Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 5 of 14

Thread: Quilmes, Avellandeda - Proyecto Nueva Costa del Plata

  1. #1
    mariano90_arg's Avatar
    ( ( MoReNeNsE ) )

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Paso del rey, Argentina
    Posts
    12,825
    Liked
    1368 times
    Rep Power
    22

    Default Quilmes, Avellandeda - Proyecto Nueva Costa del Plata

    En Quilmes y Avellaneda hace meses se viene hablando del "Proyecto Techint", ya bautizado como "Nueva Costa del Plata"
    El proyecto que involucrará 232 hectáreas entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, tendrá como finalidad el acceso público a la costa del Río de la Plata.
    Para ello se construirán complejos de viviendas, un hotel cinco estrellas y hasta un sede universitaria. También se destinarán obras de infraestructura como la construcción de los accesos desde la autopista Buenos Aires-La Plata y de los caminos internos del complejo y del tendido de la red de servicios básicos.
    Cabe remarcar que el 70% del espacio que abarcará Costa del Plata se destinará al uso público, al tiempo que el grupo Techint estima que podrán vivir en el área entre 20.000 y 25.000 personas.

    En la siguiente imagen puede verse Costa del Plata, de Grupo Techint y el predio donde se construye Nuevo Quilmes, de Caputo S.A.


    By gustavollusa




    Quote Originally Posted by tergápulo View Post

    By gustavollusa

    Techint prevé comenzar el año que viene la construcción del Proyecto en la Ribera.
    Los creadores del Proyecto Techint para la Ribera de Avellaneda y Quilmes explicaron que su idea es hacer una ciudad abierta a todo público, cuya construcción empezaría el año entrante. En dos años esperan que se pueda recorrer por los caminos. Analizan crear un Observatorio para administrar el funcionamiento de la nueva barriada.
    Fabio de Marco, arquitecto del Proyecto Techint para la Ribera de Avellaneda y Quilmes, explicó a PERSPECTIVA SUR que los desarrollos urbanos son emprendimientos a largo plazo. Está previsto que haya obras en el 2009, tanto por Techint, como por las administraciones municipales como provincial. Comenzaremos con las obras de infraestructura .
    Si hiciéramos un paralelo con la obra urbanística de Puerto Madero, a los dos años la gente ya veía una obra en la que podía participar y comienza a hacer uso de los espacios públicos , explicó el profesional con conocimiento de causa, ya que también fue el creador de Puerto Madero junto a Roberto Coverti. Se debe poner en condiciones el sitio, protecciones a la sudestada y mareas, hay que elevar la cota, hacer caminos, la infraestructura. Aparecen entonces losp rimeros edificios de obra, y rápidamente el público puede tener acceso a lugares semi-públicos, como un mirador, un bar, un restaurante . El lugar es muy agradable sólo para pasear. Hay algunos emprendimientos que, por ejemplo, están desforestados, y hasta que está en condiciones deben pasar 15 años, para que crezcan los árboles. En la Ribera no, se puede ir, recorrer, y aún así como está ya es un lugar muy atractivo .
    La empresa desarrolladora del proyecto construye la infraestructura, y genera el marco adecuado para que empresas privadas puedan invertir , en viviendas, en shoppings, restaurantes, lugares de recreación y esparcimiento. Por su parte, Ernesto Rona de Techint, explicó que nosotros vendemos el lote, el cual está debidamente zonificado, de manera que el comprador deberá construir en función de las restricciones y normativas que la Municipalidad definió para ese lugar. Si ahí no puede construir más de ocho pisos, deberá saberlo cuando lo compra, y ceñirse a esas reglas municipales . Sobre la autopista en Bernal, está prevista la construcción en seis hectáreas de varias torres (180 mil metros cuadrados de construcción), y un área de usos empresariales, sea un hotel u oficinas, centro comercial, o centro de exposiciones o de convenciones. Este conglomerado está previsto en las primeras etapas, y también será el área puesta a la venta.

    UNA CIUDAD ABIERTA
    De Marco explicó que nuestra visión conceptual de una ciudad, es en principio abierta. Pensamos en una ciudad abierta, en condiciones naturales y normales como cualquier otro barrio de la ciudad . Pero la envergadura del emprendimiento, tiene valores que podría pensar alguno que es privado, pero no es así; no lo pensamos así, sino en una ciudad abierta, en la que de las 230 hectáreas sólo serán urbanizado el 30 por ciento, en parcelas . El resto son parques, son áreas ambientales, toda la selva marginal que tiene un valor ambiental muy particular, las cavas que la naturaleza las fue dotando de una flora y una fauna muy rica .

    LO PUBLICO Y LO PRIVADO
    No cabe duda que un emprendimiento como éste, necesita de la relación entre lo público y lo privado que se ve claramente en Puerto Madero, donde está lo público y lo privado trabajando en forma mancomunada , expresó De Marco al intentar explicar cómo se administrará esta área nueva de la ciudad.
    Es una nueva postura de ciudad en la Argentina no tiene muchos antecedentes. Tenemos un ejemplo que hemos desarrollado junto con Roberto Converti en 600 hectáreas de Neuquén, el Puerto de Santa Fe, ahora en Río Grande, Tierra del Fuego, desarrollos todos en los que lo público y lo privado van juntos . Las tierras se podrán transferir con dominio real, y cada uno podrá hacer lo que le parezca adecuado, en el marco de una norma urbano-ambiental que va a proteger tanto las condiciones urbanas como el medio ambiente .
    Fuente: Diario Perspectiva Sur
    PerspectivaSur.com &

  2.   
     
  3. #2
    gonzabar77's Avatar
    The Southern Boy

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Posts
    359
    Liked
    1 times
    Rep Power
    7

    Default

    rezemos por que incluya torres mayores a los 200 mts!!! Espero que limpien un poco el riachuelo de paso. Ademas, quedarían bien edificios altos (bien diseñados) con una parquizacion frente al rio.

  4. #3
    mariano90_arg's Avatar
    ( ( MoReNeNsE ) )

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Paso del rey, Argentina
    Posts
    12,825
    Liked
    1368 times
    Rep Power
    22

    Default

    Quote Originally Posted by gonzabar77 View Post
    rezemos por que incluya torres mayores a los 200 mts!!! Espero que limpien un poco el riachuelo de paso. Ademas, quedarían bien edificios altos (bien diseñados) con una parquizacion frente al rio.
    No creo que llegue a los 200mts.

    Si en Bs As todavia no se hizo, no creo que en el sur lo vayan a hacer. Aunque esto no le haga sombra a ninguna vecino, la gente cree odiar la altura. Pero si ven fotos de skylines de otras ciudades quedan maravillados.

    Menos las viejas.. pero ya desapareceran.

    Ah. al parecer tienen planeado hacer un Mirador.. ahi capaz que si se hace algo alto. quien sabe?

  5. #4
    mariano90_arg's Avatar
    ( ( MoReNeNsE ) )

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Paso del rey, Argentina
    Posts
    12,825
    Liked
    1368 times
    Rep Power
    22

    Default

    Techint oficializó su megaproyecto de la ribera Avellaneda-Quilmes

    Durante su presentación a la prensa, los responsables de Techint informaron que en el lugar se construirán edificios que tendrán entre cinco y 40 pisos, centros culturales, una universidad, y el 75 por ciento del predio será destinado a paseos públicos. Así se proyecta Nueva Costa del Plata. El pésimo recuerdo de la CEAMSE

    A días de presentarse oficialmente ante la comunidad el megaproyecto que Techint quiere desarrollar en 232 hectáreas de la ribera Avellaneda-Quilmes, responsables y representantes de la empresa expusieron a la prensa las características y los pormenores del ambicioso emprendimiento que comenzaría a construirse a inicios del 2009.
    Apoyándose sobre las distintas imágenes que eran proyectadas, el responsable del desarrollo, Roberto Converti, explicó detalladamente cómo será el futuro centro urbano -denominado Nueva Costa del Plata- que se constituirá sobre las tierras de la costa, desde la calle Espora de Bernal hasta el Arroyo Santo Domingo de Avellaneda.
    En sus 232 hectáreas donde se desarrollará el futuro centro urbano, se edificará su 25 por ciento, el que será distribuido por sectores, y el 75 por ciento restante será destinado a paseos públicos y parques que compartirán la flora y fauna de la selva marginal, y se recuperarían las cavas existentes en el lugar para transformarlas en espejos de agua.
    Converti aseguró que no será un barrio cerrado, y que el emprendimiento se planteó desde su naturaleza, con calles abiertas, donde funcionaría la Universidad de Avellaneda, museos, centros comerciales, un centro de convenciones y negocios, y edificios que según su ubicación irán desde los cinco a 40 pisos.
    Ante la posible habitabilidad de unas 25 mil personas, el responsable del proyecto Techint resaltó que en el lugar se crearán conjuntamente con las empresas prestadoras los servicios necesarios para que la prestación sea independiente a la que reciben los centros urbanos de Avellaneda-Quilmes.
    Al ser consultado por AGENCIA SUBURBANA sobre las denuncias generadas desde las asambleas ambientalistas de la Región, quienes advierten que el lugar está altamente contaminado, Converti afirmó que 'Techint no quiere construir en un lugar contaminado. Hay que diferenciar cuando las cosas están bien'.
    Instantes después, detalló que 'no hay proyecto urbano que se ha presentado con el nivel de estudios que tiene este proyecto', pasando a detallar –entre otros- los análisis hidráulicos, geológicos, de impacto ambiental, costero, de tierra, agua, y suelo.
    Actualmente, el informe es evaluado por las comunas de Avellaneda-Quilmes, para su posterior tratamiento en ambos legislaturas. Y de ser aprobado, este deberá tener el aval del gobernador Daniel Scioli para que Techint de inicio a la obra que demoraría en terminarse unos 15 años.

    agenciaSuburbana.com | Información al instante



  6. #5
    gonzabar77's Avatar
    The Southern Boy

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Posts
    359
    Liked
    1 times
    Rep Power
    7

    Default

    espero qur lo hagan. siempre muy lindo proyecto pero cuando llega a la parte de la aprovacion tarda mucho o se congela.

Page 1 of 3 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats