Page 10 of 24 FirstFirst ... 6789101112131420 ... LastLast
Results 46 to 50 of 120

Thread: NEIVA | Guía General de Proyectos

  1. #46
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    ¡Haga parte de Bosques de San Luis!
    Para los Neivanos!!!! jajaja :banana::banana:



    El Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) anunció, en el más reciente encuentro del comité fiduciario, el giro de $4.500 millones para garantizar la totalidad de la primera fase del proyecto que son 928 apartamentos en 56 edificios.


    Desde el primer día de agosto, cuando la Gerencia del macroproyecto Bosques de San Luis empezó a operar desde el Palacio de los Niños, han sido atendidas más de 1.600 personas interesadas en conocer los pormenores de esta obra que disminuirá dramáticamente el déficit de vivienda en Neiva.

    De acuerdo con Armando Ariza Quintero, Director Administrativo de Comfamiliar del Huila (entidad que gerencia el proyecto), alrededor de 319 personas recibieron invitación para estar en las charlas explicativas, entre ellas ediles, corregidores y presidentes de juntas de acción comunal.

    “Estamos operando ya desde nuestras oficinas que están ubicadas en el Palacio de los Niños. Allí tenemos un personal interdisciplinario atendiendo al público y estamos ya promoviendo las gestiones para que el Fondo Nacional de Vivienda nos programe la primera convocatoria de subsidios que podría ser en noviembre de este año”, añadió.

    Avanza socialización

    El ejecutivo destacó también que a la fecha van más de 27 charlas masivas del macroproyecto con la colaboración de la Alcaldía de Neiva, el Gobierno Departamental y el Fondo Nacional de Ahorro. Esto suma unas 630 ciudadanos entre grupos de personas en situación de discapacidad, corregidores, presidentes de juntas de acción comunal, asociaciones de transportadores, funcionarios de la rama judicial, vendedores ambulantes y otros interesados.
    Los apartamentos tienen un área de 41,75 metros cuadrados constan de tres alcobas, una zona social de sala comedor, una cocina, un baño y una zona de ropas. Las construcciones serán entregadas en obra gris (por dentro) pero las fachadas completamente terminadas.

    Los edificios tendrán zonas exteriores desarrolladas: andenes, zonas verdes, zonas deportivas, de manera que el entorno es un punto importante en el adelanto de esta iniciativa.

    Ya arrancaron las obras

    Las obras civiles, que se conocen como la fase 1, ya empezaron y comprenden la construcción de 928 apartamentos en 56 edificios (torres) conjuntamente con las obras de urbanismo.

    “Los contratos con la empresa que edificará la obra y la interventoría están firmados. El primero fue con Proyecont y el segundo con el Consorcio Invervivienda Bosques de San Luis 2009. En estos momentos los dos contratos se encuentran en la etapa de legalización, ya se expidieron las pólizas y están en proceso de aprobación por parte de FiduBogotá”, sostuvo Armando Ariza.

    El proyecto tiene en su primera fase un costo aproximado de $26.500 millones. Lo que se ha contratado, por ahora, es el total de las obras de urbanismo y 400 apartamentos. Sin embargo, en la última reunión del comité fiduciario, el Fondo Nacional de Vivienda anunció el giro de $4.500 millones para finiquitar la fase1.

    En la fiducia hay unos 23.000 millones de pesos que han sido aportados por el Gobierno Nacional a través del Fonvivienda, por la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila. Los recursos están prácticamente garantizados.

    El Director Administrativo de Comfamiliar del Huila destacó que el objetivo es que se pueda ofrecer a las familias beneficiarias un subsidio que está en alrededor de $20 millones.

    “Estimamos que el valor del apartamento está en cerca de 29 millones de pesos, esto indica que cada hogar aportará aproximadamente nueve millones para lograr el cierre financiero del proceso de compraventa”, agregó.

    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Joenkike

  2.   
     
  3. #47
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Neiva les cambiará la cara a los coliseos de baloncesto


    Los coliseos de baloncesto ‘Álvaro Sánchez Silva’ y el de la Universidad Surcolombiana serán objeto de radicales cambios en sus instalaciones, de cara al Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se cumplirá en Neiva.

    Grandes cambios tendrán los dos sitios de competencia escogidos para el Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se llevará a cabo en Neiva del 25 al 31 de julio de 2010.
    Los coliseos de baloncesto ‘Álvaro Sánchez Silva’ y el de la Universidad Surcolombiana tendrán sus remodelaciones enfocadas en la reestructuración total de los pisos, siendo esta la tarea más importante.

    Cambios

    El presidente de la Asociación de Basquetbol Suramericano (Abasu), el brasileño Gerasime Bozikis, y el vicepresidente Miguel Herrera, de Chile, fueron enfáticos en señalar que se debía cambiar todo el piso de los escenarios, tras cumplir su vida útil para la práctica de este deporte a nivel profesional.

    “Quizá la única deficiencia que hemos encontrado es el piso, que debido a su largo tiempo ya no se puede ocupar para este tipo de competencias, pero hemos recibido el compromiso del Gobernador y del Alcalde de que van a comprar uno nuevo, que garantizará mejoría en esta parte del escenario, porque el resto nos parece está muy bien; además nos confirmaron que en pocos días será sacada la cubierta del recinto deportivo, que son las cosas más importantes para el buen desarrollo del evento”, indicó Bozikis.
    Destacó el espacio que tiene el Coliseo Álvaro Sánchez Silva para el servicio de los deportistas, quienes estarán muy cómodos.

    “Aquí hay que darles las comodidades a los jugadores; ellos son los importantes porque hacen el espectáculo, es por eso que hemos encontrado un recinto apto para ellos, porque no es normal tener en una cancha de básquet con tanto espacio desocupado como el que hemos encontrado en Neiva por lo que los deportistas van a sentirse complacidos”, manifestó.

    Sedes oficiales

    Como lo anunció LA NACIÓN, en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva se llevarán a cabo todos los partidos oficiales de competencia, mientras que en el coliseo de baloncesto alterno de la Usco, los equipos tendrán la posibilidad de realizar prácticas y entrenamientos en general.

    El director de Deportes de Neiva, Héctor Julio Vargas, confirmó que el Municipio está a la espera del tablero electrónico de última tecnología, que adquirió recientemente para ubicarlo en el Coliseo, pensando en la utilidad que tendrá para las competencias de baloncesto, voleibol y fútbol de salón, que habitualmente se practican en estas instalaciones
    “Es un equipo que adquirimos con una empresa de Medellín por valor cercano a los 18 millones pesos y estará en Neiva a más tardar la primera semana de diciembre, cuando oficialmente lo pondremos en funcionamiento”, informó.

    Tablero de alta tecnología

    El tablero electrónico, por ser de tecnología inalámbrica, podrá ser trasladado hasta otros escenarios deportivos para el servicio de los neivanos.

    “También está en estudio el proyecto que nos permitirá adquirir canchas hidráulicas de piso para el Coliseo y así lograr que el escenario nos quede con todas las características necesarias para un evento internacional”, manifestó.
    Vargas indicó además al Coliseo, con capacidad para 8.000 personas, le será cambiado el techo, se adquirirán mejores equipos de sonido y un nuevo sistema de iluminación, pensando sólo en este gran evento internacional, en el que estarán los mejores equipos de baloncesto de Suramérica.

    El torneo contará además con señal de televisión para todos los países participantes, por lo que es imprescindible ultimar detalles como estos pensando en la buena imagen que se quiere proyectar.

    El funcionario confirmó igualmente que en los próximos meses se realizarán jornadas de capacitación para entrenadores y deportistas, como también a medios de comunicación y neivanos en general.

    “El próximo siete de diciembre estará el asesor de la Selección Colombia de Baloncesto dictando una clínica de esta disciplina, pagado por la Administración Municipal, para fortalecer a entrenadores y monitores. A esto se le suma la jornada que también pretendemos realizar con los instructores y jueces para definir las capacitaciones en juzgamiento y así estar acordes con el evento que se realizará en Neiva”, puntualizó.

    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Nico92

  4. #48
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default Alto de Yerbabuena - Neiva

    Alto del Yerbabuena.

    Cra 31 No. 8-46










    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Nico92

  5. #49
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    En la cuerda floja empresas de transporte urbano
    FRANCISCO ARGÜELLO LA NACIÓN, NEIVA

    09. diciembre 2009

    Comentar
    Una nueva empresa conformada por los transportadores en Neiva comenzaría a manejar el servicio urbano de colectivo. La medida prendió la polémica.

    Las cinco empresas de transporte urbano dejarían de prestar ese servicio en Neiva.
    Al menos así lo anunció la Secretaría de Tránsito, que explicó que con la aplicación del Sistema Estratégico de Transporte, próximo a desarrollarse en la capital, Coomotor, Cootranshuila, Flota Huila, Autobuses y Cootransneiva seguirían prestando sus servicios municipales y nacionales común y corriente, menos el urbano. Al contrario, se unirían y crearán una sola organización que los maneje operativamente.
    Aunque las empresas, consolidadas y de gran tradición en el Huila, no desaparecerían y su razón social se mantendría, actuarían como socias de la nueva organización, explicó José Ferney Ducuara, secretario de Tránsito Municipal, quien destacó que se busca una reorganización en materia de movilidad.
    Los nuevos busetones que entrarían en circulación, según estudios de movilidad desarrollados en Neiva, llevarían un solo color y el nombre del nuevo operador, en este caso la empresa administradora integral.
    También sería obligación de la nueva sociedad el mantenimiento de los vehículos que prestarían el servicio, contratación de conductores con todos los derechos que otorga la ley, la ubicación de una sede donde se aprovisione de combustible a los carros, el acondicionamiento de unos talleres para mantenimiento preventivo y un lugar social donde los empleados puedan descansar y recrearse con su familia, según lo indica Planeación Nacional.
    “Los conductores dejarían de recibir el sueldo de acuerdo con lo realizado durante el día. No tendría que desesperarse por buscar pasajeros porque igual le van a cancelar su sueldo”, precisó el funcionario, quien aclaró que la nueva empresa tendrá que administrar la tarjeta plástica como sucede con Trasmilenio en Bogotá.
    “Toda la plata va a un mismo fondo, a un mismo destino que es lo que no les gusta a los trabajadores, porque toda la vida han manejado su dinero”, contó Ducuara.
    Los despachos de los buses serían únicos, es decir, desaparecerían los controladores en cada terminal y sobre algunos sectores de Neiva.
    “Un bus que se llegue a varar tendría que ser atendido por la empresa”, destacó el Secretario de Tránsito, quien puso de ejemplo a ciudades como Pasto, donde comenzó a operar ‘Ciudad Sorpresa’, y Montería, donde ya opera ‘Metro Sinú’.
    Entonces ¿qué pasaría con los colectivos, la nueva empresa los compraría? Esa es una de las preguntas que José Ferney Ducuara, secretario de Tránsito de Neiva entrará analizar con el Ministerio del Transporte y Planeación Nacional. Por ahora, se ampara en el argumento que le da el Decreto 172 de 2001, que asegura que los buses tienen una vida útil de veinte años y los que pasen de ese tiempo deben salir de circulación.
    Pero, ¿cuál es el papel de Flota Huila, Coomotor, Cootransneiva, Autobuses y Cootranshuila dentro de la nueva empresa? Ducuara informó que tendrían, como socios, que asumir los costos de operación “pero también repartirse las utilidades que obtengan en cada ejercicio contable. Por ejemplo: si es una sociedad anónima, simplificada o como quieran, así mismo le corresponderán las utilidades en la proporción a cada uno”.
    José Ignacio Manchola, jefe operativo de Coomotor, dijo “que tenemos una licencia de funcionamiento desde hace años y no es fácil entrar a despojar o ceder algo que hemos ganado. Vamos hacer una prueba con el nuevo sistema”.

    Medida
    La decisión no resulta de un capricho del funcionario. Planeación Nacional y el Ministerio el Transporte adelantaron un estudio con una firma inglesa que buscaba determinar la realidad del transporte en Neiva, que resultó ser beneficiada por estar incluida dentro de las ciudades amables en Colombia.
    El diagnóstico, que inició en 2007 y culminó un año después, determinó que en la capital del Huila debía crearse un sistema masivo de transporte. "Los resultados hablan de las troncales, las vías, rutas de transporte público, paraderos y hasta de los busetones, vehículos que reemplazarían a los colectivos, según el estudio", aclaró Ducuara.
    Meses después surgió el Decreto 3422 del 9 septiembre de 2009, que exige a las localidades beneficiadas dentro de las ciudades amables adoptar un plan de ordenamiento territorial que en Neiva ya se aprobó en el Concejo, reestructurar las rutas que se está adelantando y crear la empresa que administre y opere el sistema integral de transporte.
    Esta última, la que más ha generado dolores de cabeza y distintas reacciones. Tanto que algunos transportadores han contemplado la propuesta de constituir la nueva empresa, pero mantener la razón social de cada una de las empresas, como lo dijo Juan Carlos González, gerente de Autobuses, quien junto a sus colegas insiste en mantener la marca del producto o el nombre de la empresa.
    “Lo que me proponen no encaja dentro de lo que me plantea la ley ni dentro del proyecto de Ciudad Amable; sería más bien como un acto administrativo de parte de la Administración Municipal para que de manera piloto o experimental pudieran operar en conjunto manteniendo su marca, con un despacho y caja única. Eso se analizará. No puedo decir de entrada si se puede o no, esto será sujeto de estudio legal”.

    Dolores de cabeza
    Las exigencias del Gobierno Nacional son claras. Insisten, según las conclusiones arrojadas del estudio, en que en Neiva deben circular busetones con una capacidad de albergar cada uno 40 pasajeros. El informe dice que 756 microbuses circulando por las calles de la capital es una cifra exagerada que genera caos y trancones vehiculares.
    "Los transportadores no me han pasado una propuesta formal, voy a esperarla. He escuchado que quieren que iniciemos con una fase experimental con las mismas flotas o microbuses. Yo prefiero asesorarme mejor".
    Y ¿qué pasará con los dueños de los carros que salgan de circulación? "En caso de aprobado tiene que haber un fondo económico para indemnizar a los propietarios de los colectivos que han hecho sus inversiones. En otras ciudades donde ya se empezó adoptar el Sistema Estratégico de Transporte se indemnizó a los dueños de los carros".

    Lo que viene
    Para hacer realidad el Sistema Estratégico de Transporte debe esperarse la aprobación del documento Conpes del Gobierno Nacional donde se asignen los recursos a invertir, definir el monto de apoyo de la Alcaldía de Neiva, actualizar los estudios de tránsito realizados en 2008, analizar el Plan de Ordenamiento Territorial, reestructuración de rutas, entre otros. ¿Podrá convertirse el proyecto en realidad el próximo año?

    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: JHONATAN 01

  6. #50
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Proponen plan de movilidad

    Reorganización de rutas, un solo carril para colectivos, paraderos ciudadanos, entre otras propuestas, plantearon los transportadores que no se quieren quedar por fuera del Plan de Movilidad para Neiva

    Cuatro puntos claves contiene una estrategia en materia de movilidad para Neiva diseñada por las empresas transportadoras de la ciudad.

    Apartes del contenido fueron revelados en una reunión entre el sector y los gremios convocada por Asocoph, donde además se trataron temas de seguridad y mototaxismo, entre otros.

    La primera propuesta busca reorganizar las rutas de transporte público. De las 35 existentes quedarían 38. “Actualmente la cobertura no es la más óptima en algunos sectores de la capital. Desde hace seis meses hemos estado estudiando la situación”, explicó Juan Carlos González, gerente de Autobuses.

    "Quedarían nuevas rutas con mejoramiento en la cobertura de cada una. En algunas hay unos trazados nuevos porque Neiva ha venido creciendo y otros sectores se están desarrollando".

    Barrios como Canaima, San Jorge y el sur de Neiva quedarían con servicio óptimo de colectivo y se dejarían los recorridos hasta Bosques de San Luis, nuevo proyecto de vivienda ubicado en el mismo sector. "El proyecto El Tesoro y otras viviendas en el oriente quedarían con trazados de carros urbanos. En el norte, la Sexta W, El Lago y Caracolí se verían beneficiados", anunció González.

    Carril propio

    Las empresas transportadoras consideran viable que sobre las carreras Segunda y Séptima, centro de la ciudad, se destine un carril especial para los vehículos de transporte público que permita descongestionar el sector. En ese orden de ideas sería el derecho de cada vía. En los otros carriles irían los carros particulares.

    "En el caso de la carrera Séptima creemos que debería ser desde la calle 10 hasta la calle Quinta. Y sobre la carrera Séptima desde la calle Quinta hasta la calle 11", explicó González, quien resaltó que la propuesta ya fue presentada al secretario de Tránsito Municipal, José Ferney Ducuara, quien, comenta, la vio con buenos ojos.

    Paraderos

    Los ‘Paraderos ciudadanos’, así se llama otra de las iniciativas presentadas dentro del Plan de Movilidad y que busca crear en la capital paraderos cómodos para los usuarios de vehículos de servicio público.

    "Ahora en los paraderos sólo se pinta sobre el piso una franja y no más, pero a las personas no se les brinda la posibilidad de tener un lugar techado, como sucede en otras ciudades del país", resaltó el gerente de Autobuses, quien aclaró que a través del comercio organizado y cadenas de supermercados, entre otros, a cambio de una vinculación comercial se pueden conseguir los paraderos como sucede en Bogotá y Cali.

    Una empresa operativa

    Aunque la razón social de las cinco empresas transportadoras no desaparecería, según la propuesta, sí se crearía una entidad que regularía los vehículos de servicio público en materia operativa. Esa es otra de las propuestas analizadas. "Habría una operadora administrando sólo de manera operativa las cinco empresas y eso nos permitirá no generar duplicidad en las rutas, como sucede en el momento", agregó Juan Carlos González.

    LA NACIÓN estableció que según la petición, se mantendrían el número de colectivos y la organización entre la empresa y los propietarios. "Los que buscamos es que dos empresas no tengan la misma ruta, al tener todas las cinco empresas un solo rodamiento se va a evitar la guerra entre colectivos".

    También se pretende que la Secretaría de Tránsito decrete un pico y plata en algunos sectores para vehículos particulares, capacitaciones educativas y mejor señalización.

    Respuestas

    El secretario de Tránsito de Neiva, José Ferney Ducuara, respondió que comparte la mayoría de las propuestas presentadas por los transportadores.

    Sin embargo, una sola tiene que ser analizada. "Ellos proponen la creación de una empresa que coordine solo operativamente el transporte público urbano en la ciudad y eso no se puede; tenemos que analizar jurídicamente los alcances, porque lo que nos está pidiendo Planeación Nacional dentro del Sistema Estratégico de Transporte es que todas las empresas existentes creen una sola y que sea integral".

    En ese orden de ideas la ley exige que Autobuses, Coomotor, Cootranshuila, Flota Huila y Cootransneiva desaparezcan como prestadoras del servicio de transporte urbano y se cree una sola. "Los transportadores quieren que hagamos una fase experimental en la cual, con los mismos microbuses, que tenemos haya una organización que los opere pero manteniendo su marca, y eso no es posible porque la ley no lo ordena".

    La nueva administradora integral sería la encargada de manejar el parque automotor, crear los talleres y contratar a los conductores como empleados, "con cesantías, prestaciones, vacaciones, pensión, salud, que tengan dónde descansar y que les de igual recoger uno o veinte pasajeros".
    Pero ¿qué pasará con los colectivos que circulan actualmente? Según el funcionario "habrá un fondo para una indemnización que compense a los propietarios. Hay muchas dudas, todavía esto no está claro, hay vacíos de la ley que tenemos que mirar con Planeación y el Ministerio".

    Por ahora, según Ducuara, lo importante es que las empresas se organicen porque sólo falta esperar el documento Conpes del Gobierno Nacional, donde se asigne el setenta por ciento de la inversión del Sistema Estratégico de Transporte para la capital.

    "No es cierto que llegue otra empresa de fuera del departamento a regular el transporte en la ciudad, como se ha rumorado. La ley nos exige que los que operan en la ciudad deben unirse y son los privilegiados según la ley", precisó Ducuara, quien concluyó que en Neiva circulan 756 colectivos, de los cuales, en tres años saldrían 300.

    La entrante semana los transportadores se reunirán con el alcalde Héctor Aníbal Ramírez y el Secretario de Tránsito.

    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Nico92

Page 10 of 24 FirstFirst ... 6789101112131420 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats