Page 1 of 28 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 140
Like Tree126Likes

Thread: Región Ancash | Noticias, Proyectos & Construcciones

  1. #1
    Copperpot's Avatar
    Just my Imagination

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2009
    Posts
    7,788
    Liked
    1202 times
    Rep Power
    13
    Peru

    Default Región Ancash | Noticias, Proyectos & Construcciones

    Noticias Proyectos y Construcciones
    Región Ancash




    _______________________
    Last edited by Rench Vitchilyk; 4th March 2014 at 21:33.

  2.   
     
  3. #2
    Copperpot's Avatar
    Just my Imagination

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2009
    Posts
    7,788
    Liked
    1202 times
    Rep Power
    13
    Peru

    Default

    Congreso oficializa ley que crea el parque industrial de Huaraz


    Lima, (ANDINA). El Congreso de la República oficializó hoy la ley que crea el parque industrial de la provincia de Huaraz, en Áncash, donde se realizarán actividades productivas de la micro, pequeña y mediana empresa, y se generará empleo sostenible, asociatividad, desarrollo económico y social.
    La Ley 29751, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, declara de necesidad y utilidad pública, así como de preferente interés nacional y regional, la creación y la implementación del referido parque industrial.

    El gobierno regional de Áncash y los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas determinarán su ubicación, delimitación y expansión, que deberá contar con el respectivo saneamiento físico legal.

    Asimismo, la administración ancashina, en coordinación con el municipio provincial de Huaraz, ejecutarán la infraestructura básica y demás acciones necesarias para la instalación y el funcionamiento.

    La disposición especifica que el parque contará con un consejo directivo, el cual estará integrado por un representante del gobierno regional de Áncash, de la municipalidad provincial de Huaraz, así como tres representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas instaladas.

    La presidencia del consejo directivo estará a cargo del representante del gobierno regional. Los cargos de los miembros del consejo directivo tienen una duración de tres años y no habrá reelección inmediata, además, se ejercen ad honórem.

    Dicho grupo de trabajo verá la organización y gestión del parque industrial, así como su implementación, administración y desarrollo, y promoverá la capacitación, la asistencia técnica, el financiamiento, el desarrollo empresarial y la preparación científica y tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas.

    Constituyen recursos del parque industrial los que se obtengan producto de la administración de su patrimonio, los fondos provenientes de préstamos y convenios de financiación que se realicen con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, los aportes de sus integrantes, las donaciones y los legados, así como otros que se le asigne y obtenga conforme a ley.

    Las construcciones existentes dentro del parque no pueden ser destinadas a casa habitación, pudiendo disponer, cuando se requiera, de un área mínima para permitir el funcionamiento, el mantenimiento y la seguridad de las empresas que se instalen, según lo disponga el consejo directivo.

    Asimismo, el parque industrial debe cumplir con las disposiciones municipales de zonificación, compatibilidad de uso y demás sobre la materia. También debe cumplir con los dispositivos legales vigentes sobre zonificación económico-ecológica y el cuidado y protección del medio ambiente.

    (FIN) LBH/VVS
    Kratos likes this.

  4. #3
    Copperpot's Avatar
    Just my Imagination

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2009
    Posts
    7,788
    Liked
    1202 times
    Rep Power
    13
    Peru

    Default

    Municipalidad de Huaraz y minera Antamina impulsan nuevo circuito turístico «Huellas de Dinosaurio


    Escrito por Administrator
    Martes, 25 de Octubre de 2011 10:16

    < Previo Próximo >
    Hace miles de años el planeta tierra fue poblado por enormes animales, que fueron desapareciendo por consecuencias climáticas: «La Era Glaciar». Todos los datos de estos maravillosos animales prehistóricos, han llegado hasta nosotros gracias a los estudios y descubrimientos de los científicos dedicados a esta temática.
    Por ese motivo, y con el fin de conocer mejor los misterios del estilo vida de los dinosaurios; la Gerencia de Desarrollo Económico y Social (GDEYS) de la Municipalidad de Huaraz, la Compañía Minera Antamina-Asociación Ancash, la Fundación Suiza Swisscontact y el Colegio de Licenciados en Turismo del Perú-Consejo Regional de Ancash, realizarán el taller de Especialización del Nuevo Circuito Turístico «Huellas de Dinosaurios», los días 10, 11 y 12 de noviembre en el auditorio de Telemática de la UNASAM. Este taller de especialización estará dirigido a profesionales de Paleontología, Arqueología y Guías de Turismo; los mismos que recorrerán el Circuito de Paleontología, que se encuentra a la altura del kilómetro 80 de la vía Conococha – Antamina. Las inscripciones para este taller se realizarán en la GDEYS – División de Turismo hasta el 5 de noviembre; y se solicita a los participantes portar su respectivo carnet de identificación profesional para realizar su inscripción; es preciso destacar que este taller de Especialización del Nuevo Circuito Turístico «Huellas de Dinosaurios»; será dictado de forma gratuita.
    Cabe resaltar que las huellas de Dinosaurio son presentados por la Organización de Gestión de Destinos (OGD) Conchucos, como «el yacimiento más alto del planeta de huellas fosilizadas de dinosaurios». Las pisadas de los saurios se encuentran entre 4600 y 5000 m.s.n.m. Tienen una antigüedad de 120 millones de años y viene siendo investigado por un equipo de paleontólogos, entre ellos Carlos Vildoso.

  5. #4
    Copperpot's Avatar
    Just my Imagination

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2009
    Posts
    7,788
    Liked
    1202 times
    Rep Power
    13
    Peru

    Default

    Obras de rehabilitación de vías no se detendrán en Huaraz

    Escrito por Administrator

    Jueves, 13 de Octubre de 2011 11:04


    < Previo Próximo >
    Calles tendrán otra presentación a partir del 1 de enero. «Por ningún motivo las obras programadas se van a detener, y no es cierto que estemos ejecutando las obras de rehabilitación vial sin expediente técnico» anunció esta mañana el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Rómulo Antúnez. En entrevista concedida al programa Primera Edición, dijo que por desinformación se vienen especulando diversos asuntos que no son ciertos. El tal sentido dijo que las obras de rehabilitaciones cuentan con los componentes como el cambio de rejillas de alcantarillado, señalización, mantenimiento y pavimentación flexible. «Las tres primeras tareas están a cargo de los contingentes de trabajadores del programa social Mi Chambita, en tanto que el tratamiento con pavimentación flexible a cargo de una firma especializada que con maquinaria moderna y tecnología de punta, espera dejar la vía como la pista Huaraz-Lima» enfatizó. El gobierno provincial invertirá más de dos millones ochocientos mil soles en estas obras y se espera que a partir del uno de enero la ciudad presente otro panorama, más atractivo con vías muy bien cuidadas y presentables, señaló.

  6. #5
    Copperpot's Avatar
    Just my Imagination

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2009
    Posts
    7,788
    Liked
    1202 times
    Rep Power
    13
    Peru

    Default

    Gobierno regional destina 50 millones a Huaraz

    Escrito por Administrator
    Lunes, 10 Octubre de 2011 08:50

    < Previo Próximo >
    Importante concertación. Una importante inyección económica que llega a los cincuenta millones de soles comprometió el Gobierno Regional de Ancash a favor de la Muncipalidad Provincial de Huaraz con la finalidad de ejecutar diversas obras que la capital departamental precisa.
    La suscripción del convenio se realizó en ceremonia pública ayer viernes en el balcón de la comuna huaracina. Y de hecho representa un paso importante en vista de que las transferencias por canon minero apenas llegan a los quince millones de los cuales cinco ya están comprometidos en la ejecución del Teatro Municipal.
    El presidente regional destacó el espíritu de concertación con la nueva autoridad edilicia y lamentó la mezquidad de del ex alcalde que por cálculos políticos siempre cerró las puertas al gobierno regional pese a que en inicios de la segunda gestión de Mautino su administración colaboró con la ejecución de la Avenida Confraternidad Internacional Este.
    Con este convenio se harán efectivas unas 15 obras, entre las que destacan: Proyecto de Irrigación Shallap Huapish, cosntrucción del puente Raymondi, entre otros.
    El alcalde provincial Vladimir Meza, destacó esta disposición del gobierno regional y dijo que su gestión viene concertando también con otros entes cooperantes a fin de hacer realidad la modernización de la ciudad capital departamental.
    »La campaña política ya se acabó, es hora de trabajar concertadamente con todas las instituciones por el bienestar de la Provincia, este convenio que hoy firmamos, nos permitirá realizar todas las obras de infraestructura necesarias para modernizar a la ciudad de Huaraz y convertirla en una ciudad de primer destino turístico ante los ojos del mundo».
    Kratos likes this.

Page 1 of 28 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats