Page 72 of 139 FirstFirst ... 226268697071727374757682122 ... LastLast
Results 356 to 360 of 691
Like Tree6Likes

Thread: Proyectos en Bucaramanga

  1. #356
    Don Pacho's Avatar
    Uncle Frank

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Miami, Florida
    Posts
    3,070
    Liked
    3 times
    Rep Power
    11

    Default

    Cortesia de Sir.Kmilitus, SSC:


    Quote Originally Posted by Sir.Kmilitus
    Cajasan inauguró proyecto de vivienda para 432 familias

    Con una inversión de 18 mil millones de pesos, la Caja Santandereana de Subsidio Familiar -Cajasan- desarrolló un ambicioso proyecto de vivienda de interés social en pleno centro de Bucaramanga, que contribuye al proceso de renovación urbana de la ciudad.

    Este proyecto, denominado ‘Cajasan Parque Condominio’, fue inaugurado en la tarde de ayer y entregado a sus copropietarios durante un acto que contó con la participación del viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Luis Felipe Henao Cardona; la superintendente de Subsidio Familiar, Flor Modesta Gnecco Arregocés; el presidente ejecutivo de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto; el arzobispo de la Diócesis de Bucaramanga, Víctor Manuel López Forero y el director general de Cajasan, César Augusto Guevara Beltrán.
    También participaron en la inauguración de este proyecto la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social del Municipio de Bucaramanga -INVISBU-, Silvia Johana Camargo Gutiérrez; la subgerente Administrativa y Financiera de Cajasan, Rocío Sarmiento Núñez; el arquitecto director de este proyecto, Carlos Martín Díaz Prada y autoridades municipales y departamentales, lo mismo que dirigentes gremiales, empresarios, propietarios y medios de comunicación, entre otros.



    El proyecto ‘Cajasan Parque Condominio’ se levanta en la carrera 23 número 30 – 25 del centro de Bucaramanga, consta 8 torres de 15 pisos de cada una, 432 apartamentos, 18 locales comerciales, 240 parqueaderos en sótanos, supermercado, taller de tareas, guardería, piscina para niños y adultos, tres salones y zonas comunales, juegos infantiles, zonas verdes, vigilancia y administración.


    El área total construida fue de 35 mil metros cuadrados y la obra se ejecutó en 24 meses, generó 300 empleos directos y 500 indirectos.
    Los beneficiarios de este proyecto pertenecen a 160 empresas afiliadas a Cajasan, pero también adquirieron vivienda algunas familias independientes. De las 432 familias beneficiadas, 200 obtuvieron subsidio de vivienda y el resto adquirió su vivienda con recursos propios. El costo promedio por apartamento fue de 38 millones 700 mil pesos, a precios del año 2006.
    Según dijo el director general de Cajasan, César Augusto Guevara Beltrán, este complejo habitacional fue concebido con sentido humano, bajo el esquema de “barrio integrado”, sostenible a nivel ambiental y social.
    ‘Cajasan Parque Condominio’ tiene una ubicación estratégica, muy cerca al centro de la ciudad, y a pocos pasos del Parque de Los Niños, de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, de una estación de Metrolínea y de la Avenida Quebrada Seca, entre otros sitios importantes de la capital santandereana.

    El Director General de Cajasan dijo que este es el primer proyecto habitacional que ejecuta Cajasan en forma directa, y se constituye en un paso importante para contribuir a dotar de vivienda digna a las familias santandereanas.

    De igual manera, expresó que el objetivo de Cajasan es continuar desarrollando proyectos de vivienda, “pero no es fácil conseguir tierra vivienda de interés social y de otros, por esta razón, desde ya se empieza a buscar predios para nuevos proyectos. Además, se evalúan opciones con las alcaldías y la Gobernación de Santander, para establecer alianzas que permitan resolver la necesidad de vivienda de los santandereanos”.


    AVANCES




  2.   
     
  3. #357
    Don Pacho's Avatar
    Uncle Frank

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Miami, Florida
    Posts
    3,070
    Liked
    3 times
    Rep Power
    11

    Default

    Cortesia de Sir.Kmilitus, SSC:



    Quote Originally Posted by Sir.Kmilitus
    REVIVIÓ ACONKAGUA!!!!!!!!!!!!!!!

    Pillen muchachos lo ke salio en una revista.. lo raro es ke nada ke muestran los hps renders..... jajajja quien sabe ke traman..


  4. #358
    Don Pacho's Avatar
    Uncle Frank

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Miami, Florida
    Posts
    3,070
    Liked
    3 times
    Rep Power
    11

    Default

    Cortesia de Sir.Kmilitus, SSC:

    Quote Originally Posted by Sir.Kmilitus
    Con 432 apartamentos se hizo realidad primer proyecto de renovación


    En total, 432 familias podrán habitar los edificios en el centro de la ciudad. El conjunto tiene dos salones comunales, guardería y supermercado./ Felipe Rincón /VANGUARDIA LIBERAL

    Pese a la escasez de tierra urbanizable, la meseta de Bucaramanga tiene espacio para construir vivienda a bajo costo.

    Así quedó demostrado esta semana con la presentación del proyecto de vivienda de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan.

    Una obra en pleno corazón de Bucaramanga que se convirtió en solución de vivienda para 432 familias, en su mayoría empleados de 160 empresas de la región.

    Cajasan Parque Condominio, como se llama el conjunto, fue catalogado como el primer proyecto de renovación urbana de Bucaramanga y hoy es modelo en el país.

    Así lo advirtieron las autoridades nacionales del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Asocajas y la Superintendencia del Subsidio Familiar, que asistieron al acto inaugural del proyecto.

    De acuerdo con el gerente de la caja de compensación familiar, César Augusto Guevara Beltrán, la obra fue una apuesta de la caja por el proceso de renovación urbana que requiere la capital santandereana.

    Las ocho torres, cada una de 12 pisos, se levantan en un área de 35.000 metros cuadrados, en la carrera 23 con calle 30, donde por varios años funcionó el Club Cazadores Unidos.

    Guevara señaló que el conjunto cuenta con dos salones comunales, un gimnasio, una guardería y un supermercado operado por la caja.

    Para empleados

    El conjunto que tardó cerca de 22 meses en su construcción fue vendido en tan solo dos meses, según explicó el gerente de Vivienda y Construcción de Cajasan, Carlos Díaz.

    El directivo señaló que los tres tipos de apartamentos, desde aparta estudios hasta ‘penthouse’, salieron a venta por un valor equivalente a 70, 95 y 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, $32’305.000; $43’842.500 y $62’302.500 los penthouse.

    “Aquí se aplicaron subsidios de la caja por $800 millones, subsidios del Gobierno y los aportes de las familias representados en ahorros”, explicó Díaz.
    Hasta ayer, 150 familias se habían pasado al conjunto al cual se le estaban dando los retoques finales.

    A estudio más proyectos

    Luego de los resultados arrojados por el proyecto Parque Condominio, el gerente de Vivienda y Construcciones de Cajasan, Carlos Díaz, advirtió que la caja de compensación familiar ya estudia nuevas fórmulas para continuar con los proyectos de vivienda.

    Puntualmente se refirió a la vivienda aislada en zonas que, a futuro, quedarán conectadas con los proyectos de transporte masivo como Metrolínea.

    síntesis
    El modelo de la caja

    Para la construcción del proyecto de renovación urbana, la caja acudió a varios esquemas para estabilizar precios.

    En primer lugar se conformó un banco de materiales (figura permitida por Ley para las cajas de compensación familiar) que permitió hacer negocios con los proveedores de materiales para mantener los precios a futuro.

    La Alcaldía de Bucaramanga apoyó para que los edificios quedaran en el estrato 3 pese a que la zona es de estrato 4. Con esto se bajan valores de impuestos y servicios públicos.

    Los compradores pudieron solicitar modificaciones a su apartamento con materiales a precio de mayoristas.

    ¿Muy demorados?

    Frente a las críticas por la demora en la entrega del proyecto, formulada por algunos de los nuevos propietarios, los representantes de la caja indicaron que las condiciones de entrega se fueron modificando con el paso del tiempo.

    Influyeron las modificaciones que cada familia quiso hacer a su apartamento así como la escasez de materiales en algunos meses del año pasado.

    El gerente de Vivienda de la caja, Carlos Díaz indicó que la construcción de los apartamentos como tal tardó 16 meses.

  5. #359
    John123
    Guest

    Default

    El techo del centro comercial esta quedando super y las casas tienen un diseño muy bueno.

  6. #360
    Don Pacho's Avatar
    Uncle Frank

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Miami, Florida
    Posts
    3,070
    Liked
    3 times
    Rep Power
    11

    Default

    Cortesia de Sir.Kmilitus, SSC:


    Quote Originally Posted by Sir.Kmilitus
    Proyectan 10 mil nuevas viviendas para la Ciudad



    Villas de San Ignacio es un proyecto de viviendas de interés social que ayudó a 4 mil familias damnificadas por la ola invernal de 2005 entregadas este año.

    10 mil familias víctimas del desplazamiento y damnificadas por el invierno en Bucaramanga y su área metropolitana podrían tener vivienda propia en los próximos años. Con la decisión de gestionar este macroproyecto se pretende solucionar la problemática social del área en el déficit de vivienda y la gran cantidad de residencias ubicadas en zonas de alto riesgo.

    Así lo plantea este nuevo macroproyecto pensado entre la Gobernación de Santander, los alcaldes del área metropolitana, representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, delegados de Acción Social, el gremio constructor y directores de las empresas de servicios públicos de la ciudad.

    La iniciativa, que en principio buscaba la construcción de 3.000 viviendas, se amplió desde hace unos días en 300%, debido a la magnitud de las necesidades de la población, pues según un censo de la Corporación de Defensa, en el área existen unas 30 mil familias que necesitan un hogar.


    lista
    Características del proyecto


    Este macroproyecto de viviendas de interés social pretende ser un modelo de desarrollo integral en el país. Según lo que se tiene pensado hasta el momento, el proyecto contaría con lo siguiente:
    1. Todos los servicios de vivienda
    2. Acceso a fuentes de empleo para sus habitantes.
    3. Espacio público.
    4. Lugares de recreación.
    5. Servicios de educación y salud.
    6. Áreas verdes.

    LA VOZ DEL EXPERTO
    El plazo: un mes


    “Las áreas donde podría ser viable la construcción de las viviendas deben responder a una serie de criterios relacionados con la disponibilidad de agua, una extensión suficiente, adecuada situación ambiental y acceso a vías.

    De manera tentativa está una zona suburbana entre Piedecuesta y Girón, pero los estudios que estamos realizando lo determinarán con exactitud”, aseguró Consuelo Carvajal, secretaria de Planeación departamental.

    Por el momento tampoco se han determinado el valor total de la obra ni el tiempo de ejecución. Sin embargo Carvajal aseguró que en un mes se conocerán con mayor exactitud estos detalles, pues éste es el plazo definido para realizar la matriz de evolución de condiciones.

    “Esto depende de las condiciones del proyecto y la disponibilidad de los recursos. Definitivamente requiere de una inversión bastante significativa. Por eso determinamos que la parte financiera sea manejada por Comfenalco. Es una norma de ventaja que hará que trabajemos a un ritmo privado”, concluyó Ordóñez.

    los recursos

    Subsidios de la Nación
    Recursos de la Gobernación
    Contribuciones de Acción Social

    :banana::banana:
    Aportes de los municipios del área metropolitana

LinkBacks (?)


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats