Page 5 of 259 FirstFirst 1234567891555105 ... LastLast
Results 21 to 25 of 1295
Like Tree802Likes

Thread: Perú | Fuerzas Armadas & Policiales

  1. #21
    Zurdo's Avatar
    Señior miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Lima - Perú / España
    Posts
    18,285
    Liked
    13158 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    23
    Peru

    Default

    Yo creo que un estado debe tener disuasión y el Perú no es Canada o Mexico que tiene a USA al lado y nada que hacer para defenderse o Uruguay,Panama/C Rica que tiene buenas relaciones con sus vecinos... creo que el estado desgraciadamente debe invertir en defensa para disuadir y evitar conflictos...

  2.   
     
  3. #22
    Zurdo's Avatar
    Señior miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Lima - Perú / España
    Posts
    18,285
    Liked
    13158 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    23
    Peru

    Default

    Esto es off-topic...pero..

    MODERNO Y PODEROSO BUQUE EN NUESTRA AMAZONÍA

    La cañonera BAP Manuel Clavero

    Por: Héctor López M Historiador

    Viernes 16 de Abril del 2010

    Hace pocos días tuvo lugar en nuestro país un acontecimiento que, tal vez, no se ha apreciado en toda su importancia: la incorporación a la Fuerza Naval de la Amazonía del BAP Clavero, una modernísima cañonera construida íntegramente en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en Iquitos. Debemos remarcar, en primer término, la gran importancia que ha cobrado el SIMA, a orillas del río Nanay, donde con tecnología propia se ha diseñado este magnífico buque que tiene la inmensa ventaja de poder navegar en los ríos de nuestra Amazonía durante todo el año, aun en las épocas de mayor estiaje. Se afianza así la presencia nacional en nuestro inmenso territorio selvático, realizando tareas de patrullaje, acción cívica, lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y todas aquellas otras circunstancias que puedan hacer necesaria la presencia del Estado.



    Con una estructura de acero y aluminio, la Clavero fue botada al río hace dos años y, desde esa fecha, se continuaron los trabajos complementarios del buque que tiene una eslora de 45,70 metros, 10,60 metros de manga y 2,30 metros de puntal. Su calado máximo es de 0,97 metros y como mínimo 0,61 metros. Posee un desplazamiento máximo de 344 toneladas y un mínimo de 190 toneladas. Su velocidad alcanza los 14 nudos con 355 horas de autonomía. Su dotación está compuesta de 3 oficiales, 26 tripulantes y 20 infantes de marina.

    Desde el 2008 a la fecha, en que el buque ya está totalmente operativo, se le colocó un radar de navegación Furuno, además de equipos para enlace por satélite, ecosondas, sistemas GPS, antenas abatibles, etc. Su armamento consta de un cañón de 20 milímetros, 2 lanzagranadas y ametralladoras distribuidas en los puntos estratégicos del buque. Como vemos, su poder de fuego es muy alto y de esa manera puede enfrentar exitosamente retos de narcotraficantes o terroristas que se encuentran en ambas orillas del Putumayo, que es nuestra frontera con Colombia, o en otros ríos.

    Nos satisface profundamente este nuevo éxito del SIMA Iquitos, que en los últimos años ha venido construyendo diversas embarcaciones para nuestra Marina de Guerra y también para empresas privadas. Por otra parte en el SIMA Iquitos se presta apoyo para el mantenimiento y reparación de buques colombianos, tanto de guerra como de entidades particulares. Este hecho demuestra la confianza del gobierno del vecino país en la alta capacidad del personal del SIMA, pues allí se efectúan trabajos de recorrido solucionando problemas que podrían presentarse en el sistema de propulsión y gobierno, en los motores, sistemas de combustible, carenado y pintura, etc. Hasta el momento todos los encargos realizados han sido recibidos con entusiasmo y sin la menor queja. Esto significa también un ingreso económico, que cada vez puede ser más importante, para que el SIMA Iquitos siga ampliando sus instalaciones y equipamiento.

    Nada más justo que haberle puesto el nombre de Manuel Clavero a este buque en homenaje al alférez de fragata José Manuel Clavero Muga (1879-1911), quien se distinguió en el combate de La Pedrera, en julio de 1911, comandando el buque América. Clavero logró que se pudiera capturar la posición colombiana. A su regreso a Iquitos enfermó de paludismo y falleció poco después. Hoy, la Marina de Guerra del Perú y su par colombiana trabajan unidas y en la mayor cordialidad en la misión de combatir la delincuencia y llevar acciones cívicas a las más apartadas regiones de nuestra Amazonía.

    La cañonera BAP Manuel Clavero | Edición Impresa | El Comercio Perú

  4. #23
    Copperpot's Avatar
    Just my Imagination

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2009
    Posts
    7,788
    Liked
    1202 times
    Rep Power
    13
    Peru

    Default

    Ojala esa cañonera sirva para recuperar tiwinza

  5. #24
    Zurdo's Avatar
    Señior miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Lima - Perú / España
    Posts
    18,285
    Liked
    13158 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    23
    Peru

    Default

    Tiwinza esta bajo nuestra soberanía...se la dimos a modo de premio consuelo al Ecuador así todos quedamos contentos...



    No tengo una foto más moderna...pero me enteré que ya se está construyendo la segunda en el SIMA.

  6. #25
    Zurdo's Avatar
    Señior miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Lima - Perú / España
    Posts
    18,285
    Liked
    13158 times
    Blog Entries
    1
    Rep Power
    23
    Peru

    Default

    Siguiendo con los semi-off-topic...

    Ejército comprará misiles israelíes pese a falla técnica en prueba donde se lastimó Cabanillas

    Jefe de dicha institución, Otto Guibovich, trató de minimizar el incidente y dijo que nadie corría peligro

    Sábado 17 de abril de 2010

    El Ejército aseguró que la compra de los misiles antitanque israelíes Spike-LR está garantizada pese a la falla técnica que sufrió durante una prueba en el Cerro Cruz del Hueso, a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana Sur, y que le dio un gran susto y lastimó a autoridades que estaban presentes.

    El comandante general de dicha institución, Otto Guibovich, señaló que el misil, fabricado por la empresa israelí Rafael, “está garantizado y es de última generación”.



    En diálogo con Radio Programas del Perú, Guibovich manifestó que en los próximos días harán otra prueba con dicho armamento y trató de minimizar el incidente.

    SIN RIESGO
    “En algunos diarios hay noticias alarmistas”, declaró el jefe del Ejército al asegurar que se habían tomado todas las precauciones para que ninguno de los presentes corra algún riesgo.

    “Se ha descartado una falla humana porque ha sido una falla del equipo”, finalizó.

    El misil antitanque Spike-LR tiene un alcance de 4 kilómetros en 26 segundos y puede perforar un blindaje de un metro de espesor. Al impactar realiza dos explosiones, la primera para romper el blindaje del tanque y el segundo para inyectar un chorro de calor de 5.000 grados centígrados.


    Con semejante poder de estos misiles, capaces de destrozar cualquier tanque en la región ya para que comprar tanques? Bueno algunos quizá si sean necesarios...Buena disuasión a buen precio...Menos mal que las pruebas estaban a cargo de la empresa isralí, así que ahora que hagan la rebaja correspondiente por el roche...

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats