Results 1 to 3 of 3

Thread: Ciudad de Colón (Panamá)

  1. #1
    zonian's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Panama
    Posts
    244
    Liked
    18 times
    Rep Power
    0

    Default Ciudad de Colón (Panamá)

    Colón es una ciudad y puerto en la costa caribeña de Panamá. La población en el año 2000 era de 204.000 personas. Es la ciudad mas caribeña de Panama, tanto es asi que hasta su acento y sus influencias tanto migratorias como étnicas vienen de esa región….. La gran mayoría de los colonenses son de raza negra, ya que fueron la 2da migración de hecho, establecida en nuestras tierras, como republica, ya que Panama al ser un territorio localizado en mesoamerica, antes de ser república las etnias comunes de la región eran indígenas que posteriormente los españoles arrazaron con casi toda esa población y al panama no ser puerto de esclavos como el puerto de cartagena en colombia o el de San Salvador en Bahia Brasil carecia de población negra en tiempos de colonia.
    La población de Colon se le conoce por ser el 2do oleaje migratorio al Pais traido por los norteamericanos después de los chinos para construir el canal de Panama.
    Su cultura hasta el sol de hoy a permacido en muchos de ellos, la gran mayoría hablan en ingles y poseen apellidos anglos y mantienen sus costumbres folclóricas.
    Es una provincia migratoria, en su gran mayoría árabes (libaneses, sirios, marroquíes), de igual manera hebreos, también indostanes y el unico grupo cultural europeo establecido son españoles, básicamente esto quiere decir que es una provincia con muchos lazos culturales arraigados al medio oriente….
    Colón está situada cerca de la costa atlántica del Canal de Panamá. La ciudad es la capital de la provincia de Colón.
    La ciudad es de importancia comercial para el país debido a la Zona Libre de Colón (la segunda más grande del mundo) y por la actividad en los diferentes puertos.
    Colon






    Dentro de la ciudad de colon




























    Zona Portuaria: Francefield y la Zona Libre de Colon




    LA ZONA FRANCA MAS GRANDE DEL HEMISFERIO Occidental… La mina de oro de Panama
    El tamaño de France Field y la zona Libre no tiene medición no se mide, pues no para cada dia en francefield se construyen nuevas galeras como en zona libre mas oficinas de ventas, como cada año se incluyen mas estructuras portuarias, estos tres elementos son parte de un todo, solo la zona libre de Hong Kong la superaba, hoy en día solo la de de Turquía la supera por ser otro punto clave, ya que es el puente que une Europa con Asia (Euro Asia) . La zona libre funcionan concatenada mente, ya que es tanto el movimiento y la demanda comercial que nunca se da abasto…. La zona libre no solo crece en tierra firme ha tenido que robarle territorio al mar para poder seguir creciendo



    La Zona Franca de Colon le da mas al fisco que el propio canal de Panama, ya que el al estar situada en un punto estratégico dentro de Panama (La entrada del canal y frente al atlantico), fuera de que ya Panama como país posee una posición estratégica, es un punto medio entre el norte y sur y no de america sino del mundo, ya que la mayoría de los barcos mercantiles del mundo poseen bandera panameña, es lógico el paso de estas naves por el canal, hecho que la zona aprovecha como el gran intermediario entre las fabricas y empresarios.




    Empresarios de todas partes vienen todos los días hacer negocios y no importa si el destino de la mercancía esta situada en el pacifico, para lo que a muchos es una fantasia, un sueño o un gran viaje en Pma. Es una Realidad, Panama es tan pero tan delgado que en menos de una hora puedes estar del malecón de colon en el océano atlántico al Malecon de la avenida Balboa en Cd. De Pma. frente a la estatua del descubridor del océano pacifico, esto quiere decir que desde Zona Libre Colon en el atlantico hasta los Puertos de Balboa en el Pacifico Panameño tardaría no menos de una hora en que la mercancía con destino a una ciudad del pacifico llegare…..






    Zona Residencial



















    Templo Indu


    Last edited by zonian; 22nd October 2009 at 18:30.

  2.   
     
  3. #2
    binggo11
    Guest

    Thumbs down what you like

    Before you go to the bridal wedding dress salon for the first time, browse through weddings magazines to get a sense of what you like; it's helpful to bring pictures of wedding dresses that appeal to you. Also, be open to trying a variety of plus size wedding dresses. What may seem unlikely on the rack of the wedding gowns may be stunning on you.

  4. #3
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2010
    Posts
    429
    Liked
    9 times
    Rep Power
    0

    Default

    Pretty Colón

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats