Results 1 to 5 of 5

Thread: Buenos Aires - Nueva Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Prop

  1. #1
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Buenos Aires
    Posts
    1,177
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Arrow Buenos Aires - Nueva Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Prop

    Vi esto hoy y la verdad q casi me da un sincope, es el proyecto a realizarse mas ambicioso de la historia del sur de la ciudad

    A los terrenos del Borda y el Moyano

    Mudarán a Barracas el Gobierno Porteño

    Macri llamaría a licitación en 60 días





    El enorme predio que ocupa el Hospital Moyano, y el Borda, serán sede de las dependencias del Gobierno de la Ciudad.

    No hay motivos para dudar de que el cierre de los hospitales Braulio Moyano y José Tiburcio Borda, sobre el que ayer informó La Nacion, está inspirado en un programa de modernización del sistema público de salud mental de la ciudad de Buenos Aires. Pero esa decisión posibilitará la que, acaso, sea la operación más ambiciosa del gobierno de Mauricio Macri: el emplazamiento de un centro cívico en esas casi 40 hectáreas del barrio de Barracas que quedarán libres.

    Hasta esa zona, situada en la Comuna 4, según la nueva organización administrativa de la ciudad, serán llevadas casi todas las dependencias del gobierno porteño, que hoy se distribuyen en unos 50 edificios. También la sede de la jefatura, ubicada frente a la Plaza de Mayo desde 1892, se trasladará a esa área.

    El palacio de Bolívar y Avenida de Mayo, construido en tiempos del intendente Francisco Bollini, se convertirá en un centro artístico conectado a la Casa de la Cultura, que hoy ocupa la antigua sede del diario La Prensa. La Legislatura es una de las pocas instituciones que mantendrán su alojamiento, en Perú e Hipólito Yrigoyen.

    Este plan de reforma para la zona sur de la Capital es uno de los secretos mejor guardados de la administración metropolitana. Está en manos del ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad, Daniel Chaín, quien aspira a llamar a una licitación internacional para el proyecto dentro de los próximos 60 días.

    El criterio que preside esta reurbanización es que el área no se vuelva fantasmagórica durante las horas en que las oficinas públicas estén cerradas. Se pretende que ese centro administrativo cobije las actividades cotidianas de cualquier barrio. Por eso, en su diseño, están comprometidos los ministros de Cultura, Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Salud.

    La iniciativa de llevar el gobierno de la ciudad hacia los barrios del Sur, como un modo de desarrollar esa zona, cumple con anuncios muy reiterados del jefe de gobierno durante la campaña electoral. Desmiente, en alguna medida, a los médicos que afirman que la clausura del Borda y el Moyano enmascara un negocio inmobiliario.

    Sin embargo, es bastante previsible que, con esta reconversión, la ciudad ofrezca una fabulosa oportunidad a los empresarios de bienes raíces. No sólo porque los edificios que en la actualidad alojan a agencias destinadas a mudarse serán puestos en venta.

    Desarrolladores importantes confiesan que ya es imposible encontrar en el área circundante al nuevo emprendimiento de Barracas algún terreno o edificio de valor. Al parecer, todos fueron adquiridos, aunque es difícil saber la identidad de los compradores.

    Tarea para investigadores suspicaces: localizar a quienes llenarán sus bolsillos por haberse enterado más temprano de que Macri puso su corazón mirando al Sur.

    Es imposible saber si esta ambiciosa iniciativa dará a la gestión de Pro una marca de la que todavía carece. Quedó claro que ese emblema no será la política de seguridad. El alcalde apostó, contra el consejo del propio ministro del área, Guillermo Montenegro, a la creación de una fuerza propia que tardará dos años en constituirse. Se trata del plan que, en su momento, había elaborado el diputado Eugenio Burzaco bajo la inspiración del comisario Jorge Palacios, principal asesor de Macri y de Montenegro en este programa.

    De festejos

    En el gobierno nacional festejan. Entienden que la trampa que le tendieron al líder porteño funcionó a la perfección: habilitar mediante la reforma de la denominada ley Cafiero la creación de una policía local para, después, negar la transferencia de los fondos necesarios para constituirla, con el argumento de que la Nación no debe financiar la seguridad del distrito porteño.

    El macrismo no consiguió desbaratar la falacia: en este momento y a través del presupuesto de la Policía Federal, la Nación financia la seguridad en el distrito. Ahora, la oposición kirchnerista de la Capital se dispone a pedir a Macri que acelere la creación de su policía cada vez que haya un incidente desagradable en la Capital.

    Si la gestión de Seguridad no será, al menos por ahora, el ícono del gobierno del ex presidente de Boca, tampoco su gestión consiguió dar hasta el momento un golpe de efecto en cuestiones tan demandadas como la limpieza de las calles, el arreglo de las veredas o la contaminación visual (cuestión que acaba de provocar una saludable revolución en San Pablo, por ejemplo). Por no ir a asuntos más complejos, como la gestión del tránsito o las inundaciones.

    Bogotá, Barcelona, Madrid, El Cairo, Ciudad de México, por mencionar metrópolis de distinto porte y riqueza, ofrecen muchos aciertos en soluciones urbanas de bajo costo y rápida instrumentación. En la London School of Economics, el arquitecto Richard Burdetts creó el atractivo "Cities Program", alrededor del cual se formó una red internacional de alcaldes.

    La expresión más interesante de esa iniciativa fue la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2006, consagrada al estudio de 16 ciudades entre las que, claro, no estaba Buenos Aires. Son fuentes en las cuales el gobierno de Macri podría abrevar.

    En el gabinete porteño existe preocupación por la demora en dar un giro que revierta la imagen de decadencia que ofrece la ciudad en tantos aspectos.

    La estrategia

    La estrategia más aceptada hasta ahora fue la elaboración de un plan intensivo que ataque varios problemas (calidad de las veredas y calles, iluminación, polución visual, limpieza, tránsito, etc.) de manera simultánea en un recorte urbano que resulte muy visible. Se eligió la zona del Centro, es decir, la que circunscriben las avenidas Leandro N. Alem, Rivadavia, Callao y Santa Fe.

    Además de un programa de administración, este tratamiento de emergencia podría ser un plan de campaña si, como está previsto por ley, el próximo 10 de agosto se eligiesen las autoridades de las 15 comunas en que quedó dividido el mapa de la ciudad. De realizarse esos comicios, serían la única disputa electoral del año en todo el país.


    La Nacion:

    Mudarán a Barracas el gobierno porteño | LANACION.com



    ¡¡saludos!!

  2.   
     
  3. #2
    mariano90_arg's Avatar
    ( ( MoReNeNsE ) )

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Paso del rey, Argentina
    Posts
    12,823
    Liked
    1252 times
    Rep Power
    22

    Default

    Bien por la zona!

    No creo que tiren plata porque si estos del PRO, con lo corto que estan de presupuesto.

    Por algo sera..

    La zona empezara a valorizar mas, y ahi entra el tema de hacer de la zona sur una inmobiliaria.

  4. #3
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Buenos Aires
    Posts
    1,177
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Default


    Bue si llegan a hacer algun dia algo lindo en lo inmobiliario para el sur de la city, seria fabuloso pero q se aplique una norma para q las medianeras desaparescan....

    Lo q mas me llamo atencion de este proyecto es q se va a hacer Concurso Internacional de ideas para la Nueva Sede del Gobierno Porteño. Ojala se manden algo lindo estilo Centro Cultural del Bicentenario, yo vi como lo hicieron en Barcelona, y la verdad q es digno de deleite, ademas en 40 hectareas del Moyano, y las 15 del Borda, se pueden mandar algo lindo en lo q sobra, unos lindos y modernos edificios administrativos, conservando los historicos q ya existen...

    ....Ademas en 60 dias se llama a licitacion.....

    ...Me parece q se esta poniendo un poco las pilas Macri, y mariano no t preocupes por lo del presupuesto, esta el ABL, las multas a los q conducen mal, y las q se van a comer jajjaa, y a las empresas q provocan los baches, con toda esa recaudacion de dinero, pueden tranquilamente hacer estos grandes proyectos para la Ciudad de Buenos Aires, me encanto este proyecto de mandar lo administrativo al Sur, un sector olvidado por varias gestiones....

    ...Ademas a la actual jefatura del gobierno en Av. de Mayo, lo van a convertir junto con el edificio La Prensa, en Centros Culturales, y Centros Artisticos, y creo q es bastante bueno, y esto va a servir para DECENTRALIZAR la city, no pega q el Gobienro de la Ciudad, y el Nacional esten en el mismo lugar...

    ¡¡saludos!!

  5. #4
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Buenos Aires
    Posts
    1,177
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Thumbs up

    Presencia porteña en el Salón Inmobiliario de Madrid

    Buenos Aires, un polo atractivo para el negocio inmobiliario

    Presentan el proyecto Centro Cívico XXI



    MADRID. La noticia para destacar es que, por primera vez, un stand del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se alza entre otras ciudades como Cancún, Punta del Este y Miami, o países como Brasil, Costa Rica y Panamá, en el pabellón internacional de una de las ferias del real estate más reconocidas del mundo: el Salón Inmobiliario de Madrid.

    Este primer gran paso en el nivel internacional revela la decisión del gobierno porteño y su equipo de funcionarios de ofrecer al mundo las cualidades de una ciudad tan atractiva como Buenos Aires, decidida a transformarse y a trascender, en una síntesis de merecida competitividad. Un gesto para empezar a sembrar el camino de inserción en el mundo de los negocios inmobiliarios en un punto clave, desde donde mirar y ser observado.

    En verdad, éste es casi un rito habitual para tantas ciudades del mundo que con frecuencia ostentan sus bellezas, pero también dejan trascender sus necesidades. Y es ahora una buena oportunidad para Buenos Aires, que ayer se lució con un espacio muy bien diseñado entre empresarios, profesionales, funcionarios y público heterogéneo, con predominio de españoles y argentinos. Le tocó al arquitecto Daniel Chaín, ministro porteño de Desarrollo Urbano, ser el protagonista y comunicador de esta gestión.

    "Buenos Aires se transformará con el proyecto integral Centro Cívico XXI, con sentido de oportunidad y una mirada al futuro, que es mañana. Cambiará con el aporte de la experiencia y los logros de los que más saben, pero también con el ímpetu que aportan los más jóvenes", anunció.

    Parte del plan anunciado, además del traslado de las dependencias del gobierno porteño al barrio de Barracas, contempla obras en espacios públicos, la reparación de avenidas como Montes de Oca y Patricios, y las nuevas estaciones de subte, que ampliarán la red hacia el Sur y otros destinos.

    En uno de los pasillos de la feria madrileña, y en una entrevista informal concedida a LA NACION, Chaín explicó: "Hay decisiones tomadas, como la de generar un cambio sustancial en el Sur, que son parte del desarrollo urbano y que, para serlo, deben sustentarse en el desarrollo humano. La acción, después del anuncio, se completa con la integración del trabajo para que funcionarios del gobierno porteño y los profesionales entiendan el mismo lenguaje. Los comentarios que escuchamos hoy son alentadores y nos animan a seguir en un camino que no tiene vuelta atrás".

    Al hablar del Sur no se olvida de los pioneros, de los que supieron ver ese mercado y decidieron comenzar. "Hay muchos ejemplos y merecen elogios. Se anticiparon a lo que venía." Y agrega: "Queremos ahora que haya nuevos inversores. Como siempre en el mercado inmobiliario, y como tal, como parte del mundo de los negocios, la clave es la oportunidad. Hay que pensar en la profundidad de las inversiones, ahora en virtud de la situación internacional, no importa la magnitud de las cifras que se destinen. En la suma de esas acciones está la clave, están los resultados. Esperamos que los españoles se enamoren de nuestras propuestas".

    Finalmente, el ministro admitió que hoy existen dos temas pendientes en la Argentina, que tienen que llegar: la vivienda social y el crédito hipotecario. "Tardarán un poco más o menos, pero llegarán", auguró.


    La Nacion:

    Buenos Aires, un polo atractivo para el negocio inmobiliario | LANACION.com

    ¡¡saludos!!
    Last edited by elnabu_de_blv; 10th April 2008 at 04:01.

  6. #5
    mariano90_arg's Avatar
    ( ( MoReNeNsE ) )

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Paso del rey, Argentina
    Posts
    12,823
    Liked
    1252 times
    Rep Power
    22

    Default



    Buenisiiimo!!

    Atraigan inversiones nomas!

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats