Page 5 of 24 FirstFirst 12345678915 ... LastLast
Results 21 to 25 of 120

Thread: NEIVA | Guía General de Proyectos

  1. #21
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Quote Originally Posted by Joenkike View Post
    MACROPROYECTO BOSQUES DE SAN LUIS















    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Joenkike

  2.   
     
  3. #22
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Quote Originally Posted by Joenkike View Post
    Neiva se transformará para sus 400 años

    Domingo 09 de Agosto de 2009
    Diario del Huila


    El 24 de mayo del 2012 Neiva será destino cultural e histórico del país.
    dSe construirá la cuarta etapa del Centro de Convenciones, una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de transporte masivo.
    El pasado miércoles 5 de agosto en el Museo Nacional de la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la presentación del proyecto de ley 358 - 09 de la Cámara, por medio del cual la Nación se asocia y rinde un homenaje al municipio de Neiva, con motivo de la celebración de los 400 años de su fundación.
    La presente idea nace de los representantes a la Cámara, Héctor Javier Osorio Botello y Luis Jairo Ibarra, quien no pudo asistir a la ceremonia por una calamidad doméstica.
    El evento estuvo presidido por la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno y la mayoría de los integrantes de la bancada parlamentaria del sur colombiano como los senadores Hernán Andrade Serrano, Carlos Julio González Villa, Édgar Artunduaga; al igual que el representante, Carlos Ramiro Chávarro; el gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García; el ex ministro y coordinador del proyecto, Guillermo Plazas Alcid; e invitados especiales.

    Finalidad del proyecto
    El proyecto de ley tiene como objetivo que la Nación se asocie a los 400 años de la fundación de Neiva y se rinda homenaje público a través de distintos reconocimientos de carácter histórico, material, cultural y ambiental, como contribución al municipio y a sus habitantes por su aporte y compromiso durante estos cuatro siglos, al fortalecimiento de la identidad nacional, la democracia, la consolidación de la paz, las libertades públicas, el respeto por los derechos humanos, el desarrollo cultural y sostenible de la Nación y la consolidación del espíritu nacional de cohesión social e integración territorial.
    Para el representante a la Cámara, Héctor Javier Osorio lo que se busca con este proyecto es que en el año 2012, Neiva sea destino cultural e histórico de los colombianos y el mundo. Además indicó que desde ya, todos los huilenses tienen que comenzar a trabajar en conjunto para que el proyecto sea el homenaje que se merece y no una simple celebración más.
    "Serán varios los reconocimientos de la Nación por los 400 años que celebraremos el 24 de mayo del año 2012, como el de carácter histórico, cultural, ambiental y material", sostuvo el Representante en diálogo con DIARIO DEL HUILA.

    Reconocimientos históricos
    La Nación exaltará y enaltecerá a los siguientes grupos y personas que cumplieron con una noble misión, se trata de las poblaciones indígenas asentadas en el territorio del Alto Magdalena; al fundador de la ciudad, Diego de Ospina y Medinilla; a los mártires de la independencia como Benito Salas, Fernando Salas, José Díaz, José María López, Francisco López, Luis Hermógenes, Rosaura Rivera, Dolores Salas, Martha Tello, Mercedes Loaiza y Antonio Moreno; y a sus habitantes que han contribuido al desarrollo de los valores históricos, culturales y ecológicos del municipio.
    "La calle 14 entre carrera 5 y Avenida Circunvalación se denominará el Camellón de Los Mártires. La Nación, el Departamento y el Municipio concurrirán para la elaboración de un conjunto escultórico alusivo a las gestas de la independencia nacional. La Orden de la Democracia ‘Simón Bolívar’ en el grado de Cruz Comendador se le otorgará al Concejo Municipal y a la Academia Huilense de Historia", dijo Botello Osorio.
    Dentro del reconocimiento histórico se presentará el Concurso Nacional de Historia cuyo tema será ‘El aporte de Neiva y su área de influencia en el proceso de construcción de Nación en su dimensión histórica - cultural, socioeconómica y cultural’. El Ministerio de Cultura reglamentara la premiación y ejecución del concurso el mismo día de la celebración.

    Reconocimientos culturales
    Los siguientes inmuebles serán elevados a la categoría de bienes de interés cultural y de carácter nacional dentro de los reconocimientos culturales como el conjunto escultórico ‘Neiva Ciudad Villamil’, la Estación del Ferrocarril, el Edificio Nacional, el Paseo Peatonal ‘José Eustasio Rivera’, la Catedral Inmaculada Concepción, la iglesia Colonial, la casa del nacimiento de José Eustasio Rivera hoy en día, instalaciones del DAS, el Colegio Nacional Santa Librada, el Parque Santander y el parque muelle del Caracolí.
    "El Ministerio de Comunicaciones emitirá una estampilla para el servicio de correos como homenaje a los 400 años de la fundación. El Ministerio de Desarrollo, Turismo y Comercio adelantará las siguientes investigaciones para construir perspectivas de las próximas generaciones como es el desarrollo sostenible, productivo y tecnológico de Neiva y el Huila en la era de pospetrolera; y el perfil emprendedor solidario y tolerante del recurso humano huilense", sostuvo el Representante a la Cámara.
    El año 2012 cuando se celebren los 400 años se declarará en Colombia al municipio de Neiva como ‘Destino cultural e histórico de los colombianos’. El Ministerio de Desarrollo, Turismo y Comercio creará un programa de promoción especial mediante el cual se invitará a los colombianos para que visiten el municipio de Neiva y el área turística y cultural del Huila durante ese año.

    Reconocimientos ambientales y territoriales
    Estos reconocimientos se basan en declarar patrimonio ambiental y ecológico de la Nación al ecosistema estratégico donde nace el río Las Ceibas. En este sentido, su área de influencia será Reserva de Interés Público de Atención Prioritaria.
    Igualmente el gobierno colombiano a través del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, promocionará la reordenación del territorio a través de la cofinanciación para la elaboración de planes de ordenamiento territorial supramunicipales que cumplan con las misiones de ordenación, coordinación y desarrolló sostenible en la zona de influencia del municipio.

    Reconocimientos materiales
    Más que un reconocimiento material será un reconocimiento en obras, donde a partir de la sanción de la presente ley y de conformidad con los artículos 334, 341 y 359, numeral 3 de la Constitución Política, se autorizará al Gobierno Nacional incorporar dentro del presupuesto general de la Nación impulsar a través del sistema nacional de cofinanciación apropiaciones necesarias que permitan la ejecución de las siguientes obras de carácter vital y de interés social:
    1- La construcción de la IV Etapa del Centro Cultural y de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’.
    2- Construcción de las Plantas de Tratamiento para las Aguas Residuales.
    3- Reconstrucción de la malla vial e implementación de un Sistema de Transporte Masivo en la Ciudad.
    4- Construcción de la Plazoleta del Bambuco ‘Miguel Barreto López’.
    5- Construcción del complejo deportivo del sur.
    6- Construcción parque isla y parque ronda río de Las Ceibas y río del Oro
    .


    "Vamos a proyectar el futuro a la ciudad de Neiva"
    En diálogo con esta casa editorial la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno sostuvo que la conmemoración histórica de los 400 años de Neiva, permite proyectar el futuro de una ciudad que es muy representativa para el país y una ciudad que renace.

    DIARIO DEL HUILA: ¿Cómo será la celebración de los 400 años?
    Paula Marcela Moreno: "Las conmemoraciones son pretextos para reflexionar y pensar en como queremos que sea la celebración, esta conmemoración encuentra una gran coyuntura para pensar en el futuro de Neiva".

    DH: ¿Cuál es el reflejo que tiene del pueblo huilense?

    PMM: "Los 400 años que cumple Neiva, refleja que el pueblo huilense tiene una gran conciencia. Garantizar y tener esto, que es el proyecto de ley de Neiva 400 años lo dice todo, no hay palabras".

    DH: ¿El Ministerio de Cultura cómo se compromete con este proyecto de ley?
    PMM: "El Ministerio de Cultura está comprometido con este proyecto de muchas formas, como es el hecho de que Neiva sea el epicentro de una serie de departamentos y de una subrregión, esto se da en la medida de que Neiva crezca y se vea. En el proyecto de ley hay unas acciones específicas como es el reforzamiento de la ciudad, que sea una ciudad donde se congregue un alto movimiento cultural.

    DH: ¿Cree que todo lo del proyecto se puede cumplir?
    PMM: "Tenemos dos años para trabajar duro. Además la bancada parlamentaria del Huila es muy juiciosa".

    DH: - Cambiando de tema, ¿Cómo esta el Huila en cultura?
    PMM: "El departamento del Huila está más que bien. Hay varios temas, el Huila se ha fortalecido en escuelas de música. Las bibliotecas están completas, es uno de los departamentos donde hay más bibliotecas, estamos básicamente en términos muy bien.

    DH: ¿Un mensaje a todos los lectores de DIARIO DEL HUILA?
    PMM: "Que me siento en deuda con el departamento por no haber estado en las fiestas del San Pedro, pero les prometo que para los 50 años estaré acompañándolos, no faltaré".

    "Estamos comprometidos con el Huila y Neiva"
    El gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García destacó el trabajo mancomunado que vienen realizando los representantes, Héctor Javier Osorio y Luis Jairo Ibarra para que la celebración de los 400 años de la fundación de Neiva sea el eje central de las miradas del país. Además dijo que una de las metas del gobierno Sánchez García será convertir el edificio del DAS en un museo.
    "La Gobernación del Huila está muy comprometida con los 400 años de Neiva, la verdad de una manera articulada con el señor Alcalde de Neiva y el doctor Guillermo Plazas se está estructurando una propuesta para que Neiva tenga una celebración por todo lo alto, con cosas tan libres y reales y no sea simplemente una celebración más. Todos los representantes han venido trabajando conjuntamente, es un trabajo mancomunado para que Neiva sea una ciudad atractiva, y sobre todo sea el eje central de todos los planos del sur colombiano, para que nos preguntemos ¿Cuál es la ciudad que queremos?"

    Qué dice el coordinador, Guillermo Plazas Alcid
    "Estoy comprometido con el proyecto histórico cultural y cívico, Neiva 400 años, contamos con el pleno apoyo del Gobernador del Huila y el Alcalde de Neiva. No podemos dejar en vano esa fecha, es una fecha histórica, es una decisión colectiva representada en el Congreso, Gobierno Nacional y la institucionalidad". El ex Ministro solicitó de manera urgente al Gobierno actual construir el conservatorio de música, objeto que será prioridad de la ley de los 400 años de la fundación de Neiva.

    Habla el presidente de la Comisión III de la Cámara
    Por otra parte el representante y presidente de la Comisión III de la Cámara de Representantes, Carlos Ramiro Chávarro dijo a esta casa editorial que el proyecto de ley de la celebración de los 400 años tendrá dos objetivos muy importantes en beneficio de los huilenses, "lo primero es que sirva de norte, de hoja de ruta para que los parlamentarios y la dirigencia del Huila, busquen ahora que se va aprobar el presupuesto de la Nación, en el marco de la conmemoración de los 400 años de Neiva recursos para ir materializando poco a poco las obras que se van a incluir en este proyecto de ley que esperamos sea ley de la República lo más rápido posible. Lo segundo no es que sea materialmente si no también a nivel de Gobierno Nacional, que se una a la conmemoración efemérides de la capital del Huila, que tiene toda la historia no solamente para el departamento sino para toda la Nación, y por eso la misma Nación debe unirse en esta conmemoración acompañada de inversión para la capital del Huila".

    Instalación del Comité Central 400 años
    Mañana a partir de las nueve de la mañana en la Asamblea Departamental, se cumplirá la instalación del Comité Central del Proyecto Histórico, Cultural y Cívico Neiva 400 años.
    Hacen parte de este Comité el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, la Gobernación del Huila, la Asamblea del Departamento, la Alcaldía de Neiva, el Concejo de Neiva, los secretarios departamentales y municipales de Cultura, Planeación, Educación y Hacienda, las primeras damas del Departamento y el Municipio.
    También integran este comité la Diócesis de Neiva, la IX Brigada, la Academia Huilense de Historia, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, las sociedades de ingenieros y arquitectos, la academia representada en las universidades públicas y privadas, el Sena, los colegios, el sector cooperativo, la Asociación Gremial del Huila, Ecopetrol, las empresas transportadoras, medios de comunicación, además de varias instancias de consulta como ex gobernadores, ex alcaldes, el magisterio, gestores culturales, las fundaciones Tierra de Promisión y Jorge Villamil, los clubes sociales, los Índer Neiva y Huila, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, ediles, presidentes de juntas de acción comunal y empresas de servicios públicos.
    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Joenkike

  4. #23
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Quote Originally Posted by Joenkike View Post
    Carrefour sería trasladado

    LA NACION, NEIVA
    09. agosto 2009
    Francisco Argüello


    Por regulares resultados económicos, la cadena de almacenes contempla trasladarse de sitio y abrir otro en el sur de Neiva. La empresa es prudente y dice que por ahora no se reubicarán. Un gran proyecto comercial en la zona está a punto de desarrollarse

    El almacén de cadena Carrefour, ubicado sobre la carrera quinta de Neiva, al lado del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, estaría contemplando trasladarse de sitio. La zona donde actualmente funciona el establecimiento no ha llenado las expectativas que se plantearon las directivas en el momento de diseñar el proyecto.
    Una fuente oficial de plena credibilidad le confirmó a LA NACIÓN que los propietarios de Carrefour no están contentos con los resultados económicos, ni con la aceptación que han tenido entre los neivanos. “Les han reclamado mucho porque el establecimiento no es grande y por la ubicación”, contó la fuente que pidió omitir su nombre porque la empresa privada no ha tomado la decisión y quiere analizar más lo acontecido.
    Lo establecido en el momento es que el inconformismo de los clientes era porque el establecimiento no es ni grande, ni pequeño. Mientras el Éxito tiene 8.000 metros cuadrados y Carulla 1.200 metros cuadrados, Carrefour tiene 3.000 metros y actualmente funciona como un hipermercado.
    El descontento de los propietarios del almacén de cadena es por el cierre diario de la vía por la carrera cuarta, al lado del Centro de Convenciones, por razones de seguridad de los concejales de Neiva. La construcción de la sede del cabildo en el barrio Los Mártires de la ciudad, sería la solución.
    “Ese aspecto lo discutimos con los directivos de Carrefour. Les dijimos también que no podíamos abrir la peatonal de la carrera quinta, como lo solicitaron”, dijo María Amelia Monroy, directora de Planeación Municipal, que fue consultada por el tema. El angosto parqueadero también se convirtió en un dolor de cabeza.
    Una arquitecta abordada por este medio de comunicación, cercana de las directivas de Carrefour y quien pidió omitir su nombre, dijo “que las intenciones de la empresa no es salir de Neiva. Al contrario, siempre han querido tener más de un almacén en la ciudad, en otro sector, buscando un segmento de mercado distinto”.
    Lo que pretende Carrefour, dijo la fuente, es pegarse de un proyecto grande con otros socios estratégicos, tema que está siendo contemplado desde hace varios meses. LA NACIÓN conoció que Carrefour pretendía hacer parte del Unicentro, que el constructor bogotano Pedro Gómez proyectaba realizar en el colegio Nacional Santa Librada en el barrio Chapinero de Neiva. La iniciativa quedó estancada por la oposición de docentes, estudiantes y egresados.
    Por ahora, el plan B es aprovechar la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Neiva para hallar un lote en el sur de la ciudad, zona industrial.
    “Dinamizaría ese sector de la ciudad. Le daría vida a la central minorista Mercaneiva. A los inversionistas nacionales les hemos pedido que construyan en las periferias”, dijo en su momento la Directora de Planeación Municipal.
    Carrefour llegó a Neiva en el primer semestre de 2008 y en su construcción y dotación fueron invertidos $25 mil millones. “La apertura generará 122 empleos directos y 100 indirectos y la vinculación de 40 productores de la región”, dijo Pierre Portau, director de Operaciones de Carrefour en Colombia.
    Diariamente a Carrefour Neiva están ingresando 1.200 clientes. Aunque las ventas no han sido malas, no han alcanzado las metas propuestas.
    Advertencias
    Planeación Municipal advirtió en su momento que la ubicación del almacén sobre la carrera quinta de Neiva no era conveniente porque todos los inversionistas nacionales estaban buscando quedar dentro del centro de la ciudad.
    Al contrario, Isabel Díaz, curadora Segunda de Neiva, y quien dio el visto bueno para la construcción, dijo que todos los almacenes de cadena estaban ubicados sobre la carrera Quinta y venden.
    Y puso de ejemplo el almacén Yep, en pleno centro de la ciudad, Comfamiliar del Huila, Carulla, Olímpica SAO y Carrefour. “Todos están ubicados por la misma vía y venden”.
    “Por ahora no”
    Mario Acevedo Trujillo, jefe de Prensa de Carrefour en Colombia, dijo que por ahora no se ha pensado en trasladar la sede de lugar y que si se pudiera abrirían otros almacenes. “Sí hemos tenido algunos bajonazos en ventas, pero eso es producto de la misma crisis en Colombia. La reducción se ha presentado desde Carrefour Riohacha hasta Neiva”. Y reconoció que por ahora no se está contratando personal, ni se están haciendo gastos extras de la cadena”. Y agregó “que si hemos tenido inconvenientes con el cierre de la vía del Centro de Convenciones, pero esperamos se mejore la situación”.
    La fuente oficial se mantiene en afirmar que sí han pensado trasladarse de lugar, pese a lo que dice el jefe de Prensa. “Ellos lo han contemplado”, insiste.
    Esta semana las directivas de Carrefour se reúnen con Héctor Aníbal Ramírez, alcalde de Neiva, para hablar, entre otros temas, de la posibilidad de adecuar el adoquín de la peatonal de la carrera quinta para que puedan ingresar vehículos por ese sector. Uno de los inconvenientes del almacén.

    Otros proyectos

    Al tiempo, inversionistas privados y huilenses contemplan la construcción de un gran complejo comercial al frente del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera' de Neiva. El proyecto se llamará Centro Empresaríal del Huila y comenzará a construirse en el primer semestre de 2010. La obra culminaría en tres años. Todo con motivo de los 400 años de la fundación de la capital del Huila.
    El proyecto ya pasó su primera prueba de fuego con la autorización del Concejo de la capital para la venta del lote de la dirección operativa de vías, ubicado sobre la calle 21 entre carreras cuarta y quinta por un valor inicial de $1.200 millones, una cifra preliminar basada en estudios de peritaje realizados en octubre de 2008. Ese era el único inconveniente que tenían los inversionistas para comenzar a diseñar la obra, cuenta María Amelia Monroy.
    Lo que buscan los inversionistas es comprar el lote de Caesca, las oficinas de la dirección Operativa de Vías, el colegio Utrahuilca, la estación de gasolina de la carrera quinta con calle 21, los lotes de Invías y donde funcionan las oficinas del Instituto, Carihuila y todo el lote de Siglo XXI.

    Diseño

    El Centro Empresaríal del Huila estará conformado por un hotel cinco estrellas y un centro comercial. En su momento se pensó que el almacén Éxito tendría sede en el proyecto, pero se está analizando. En este caso, se contempla sea un ‘Éxito Express’, tienda rápida.
    Un centro financiero también haría parte del proyecto. “Se espera que todas las entidades bancarias que existen en Neiva tengan oficinas en el complejo comercial para poder convertir el área en zona estratégica de negocios”, dijo un vocero de Grupo Empresaríal Los Andes S.A, promotora del proyecto.
    En los 20 mil metros cuadrados habrá espacio para un centro empresarial que reunirá decenas de oficinas de abogados, contadores, economistas, petroleros y demás. La Alcaldía de Neiva estudia la posibilidad de enviar algunas dependencias para el lugar.
    Y desde luego el proyecto contará con superficie de servicio donde estarán los juegos, atracciones mecánicas, cafetería, restaurante y otras zonas de diversiones. LA NACIÓN conoció que podría llegar a Neiva Cinecolombia o Royal Films, cadena de cine colombiana para ciudades intermedias, que funciona en la Costa, Popayán y Bogotá.
    La vía destapada ubicada detrás de Caesca y donde funciona un montallantas se convertiría en peatonal. “Servirá de paso de los visitantes del complejo comercial. Vamos, como Municipio, apoyarlos en la autorización del uso de suelo”, dijo María Amelia Monroy.
    Conocedores del proyecto deducen que el Centro Empresarial del Huila sería como un World Trade Center en Bogotá, ubicado sobre la calle 100.
    En Neiva simila ser un San Pedro Plaza Comercial, pero más grande y con más variedad de ofertas comerciales.
    Cómo avanza
    El Concejo de Neiva autorizó la venta del lote donde está la dirección Operativa de Vías, en la calle 21. Este es uno de los siete lotes donde será construido el proyecto. El avalúo se hizo por $1.200 millones, cifra considerada como mínima por el concejal liberal Orlando Ibagón, quien está de acuerdo en vender el lote para el desarrollo urbanístico, pero cree debe replantearse el tema del valor. “Sólo se hizo un avalúo y mínimo deberían ser dos”.
    Jesús Garzón Rojas, presidente del Concejo de Neiva, dijo que aprobó la venta del lote, “pero deben hacer otro avalúo más reciente y los dineros que se obtengan invertirlos en programas concertados con el Concejo de la ciudad porque no podemos dejar autorizaciones abiertas sin saber a dónde va la plata”. Las facultades quedaron hasta el 30 de junio de 2010 para vender el lote. Garzón propone, entre otras opciones, que los dineros permitan adecuar la malla vial de Neiva.
    La jefe de Planeación Municipal dijo que las oficinas de la Dirección de Vías serían trasladadas a uno de los lotes de propiedad de la Alcaldía de Neiva. Los patios de la Secretaría de Tránsito, ubicados en el barrio Las Granjas, sería una opción.
    La negociación con Caesca, la estación de gasolina, el lote de Siglo XXI y el colegio Utrahuilca avanzan.
    También está en conversaciones la venta con Invías, dueño de unas oficinas y las instalaciones de Carihuila, el instituto de sordos y mudos del Departamento.
    El Municipio deberá reubicar el colegio de niños especiales y el inversionista esperar a que sea autorizado por parte del Instituto Nacional de Vías la venta de los lotes.
    “Hay buen ambiente. Ellos quieren vendernos, pero se tienen que surtir unos trámites”.
    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Joenkike

  5. #24
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Quote Originally Posted by Nico92 View Post
    Alejandria
    VIS





    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Nico92

  6. #25
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Quote Originally Posted by Nico92 View Post
    LISTADO DE PROYECTOS EN NEIVA

    RESIDENCIALES

    Casas:


    -Colinas del Igua
    -Urbanizacion Los Manzanos
    -Curibano
    -Santorini
    -Guatapuri
    -Cantabria
    -La Voragine
    -Campos de Venecia
    -El Samán
    -Tercer Milenio
    -Palmetto
    -Balcones del Magdalena
    -Alejandria
    -Altos de San Nicolas
    -Manzanares X
    -Altos del Limonar III
    -San Jorge
    -Payandé
    -Terravento
    -San Valentin
    -Praderas de Zaragoza
    -Bosques de San Luis

    Apartamentos:

    -Guardamar de los santos
    -Bellavista
    -Morada del viento
    -Torres de Zaragoza
    -Terrazas del marquez
    -San marino
    -Terrazino
    -Arrayanes
    -Torres de Ipacarai
    -Bosques de Santa Ana
    -Ensenada del Magdalena
    -El Nogal

    COMERCIALES

    -Zaragoza plaza
    -Santaloma
    -Rivera pasaje comercial
    -Edificio Fenalco

    OTROS

    -Biblioteca del banco de la republica

    SIN CONCRETAR

    -Plazoleta del Bambuco ‘Miguel Barreto López’
    -Complejo deportivo del sur
    -IV Etapa del Centro Cultural y de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’
    -Parque Ronda río de Las Ceibas y río del Oro
    -Unicentro
    -Centro Empresarial del Huila
    -Homecenter
    -Ciudadela de Mazuera
    -Sistema Transporte Masivo


    NOTA:si falta algun otro proyecto agreguenlo a la lista
    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Nico92

Page 5 of 24 FirstFirst 12345678915 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats