Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 5 of 8

Thread: Condominios Condes en Desamparados - Primicia

  1. #1
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Thumbs up Condominios Condes en Desamparados - Primicia













    Aunque no tan acelerado como al oeste de la capital, lo cierto es que en este sector también se está construyendo de forma horizontal, e incluso vertical, y el condominio Condes (Avenida 2) es prueba de ello.

    Se trata de un complejo habitacional que dispone de tres torres; dos de 16 unidades habitacionales y una media torre de ocho. La construcción arrancó en enero de este año y se desarrollará en dos etapas.

    La primera de ellas, explicó el arquitecto Maggi Cercone, gerente del proyecto, incluye el cerramiento frontal y los perimetrales, caseta de vigilancia, acceso vehicular, estacionamientos de visita y la infraestructura comunal (aceras, cunetas, alcantarillado sanitario y pluvial, sistema de agua potable, tanques de almacenamiento), y la construcción de la primera torre.

    “ Las otras dos se construirán en la segunda etapa, que además comprenderá la vía interna de circulación restante, los estacionamientos privados, las áreas verdes, y un área de juegos infantiles”, dijo Cercone.

    Agregó que todo el proyecto se desarrolla en un terreno plano de 2.500 metros cuadrados (m²) con un área constructiva que abarcará cerca del 60 por ciento.

    El condominio está pensado para parejas recién casadas, profesionales jóvenes y familias pequeñas.

    “ Desde el inicio, se conceptualizó de forma vertical; pues hemos visto que el crecimiento hacia arriba sigue teniendo auge y hay un cambio cultural que incentiva ese tipo de construcciones”, aseguró el arquitecto.

    Vistazo exterior. Condominios Condes contará con jardines y zonas verdes, dos áreas de juegos infantiles, y rancho-refugio para la recreación de los condóminos.

    Para la construcción de las torres se ha implementado un sistema de mampostería integral reforzada y un diseño contemporáneo, donde sobresalen los bloques escarpados, sin vigas ni columnas expuestas.

    Cada torre, amplía Cercone, incorpora un ducto con dos escaleras (una de servicio y otra de emergencia), cuyo acabado contrasta con la textura de los bloques.

    Los edificios cuentan con techos de hierro galvanizado y esmaltado al horno, ventanería PVC con tinte para el control solar y pintura en tres colores a escoger por el cliente.

    Los apartamentos son de aproximadamente 50 m² y constan de dos dormitorios con sus respectivos clósets, hechos con rejilla de compartimento y puertas con tecnología In Klass para la ventilación.

    Además, disponen de sala-comedor y cocina –integrados en un solo espacio–, cuarto de pilas con lavandería, área de tendido y un baño con ducha y dosel para ropa blanca.

    Entre los acabados destacan los pisos cerámicos, cielos de repello liso estampado y muebles de cocina en melamina (incluyendo el aéreo).

    Financiamiento. Cada unidad habitacional cuesta $30.000 (aproximadamente unos ¢15 millones).

    Para ello, hay financiamiento disponible en dólares y colones con diferentes instituciones del sistema bancario nacional, tanto público como privado.

    Aunque se pide una prima del 20 por ciento –unos $6.000– cada apartamento se puede reservar con $1.000. El plazo a financiar dependerá de la opción bancaria escogida y de la capacidad de pago del cliente; normalmente son a 8, 15 y 30 años.

    Cercone comentó que el condominio se ubica a pocos minutos del centro de San José y cuenta con vista a las montañas de Aserrí.

    “Además de que pasará vigilado permanentemente, tiene acceso directo a una gran cantidad de servicios públicos, como centros comerciales, escuelas, colegios, hospitales y paradas de autobuses”, concluyó el arquitecto.

    Así es que si usted le agrada la idea de vivir en un condominio vertical al sur de la capital, y anda en busca de opciones, está en el momento idóneo para valorar soluciones habitacionales como esta. Sobre el proyecto...


    1. Nombre: Condominio Condes (Avenida 2).

    2. Ubicación: Desamparados centro, de la bomba Morales, 200 metros sur y 150 metros oeste.

    3. Características: Condominio vertical de tres torres con 38 apartamentos de 50 m² cada uno, parqueos, zonas verdes, rancho, caseta de vigilancia y áreas de juegos infantiles.

    4. Promotores: Diseño y Planeamiento Urbanístico: empresa Arquitecto Maggi Cercone & Asociados. Construcción: Constructora Técnica Herediana (Cothesa). Desarrolladora: Grauca Sociedad Anónima

    Fuente del texto: La Nación
    .

  2.   
     
  3. #2
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Smile

    El segundo cantón más populoso de la provincia de San José, empieza también a presentar sus proyectos y aunque se tratan de edificios de solo 4 pisos, no deja de ser significativo que el sur de la capital abandone los esquemas tradicionales de vivienda horizontal por modelos más acordes con los nuevos tiempos. El precio de estos apartamentos son bastante asequibles para la mayoría de la población (USD30.000) por lo cual no dudo que tendrán bastante éxito.

  4. #3
    Cyapedu's Avatar
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2007
    Posts
    400
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Default

    espero que esto tambien cree mucho comercio y por ende empleos. gracias por la primicia paolo

  5. #4
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Smile

    Con mucho gusto Cyap y según me informó Ronny esta tarde, su construcción ya va bastante avanzada. Ojalá podamos ver fotos pronto.

  6. #5
    Verny's Avatar
    The VERNYCAM

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    2,930
    Liked
    1 times
    Rep Power
    11

    Default

    Muy bonitos! Justo a la para del nuevo Mall Desamparadeño! Por cierto, con bastante movimiento tambien en estos días.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats