciento, esto es mil 415.93 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 18 mil 787.34 unidades.

    Esta es la peor caída del mercado accionario mexicano de los últimos ocho años, cuando registró un descenso de 7.93 por ciento el 14 de abril de 2000, además el IPC se ubicó en su peor nivel desde junio de 2006, cuando tocó por última vez los 18 mil puntos.

    La BMV se vio arrastrada por la tendencia internacional de baja, ante los reportes trimestrales financieros de empresas que resultaron peor de lo esperado, y que alientan los temores sobre una recesión económica global.

    Además, a esto suman los problemas que presenta Argentina que está afectando a los mercados emergentes, de donde sigue habiendo un "fly to quality" es decir cuando los inversionistas pasan sus inversiones a instrumentos más seguros como los bonos del tesoro de Estados Unidos, lo cual presiona también al tipo de cambio.

    Así lo explicó el analista de Bancomer Casa de Bolsa, Alejandro Fuentes, quien dijo que "el punto central de lo que está afectando a la Bolsa hoy es la percepción de riesgo, el riesgo país ha estado subiendo últimamente muchísimo y noticias como las de Argentina afectan a los mercados emergentes y provocan una salida de dinero".

    El riesgo país de México se ubicó en 504 puntos, de acuerdo con el EMBI de J.P. Morgan, el nivel más alto desde 1999; en Argentina, por su parte, el gobierno de ese país envió un proyecto de ley al Congreso para retomar el control de su esquema de pensiones.

  4. #3
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    22

    Default

    El miedo a una recesión mundial golpea las bolsas y los mercados de cambio

    27 minutos

    WASHINGTON (AFP) - Una cumbre mundial sobre la crisis financiera reunirá a los países del G20 cerca de Washington el 15 de noviembre, un anuncio que no logró frenar un nuevo hundimiento de las bolsas, alarmadas por las señales tangibles de recesión en muchos países desarrollados.

    Esta primera cumbre, aceptada por Estados Unidos bajo presión de la Unión Europea, agrupará a los principales países industrializados y emergentes del Grupo de los 20 -presidido por Brasil- para discutir las causas de la peor crisis financiera desde 1929 y diseñar una nueva arquitectura financiera mundial.

    El denominado G20 reúne a las siete grandes potencias industriales (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y a países emergentes, entre ellos Argentina, Brasil y México, además de Rusia y China, entre otros.

    Pese a este anuncio, las bolsas mundiales se hundieron.

    El índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York perdió 5,69% y el Nasdaq retrocedió 4,77%.

    También cayeron brutalmente las bolsas latinoamericanas. La de Sao Paulo cayó 10,18%, mientras que la de Buenos Aires perdió 10,11%, tras retroceder en sesión más del 16%, en reacción negativa ante un plan local de estatizar el sistema de jubilaciones.

    La bolsa de México se desplomó 7,01% --mayor pérdida desde el 2000- y la de Santiago tuvo su peor desempeño en una década (-6,27%).

    En Europa, la Bolsa de Madrid se derrumbó un 8,16% al cierre, con varias empresas perjudicadas por el anuncio de la nacionalización de las pensiones argentinas. Por su parte, la Bolsa de Londres y la de Fráncfort cayeron un 4,46% al cierre.

    Previamente, en Asia, la Bolsa de Tokio se hundió un 6,79% al fin de la sesión.

    Los mercados cambiarios también eran sacudidos por la crisis.

    El euro cayó hasta 1,2743 dólares, su menor nivel en dos años, afectado por la especulación sobre un nuevo recorte de los tipos de interés en la zona euro, mientras el billete verde se beneficia de las perspectivas sobre un plan de estímulo económico en Estados Unidos.

    La libra esterlina también cayó a su menor nivel en cinco años y el primer ministro británico, Gordon Brown, reconoció que el Reino Unido probablemente no escape a la recesión.

    "Tras haber adoptado acciones en el sistema bancario, ahora debemos adoptar acciones (para enfrentar) la recesión financiera mundial, que probablemente provocará una recesión en (...) Gran Bretaña también", dijo Brown en su sesión semanal en el Parlamento.

    Europa se enfrenta a una recesión "inevitable" que comenzaría casi "en sintonía con la de Estados Unidos", indicó un pronóstico del banco suizo UBS, que anticipa un retroceso "dramático" de la actividad en países con mercados inmobiliarios sobrevalorados, como España y Gran Bretaña.

    La recesión es definida habitualmente como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

    Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó sus expectativas de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2009 en 3,2%, pero advirtió que la región enfrenta "muchos riesgos" en relación a los precios de materias primas, según un informe que divulgó el miércoles en Santiago.

    Por su lado, el gobierno brasileño autorizó el miércoles la nacionalización de bancos privados con dificultades de liquidez, pero el ministro de Hacienda, Guido Mantega, aseguró que "no hay bancos (privados) quebrando en Brasil".

    Los demás mercados emergentes daban indicios de nuevos problemas. En Sudáfrica, por ejemplo, el rand caía a su menor nivel en seis años frente al dólar.

    La turbulencia en los mercados de acciones y cambiario tiene lugar a pesar de nuevos intentos de la Reserva Federal estadounidense de restaurar la confianza en el frágil sistema financiero.

    En un esfuerzo por ayudar a los fondos mutuos de mercados monetarios (money markets mutual funds) en dificultades, la Fed anunció el martes que pondrá a disposición hasta 540.000 millones de dólares para compras de deuda a corto plazo con altas calificaciones.

    El mercado para estos activos, que en tiempos normales son considerados inversiones seguras con modestos retornos, se ha congelado en las recientes semanas al empeorar la crisis.

    En fin la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne de urgencia el viernes en Viena para intentar frenar el colapso de los precios del crudo, que han caído a la mitad en sólo unos meses, en un contexto de masivos indicadores macroeconómicos que confirman el debilitamiento económico mundial.

    Según han indicado varios ministros de la OPEP, el cartel, que produce el 40% de la oferta mundial de crudo, va a pronunciarse por una reducción significativa de su oferta, de al menos un millón de barriles diarios, para estabilizar los precios del petróleo.

    Tras el récord histórico alcanzado en julio (147,50 dólares por barril), el miércoles el barril de crudo llegó a oscilar en torno a 65 dólares, un nivel que no alcanzaba desde el 10 de mayo de 2007.


  5. #4
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    22

    Default

    Peso México cae un 3.93 pct, temores recesión global

    26 minutos

    MEXICO DF (Reuters) - El peso mexicano cerró el miércoles con una depreciación de un 3.93 por ciento, ante temores de una recesión global que aumentaron la aversión al riesgo en los mercados del mundo.

    La moneda mexicana perdió 53.50 centavos, a 13.5900/13.6000 pesos por dólar, y acumuló tres sesiones a la baja con un descenso de un 6.04 por ciento.

    Las acciones, la deuda soberana y las monedas de los mercados emergentes se encontraban el miércoles bajo una intensa presión, mientras los inversores deshacían sus posiciones ante las preocupaciones por un deterioro aún mayor de la economía mundial.

    "La situación parece estar más grave de lo que parece. La aversión al riesgo se debe a varios factores, entre ellos todas las bolsas a la baja y la caída de las monedas en mercados emergentes", comentó un cambista.

    La bolsa mexicana cayó un 7.01 por ciento, a 18,787.34 unidades.

    La moneda mexicana llegó a caer en la sesión hasta un 6.01 por ciento, a 13.90 pesos por dólar.

    El banco de México (central) asignó el miércoles 400 millones de dólares con un tipo de cambio ponderado de 13.4355 pesos por dólar.

    La entidad monetaria fijó recientemente subastas diarias de 400 millones de dólares como un mecanismo para tratar de frenar la depreciación de la moneda mexicana.

    En su valor 24 horas, el peso mexicano retrocedió 54.50 centavos a 13.5880/13.5900 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una pérdida de 46.65 centavos a 13.5710/13.5730 por dólar.

    En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 13.35 por dólar a la compra y 13.88 por dólar a la venta.

    (Reporte de Lizbeth Salazar)


  6. #5
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    22

    Default

    El sector turístico mexicano prevé crecer en 2009 a pesar de la crisis global


    2 horas, 10 minutos

    México, 22 oct (EFE).- La Confederación Nacional Turística de México (CNT) prevé que el turismo internacional en el país crezca en los últimos meses de 2008 y en todo 2009 a pesar de la crisis económica global, informó hoy el organismo.

    Según las estimaciones de la organización, México recibirá más de 22,1 millones de turistas del exterior en 2008, un 3,3% más que en 2007, y el año próximo esta cifra aumentará en un 3,6%, indicó la CNT en un comunicado.

    La organización, integrada por asociaciones de hoteleros, agencias de viajes y de guías turísticos, entre otros, calculó que el ingreso de divisas por turismo en 2008 será de 13.529 millones de dólares, un 4,9% más que en 2007, mientras que esa cifra ascenderá en 2009 hasta los 14.500 millones.

    Respecto al turismo interno, la CNT estima que el número de viajeros aumentará en un 2% y superará los 59 millones, de los que calcula que alrededor del 63% se desplazarán por negocios.

    Los cálculos de la CNT pronostican que en 2008 la llegada de vuelos a los aeropuertos del país caerá en un 0,6%, pese a que el número de pasajeros aumentará en un 1,5%.

    Sin embargo, las estimaciones señalan que en 2009 el número de vuelos se incrementará en un 5,6% y el de pasajeros en un 7,2%.

    La cifra prevista en inversión del sector para 2008 es de 3.731 millones de dólares y la de 2009 de 3.975 millones.

    La CNT es una asociación de ámbito nacional fundada en 2004 que engloba a varios representantes del sector turístico.

    El turismo constituye la segunda entrada de divisas para México después del petróleo y los dos principales inversores extranjeros en el sector son España y Estados Unidos.


    Decenas de turistas extranjeros disfrutan de las playas del balneario de Cancún en el estado mexicano de Quintana Roo. La Confederación Nacional Turística de México (CNT) prevé que el turismo internacional en el país crezca en los

    El sector turÃ*stico mexicano prevé crecer en 2009 a pesar de la crisis global - Yahoo! México Noticias

Page 1 of 59 123451151 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats