Page 95 of 122 FirstFirst ... 4585919293949596979899105 ... LastLast
Results 471 to 475 of 609

Thread: Noticias de Nuevo León

  1. #471
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Monterrey
    Posts
    959
    Liked
    148 times
    Rep Power
    0

    Default

    Proyecto japonés está valuado en 18 millones de dólares


    MILENIO

    Inician construcción de Kayaku Safety Systems
    En Salinas Victoria producirán dispositivos para cinturones de autos.
    El grupo opera plantas en Japón, Europa, República Checa y Estados Unidos.


    17-Enero-08


    La primera obra industrial del año arrancó en Salinas Victoria con la colocación de la primera piedra para el inicio de la construcción de la planta japonesa: Kayaku Safety Systems.

    La inversión es por 18 millones de dólares, y en la etapa inicial contratarán a 60 personas. La empresa a partir de julio empezará a producir dispositivos para activar los cinturones de seguridad, dirigidos a la industria automotriz.

    La ceremonia estuvo encabezada por Itaru Hori, director general de Kayaku Safety Systems de México; Yoshiyuki Ikeda, director general de Nippon Kayaku; Tatsuo Asano, director ejecutivo de Fujita-Japón, y por autoridades estatales y municipales.

    Itaru Hori resaltó que para aterrizar la inversión visitaron diferentes lugares de México y de América Latina, y que optaron por Monterrey por ser una ciudad industrial, con seguridad y que tiene ubicación estratégica con Estados Unidos.

    “Este año estamos creciendo en México y arrancaremos otra planta en China, y ampliaremos la instalada en California”.

    Por su parte, Yoshiyuki Ikeda, subrayó que en la planta de Salinas Victoria iniciarán con una línea de producción, y posteriormente aumentarán a cinco.

    “Vamos a empezar produciendo un dispositivo de protección que se coloca en el cinturón de seguridad. El proyecto que tenemos en México va más allá de esas cinco líneas, tenemos terreno suficiente para poder expandir nuestras actividades y operaciones, lo cual de alguna manera vamos a rebasar lo que actualmente se produce en Estados Unidos”.

    Nippon Kayaku comenzó sus operaciones hace 90 años con la producción de pólvora en Japón.

    “Hoy en día ha diversificado sus actividades, cubriendo campos en medicamentos, resinas, colorantes, agroquímicos, sector automotriz y pólvora”, indicó Ikeda.

    La firma tiene ventas anuales que rebasan los 150 billones de dólares, y emplea a 4 mil 800 personas.

    A la vez que la división Kayaku Safety Systems representa un total del 13 por ciento de las ventas totales, ya mencionadas. El grupo opera plantas en Japón, Europa, República Checa y EU.


    www.milenio.com

    •   Alt
 
  • #472
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Monterrey
    Posts
    959
    Liked
    148 times
    Rep Power
    0

    Default

    EL NORTE

    Invertirá Finsa en Guadalupe


    El proyecto es un desarrollo integral que incluirá vivienda y área comercial

    Silvia Olvera


    Monterrey, México (16 enero 2008).- Finsa, la empresa desarrolladora de parques industriales, proyecta invertir en los próximos dos años un monto por 100 millones de dólares dentro de su recién creado Parque Industrial Finsa Guadalupe, informó Sergio Argüelles.

    El presidente de Finsa describió que desde 2006 a la fecha han invertido 60 millones de dólares, a los que se sumarán otros 100 millones para el desarrollo del complejo, que contempla más infraestructura y naves industriales para su renta.

    Argüelles explicó que el proyecto es un desarrollo tripartita integral, que albergará además 34 hectáreas para desarrollo de vivienda y 16 hectáreas para un complejo comercial y, para estas otras zonas, aún no tiene definida la inversión que aplicarán.

    "Es un proyecto combinado de tres diferentes grupos; la vivienda se está desarrollando a través de la empresa Carga, del grupo de Marcelo Zambrano", describió.

    "Mientras que lo comercial lo vamos a desarrollar nosotros combinado con una empresa especialista en centros comerciales".

    El directivo de Finsa indicó que la parte comercial será un espacio abierto que albergará a algunas tiendas ancla, como un supermercado y una departamental, pero aún no definen cuáles serán, y todo el desarrollo integral quedará listo en dos años.

    Durante la presentación del proyecto de Finsa, en la sesión ordinaria, realizada ayer en el Cabildo de Guadalupe, el vicepresidente de la compañía, Salomón Noble, detalló que la zona habitacional será para vivienda media, y serán construidas mil 500 casas.

    Este parque ya cuenta con una cartera de clientes que han confirmado que se instalarán en la parte industrial, como la estadounidense Rockwell, que invertirá 55 millones de dólares; Luvata, de Finlandia, con 40 millones de dólares; la japonesa Nippon Seiki con otro monto similar y Schlumberger, de Francia, con otros 10 millones.

    A esta lista se sumarán otras empresas de diferentes países que ya sostienen pláticas con los directivos de Finsa.

    "Se tiene ya dentro de una lista de clientes potenciales a otras cuatro o cinco empresas más, con las que estamos revisando el proyecto de su ubicación dentro del mismo parque, pero aún no puedo dar más información al respecto", sostuvo Argüelles.

    En evento estuvo Roberto Lama, director de Rockwell en México, quien destacó que trabajarán de cerca con las universidades y escuelas técnicas para apoyarlos con información para la capacitación de los estudiantes, que pueden convertirse en su futura mano de obra.

    A la sesión de cabildo acudió la Alcaldesa, Cristina Díaz, quien resaltó la importancia de proyectos como los de Finsa, que están atrayendo a empresas con producciones de alto valor agregado, intensivas más que en mano de obra, en mente de obra.


    www.elnorte.com

  • #473
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Monterrey
    Posts
    959
    Liked
    148 times
    Rep Power
    0

    Default

    Especial MBA

    Regio molde


    Arly Faundes Berkhoff,
    Monterrey y Ciudad de México

    En el Instituto Tecnológico de Monterrey (Tec) quieren hacer del hueso de la palta un repelente de insectos y comercializarlo. Y quieren que en este proyecto trabajen alumnos de las Escuelas de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (Egades) que posee la universidad, además de practicantes de sus centros de investigación y alumnos de la Escuela de Medicina. Los primeros harán el plan de negocios y los otros, el producto científico.

    Éste es uno de los proyectos que el Tec comienza a impulsar como apuesta por la sinergia entre sus cuatro Egades: Monterrey, Zona Centro, Zona Metropolitana y Guadalajara, y un mayor trabajo conjunto de éstas con las otras escuelas del Tec y sus centros de investigación. Aunque a primera vista el objetivo es fomentar la creación de nuevas empresas con base tecnológica, la idea fundamental para las Egades es unificar la oferta en educación de negocios que ofrecen y dotarlas a todas del mismo nivel de excelencia. Esto con programas nacionales que compartan la misma calidad, pero con especialización por campus. “Un estudiante de Suiza que quiere estudiar finanzas puede hacerlo en el Campus de Ciudad de México y si luego quiere focalizarse en turismo, puede ir al de Guadalajara”, dice Jaime Alonso Gómez, director de Egade nacional.

    El proyecto ya tiene plazo, y no es corto: 2015. Antes de esa fecha, sus responsables esperan contar con una operación centralizada y una imagen homogénea. Algo nada fácil para una institución que nació en Monterrey y que ha crecido con 33 sedes independientes en distintas regiones de México.

    El desafío de ofrecer a sus alumnos un único concepto de MBA no sólo es administrativo, sino por sobre todo académico. “El problema es que los campus han funcionado de manera muy independiente”, explica Carlos Ramos, consejero internacional para América Latina de la acreditadora de máster en negocios AMBA (Association of MBAs). “Y esto generó diferencias en cuanto a la calidad”, agrega.

    Las diferencias entre sus campus son notorias, vistas a la luz de los antecedentes recopilados por AméricaEconomía para este ranking. Un ejemplo: en cuanto a calidad de cuerpo docente, el Campus Monterrey (N° 4) posee 42 profesores a tiempo completo, de los cuales 38,1% son PhD en algunas de las 40 mejores universidades del mundo, mientras que la Egade de Guadalajara (N°32) tiene un faculty compuesto sólo por 13 académicos, y de ellos 7,7% es doctor en una top 40. Del mismo modo, Monterrey ha producido 17 paper ISI en el período 2004-2007, mientras que los académicos de Guadalajara sólo han conseguido cuatro.

    El director de la Egade Monterrey, Antonio Dieck, recalca que el suyo ha sido un proyecto de largo plazo y por esto guarda cautela frente a la sinergia de las Egades. “Tenemos que hacer acreditaciones internas y externas, asegurar que todos tengamos el mismo producto y calidad y hacer alianzas inteligentes entre los campus”, dice. Según él, ésta es la única forma de minimizar el impacto que esta unificación puede tener en la imagen de calidad que han construido en Monterrey.


    Alonso Gómez, por su parte, afirma tener claro el desafío, sobre todo por los volúmenes de operación de las escuelas. Reconoce que la reestructuración requiere un gran caudal de recursos, pero confía en su conocimiento de las distintas rectorías, especialmente de Monterrey, donde fue director de la Egade hasta noviembre de 2005. “El éxito de Monterrey podría replicarse en las otras sedes”, dice confiado. Tiene ocho años para lograrlo y el tiempo corre.

    http://www.americaeconomia.com/PLT_W...tyle~15543.htm

  • #474
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Monterrey
    Posts
    959
    Liked
    148 times
    Rep Power
    0

    Default

    Negociaciones
    Asegurados, 150 mdd en inversión extranjera


    Nuevo León tiene asegurada en 2008 una inversión por 150 millones de dólares, informó Andrés Franco Abascal, subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio.




    17-Enero-08


    El funcionario estatal resaltó que: “Hoy por hoy traemos unas 18, 20 empresas en proceso de convencimiento en diferentes sectores. Lo van a decidir entre marzo y abril, que es cuando estarían tomando sus decisiones”.

    Indicó que las firmas se instalarán en Escobedo, Ciénega de Flores, Apodaca, Guadalupe, Salinas Victoria y Santa Catarina.


    “Queremos seguir promoviendo la zona citrícola, entonces tenemos también algunos proyectos para Linares, y unos dos para Montemorelos. Lo importante es que hay mucha actividad, desde el primer día de trabajo de este año, hubo llamadas, visitas, delegaciones, vino gente de Suiza. Mañana (hoy) voy a hacer una presentación a la Embajada de Bélgica, porque ese país ya puso sus ojos en México. Los chinos también quieren traer más inversión a México, entonces vamos a tener un año muy activo”.


    El año pasado se informó que en 2008 se contaría con la operación e inicio de construcción de nuevas empresas, en el parque industrial de Finsa en Guadalupe, y en los cuatro nuevos parques que se construyen en Apodaca.

    Cabe mencionar, que la semana pasada las autoridades estatales revelaron nombres de 10 empresas que el año pasado confirmaron su instalación, la mayoría en el Parque de Innovación e Investigación Tecnológica (PIIT).

    Además, aseguraron que este año sólo en Apodaca están por definir la instalación de otras 10 compañías.


    Monterrey. Verónica Sandoval


    http://www.milenio.com/monterrey/mil...d=589355&sec=7

  • #475
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Monterrey
    Posts
    959
    Liked
    148 times
    Rep Power
    0

    Default

    Quote Originally Posted by Mefistófeles mty View Post
    Expandirá vinculación académica y tecnológica a la India
    Fecha: (16/1/2008)

    Rectoría

    Con el compromiso de expandir la labor académica y de investigación hacia el continente asiático a través de convenios de colaboración, es que el ingeniero José Antonio González Treviño parte a la India en compañía de un grupo de académicos y empresarios encabezados por el Gobernador José Natividad González Parás.



    (Fotos: Efraín Aldama Villa)

    Por Esperanza Armendáriz

    Con el compromiso de expandir la labor académica y de investigación hacia el continente asiático a través de convenios de colaboración, es que el ingeniero José Antonio González Treviño parte a la India en compañía de un grupo de académicos y empresarios encabezados por el Gobernador José Natividad González Parás.

    En la gira que el mandatario estatal programó por aquel país asiático, y que realizará del 17 al 27 de enero, se diseñó una serie de actividades que comprende visitas por empresas dedicadas al software y las comunicaciones como ARICENT e INFOSYS.

    Línea de interés que comparte el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien visitará además algunas de las más prestigiadas instituciones de educación superior en las ciudades de Bangalore y Delhi.

    “Vamos a acompañar al señor Gobernador José Natividad González Parás a la gira de trabajo por la India, pero nosotros como Universidad tenemos una agenda específica a fin de lograr convenios de colaboración con instituciones y universidades de Bangalore y Delhi”, expresó el Rector de la UANL.


    El ingeniero José Antonio González Treviño visitará las empresas Sasken, ARICENT, INFOSYS y BIOCON y sostendrá reuniones con directivos del Instituto de Tecnología Netaji Subhas y la Universidad de Delhi, así como del Instituto de Tecnología de India en Delhi y la Universidad de Jawaharlal Nehru.

    Las áreas que la UANL pretende vincular con los académicos de la India son: las ingenierías, el software, biomedicina y ciencias sociales.

    http://buscador.uanl.mx/noticias/des...hp?id_not=4962





    Impulsará investigación y desarrollo académico en tecnología de software
    Fecha: (15/1/2008)

    Rectoría

    La empresa ARICENT, líder en el diseño y desarrollo de software para comunicaciones, es una aliada más de la Universidad Autónoma de Nuevo León, primera institución en América Latina con que suscribe un convenio de colaboración académica y de investigación.


    (Fotos: Efraín Aldama Villa)

    Por Esperanza Armendáriz

    La empresa ARICENT, líder en el diseño y desarrollo de software para comunicaciones, es una aliada más de la Universidad Autónoma de Nuevo León, primera institución en América Latina con que suscribe un convenio de colaboración académica y de investigación.

    Al mismo tiempo, la Máxima Casa de Estudios se convirtió en sede del Centro de Desarrollo ARICENT México ubicado en el Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT), evento que se realizó el 15 de enero en presencia del ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL y Ash Bahardwaj, Presidente de AIRCENT; acudió como testigo el gobernador del estado de Nuevo León, José Natividad González Parás.

    ARICENT, tiene sus oficinas en Palo Alto, California, Estados Unidos, pero tiene presencia en 16 países; cuenta con más de 350 clientes alrededor del mundo, incluyendo Alcatel-Lucent, Cisco Systems, Motorota, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, entre otras.

    LÍDER DE SOFTWARE SE INSTALA EN LA UANL

    En su mensaje, el ingeniero José Antonio González Treviño dejó claro que la apertura del Centro de Desarrollo AIRCENT México en instalaciones de la UANL cobra real importancia ya que la institución que encabeza, a través de este centro, será el lugar ideal para la investigación y formación de recursos humanos de calidad.


    “El presente convenio de colaboración y desarrollo académico tiene como objeto, entre otras actividades, el desarrollo de un programa de investigación y desarrollo en tecnología de software y permitirá la inversión conjunta en investigación, becas a estudiantes y ofrecimiento de empleo a estudiantes universitarios así como la creación de la cátedra ARICENT”, explicó a la audiencia.

    Su impacto será favorablemente en las carreras de Licenciado en Ciencias Computacionales, Administrador de Sistemas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de la Información, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones e Ingeniero Industrial Administrador y en los posgrados de Maestría en Teleinformática, en Tecnologías de la Información y el Doctorado en Ingeniería de Sistemas.

    Ash Bahardwaj, Presidente de ARICENT, se dijo satisfecho de la firma de convenio con la UANL, institución a la que reconocen como de mucho prestigio a nivel nacional e internacional, uno de los motivos principales por los que decidieron instalarse en Nuevo León.

    “Nosotros preguntamos a nuestros clientes en qué lugar quería que nos instaláramos en México y nos dijeron que en Nuevo León, por su cercanía con Estados Unidos, su calidad de vida y sus instituciones educativas; y al entablar diálogo con el Gobierno y la Universidad, vimos que había mucha apertura y posibilidad de ubicarnos en este estado”, expuso a la audiencia.


    Por último, José Natividad González Parás dijo que la UANL está participando con el Gobierno del estado al ofrecer sus instalaciones como un centro de aterrizaje de proyectos globales con los que va a seguir cooperando.

    “Me siento orgulloso de escuchar que en Monterrey se ha logrado lo que no se ha logrado en otras partes del mundo, esta ciudad –lo dice Bahardwaj- fue la más rápida en el proceso de aprendizaje y que en dos meses lo que en otras partes del mundo se tardan seis en la preparación de los grupos que van a participar en el desarrollo de las actividades globales”, adelantó el mandatario estatal.

    http://buscador.uanl.mx/noticias/des...hp?id_not=4961
    El Tec tambien se apunta


    Tec de Monterrey explora a la India


    Publicado: 16:43 18 de enero de 2008


    El rector, Rafael Rangel Sostmann, se reunió con directivos indios en Bangalore (Cortesía).

    CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Una delegación de directivos del Tecnológico de Monterrey se reunirán entre el 17 y el 22 de enero con 16 empresas indias de los sectores de tecnologías de la información y biotecnología para ofrecerles asistencia para invertir en México y ver la posibilidad de enviar estudiantes de la institución en intercambios.

    “Es importante conocer más de cómo India ha despuntado en tecnología de la información para aprender de ello”, afirmó el rector del Tec de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, durante su visita a Bangalore, el “Silicon Valley” de la India.

    En un comunicado, la institución señaló que la comitiva se reunió con la empresa desarrolladora de software para las operadoras de telecomunicaciones, Xaltec y con las firmas líderes en tecnologías de la información, Semindia y L&T Infotech.

    El Tec de Monterrey ya tiene algunos convenios con empresas indias líderes en tecnologías de la información como Infosys, Wipro y Sasken,


    De acuerdo con la institución, actualmente India va muy delante de México: sus exportaciones en productos y servicios relacionados con tecnologías de la información ascienden a más de 100,000 millones de dólares al año, mientras que en México apenas son del mil millones.

    http://www.cnnexpansion.com/educacio...ora-a-la-india




    Viernes, 18 de Enero de 2008, 15:34hs
    Fuente: Terra México

    Empresas
    Proyecta ITESM abrir oficina en India


    MEXICO, Enero. 18.- Una comitiva encabezada por el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rafael Rangel Sostmann se encuentra de visita en Bangalore, India (considerada el "Silicon Valley " del subcontinente), a fin de ampliar alianzas con empresas de tecnologías de la información y biotecnología.

    La delegación del Tecnológico de Monterrey se entrevistará con los directivos de unas 16 empresas con quienes intentará establecer alianzas productivas, como las que actualmente sostiene el Instituto con empresas hindúes líderes en tecnologías de la información como Infosys, Wipro y Sasken.

    Actualmente las exportaciones en productos y servicios relacionados con Tecnologías de la Información de la India ascienden a más de 100 mil millones de dólares al año, mientras que en nuestro país son apenas de mil millones de dólares, según información del ITESM.

    Sólo en la ciudad de Bangalore, se concentran 13 mil empresas, mientras que en todo México hay 5 mil firmas relacionadas con las Tecnologías de la Información.

    Enrique Zepeda, vicerrector de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey comentó que existen posibilidades de que la próxima oficina que podría abrir en el extranjero el ITESM sea en la ciudad de Bangalore, India.

    "Alemania e India son nuestras dos posibilidades. En India todavía tendríamos que pensar en que ciudad, aunque Bangalore es ahora la opción más probable", dijo.

    El rector del ITESM, Rafael Rangel Sostmann resaltó que es importante conocer más de cómo India ha despuntado en tecnología de la información para aprender de ello.

    Durante el primer día de su visita, el rector presentó al Tecnológico de Monterrey como una institución líder en educación en México e invitó a las compañías que se beneficiaran de los proyectos como el "soft landing" que la institución ofrece.

    "Las compañías muchas veces no vienen porque no saben cómo llegar. Por eso, nosotros les ayudamos a aterrizar, a los trámites legales, a empezar con algunas operaciones y con los recursos humanos", dijo Rafael Rangel.

    Durante su visita, que tendrá una duración de 6 días, la delegación del ITESM sostendrá reuniones con la empresa Xaltec, una compañía que desarrolla software para las operadoras de telecomunicaciones, además de otras empresas líderes en tecnologías de la información como Semindia y L&T Infotech, que mostraron ya interés en recibir próximamente a alumnos del Tec en intercambio.


    El director de Investigación y Posgrado de la División de Electrónica, Computación y Comunicaciones del Tec, David Garza Salazar aseguró que este tipo de redes deben seguir aumentando.

    "Consideramos que todavía tenemos mucho en qué podemos contribuir para atraer industria extranjera y por otra parte fomentar que los alumnos encuentren oportunidades en este sector que se basa en el talento", dijo.

    El rector de la zona centro del ITESM, Roberto Rueda, afirmó que el balance del primer día de visita en India ha sido muy positivo.

    "Hemos visitado empresas de todo tipo, grandes, pequeñas, diferentes tipos de parques tecnológicos, lo que nos ha enseñado un poco más del modelo indio", agregó.

    Con información de Grupo Reforma
    http://ve.invertia.com/noticias/noti...2417532&idtel=
    Last edited by Mefistófeles mty; 19th January 2008 at 00:10.

  • Page 95 of 122 FirstFirst ... 4585919293949596979899105 ... LastLast

    LinkBacks (?)

    1. 24th November 2010, 22:17
    2. 8th November 2010, 00:02

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats