Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 5 of 10

Thread: Nuevo Centro Comercial y Hotel 5 estrellas en Barranquilla

  1. #1
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    17

    Default Nuevo Centro Comercial y Hotel 5 estrellas en Barranquilla


    Shot at 2007-08-18

    Esta es la proyección del centro comercial y el hotel cinco estrellas que tendrá la ciudad. La primera etapa empieza en 15 días. Está localizado en la carrera 51 con calle 106.


    En zona exclusiva del norte de Barranquilla
    Nuevo centro comercial con hotel
    En la primera fase que arranca en 15 días se construirán 10.000 metros cuadrados para 49 locales y 7 restaurantes de mantel. La inversión es de 10 millones de dólares.





    La construcción de nuevos proyectos sigue abriéndose paso en la ciudad. En los próximos quince días arranca otro, y consiste en un centro comercial, en una primera etapa, y luego un hotel, en la segunda fase. Cuenta con el apoyo de inversionistas nacionales e internacionales.

    Se trata del centro comercial Gran Boulevard, ubicado en la carrera 51 con calle 106, esquina, frente a la supertienda de Makro. Es un proyecto dirigido a un mercado especial de la comunidad barranquillera.

    Hacia esta zona se están llevando a cabo nuevos proyectos de vivienda para estratos cinco y seis. Son casas que cuestan entre $300 y $500 millones. La firma Urbisa, de Cementos Argos, es la que ha urbanizado toda esta zona.
    El área de construcción es de 10.000 metros cuadrados. Contará con 49 locales comerciales y 7 restaurantes de mantel. El centro en sus costados constará de tres pisos. Dos de los restaurantes estarán en el tercer piso y contarán con mirador. En el primer piso estarán los otros sitios de comida.
    Con el fin de atender la afluencia de público todos los días, sobre todo los fines de semana, el proyecto ha dispuesto construir 180 parqueaderos, tanto en el subterráneo como en el exterior. Sus promotores dicen que es el centro con mayor relación entre parqueo y locales comerciales.

    El nuevo proyecto comercial es impulsado por Edgardo Jaramillo, ex presidente de la junta directiva de Camacol, y Gustavo Certain, ex alcalde de Barranquilla, quienes han ejecutado otros planes en materia de vivienda y centros médicos. Contarán con el apoyo de Arriendos Arenas para la comercialización.

    No tendrá cines o un hipermercado ancla o una zona de diversión para niños. Está dirigido a una población que está ávida de encontrar en un solo sitio almacenes exclusivos de ropa, prendas de vestir y boutique, lo mismo que restaurantes.

    Estarán los más importantes diseñadores. Se estima que un 40% de los comerciantes procedan de Bogotá y que tienen interés de ofrecer sus productos a la comunidad costeña. Y la mejor gastronomía costeña. Contará con una zona especial para la diversión y que consiste en un bar.
    Jaramillo dijo que “esa es la diferenciación que va a tener nuestro centro comercial frente a los que ya están en marcha y otros que se ejecutan en distintos sitios, con el fin de atender a los habitantes de los barrios circunvecinos”.

    El proyecto en su primera fase requiere de una inversión de $20 mil millones, unos 10 millones de dólares. Asegura que toda la arquitectura contará con la más moderna tecnología e ingeniería de punta.

    “La edificación tendrá las propiedades técnicas y acústicas modernas en su diseño con el fin de hacer eficiente el ahorro de energía. Con el aporte de la arquitectura local y extranjera se ofrecerá un producto de vanguardia”, agregó.

    Se estima que el centro comercial atenderá aproximadamente 3.000 viviendas de los estratos 5 y 6, cobijando urbanizaciones como Villa Santoral, Villa Castillo, La Castellana, Villa Santos, Villa Campestre y universidades.
    En el mes de septiembre arranca la actividad constructora con el fin de tener listo el centro antes de concluir el 2008, para que los comerciantes puedan aprovechar la llegada de la Navidad y fin de año del próximo período.
    El Gran Boulevard forma parte de los nuevos planes comerciales en que ha entrado la ciudad en los últimos tres años tanto en el Sur como en el Norte, así como en los nuevos corredores habitacionales como carrera 43 y carrera 51.

    Ya han entrado en operación el centro comercial Buenavista, Plaza Éxito, Panorama, Cordialidad, Carrefour en la calle 30 y calle 76 y últimamente Portal del Prado. Ya están en marcha proyectos como la segunda fase del Buenavista, Megamall, Springfield Mall, Royal Washington y Parque Caribe. Están en fase de construcción los centros comerciales Miramar y el del Colegio Americano.

    La segunda fase consiste en la construcción de un hotel cinco estrellas, el cual estará integrado al centro comercial. Será de 120 habitaciones, ubicadas en 11 pisos. Será una especie de hotel-boutique. Se está definiendo el operador para iniciar su construcción. Se espera que entre en servicio a partir de 2009. Su inversión estaría en el orden de los 15 millones de dólares.

    Fuente: El Heraldo

  2.   
     
  3. #2
    el angel's Avatar
    Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2007
    Posts
    63
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default

    bueno el proyecto amigo mio no muy grande pero para no tener ese espacio lleno de monte aguanta y sobretodo aporte al comercio local
    saludos

  4. #3
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    17

    Default

    ya pusieron la caseta de ventas y la Valla publicitaria en la Autopista que va hacia el sector de universidades, por la Cra 51 B

    Y hay mas conjuntos Tipo Country que estan haciendo por los lados de Makro

  5. #4
    el angel's Avatar
    Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2007
    Posts
    63
    Liked
    0 times
    Rep Power
    8

    Default

    joda si vigo no se si estas ahora mismo aqui en quilla pero cuando una va pa puerto colombia se ven un poco de adefecios digo de edificios en construccion y tambien muchas vallas con publicaciones de estos
    saludos

  6. #5
    championship!'s Avatar
    dubai-colombia

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Bogota
    Posts
    76
    Liked
    0 times
    Rep Power
    7

    Default

    vi en un articulo q tambien va a ser como moderno...

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats