Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 6 to 10 of 15

Thread: Spain News - 2009

  1. #6
    paolapoa's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Porto Alegre, Brasil
    Posts
    11,312
    Liked
    28 times
    Rep Power
    20

    Default

    Viernes, 3 de Abril de 2009, 12:21hs
    Fuente: Reuters

    Ventas automóviles Brasil se disparan 36 pct

    SAO PAULO, abr 3 . - Las ventas de autos, camiones y autobuses nuevos en Brasil subieron fuerte el mes pasado para marcar el mejor marzo en los registros, pues los consumidores acudieron masivamente a las concesionarias para beneficiarse de los incentivos fiscales del Gobierno, según datos divulgados el viernes.

    Las ventas subieron el 36,1 por ciento en marzo desde febrero a un total de 271.393 unidades, en el cuarto mes consecutivo de incrementos, dijo la asociación nacional de concesionarias de veh*culos Fenabrave.

    Comparado con marzo del 2008, las ventas crecieron el 16,9 por ciento.

    Brasil se mantiene como uno de los pocos centros brillantes para los fabricantes globales de autos, cuyas ventas se desplomaron un 37 por ciento en Estados Unidos en marzo, un 25 por ciento en Japón y un 19 por ciento en Corea del Sur.

    Fenabrave mantuvo su pronóstico de un incremento de 3,1 por ciento en las ventas del 2009, debido a las exenciones impositivas y la baja en las tasas de interés locales.

    "Lo peor de la crisis ha quedado detrás de nosotros", dijo Sergio Reze, presidente de Fenabrave. "Claro que estamos celebrando, pero necesitamos tener nuestros pies sobre la tierra", agregó.

    Brasil es un importante mercado para firmas globales de fabricantes de autos, como la italiana Fiat SpA , la alemana Volkswagen AG , las estadounidenses General Motors Corp y Ford Motor Co , mientras que fabricantes de Francia y Asia también impulsan su presencia en Brasil, la mayor econom*a de América Latina.

    Fiat encabezó el mercado brasileño en marzo con 42.568 unidades vendidas, seguida por VW con 40.251. Por su parte, GM vendió 29.303 unidades y Ford 22.603.

    EXENCIONES IMPOSITIVAS

    El Gobierno brasileño extendió el lunes los incentivos impositivos para la industria automotora que iban a vencer a fines de marzo, con la idea de mantener las ventas en alza y evitar más despidos en las automotrices.

    Los incentivos se extenderán hasta el 30 de junio y podr*an renovarse hasta fines del año, dijo a Reuters esta semana una fuente importante del Gobierno.

    Reze dijo que las ventas repuntaron en marzo al apresurarse los consumidores a comprar autos a precios más baratos ante las expectativas de que se levantaran las exenciones.

    Las ventas de veh*culos hab*an estado cayendo por dos meses consecutivos en Brasil hasta que el Gobierno anunció las exenciones impositivas en diciembre. Desde entonces, las ventas han subido en los meses siguientes, pero los fabricantes han reducido fuertemente la producción para enfrentar una baja en la demanda, han despedido a miles de trabajadores y han recortado las inversiones.

    Los Gobiernos de Europa también han ofrecido exenciones impositivas y los mercados han mostrado señales tentativas de recuperación. Las ventas subieron con fuerza en Francia e Italia y la tasa de declive de ventas disminuyó en España.

  2.   
     
  3. #7
    paolapoa's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Porto Alegre, Brasil
    Posts
    11,312
    Liked
    28 times
    Rep Power
    20

    Default

    Miércoles, 24 de Junio de 2009, 9:31hs
    Fuente: EFE - mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones - Invertia

    La crisis redujo en España el número de ricos un 20,9% en 2008, hasta 127.100

    Madrid, 24 jun (EFECOM).- El número de grandes fortunas cayó el año pasado en España el 20,9 por ciento, hasta 127.100 individuos, frente a los 160.600 de 2007, lo que, según el Informe Anual sobre la riqueza en el mundo publicado hoy por Merrill Lynch y Capgemini, representa la mayor ca*da en los trece años de vida de este estudio.

    El informe, realizado en 71 pa*ses que concentran el 98 por ciento del PIB mundial y el 99 por ciento de la capitalización bursátil, define como grandes patrimonios aquellos con activos de inversión de al menos un millón de dólares, excluidos la primera vivienda y los bienes consumibles.

    En España el descenso del número de ricos ha sido mayor que en el resto del mundo, ya que a nivel mundial este colectivo se ha reducido un 14,9 por ciento, hasta 8,6 millones de personas, un descenso que los expertos de Merrill Lynch estiman "probablemente como el mayor desde los años 50".

    De este modo, la riqueza total atesorada por los más ricos del planeta ha pasado en un año de 40,7 a 32,8 billones de dólares (29 y 23,4 billones de euros, respectivamente), el menor nivel desde 2005, debido al deterioro de los mercados mundiales en el primer semestre del año y a su posterior "desplome" a partir de septiembre.

    Pese a todo, España se mantiene entre los doce pa*ses con mayor número de grandes patrimonios junto con Estados Unidos, Japón, Alemania, China, Reino Unido, Francia, Canadá, Suiza, Italia, Brasil y Australia, los mismos que en 2007.

    Tampoco se libraron de los efectos de la crisis financiera los más ricos del planeta, los ultra-ricos según la terminolog*a de Merrill Lynch -aquellos con inversiones superiores a 30 millones de dólares o 21,4 millones de euros-, cuyo número cayó el 24,6 por ciento, hasta 78.000 individuos, y su patrimonio se redujo el 23,9 por ciento, Según la responsable del área de grandes patrimonios de Merrill Lynch para España y Portugal, Luc*a Granda, esta ca*da supera en mucho los peores años del estallido de los burbuja tecnológica, cuando de media las grandes fortunas bajaron el 13 por ciento.

    Sin embargo, añade, en 2013 se prevé que la riqueza de los millonarios de todo el mundo supere los 48,5 billones de dólares (34,6 billones de euros), lo que representar*a una recuperación del 32 por ciento frente a los 32,8 millones de 2008.

    Este repunte se producirá en buena medida por el crecimiento de las grandes fortunas en la zona de Asia Pac*fico, que dentro de cinco años superarán a Estados Unidos y Canadá tanto en cuanto al número de patrimonios elevados como respecto al volumen de riqueza.

    Las regiones de Extremo Oriente se beneficiarán, según el estudio, del aumento del gasto de los consumidores estadounidenses y de la mayor autonom*a de la econom*a china.

    Entre las novedades destaca el adelanto de posiciones de China, que por primera vez pasa al Reino Unido y se sitúa en cuarta posición, y los retrocesos de India y Rusia, donde los grandes patrimonios se redujeron el 32 y el 29 por ciento, respectivamente.

    En cuanto a la asignación de activos, las grandes fortunas dirigieron sus inversiones mayoritariamente a activos de poco riesgo, como la renta fija y los productos con mayor liquidez -oro, bonos americanos y efectivo-, que se incrementaron un 6 por ciento respecto al año anterior.

    Asimismo, en 2008 se confirmó la tendencia iniciada en 2006 de dirigir las inversiones a los mercados de origen, que subieron el 6,8 por ciento.

    El estudio destaca también el aumento en todo el mundo de inversiones inmobiliarias, que concentraron el 18 por ciento del total de las realizadas en 2008 por las grandes fortunas.

  4. #8
    Corven Dallas's Avatar
    the Gifman

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Madrid, Espein
    Posts
    509
    Liked
    6 times
    Rep Power
    8
    Europe

    Default

    suerte que no soy rico

  5. #9
    paolapoa's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Porto Alegre, Brasil
    Posts
    11,312
    Liked
    28 times
    Rep Power
    20

    Default

    Lunes, 6 de Julio de 2009, 10:19hs
    Fuente: EFE - mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones - Invertia

    El precio hotelero cae un 35% en Madrid y un 33% en Barcelona, según Trivago

    Madrid, 6 jul (EFECOM).- Los precios de hoteles cayeron en julio un 35 por ciento en Madrid y un 33 por ciento en Barcelona respecto al mismo mes del año anterior, según el comparador de precios de hoteles Trivago.

    Entre los 25 principales destinos europeos analizados en el informe figuran también las ciudades españolas de Sevilla, Granada y Valencia, con descensos del 13%, del 24% y del 28% en tasa interanual respectivamente, mientras que la media europea se sitúa en un 10% negativo.

    Con la evolución negativa que se repite en la mayor parte de España contrasta el dato de la capital navarra, que se convierte en julio en la ciudad con hoteles más caros de todo el territorio nacional, ya que una habitación doble cuesta de media 168 euros por noche, 67 euros más que en junio.

    Por su parte, Madrid registra 87 euros de media, mientras que en todo el año nunca hab*a bajado de los 100 euros y Sevilla, con 77 euros, sufre una de las mayores ca*das, ya que en mayo el precio medio era de 115 euros.

    Barcelona pasa de los 119 euros el mes pasado a los 110 euros y Valencia, de los 86 euros a los 78 euros.

    Los precios más bajos en julio se pueden encontrar en León y en Logroño, con 66 euros de media, aunque son muchas las ciudades que no superan la barrera de los 70 euros: Granada (67 euros), Córdoba (68 euros), Zaragoza (68 euros) y La Coruña (69 euros).

    Varias de las ciudades de la costa cantábrica, sin embargo, han subido sus precios y, en San Sebastián, la media pasa de 114 euros en junio a 156 euros en julio, o, en Santander, de 89 euros a 130 euros.

    En cuanto a Europa, Estocolmo es el caso más significativo, donde en comparación con junio, los precios caen un 27%, mientras que en tasa interanual, el descenso es del 20%, de 147 euros a 118 euros.

    También en otras grandes ciudades europeas la evolución de los precios es similar, ya que Roma cae un 14% en tasa interanual, de 138 euros a 119 euros; Bruselas, un 24%, de 133 a 101 euros, o Bolonia, un 25%, de 113 a 85 euros.

  6. #10
    paolapoa's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Porto Alegre, Brasil
    Posts
    11,312
    Liked
    28 times
    Rep Power
    20

    Default

    Martes, 7 de Julio de 2009, 10:43hs
    Fuente: EFE

    CANAL SEGARRA - GARRIGUES

    El Govern aprueba la expropiación de nuevos terrenos por las obras del canal

    Barcelona, 7 jul (EFECOM).- La Generalitat ha impulsado hoy una nueva fase de las obras del canal Segarra-Garrigues con la autorización de la expropiación "urgente" de los terrenos afectados por el paso de esta infraestructura en las comarcas de Urgell y Garrigues.

    Las obras de esta nueva fase, que tienen un presupuesto de ejecución de 62 millones de euros, permitirán llevar el sistema de regad*o a zonas de secano que comprenden los términos municipales de Verdú y Malda, en L'Urgell, y los de Arbeca y L'Espluga Calba, en Les Garrigues.

    La ejecución de estos trabajos, que llevará a cabo la empresa pública Reg Sistema Segarra Garrigues, comportará la transformación en regad*o de una superficie de 18.000 hectáreas del canal Segarra-Garrigues, según ha informado la Generalitat.

    La obra supone en su conjunto una inversión de 1.500 millones de euros y llegará 16.000 regantes.

    En total, 70 pueblos y seis comarcas se beneficiarán de un sistema que, además del agua para riego, llevará agua potable a 72.000 personas y electricidad a las comarcas por donde pasa.

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2015

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats