Page 1 of 261 123451151101 ... LastLast
Results 1 to 5 of 1302
Like Tree819Likes

Thread: Perú | Fuerzas Armadas & Policiales

  1. #1
    Zurdo's Avatar
    Señior miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Lima - Perú / España
    Posts
    18,303
    Liked
    13197 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    24
    Peru

    Exclamation Perú | Fuerzas Armadas & Policiales

    Llegada de carros de combate Tipo 90-II

    Versiones extraoficiales dan cuenta de que en las últimas semanas el Ejército de Perú habría recibido en calidad de préstamo por parte de la República Popular China entre seis y doce carros de combate del Tipo 90-II (MBT-2000), que serían exhibidos durante la Gran Parada y Desfile Militar a realizarse el próximo 8 de diciembre en Lima.

    De acuerdo a la información, habrían sido asignados a la 18ª Brigada Blindada, acantonada en el Fuerte General de División EP Rabel Hoyos Rubio (Rimac), que se encargara de las pruebas operacionales. Tiene una longitud de 10,07 m., ancho de 3,50 y una altura de 2,4, siendo su peso en combate de 48 ton.
    Esta propulsado por un motor diesel 6TD de 1.200 CV de fabricación ucraniana, que le confiere una velocidad máxima de 65 km/h. (70km) y una autonomía de 450 km. El armamento principal de este medio, tripulado por tres efectivo ( jefe de carro, tirador y conductor) es un cañón de 125 mm. de ánima lisa, (esto le permite disparar misiles anti-tanque de 5km de alcance) dotado con 39 proyectiles y puede realizar, gracias a su cargador automático, hasta 8 disparos por minuto, estimándose su alcance efectivo de 3.000 m. El armamento secundario lo conforman dos ametralladoras: una de 12,7 mm. con 500 cartuchos y una de 7,62 x 54R dotada de 2.500.
    El Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, tiene prevista la adquisición en 2010 de entre 80 y 120 tanques. A la fecha, se han evaluado técnicamente a los Tipo 99 y Tipo 90-II de China, al T-90S ruso y al M-84M de Serbia, así como a los T-84 Oplot y T-84-120 Yatagan de Ucrania. A estos se suman dos PT-91P polacos, uno de los cuales fue exhibido en SITDEF 2009 en Lima, que ya han sido sometidos a diversas pruebas operacionales (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

    Defensa.com, ejércitos, armamento, tecnologÃ*a en la web. option=com_content&view=article&id=1181:llegad a-de-carros-de-combate-tipo-90- ii&catid=55:latinoamerica&Itemid=163





    Algunas caracteristicas técnicas...

    Type 90-II (MBT-2000) Main Battle Tank

    Type 90-II is a third-generation

    Crew: 3
    Weight: 48t
    Engine: Ukraine built 6TD 1,200hp liquid cooled diesel
    Transmission: Mechanical, planetary
    Track: Metallic with RMSh, with rubber-tyred road wheels
    Suspension: Torsion bar
    Radio: Receive/transmit, telephone
    Dimension: Length: 10.07m; Height: 2.40m; Width: 3.50m
    Ground Pressure: 26hp/t
    Cruising Range: 450km
    Speed: Max road 65km/h; max off-road 45km/h
    Fording Depths: 5m with snorkel
    Main Gun: Indigenous 125mm smoothbore, 39 rounds
    Rate of Fire: 8 rounds/min (autoloader), 1~2 r/min (manual load)
    Auxiliary Weapon: One coaxial 7.62mm machine gun; one 12.7mm air-defence machine gun
    Fire Control: Laser rangefinder input, onboard computer, wind sensor, and control panel

    Mi Padre likes this.

  2.   
     
  3. #2
    Zurdo's Avatar
    Señior miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Lima - Perú / España
    Posts
    18,303
    Liked
    13197 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    24
    Peru

    Default

    El miércoles último, a bordo del navío de apoyo logístico Hongzehu, al mando del contralmirante Wang Fushan, habrían arribado los MBT 2000. El mismo barco que estuvo en Valparaiso hace pocos dias, aqui vino a traer algo mas que saludos... es que a diferencia de los TLC, algo que los dos paises tenemos
    en el Perú se encuentra la mayor colonia china y de sus descendientes de America Latina. Y nuestra relación con ellos es inmejorable.




    Presidente Alan García visitó barco de la armada de China en el Callao


    Presidente Alan García Pérez visita flota China Shijiazhuang y despide al destamento Naval. Foto: ANDINA/Victor Palomino


    Lima, dic. 05 (ANDINA).- El presidente Alan García visitó esta tarde el moderno destructor chino “Shijiazhuang” que traslada al destacamento naval del Ejército Popular de Liberación de China que arribó al puerto del Callao.
    Acompañado del primer vicepresidente y congresista, Luis Giampietri, el mandatario peruano abordó el navío asiático, y fue conducido por diversas áreas del mismo por el contralmirante Wang Fushan, subcomandante de La Flota Beihai de la Armada de China.

    El “Shijiazhuang” es un destructor misilero diseñado para la defensa antiaérea, uno de los mejores buques de combate del Ejército Popular de Liberación de China, equipado con un sistema de radares que le permite identificar hasta 40 blancos simultáneamente, con un alcance de 120 kilómetros, entre otros adelantos tecnológicos.

    Junto al destructor viaja el buque de abastecimiento “Hongzehu” es capaz de transportar 10,550 toneladas de combustible, mil toneladas de combustible diesel, 200 toneladas de agua de alimentación y 200 de agua potable, además de 50 toneladas de aceite lubricante.

    Amos navíos anclaron en el Muelle de Enapu en el Callao. Luego de una breve ceremonia, el jefe de Estado se despidió a la delegación china, junto al embajador del gigante asiático en Perú, Zhao Wuyi.

    Esta visita tiene el propósito de estrechar relaciones de amistad entre ambos países.

    En horas de la mañana, la representación naval china participó en una ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde se entonaron los himnos nacionales de China y del Perú.

    (FIN) SMA/FPQ

    Presidente Alan GarcÃ*a visitó barco de la armada de China en el Callao

  4. #3
    Zurdo's Avatar
    Señior miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Lima - Perú / España
    Posts
    18,303
    Liked
    13197 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    24
    Peru

    Default

    El ministro resaltó que las versiones que se comprarian serian las ultimas, que según gente entendida como la revista Janes Defense dice que estan a un nivel equivalente a los ultimos modelos de Leopard2. Los A6, Chile tiene una version mas antigua A4.


    Confirman decisión peruana de comprar tanques chinos



    09 de diciembre de 2009, 21:44 Lima, 9 dic (PL) El primer ministro de Perú, Javier Velásquez, y el jefe del Ejército, general Otto Guibovich, confirmaron hoy la decisión oficial de comprar un número no precisado de tanques a China.

    Ambos coincidieron también en desestimar críticas a la operación, que tuvo como adelanto la presencia, ayer, de cinco de esos blindados MBT 2000, entregados en calidad de prueba, en una parada militar.





    "El proceso de adquisición de los tanques chinos está en proceso, y la decisión de comprarlos está tomada, por tratarse de máquinas nuevas de última generación, adecuadas a nuestra geografía y necesidades", manifestó Guibovich a la agencia estatal de noticias Andina.





    Indicó que miembros del ejército han viajado fuera del país para observar equipos y acordaron seleccionar el tanque chino, por ofrecer tecnología de punta a buen precio, y aseguró que la operación será sometida al examen de la Contraloría General de la República.



    también tienen una protección activa, es decir estan rodeados de celdas que explotan al contacto de una bala enemiga y reducen el daño.

    "Estos tanques cubren las expectativas del Ejército y garantizo que serán adquiridos de manera limpia y transparente", remarcó, a tiempo de señalar que los blindados reemplazarán a los tanques rusos T-55, con una antigüedad de 35 años. Destacó la calidad del nuevo equipo y afirmó que por ello en el ejército "hay un alboroto de júbilo", y dijo que la adquisición es parte de una serie de compras orientadas a modernizar a Fuerzas Armadas a fin de que recuperen su capacidad disuasiva y defensiva.



    El jefe del Ejército precisó que desde mediados de 2006 Perú está comprando sistemas antitanques, sistemas blindados, material de artillería, sin caer en una carrera armamentista.

    El primer ministro manifestó por su parte su respaldo a la decisión del ministerio de Defensa de adquirir dichos equipos, de alta tecnología y que cuestan la tercera parte de los de otros países, con facilidades financieras importantes otorgadas por el gobierno chino. El ex jefe de Inteligencia, general en retiro Daniel Mora, pidió no entorpecer la importante adquisición con críticas que eventualmente son alentadas por otros vendedores de armamento.



    Admitió que fue un error presentar los tanques antes de anunciar la compra, en el desfile militar de ayer, lo que fue criticado por el líder opositor nacionalista Ollanta Humala.

    lgo/mrs

    Noticias de Prensa Latina - Inicio option=com_content&task=view&id=145138&Itemid= 1

  5. #4
    Zurdo's Avatar
    Señior miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Lima - Perú / España
    Posts
    18,303
    Liked
    13197 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    24
    Peru

    Default

    Más datos sueltos...

    Los MBT-2000 que se adquirirían serían un híbrido entre los modelos T-90 II y el moderno T-98, y servirán para reemplazar los T-54 y T -55 soviéticos adquiridos durante el régimen del general Juan Velasco Alvarado.


    ALTA TECNOLOGÍA
    Los tanques chinos que los peruanos vimos ayer están equipados con un cañón de alta velocidad y disparan municiones flecha de 125 milímetros. Este cañón es de ánima lisa, es decir, no tiene rayado balístico interno, lo cual permite disparar misiles antitanque.

    Sin embargo, Rey aseguró que los tanques que el Perú comprará “van a ser adquiridos con un equipamiento mucho más moderno y de tecnología avanzada”.
    Para el consultor en tecnología militar, Fernando Yovera, los MBT-2000 del tipo 98 tienen un blindaje similar al que tienen el Abrams, el Merkava 4 israelí o el Leopard 2A6. Sin embargo, añadió Yovera, a diferencia de aquellos, los tanques chinos tienen blindaje del mismo nivel de protección en todo el tanque.

    Además, resaltó, pueden disparar eficazmente estando en movimiento y su cañón principal tiene un alcance de 5 kilómetros (los Leopard 2A6 tienen un alcance máximo de 3,5 km).

    Chile tiene 132 tanques Leopard 2A4, esta versión fue construida entre el año 1985 y 1992.



    [YOUTUBE]qNtci_7aeyI[/YOUTUBE]

    Humala siempre con su aporte constructivo....los tanques chinos tienen una mecanica similar a la rusa por lo que nos facilitaria dominar su mantenimiento. Otra buena noticia es que han reciclado los chasis de los antiguos tanques para montarle los sistemas antitanques Kornet y Spike, que son de los mejores del mundo y de los cuales compramos mas de 500 recientemente.


    [YOUTUBE]5kWaO8PZ_Vk[/YOUTUBE]



    También se anunció la compra de aviones Supertucano.

    En parte me alegro porque así estaremos mejor preparados para defendernos. Pero es una gran lástima el tener que usar estos recursos en armas.
    Prefiero las noticias de las carreteras , puertos , autopistas , represas , hidroelectricas , centros comerciales, irrigaciones y fabricas petroquimicas que se estan construyendo...

  6. #5
    Zurdo's Avatar
    Señior miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Lima - Perú / España
    Posts
    18,303
    Liked
    13197 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    24
    Peru

    Default

    [YOUTUBE]yDfCHiEUcRI[/YOUTUBE]

    aqui hay otro video enviado por nuestro mayor colaborador y fan AROK



    BUSCAN DEMOSTRAR TRANSPARENCIA EN PROCESO DE ADQUISICIÓN

    Ejecutivo pidió a Contraloría supervisar compra de tanques

    Afirman que por ser compra de Estado a Estado no se necesita fiscalización. Gobierno también evalúa comprar aviones de combate Super Tucano
    Por: Martín León Espinosa

    Aunque la compra de tanques MBT-2000 a China aún no se cierra, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó ayer que la operación estaba muy avanzada.

    Por ello, el titular de la PCM le pidió a la Contraloría General de la República que interviniera en la operación para que la supervisara, pese a que no le corresponde debido a que la compra se realizará de Estado a Estado, informaron en el órgano de control.

    “La contraloría está constantemente verificando que las adquisiciones (del Estado) se hagan de forma transparente”, manifestó el contralor Fuad Khoury cuando fue consultado sobre el tema.

    Khoury también informó que dentro del organismo funcionaba la Gerencia de Defensa, encargada de las adquisiciones que realiza el Estado en términos de defensa nacional (cuando son por licitación o compra a una empresa).

    Velásquez se reunió en privado ayer por la tarde con el contralor y en el encuentro habría tocado estos temas.

    Sobre la adquisición de los blindados chinos, el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, afirmó que el contrato de compra sería oportunamente enviada a la contraloría. También comentó que se había quedado sorprendido con la capacidad de dichos tanques. “Es una buena máquina. En el Ejército hay un alboroto de júbilo, estamos contentos porque vamos a tener herramientas modernas”, reveló.

    NEGÓ CARRERA ARMAMENTISTA
    Antes de la reunión con Khoury, el titular de la PCM negó que la compra significase que el Gobierno estuviera en una carrera armamentista. Dijo que la adquisición era necesaria porque se debía reemplazar a los vetustos T-55, que se compraron en los años 70. También aseguró que el precio de cada blindado chino (entre US$8 millones y US$10 millones) es casi la tercera parte de lo que cuestan los ofrecidos por otros países. Lo que no quiso revelar fue la cantidad de blindados que se comprarían, aunque una fuente aseguró que no serían menos de 50 (lo que representa una brigada).

    Velásquez se refirió también sobre la posible compra de aviones de combate Super Tucano a Brasil, los cuales, dijo, serían utilizados en la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del VRAE.

    Además precisó que en las próximas semanas el ministro Rey irá a la Comisión de Defensa del Congreso para dar detalles de los beneficios que generaría esta compra de material bélico.

    REY ACLARA
    Justamente Rey aclaró ayer la información que publicara “La República”, basada en un informe de los expertos del Ejército que evaluaron en julio pasado los MBT-2000 y concluyeron que no cumplían los requerimientos solicitados por la institución.

    Rey afirmó que, luego de ese informe, hubo un segundo ofrecimiento de China, en el que se comprometieron a equipar los vehículos con la tecnología que utilizan.

    El ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) Daniel Mora se mostró a favor de la compra, pero dijo que se debería tomar en cuenta la logística, pues será necesario capacitar personal para el mantenimiento de los vehículos.

    PRECISIONES
    1. La Dirección General de Logística del Ejército (Digeloge) fue la encargada de hacer la evaluación de los tanques.

    2. La Digeloge debió presentar su propuesta al ministro de Defensa, quien, tras aprobarla, le pide su opinión al Consejo de Defensa Nacional (presidida el jefe del Estado).

    3. Una vez que el Consejo de Defensa le da el sí, la propuesta se somete a la aprobación del Consejo Administrativo del Fondo de Defensa (integrado por el titular de la PCM y los ministros de Economía, de Defensa y del Interior).

    4. Posteriormente, en el Consejo de Ministros se le pide al titular de Economía la autorización de la adquisición para que se comiencen los trámites del contrato de Estado a Estado.

    5. La contraloría solo estaría encargada de ver las condiciones del contrato que se firme con el Gobierno Chino.


    para que no pase lo que paso con los Leo 1...

Page 1 of 261 123451151101 ... LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats