Page 1 of 32 1234511 ... LastLast
Results 1 to 5 of 156

Thread: Proyectos e infraestructura Vial de Costa Rica

  1. #1
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Arrow Proyectos e infraestructura Vial de Costa Rica

    La celebración de la Anexión de Guanacaste a Costa Rica trajo a los habitantes de esa provincia la promesa presidencial de la ampliación a cuatro vías de la carretera Interamericana Norte, modernización del Aeropuerto Internacional de Liberia y otras importantes obras de infraestructura y desarrollo.

    Prometen concluir ampliación de la Interamericana Norte para 2009

    Liberia. Con la promesa de celebrar los próximos aniversarios de la Anexión del Partido de Nicoya en ese cantón, el presidente de la República, Óscar Arias, rompió la tradición y realizó el Consejo de Gobierno en Liberia. Una de las promesas más relevantes fue el compromiso de ampliar la Interamericana Norte en los próximos dos años.

    Música, boyeros, trajes típicos y un soleado día acompañaron a los miembros del Poder Ejecutivo en la celebración el 183 aniversario de la Anexión. En esta ocasión, la antigua comandancia y futuro museo liberiano, albergó al gabinete, presidentes ejecutivos, vecinos y demás invitados.

    En la actividad, las palabras de la ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González, hicieron eco en los asistentes. Tras reconocer que los trabajos en la Interamericana no se han cumplido a un año de su gestión, afirmó que en dos años será posible inaugurar esa vía con sus cuatro carriles, luego de muchos años de espera.

    Agregó que si bien la ampliación no ha sido posible, sí se han invertido cerca de ¢1.300 millones en la restauración de esa carretera, para que sea posible brindar un mejor camino a los turistas y costarricenses que transitan a diario por ahí.

    En ese sentido, explicó que para diciembre de este año estarían listos los diseños de la reconstrucción de la ruta desde Barranca hasta Peñas Blancas, pero de momento realizan los estudios topográficos.

    Como parte de la lista de obras que sí serán visibles en un mediano plazo, González mencionó el mejoramiento de la ruta Belén-Huacas-Matapalo, el avance del 70% en las obras sobre la vía Puerto Carrillo-Estrada-Lajas, así como los trabajos en 27 de abril-Río Seco-Paraíso. Los tres proyectos representan 70,6 kilómetros de rutas nacionales.

    Otra de las iniciativas anunciadas ayer fue la contratación del diseño para superar las debilidades en el camino entre Sámara y Nosara, donde invertirían cerca de ¢161 millones. Actualmente reciben las ofertas relacionadas con la obra, pero ya es un primer paso.

    Por otra parte, Karla González detalló los planes relacionados con la ampliación de la terminal aérea de Liberia. En este momento se tiene listo el cartel licitatorio para adjudicar la construcción y administración del nuevo edificio.

    Las obras iniciarían el primer trimestre de 2008, con el objetivo de ser operables en noviembre o diciembre de ese año. Se estima que la inversión sería de $12,9 millones, un 80% de un préstamo bancario y el resto de la empresa a cargo del proyecto realizaría ampliaciones al edificio cada cinco años para atender la demanda de visitantes.

  2.   
     
  3. #2
    Verny's Avatar
    The VERNYCAM

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    2,930
    Liked
    1 times
    Rep Power
    10

    Default

    Esperemos que se vea concretado los mas pronto posible este proyecto. la ultima vez que fui a Liberia habian recarpeteado mas de la mitad de la via desde Esparza hasta Liberia.

  4. #3
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Default

    Ojalá y en verdad tengamos esa vía ampliada a cuatro carriles en 2009 y que también se extienda a la Interamericana Sur hasta Paso Canoas.

  5. #4
    tico_airlines

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Posts
    1,276
    Liked
    0 times
    Rep Power
    9

    Default

    Seria excelente ver la carretera interamericana a cuatro carriles tipo autopista y sin intersecciones. Van a ver como esta columna vertebral va a generar negocios y movimiento por todo lado. Es una inversión que solo un tonto negaría. Gracias por la noticia Paolo!

  6. #5
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Thumbs up Ampliarán nuevas vías en Area Metropolitana

    A cuatro carriles:

    AMPLIARÁN TRAMO SAN FRANCISCO-LA COLINA


    El trayecto entre San Francisco de Dos Ríos y La Colina, en Curridabat, por donde transitan diariamente casi 24 mil vehículos, será ampliado a cuatro carriles para evitar las presas que se forman en el puente sobre el río Tiribí. El tramo es de 1,7 kilómetros y dejaría toda la ruta en cuatro carriles, pues arranca de esa manera en San Francisco pero se reduce en la entrada a La Colina. Durante el tiempo de las obras, aproximadamente nueve meses, se regulará el paso de vehículos para evitar el colapso vial y participarán oficiales del tránsito.

    El viceministro de Obras Públicas, Pedro Castro, explicó a DIARIO EXTRA que el segmento de la carretera se construirá en cemento, como se anunció anteriormente con la ampliación del tramo entre San Francisco y Zapote. Con estas ampliaciones se agilizaría el tránsito para quienes viajan de Cartago o Curridabat a San José y viceversa. Se estima que si se cumple efectivamente con el cartel de licitación, la vida útil de esa vía sería de 20 años.

    La inversión para estas obras es de ¢1.640 millones y será ejecutada por la empresa Santa Fe-Holcim, que deberá mejorar también el drenaje pluvial. En los nueve meses estimados se incluyen tres de posibles retrasos por lluvias.

    Con esta ampliación la calle medirá 14 metros de ancho, es decir cuatro carriles de 3,5 metros cada uno, y una superficie de ruedo de 23 centímetros de espesor. La última etapa sería la demarcación vial, que según Castro ya tienen contratada.

    El próximo proyecto de ampliación será entre San Vicente de Moravia y San Isidro de Coronado. En ese sitio se ampliarían 5 kilómetros de carretera con una inversión de ¢4.276 millones.

Page 1 of 32 1234511 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats