Page 8 of 24 FirstFirst ... 45678910111218 ... LastLast
Results 36 to 40 of 120

Thread: NEIVA | Guía General de Proyectos

  1. #36
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Zaragoza Plaza Comercial- IPANEMA















    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Joenkike

  2.   
     
  3. #37
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Habrá un nuevo impulso para los centros comerciales


    El auge de los centros comerciales volverá a verse el año entrante y será por todo el país.

    Consalazar Ltda. y la firma Inacol encabezan el proyecto de Riogrande Centro Comercial en Neiva. Consiste en 190 locales, dos almacenes de gran superficie, hotel, restaurantes y áreas lúdicas y ecológicas.

    La construcción se iniciará en el segundo semestre del 2010.
    Otra empresa con proyectos a la vista es la desarrolladora de centros comerciales Parque Arauco, de Chile, que recientemente firmó un acuerdo de inversión con Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera. La idea es que ambas empresas formen un equipo que facilite el proceso de expansión de la entidad chilena en Colombia.

    La inversión inicial de la Corporación es de cerca de 11 millones de dólares, los cuales se destinarán al primer proyecto de Parque Arauco en Colombia, el cual se desarrollará en la ciudad de Pereira.

    En Cartagena, el Centro Comercial Caribe Plaza, considerado uno de los más grandes de la Costa con 170 locales, El Castillo Shopping Plaza, El Portal de San Felipe y Las Ramblas.

    En Barrancabermeja se construye el Centro Comercial Iwaná, donde ya está en operación un hipermercado Éxito.

    En Medellín también se proyecta un centro comercial Santa Fé, de la misma línea del que hay en Bogotá.

    Carrefour tiene en consolidación de ventas de los locales su centro comercial Premier El Limonar en Cali.

    En Bogotá: la remodelación de Unicentro, la ampliación de Gran Estación, la culminación del Kyoto en la Carrera 30 y la apertura de Centro Mayor. También avanza es Titán.

    Portafolio

    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: juansebastian71

  4. #38
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Modernas construcciones en Neiva

    Francisco Argüello LA NACIÓN, NEIVA
    08. noviembre 2009

    Dos grandes obras de desarrollo urbanístico se perfilan en Neiva. San Pedro Plaza Comercial será totalmente remodelado. LA NACIÓN revela los diseños. Entre tanto, el Centro Empresarial del Huila al frente del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ será una realidad

    San Pedro Plaza Comercial, ubicado al lado del almacén Éxito en el norte de Neiva, sufrirá un revolcón total. El complejo se ampliará en 30.000 metros cuadrados, es decir, el doble de lo existente en el momento.
    Cielo Ortiz Serrato, gerente, confirmó la noticia tras encontrar con los socios accionistas del centro comercial, entre ellos Éxito y Conconcreto, que el establecimiento quedó pequeño. En un mes, dice la ejecutiva, ingresan un promedio de 980.000 visitantes.
    Los planos arquitectónicos, radicados en la Curaduría Segunda de Neiva para la aprobación de las obras, revelan que la zona de parqueo ubicada en medio del Éxito y San Pedro Plaza desaparecería. El espacio será utilizado para la construcción de 110 locales en el primer piso, dentro de la segunda fase del complejo que también sería diseñada en dos pisos.
    El parqueadero, con capacidad para 900 vehículos, será construido en una torre de cuatro pisos ubicada al lado derecho del ingreso por la carrera 16. Esa sería la primera estructura en construirse dentro del proyecto que alcanza un valor de $50.000 millones.
    “Llevamos cuatro años y los amigos nos decían que muy lindo el sitio pero muy pequeño. Las actividades que hacemos los fines de semana lo demuestran, en ocasiones las personas no se pueden movilizar bien”, explicó Ortíz, quien dijo que los clientes y arrendatarios exigían la cubierta en los parqueaderos (porque los árboles nunca crecieron), y la ampliación de la plazoleta de comidas.
    La infraestructura, según la planeación del proyecto, conservará su mismo diseño arquitectónico con ladrillos a la vista, enormes carpas y palmeras. “El sitio será abierto como les gusta a los neivanos. Se tienen contempladas grandes terrazas”, contó la Gerente.
    En ese orden de ideas, la nueva obra unirá al San Pedro Plaza Comercial con el Éxito en el segundo piso. La plazoleta central se mantendrá pero con un diseño novedoso y las pilas de agua instaladas también continuarán. Al contrario, serían construidas otras y el espacio peatonal para que los clientes crucen de un establecimiento a otro estará protegido con carpas. Los mayores accionistas del San Pedro Plaza contemplan la construcción de un parque infantil.
    El diseño busca también la creación de una tercera puerta de ingreso en el primer piso: una central y dos más en las partes laterales de la infraestructura.
    Las porterías continuarán siendo dos y conducirán directamente a la torre de parqueaderos. LA NACIÓN pudo establecer que una angosta vía cruzará en medio de los centros comerciales y sería utilizada para vehículos que movilicen discapacitados o ancianos. Los taxis tendrían una bahía especial en la torre de parqueaderos.

    Nuevas áreas
    La Plazoleta de Comidas del San Pedro Plaza Comercial posiblemente será ampliada. En el segundo piso funcionaría un negocio similar al de Soca o Popsi, como ocurre actualmente. En la nueva construcción se proyectan dos nuevas terrazas protegidas con cubiertas y adornadas con plantas, jardines y capacidad para cuatro negocios pequeños.
    Cinemark, que hoy tiene cuatro salas de cine, ya anunció que se expandirá y abrirá dos nuevas. La gerencia de San Pedro Plaza Comercial confirmó que la ampliación es lateral y las seis salas estarán en el mismo sitio.
    Arturo Calle quedará como está. Al contrario, Panamericana sufrirá una remodelación casi total porque se ampliará. Allí instalarán la venta de tecnología y en el otro la librería y demás.
    Una semana después de abierta la convocatoria para los arriendos de locales, ya hay encargados. Por ejemplo, la reconocida marca Tennis llegaría a Neiva. “Studio F quiere un local triple del que tiene en el momento”, dijo Cielo Ortiz.
    Desde Estados Unidos vendría Payless, marca de zapatos y bancos como AV Villas. También se espera la inclusión en el proyecto de nuevos restaurantes nacionales.
    Con la realización del proyecto se generarían alrededor de 1.000 empleos directos durante la construcción y 400 fijos después de la apertura. La obra iniciaría en marzo de 2010 y finalizaría en el mismo mes del 2011.
    “Lo que menos queremos es afectar a los clientes y arrendatarios externos e internos”, concluyó la Gerente, quien consideró que el rumor de la llegada de Unicentro a Neiva permitió que el Consejo Administrativo de San Pedro Plaza Comercial se adelantara y le entregara su propio regalo a Neiva en los 400
    años de fundación.

    …Y el Centro Empresarial del Huila
    Una decisión del Instituto Nacional de Vías (Invías) tiene estancado el proyecto de construcción del Centro Empresarial del Huila, uno de los diseños más novedoso contemplado al frente del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’.
    El centro comercial de 50.000 metros cuadrados albergaría un gran hotel, bancos, cafeterías, almacenes de cadena, entre otros, está listo para iniciar obras en el 2010.
    Sin embargo, la venta de tres lotes del Estado, de los siete en total que existen desde la avenida La Toma a la calle 21 y de la carrera cuarta a la carrera quinta de Neiva, ha sido un proceso lento, pero firme.
    Uno de ellos, es el lote de la Dirección Operativa de Vías del Municipio, ubicado sobre la calle 21. El Concejo de Neiva ya aprobó su venta. Falta finiquitar el precio y la forma de pago.
    Los otros dos pertenecen a Invías, que tiene alojadas sus oficinas y el colegio de niños especiales con limitaciones físicas.
    Rafael Cruz Rivera, gerente del Grupo Empresarial Los Andes S.A. y promotor del proyecto, dijo que “ahí hemos tenido la demora. El Invías dice que vende el lote si la Alcaldía de Neiva soluciona el traslado de los niños especiales a otro plantel”.
    Héctor Aníbal Ramírez, alcalde de Neiva, ha venido respaldando el proyecto y por esto, según Cruz Rivera, pensaría en aportar un lote contiguo al parque La Rebeca para el colegio. No obstante, el problema son los recursos para la construcción de la edificación.
    “Le propusimos a Invías que con el dinero que se le va a cancelar por la compra del lote, lo invirtiera en la construcción del colegio para los pequeños”, dijo. El ofrecimiento fue bien recibido y la Administración Municipal está esperando la respuesta. El ambiente es favorable porque el proyecto cuenta con el apoyo de los parlamentarios del Huila y la dirigencia regional.
    El terreno, en pleno corazón del proyecto, es propiedad del Invías pero está entregado en comodato a la Gobernación del Huila. La Alcaldía de Neiva lo administra y es el responsable del funcionamiento del colegio.
    Caesca, Utrahuila, Siglo XXI y la estación de gasolina están de acuerdo con el proyecto y dispuestos a la negociación.

    Diseño
    El proyecto, que generaría 500 empleos directos y 1.000 indirectos en su etapa de construcción, se realizaría en tres fases que iniciarían, según Rafael Cruz Rivera, en el 2010 y finalizarían en el 2012, como homenaje a Neiva en sus 400 años.
    En el primer año se edificaría un hotel con capacidad para 150 personas y enfocado a los negocios y el turismo, ubicado sobre la Avenida la Toma con carrera quinta. Cada habitación contempla, según el diseño, oficina personal con internet.
    Ahí mismo serían edificadas torres de aparta-estudios y apartamentos que serían utilizados en las fiestas de mitad de año cuando la afluencia de turistas es mayor.
    En la segunda etapa se construiría el centro comercial y financiero en dos pisos, donde se concentraría el sector bancario de Neiva. El edificio contará con tecnología de punta, cámaras de seguridad y un área para 800 vehículos.
    En el momento se han invitado al Éxito, Carrefour, Olímpica y La 14 de Cali. “Sí es un almacén que ya está en Neiva, pensarían en un negocio express (tienda de 1.000 metros cuadrados aproximadamente), y si es nuevo, en una superficie más grande”, dijo Cruz Rivera.
    Cine Colombia o Royas Filmes serían los cines del Centro Empresaríal del Huila, que también tendría casinos, juegos para niños, canchas de bolos, atracciones mecánicas y plazoleta de comidas.
    La tercera etapa proyecta oficinas para el sector público y privado. En el último piso estaría funcionando el Centro Universitario de Postgrados, que recogería a las universidades de Bogotá y otras ciudades del país que están instaladas en Neiva en pequeñas casas. La inversión total del proyecto es de 100.000 millones de pesos.
    En el momento, ningún lote ha sido comprado, porque los inversionistas huilenses y nacionales esperan solucionar lo relacionado con los terrenos públicos, porque “no podemos anunciar un proyecto en terrenos ajenos”, concluyó Cruz Rivera.

    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: joenkike

  5. #39
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default Solaris - Neiva

    SOLARIS








    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: Nico92

  6. #40
    Jan Del Castillo's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
    Posts
    3,411
    Liked
    68 times
    Rep Power
    8
    Colombia

    Default

    Ampliarán El San Pedro Plaza En Neiva

    Portafolio
    Sección Economía
    11 de noviembre de 2009



    Con una inversión de 50.000 millones de pesos, Almacenes Éxito anunció la ampliación de su Centro comercial San Pedro Plaza, en Neiva. Esta nueva obra se realizará en alianza con Conconcreto S.A.

    La ampliación, en 30.000 metros cuadrados, será en el actual parqueadero vehicular ubicado entre el Almacén Éxito y los locales comerciales que operan actualmente.

    El objetivo es construir 100 nuevos locales y un edificio de parqueaderos que ampliará la capacidad del Centro Comercial a 900 cupos aproximadamente, en su mayoría cubiertos.

    Además, se estudia la posibilidad de construir dos salas adicionales de Cine de Cinemark y la ampliación del almacén Panamericana.

    San Pedro Plaza Comercial Segunda Etapa espera estar iniciando construcción en mayo de 2010.

    Tomado de: SkyscraperCity - Powered by vBulletin
    Forista: joenkike

Page 8 of 24 FirstFirst ... 45678910111218 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats