Page 24 of 95 FirstFirst ... 142021222324252627283474 ... LastLast
Results 116 to 120 of 472
Like Tree2Likes

Thread: LA SERENA - COQUIMBO | Región de Coquimbo | Noticias y Proyectos

  1. #116
    gb_norte's Avatar
    Provincian Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Norte Chileno
    Posts
    2,118
    Liked
    0 times
    Rep Power
    9

    Default

    Avanzan obras de edificio MOP

    Cumpliendo todos los hitos ya comienzan a tomar forma las obras de avance del edificio que albergará las dependencias del Ministerio de Obras Públicas que se emplazará en calle Cirujano Videla con Pedro Pablo Muñoz.
    Se trata de una inversión que dará el inicio a la recuperación de la ribera del río Elqui, donde se pretende en el futuro la instalación de otros edificios, además de una costanera, plazas y lugares de esparcimiento, que busca fortalecer un sector que ha permanecido abandonado por años.

    Fuente: Diario El Día.

    •   Alt
 
  • #117
    gb_norte's Avatar
    Provincian Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Norte Chileno
    Posts
    2,118
    Liked
    0 times
    Rep Power
    9

    Default



    Con una inversión de $12 mil millones, en 2009 se iniciarían las obras del Eje Cisternas

    Ayer se realizó en las dependencias de la seremía de Vivienda una reunión donde se discutieron los últimos detalles del estudio de prefactibilidad, el cual incluye si se construye una doble calzada, entre otros aspectos de rentabilidad.

    La Serena y Coquimbo son 2 ciudades que hace mucho tiempo dejaron de estar separadas. De hecho hoy se habla de conurbación, un término que define justamente este hecho, identificando a esta zona como un sólo núcleo urbano.

    Lo anterior implica que existe un flujo constante de personas, quienes se trasladan a diario a trabajar, estudiar o simplemente para ver a sus parientes.

    En total, en esta conurbación habitan más de 400 mil personas, pero existen sólo dos vías con jerarquía que unen a ambas ciudades: La Ruta 5 y la Avenida Balmaceda. Por ello está latente la necesidad de contar con nuevas vías, ya que las mencionadas colapsan continuamente, en especial durante el verano y en las horas peak de los días de semana.

    Una de las opciones más avanzadas es el llamado "Eje Cisternas", el cual parte en la intersección con la Avenida 18 de Septiembre, en La Serena, y culmina en la Avenida Las Torres, en Coquimbo.

    Ayer en las dependencias de la Seremía de Vivienda se efectuó una reunión donde se analizaron los últimos aspectos del estudio de prefactibilidad de esta iniciativa.

    Hernán Rodríguez, seremi de Vivienda, comentó que hoy se está en la "etapa final", donde se definen entre otros aspectos si la vía tendrá doble calzada o si el tránsito se efectúa por dos calles, es decir, todo lo que tiene que ver con la rentabilidad desde el punto de vista urbano y económico.

    "Aquí se define el diseño grueso, después se empieza la fase del cálculo preciso", indicó la autoridad.

    Las expropiaciones se realizarán también sobre la base de este estudio de prefactibilidad.

    A esta sesión fueron invitados los representantes de ambas municipalidades, como también de diferentes organizaciones, estatales que tienen competencia en las obras viales.

    DOBLE VIA

    Rodríguez mencionó que la zona “debe ser capaz de jerarquizar un nuevo eje norte sur en la conurbación La Serena - Coquimbo, lo que significa hacer una doble vía”.

    Añadió que esta nueva obra debiera ser un equivalente a la Avenida Balmaceda, pero “mejor hecha”.

    Raúl Saldívar, alcalde de La Serena, coincidió con Rodríguez al sostener que el ideal sería contar con una doble vía. “Esto no puede ser meramente funcional, sino que tiene que constituirse como una solución con calidad para los vecinos y la ciudad”.

    El edil sostiene que esta arteria debe tener “jerarquía”, lo que significa que debe ser una doble vía hasta Coquimbo y que incluya todas las soluciones técnicas.

    Rodríguez estima que en un corto plazo, el Ministerio de Vivienda estaría encargando el diseño respectivo, por lo que espera que “el próximo año se puedan contratar obras”. Saldívar expresó que “ojalá se comenzará en el 2010”.

    Otro dato relevante, de acuerdo al seremi, es que para materializar esta obra se habla de una inversión que supera los 12 mil millones de pesos, dinero que sería aportado en forma conjunta por el Ministerio de Vivienda y por el Gobierno Regional.

    Fuente: Diario El Día.

  • #118
    Antofasky's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2006
    Posts
    5,174
    Liked
    12 times
    Rep Power
    13

    Default

    Para mi una de las regiones mas interesantes de Chile es la Region de Coquimbo, es decir tiene mucho que ofrecer, Turismo de Veraneo, tremendas playas, La Serena como polo de atraccion, el Valle del Elqui y su misterio, sus viñas y por supuesto no olvidar al Turismo Astronomico, su docena de buenos Centros de Obervacion la hacer una de las zonas mas importantes del Mundo en la materia, tampoco podemos olvidar Coquimbo y su encanto de viejo Puerto, el centro colonial de La Serena y la hermosa geografia de la Region, el Embalse Puclaro y su potencial para deportes acuaticos, se deberia sacar aun mas provecho a la Region, hacer un Aeropuerto grande, nose..

  • #119
    gb_norte's Avatar
    Provincian Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Norte Chileno
    Posts
    2,118
    Liked
    0 times
    Rep Power
    9

    Default

    Aprueban fondos para paseos en La Serena

    Para el financiamiento de los paseos semi peatonales en las calles Cienfuegos y O’Higgins, en el centro de La Serena, el Consejo Regional aprobó la asignación de 244 millones de pesos.

    Conocida esta noticia, el alcalde Raúl Saldívar informó que la obra, que ya supera una inversión de 1.100 millones de pesos, inicie su construcción en junio, dando paso a una nueva etapa para el casco histórico.

    "Los esfuerzos para revitalizar y otorgar una nueva dinámica a nuestro centro histórico está dando frutos y si sumamos a esta inversión, lo que invertirá el Ministerio de Vivienda en reparación de veredas y calzadas, tenemos que en total se ejecutarán obras por 2 mil 362 millones de pesos en las calles céntricas", aseveró el edil.

    Fuente: Diario El Día.

  • #120
    gb_norte's Avatar
    Provincian Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Norte Chileno
    Posts
    2,118
    Liked
    0 times
    Rep Power
    9

    Default

    Pavimentación en Tongoy

    El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira (DC), destacó los avances registrados en las obras de pavimentación del balneario de Tongoy.

    A juicio de la autoridad edilicia, la iniciativa es “una señal clara de que las autoridades estamos preocupadas por brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de este balneario".

    Pereira enfatizó que el proyecto es clave para lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes del balneario y que la comunidad logre progresar.

    “Cientos de familias dejarán en el pasado las imágenes de calles polvorientas o con barriales en invierno. Aquí hay un esfuerzo de los vecinos, del municipio y del gobierno. El programa de pavimentación participativa le ha cambiado el rostro a la gran mayoría de los barrios de Coquimbo", sostuvo.

    Fuente: Diario El Día.

  • Page 24 of 95 FirstFirst ... 142021222324252627283474 ... LastLast

    LinkBacks (?)


    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats