Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 5 of 12

Thread: En el sur de Bogotá construirán el centro comercial más grande de Colombia

  1. #1
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    17

    Default En el sur de Bogotá construirán el centro comercial más grande de Colombia

    Maqueta del Proyecto:


    El nuevo gigante comercial estará ubicado en un lote sobre la Avenida N.Q.S con calle 38 Sur, en el sector de Villa Mayor.

    El Rey Unicentro



    Unicentro es visitado por 1,2 millones de personas cada fin de semana. En 2008, el centro se ampliará 25 mil metros cuadrados más.



    El Nuevo centro comercial Tendrá 83.000 metros cuadrados de espacios comerciales vendibles, un Éxito y dos importantes tiendas por departamentos.

    Se llamará Centro Mayor, tendrá 176.000 metros cuadrados de área construída y empezará a ser levantado en octubre del 2008, muy cerca de la Escuela de Policía General Santander.

    Andrés Arango, presidente de Ospinas y Compañía, una de las firmas que lidera el proyecto, explicó que Centro Mayor será "el más grande de la ciudad y del país por sus 83.000 metros cuadrados de áreas comerciales vendibles". Un espacio muy superior al del Centro Comercial Santafé, que no llega a los 70 mil metros cuadrados de áreas comerciales vendibles (excluyendo áreas comunes, parqueaderos y zonas verdes).

    Arango destacó que el centro se levantará en el corazón de una vasta zona que hasta ahora carecía de centros comerciales y que es "potencialmente muy interesante desde el punto de vista del comercio, pues -en su opinión- el estrato tres y tres plus que la caracteriza, tiene niveles de ingresos mucho mayores al de muchas zonas del norte de Bogotá".

    El lote donde se construirá el centro comercial está junto al hipermercado Éxito de Villa Mayor: Avenida NQS con calle 38 Sur, justo antes de que la NQS se convierta en Autopista Sur.

    "Se trata de un lote que lleva 30 años reservado para un proyecto comercial de escala metropolitana", explicó Andres Escobar, vocero de la Organización Luis Carlos Sarmiento Anglo, otro de los socios del proyecto, y del que también hacen parte Contexto Urbano S.A. y Arquitectura y Concreto S.A.

    "Y hemos empezar la obra en este momento -añadió Escobar- porque creemos que la zona ya está madura vialmente. Hay varias avenidas nuevas que alimentan el sector y tres puentes peatonales que facilitarán el acceso".

    El nuevo gigante de los centros comerciales tendrá 340 locales comerciales y aspira a ser punto de confluencia para los vecinos de barrios muy populosos como Ciudad Montes, Villa Mayor, Muzú, Restrepo y Venecia, entre otros.

    Dos de sus principales atractivos serán la tienda por departamentos Almacenes París (de origen chileno) y una tienda para el mejoramiento del hogar llamada Easy Home. Aunque también habrá un gran gimnasio de la cadena Bodytech.

    Pero además, Centro mayor tendrá la ventaja de tener dos estaciones de TransMilenio cercanas: Villa Sonia y Escuela de Policía.

    El proyecto generará cerca de 1.800 empleos permanentes cuando esté en funcionamiento y sus promotores calculan que estará listo a mediados del 2010.

    El precio del metro cuadrado estará entre los 5 y los 10 millones de pesos, según la ubicación del local.

    En los últimos años Bogotá ha experimentado un auge inusitado de centros comerciales, la ciudad completa 93 edificaciones de este tipo.


    Los tres gigantes de Bogotá

    1. El centro comercial Santafé tiene 215 mil 583 metros cuadrados de área construida. Tiene 481 locales comerciales y dos mil 800 parqueaderos.

    2. Gran Estación, tiene un área construida de 160 mil metros cuadrados. Cuenta con 365 locales comerciales y dos mil 100 cupos de parqueadero.

    3. Unicentro tiene un área de 89 mil 034 metros cuadrados y 312 locales comerciales. Allí hay un total de 3 mil 057 cupos de parqueadero para clientes.

    Tendrá accesos de carros propios

    Con el fin de evitar problemas de movilidad como los que se presentaron en mayo de 2006 tras la inauguración del centro comercial Santafé (ubicado en la Autonorte con 183), las firmas Luis Carlos Sarmiento Angulo y Ospinas y Compañía, encargadas de Centro Mayor, explicaron que el complejo tendrá sus propios accesos vehiculares, que evitarán represamientos en la Autosur.

    Los accesos peatonales de forma segura al centro comercial ya están garantizados con tres puentes peatonales que hacen parte de la infraestructura de TransMilenio (TM).

    En el caso del Santafé, no se midió el impacto del funcionamiento del centro comercial en la Autopista Norte, una de las vías más transitadas de Bogotá, por la que circulan 150 mil vehículos diarios, según reportes de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Esta situación originó un fuerte caos vial en el sector que se solucionará en su totalidad a mediados de noviembre, cuando entre en operación un puente vehicular en la calle 183.

    300 mil en millones de pesos, la inversión total del proyecto del centro comercial Centro Mayor, en el suroccidente de Bogotá.

    340 los locales comerciales que tendrá este gigante de los gigantes en materia de centros comerciales, que estará terminado en el 2010.

    1.800 los empleos permanentes que generará este complejo comercial. Se estima que la construcción requerirá de mil personas.

    El Retiro, el metro más caro

    Según el precio del avalúo catastral (el comercial es más alto), el metro cuadrado más costoso de Bogotá está en el centro comercial El Retiro (calle 82 abajo de la carrera 11) con un valor promedio de 14 millones de pesos. Le sigue el centro comercial Santafé, cuyo valor promedio por metro cuadrado es de 10 millones 800 mil pesos, lo que lo ubica en el segundo puesto en el escalafón de los más caros de la capital. El tercer puesto es para Unicentro, con 7 millones 300 mil pesos. Le siguen Atlantis con 7 millones 60 mil pesos y Andino con 6 millones 320 mil pesos.
    Estos valores pueden presentar algunas variaciones ya que los locales de los primeros niveles valen más que los ubicados en los pisos superiores. Así mismo, algunos centros comerciales tienen oficinas, cuyos valores son diferentes a los de los locales.

    Unicentro sigue siendo el rey

    Después de 31 años de abierto al público, y a pesar de la gran oferta que hoy existe en la ciudad, Unicentro (calle 127 con carrera 15) sigue siendo el centro comercial preferido por los bogotanos. Su gerente, Horacio Lince, sostiene que cada fin de semana este lugar es visitado por cerca de 1,2 millones de personas.

    Carlos Andrés Rodríguez,vocero de los centros comerciales de Fenalco Bogotá, indicó que en orden de número de visitantes le siguen: Santafé (Autonorte con calle 183); Gran Estación (Av. Eldorado con carrera 62); Plaza de las Américas (Transv. 71D con calle 26 sur); Salitre Plaza (carrera 68B con calle 40) y Plaza Imperial (calle 148 con cra. 104).

    Rodríguez sostiene que el auge en la construcción de centros comerciales en toda la ciudad se debe a que constructores, empresarios y comerciantes están llegando a estratos que hace unos años no estaban dentro de su potencial de consumo. Y explicó: "Aunque el poder adquisitivo en estos estratos es menor, el volumen de ventas hace que el negocio sea rentable".

    "El más beneficiado -continuó Rodríguez- es el ciudadano, pues los nuevos proyectos ofrecen toda clase de servicios, seguridad y entretenimiento: todo bajo un mismo techo. Y es que hoy los centros comerciales ya no son solo el lugar al que se va de compras, sino el espacio principal para la diversión y el entretenimiento en familia".

    El auge no es gratuito pues,según Fenalco, a la hora de hacer compras, el 72,7 por ciento de los bogotanos prefiere los centros comerciales.

    Paralelamente, un estudio de la entidad sostiene que los bogotanos han intensificado su vida social y en espacios públicos, ya que entre 1998 y 2004, por la crisis económica, privilegiaban la televisión y comer en familia.

    Hoy, las prioridades en el consumo recuperado incluyen compra de vestuario, comer afuera e ir a cine.

    Otra tendencia importante es la de la consolidación de centros comerciales de bolsillo, que se convierten en el espacio natural obligado de un determinado sector de la ciudad. Dos ejemplos de esto son el centro Palatino (Carrera 7 con calle 140) y San Rafael (134 con 47), que reciben básicamente a los habitantes de estas dos zonas residenciales.

    Pero también hay espacios comerciales dirigidos a nichos específicos, como es el caso de El Retiro (en la Zona Rosa), claramente destinado a los estratos altos de la ciudad.

  2.   
     
  3. #2
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    17

    Default

    Y con la ampliacion de TM en esa zona...!

    Para agregar...Sambil de Venezuela explora posibilidades en Colombia!
    Last edited by Vygotsky; 5th October 2007 at 05:15.

  4. #3
    IzacBlue's Avatar
    Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2008
    Posts
    82
    Liked
    0 times
    Rep Power
    7

    Default

    RENDERS DEL FUTURO CENTRO COMERCIAL CENTRO MAYOR

    Ya entendí, lo van a integrar al Éxito de Villa Mayor

    Coordenadas Google: Latitud 4°35'28.28"N Longitud 74° 7'27.50"O















    Last edited by IzacBlue; 6th July 2008 at 04:03.

  5. #4
    gma
    gma's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Nicaragua
    Posts
    124
    Liked
    1 times
    Rep Power
    7

    Default

    Me gusta como integra la arborizacion dentro del edificio... muy moderno....

  6. #5
    Don Pacho's Avatar
    Uncle Frank

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Miami, Florida
    Posts
    3,070
    Liked
    3 times
    Rep Power
    12

    Default

    Muy lindo el diseño del centro comercial

Page 1 of 3 123 LastLast

LinkBacks (?)

  1. 12th June 2008, 05:54

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats