Page 2 of 59 FirstFirst 1234561252 ... LastLast
Results 6 to 10 of 293

Thread: ++Crisis++

  1. #6
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    21

    Default

    México genera empleos pese a crisis: Lozano

    El secretario del Trabajo afirmó que el país está mejor preparado para hacer frente a la debacle financiera, y prueba de ello 'es que hay menor inflación y la planta productiva está en activo'

    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 22 de octubre de 2008
    13:01

    El secretario del Trabajo, Javier Lozano, consideró que a pesar de la difícil coyuntura que se vive a nivel internacional en México hay generación de empleo, paz laboral y se pretende el fortalecimiento del poder adquisitivo del salario.

    El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que México está mejor preparado para hacer frente a la crisis financiera internacional y prueba de ello es que se generan más empleos, hay menor inflación y la planta productiva está en activo.

    Al comparecer ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el análisis del Segundo Informe de Gobierno en el salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, aseguró que al finalizar este sexenio el país crecerá cinco por ciento, el producto per capita 20 por ciento y disminuirá 30 por ciento la pobreza alimentaria.

    El funcionario federal reconoció que no debe sentirse satisfación con la generación de 500 mil empleos anuales ni conformarse con un salario promedio de 200 pesos diarios y que los micronegocios son de subsistencia.

    También, dijo, es preocupante que los jóvenes en edad productiva no tengan la posibilidad de conseguir empleos y que los niños tengan que abandonar las aulas para incorporarse a las actividades económicas y menos permitir que exista la discriminación laboral en todos sus sentidos.

    Durante su introducción, manifestó que se debe saber comparar cuando un movimiento de huelga es legítimo "y el chantaje, ya que pequeños grupos sólo buscan defender sus intereses" .

    Lozano Alarcón sostuvo que ahora hay un mejor andamiaje político para fortalecer a las estructuras e instituciones políticas del país.

    Abundó que México enfrenta con fortaleza el impacto de la crisis mundial gracias a la disciplina fiscal, a la autonomía del Banco de México, cuenta con reservas internacionales altas y a que el sistema financiero está mejor capitalizado.

    El responsable de la STPS mencionó que el desempleo en el país es menor al que se registra en otros países que son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y además hay un menor número de conflictos laborales.

    Lozano Alarcón llamó a los diputados a privilegiar el diálogo y el consenso para resolver los problemas que se enfrentan en el territorio nacional.


  2.   
     
  3. #7
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    21

    Default

    OIT: "Aumentará la pobreza"

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que 20 millones de personas perderán su trabajo por la actual crisis financiera.

    La OIT también estimó que 40 millones de personas más se verán empujadas a la pobreza, en otras palabras, vivirán con menos de US$1 diario, y otras 100 millones tendrán sólo US$2 por día.

    Según el director general de la OIT, Juan Somavía, estas nuevas estimaciones "podrían quedarse cortas si no se enfrenta rápidamente los efectos creados por la actual contracción económica y la posible recesión".

    "Ésta no es simplemente una crisis en Wall Street (...) necesitamos un plan de rescate económico para las familias trabajadoras y la economía real, con reglamentos y políticas para crear trabajos dignos", añadió.

    Preocupación

    Somavía dijo que sus mayores preocupaciones eran restablecer, mantener y potenciar la protección social, incluyendo las pensiones, los subsidios de desempleo, el apoyo a la niñez y los programas de salud pública.

    Además, consideró necesario asegurar que las empresas consigan acceso a créditos para evitar despidos, recortes de salarios y bancarrotas.

    Y por si alguien tuviera dudas sobre la posición de la OIT, su director afirmó rotundo:

    "Damos la bienvenida a las peticiones de mayor regulación financiera y el establecimiento de un sistema de control global".


  4. #8
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    21

    Default

    La ONU critica la existencia del G7

    NACIONES UNIDAS (Reuters) — La actual crisis financiera muestra que es momento de que clubes de naciones ricas como el G7 abran sus puertas a países en vías de desarrollo claves, dijo un importante funcionario de la ONU el miércoles.

    "Los clubes exclusivos para países ricos ya no tienen sentido" dijo Kemal Dervis, director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a la prensa. "Es evidente que una apertura de esos clubes a grandes, fuertes jugadores de países en vías de desarrollo es altamente deseable", agregó.

    Dervis habló sobre la crisis financiera que empezó en Estados Unidos pero que se ha extendido a todo el mundo. Dijo que la crisis sería un tema clave en la reunión que sostendrán el viernes en Nueva York los directores de todas las agencias de la ONU, encabezados por el secretario general Ban Ki-moon.

    También se espera que altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial asistan a la reunión del viernes. Dervis declaró que no había seguridad sobre si del encuentro saldría un acuerdo de propuestas específicas.

    Depende de la comunidad internacional descubrir cómo ampliar clubes como el G7 para que integren a naciones en desarrollo, pero es crucial que se haga, agregó Dervis.

    "Los mercados emergentes de países en vías de desarrollo como Brasil, China o India tienen un importantísimo rol que jugar en la economía mundial y algunos de ellos tienen enormes recursos con los cuales participar", dijo el director del PNUD.

    La Casa Blanca anunció el miércoles que el presidente George W. Bush organizaría un reunión de líderes mundiales el 15 de noviembre para debatir sobre la crisis. Los invitados serán gobernantes de países del G20, lo que incluye al G7 y economías emergentes claves como China, Brasil, Arabia Saudita e India.

    Dervis dijo que preocupaba que la crisis económica llevara a los países ricos a recortar la asistencia al desarrollo, lo que amenazaría la capacidad del mundo para alcanzar la meta de Naciones Unidas de reducir fuertemente la pobreza para el 2015.

    "En realidad no hemos visto ninguna señal de reducción en los recursos para la ayuda oficial para el desarrollo o programas retrasados", reconoció Dervis. "Pero, por supuesto, todavía es pronto y el tema nos preocupa", aclaró.

    Dijo que el impacto sobre la ayuda al desarrollo se haría claro cuando los países aprobasen sus presupuesto para el 2009 y 2010. Agregó que los esfuerzos coordinados para calmar los mercados financieros del mundo eran importantes, pero que habría consecuencias presupuestarias.

    "Los déficit en países ricos, desarrollados e industrializados, están subiendo", concluyó Dervis. "Así que habrá presión fiscal", indicó.

    Atención al sector inmobiliario

    Los Gobiernos mundiales deben enfrentar los problemas en los sectores inmobiliarios de sus países si aspiran a resolver la actual crisis financiera global, dijo el miércoles una importante funcionaria de Naciones Unidas.

    La crisis del crédito que estremece al sector bancario mundial debe ser vista como una "crisis financiera inmobiliaria", que deja a los más pobres abandonados, dijo Anna Tibaijuka, directora ejecutiva del Programa Hábitat de las Naciones Unidas (ONU-HABITAT).

    "Obviamente no puede haber una sociedad armónica si las personas no están seguras en sus propios hogares", dijo la funcionaria en el lanzamiento de un informe de la ONU sobre el estado de las ciudades mundiales.

    "La crisis financiera que enfrentamos hoy no puede ser vista como un evento - es un proceso que se ha ido formando en el tiempo y que ahora ha estallado", agregó.

    Tibaijuka dijo que los Gobiernos deben hacer más para entregar casas más baratas para las personas de menores ingresos, porque la distribución de inmuebles accesibles no podía ser dejada enteramente al mercado.

    El reporte de la ONU mostró que las mayores ciudades de Estados Unidos, incluidas Washington, Nueva York y Miami, tenían niveles de inequidad en los ingresos tan altos como algunas ciudades en países de África y Latinoamérica, como Nairobi, Santiago y Buenos Aires.

    El informe decía que por primera vez en la historia la mitad de la población del mundo vive en áreas urbanas, confirmando las predicciones de la ONU de comienzos de año.

    Las ciudades estadounidenses tienen niveles más bajos de pobreza que muchas otras ciudades del mundo desarrollado, pero la disparidad en los ingresos ha subido sobre el punto "en el que las ciudades y los países deberían poner a la inequidad como tema urgente", decía el reporte.

    El texto apuntaba al factor de la raza como uno de los factores más importantes para determinar la inequidad en Canadá y Estados Unidos.

    Tibaijuka advirtió que la proporción de personas viviendo en condiciones de pobreza en naciones ricas podía crecer por la crisis del crédito.

    Agregó que la desigualdad en las ciudades era una "garantía para disturbios, para agitación social", pero que los alcances de la crisis en naciones ricas dependerían de cuántas personas terminen perdiendo sus hogares.

    "No me sorprende que ahora los Gobiernos se involucren en la materia porque sin liderazgo, sin gobernabilidad, hay claras pruebas de tensión social", dijo.


  5. #9
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    21

    Default

    Brasil, ¿a la estatización bancaria?

    El gobierno brasileño autorizó a bancos estatales a adquirir activos de instituciones financieras; dijo que el plan es para ayudar a las instituciones en problemas, aunque negó que estén en quiebra.

    BRASILIA (Reuters) — El gobierno de Brasil adoptó nuevas medidas para impulsar la liquidez y el crédito a raíz de la crisis financiera global, pero el ministro de Hacienda negó este miércoles que los bancos del país estén al borde de la quiebra.

    Los estatales Banco do Brasil y Caixa Económica Federal fueron autorizados a adquirir participaciones en otras instituciones financieras, según un decreto del presidente Luiz Inácio Lula da Silva publicado en el diario oficial.

    Asimismo, el Banco Central podrá realizar operaciones de swaps cambiarios con instituciones similares de otros países, según la llamada Medida Provisoria, que tiene vigencia inmediata, pero requiere la aprobación del Congreso.

    Sin embargo, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, al comentar las medidas en una conferencia de prensa, afirmó que "el sistema financiero brasileño está sólido, es uno de los más sólidos del mundo". "No hay bancos quebrando" en el país, agregó.

    Mantega sostuvo que la autorización para que los dos bancos estatales adquieran parte de otras instituciones tiene como fin ayudar a entidades que pudieran atravesar problemas.

    "Estamos tomando esa medida porque va en el sentido de facilitar la liquidez y permitir que algunas instituciones financieras que no tienen esa liquidez puedan tener una alternativa", afirmó.

    En tanto, el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, dijo que la autorización para que la entidad realice operaciones de swaps con similares de todo el mundo no sería utilizada de inmediato.

    "Esa es una medida preventiva, no existe esa necesidad en este momento", indicó en la conferencia de prensa.

    En las últimas dos semanas, el Gobierno brasileño ha adoptado una serie de medidas para garantizar el funcionamiento del mercado de crédito del país.

    Aunque los grandes bancos de Brasil lucen saludables, los analistas financieros consideran a algunos menores como potencialmente vulnerables por la escasez de crédito.

    Para ayudarlos, el Banco Central alivió los requerimientos de reservas, con lo que liberó hasta 160,000 millones de reales (68,410 millones de dólares) en el sistema financiero.

    El Gobierno también autorizó a grandes bancos a usar parte de sus requerimientos de reservas depositadas en el Banco Central para comprar portafolios de instituciones menores.

    Algunos de los mayores bancos de Brasil ya usaron la medida. Bradesco, el mayor banco privado de la nación, y Unibanco dijeron que compraron carteras de rivales menores.
    El español Santander, propietario del Banco Real, también informó que había cerrado un negocio para comprar portafolios de otras instituciones.


  6. #10
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    21

    Default

    EU se recuperará a fines de 2009: Tesoro

    El subsecretario del Tesoro dijo que la economía de EU se enfrenta a cuatro trimestres desafiantes; señaló que lo importante es traer nuevamente la confianza a los mercados financieros.

    HONG KONG (Reuters) — El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, David McCormick, dijo el miércoles que la economía de su país está frente a unos cuantos trimestres desafiantes, pero podría comenzar a recuperarse hacia finales del próximo año.

    "Los próximos trimestres serán muy desafiantes", dijo McCormick en un almuerzo en Hong Kong. Dijo, sin embargo, que la economía de Estados Unidos era resistente a pesar de los desafíos planteados por las turbulencias en el sector financiero.

    "Nuestra esperanza es que (la economía de EEUU) se revierta hacia el alza hacia fines de 2009," dijo.

    De alguna manera, los mercados financieros han respondido positivamente a la acción coordinada de los gobiernos de alrededor del mundo para calmar las turbulencias financieras, pero aún hay mucho trabajo por hacer, dijo.

    "Lo importante es traer nuevamente la confianza a los mercados financieros".

    Las medidas del Gobierno de Estados Unidos durante los dos últimos meses, incluyendo el dar amplia autoridad al Tesoro para comprar y asegurar los activos hipotecarios y valores de las instituciones financieras, ayudaron a estabilizar a los mercados financieros.

    Si el Tesoro hubiese tenido tal autoridad en septiembre, el resultado para Lehman Brothers, que el Gobierno de Estados Unidos permitió que colapsara, podría haber sido diferente, dijo.

    "No hubo compradores obvios (para Lehman)", dijo McCormick cuando fue consultado por qué se permitió el colapso de Lehman Brothers mientras que su rival, el banco de inversión Bear Stearns, fue salvado.

    "Lehman también tenía un balance mucho más grande y el Tesoro no poseía la autoridad que posee ahora", dijo. "Si la situación de Lehman se diese ahora, podría haber sido muy diferente el resultado".

    Glenn Hubbard, un ex asesor económico de alto rango del presidente George Bush, quien también estaba en Hong Kong el miércoles, dijo que Estados Unidos posiblemente ya se encontraba en una recesión que podría rivalizar con la de 1981-1982, pero que no se dirigía hacia una depresión.

    Dado que el mercado inmobiliario de Estados Unidos fue el origen de la turbulencia económica y financiera, Hubbard dijo que el Gobierno de Estados Unidos debería comprar hipotecas de patrimonio negativo del sector privado y financiar el mercado hipotecario para restaurar las tasas hipotecarias a los niveles de alrededor de un 5%.

    Esto podría impulsar los precios de las viviendas en un 10% en el próximo año, dijo.

Page 2 of 59 FirstFirst 1234561252 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats