Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 11 to 15 of 15

Thread: Spain News - 2009

  1. #11
    Corven Dallas's Avatar
    the Gifman

    Status
    Offline
    Join Date
    May 2009
    Location
    Madrid, Espein
    Posts
    509
    Liked
    6 times
    Rep Power
    8
    Europe

    Default

    La Armada buscará barcos hundidos y los protegerá de empresas como Odyssey



    EFE. 09.07.2009 - 17.26 hLa Armada pondrá a disposición del Museo Nacional de Arqueolog*a Mar*tima de Cartagena buques y unidades de buceo para proteger el patrimonio sumergido y detectar nuevos pecios, en virtud de un convenio de colaboración firmado por las ministras de Cultura y de Defensa, Ángeles González Sinde y Carme Chacón.

    El acuerdo permitirá, antes de que acabe el verano, el traslado de un cazaminas a Cádiz para explorar y localizar el crucero "Reina Regente", hundido en una tormenta navegando de Tanger a Cádiz el 10 de marzo de 1895 con 412 hombres en su tripulación.

    El convenio entre ambos ministerios supondrá la puesta a disposición del Museo Arqua, a través del Ministerio de Cultura, de medios materiales y humanos con el objeto de preservar el patrimonio arqueológico sumergido, elaborar una carta arqueológica submarina, y localizar nuevos pecios y protegerlos de empresas cazatesoros como Odyssey.

    Protocolo internacional

    La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, señaló que la colaboración entre ambos ministerios dará cumplimiento al protocolo internacional de la Unesco de la protección del patrimonio arqueológico sumergido, "que España fue uno de los primeros pa*ses en ratificar en 2005".

    El Ministerio de Cultura aportará el asesoramiento técnico de la subdirección general de Protección del Patrimonio Histórico y del Instituto del Patrimonio Cultural de España, as* como los medios de que dispone el museo ARQUA.

    Los restos que se extraigan de las campañas en las que colaboren ambos ministerios se destinarán, en forma de depósitos temporales, al Arqua o "a otros museos de titularidad pública que determine la administración pública competente".

  2.   
     
  3. #12
    paolapoa's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Porto Alegre, Brasil
    Posts
    11,312
    Liked
    28 times
    Rep Power
    20

    Default

    Martes, 15 de Septiembre de 2009, 11:20hs
    Fuente: EFE

    La cadena Hakei abrirá tres tiendas en Barcelona antes de Navidad

    Barcelona, 15 sep (EFECOM).- La cadena de tiendas textiles Hakei abrirá sus primeras tres tiendas en Barcelona antes de la próxima Navidad, según ha informado hoy la consultora inmobiliaria Ascana.

    La primera de las aperturas se hará en un local de más de 500 metros cuadrados en el número 57 de Rambla Catalunya, que antes ocupaba el Museo Egipcio de Barcelona.

    A esta apertura le seguirán una tienda en el centro comercial de la Illa Diagonal y otra en el edificio Sfera de plaza Catalunya.

    Hakei es una marca de origen vasco que ya está presente en Madrid, San Sebastián, Pamplona y Málaga y seguirá su expansión en Barcelona.

  4. #13
    paolapoa's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Porto Alegre, Brasil
    Posts
    11,312
    Liked
    28 times
    Rep Power
    20

    Default

    Lunes, 21 de Septiembre de 2009, 10:03hs
    Fuente: EFE - mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones - Invertia

    Enagás invertirá 377 millones de euros en la regasificadora de Gijón

    Gijón (Asturias), 21 set (EFECOM).- Enagas invertirá 377 millones de euros para la construcción en el puerto El Musel de la sexta planta regasificadora de España, cuya entrada en servicio se prevé para 2012 con el propósito de garantizar el suministro de combustible a las centrales eléctricas de ciclos combinados.

    El presidente de la compañ*a, Antonio Llardén, ha dado estos datos durante el acto de entrega de una superficie de 18 hectáreas ganadas al mar en la ampliación del puerto de Gijón donde se construirá la planta, que estará conectada a la red de gasoductos de España.

    La inversión de 377 millones de euros constituyen la primera fase de construcción de la planta y de un gasoducto entre la terminal mar*tima y Llanera, en la zona central de Asturias, pero la empresa prevé en una segunda fase de ampliación llegar a los 750 millones.

    La regasificadora de Gijón funcionará en red con las otras cinco plantas que existen en el territorio español y "dará seguridad" al sistema de generación de energ*a eléctrica, en la que los ciclos combinados (carbón y gas) "garantizan" el suministro cuando no se dan las condiciones óptimas de operatividad de las renovables.

    El presidente de Enagás ha asegurado además que los ciclos combinados "son una apuesta segura" dentro del "mix energético" que se esta construyendo en Europa, donde existen unas 15 regasificadoras, que abastecen de combustible a las centrales eléctricas.

    Las plantas de regasificación tienen la función de volver al estado gaseoso el gas natural que tras su extracción del subsuelo ha sido licuado para posibilitar su transporte en buques metaneros.

    La regasificadora de Gijón se construirá en una explanada del puerto de 18 hectáreas, ampliable a 23, con un muelle de atraque que permitirá operar a dos buques en forma simultánea, dos tanques de almacenamiento de 300.000 metros cúbicos y una capacidad de emisión de 800.000 metros cúbicos.

    La entrega simbólica de los terrenos a Enagas, que los explotará en régimen de concesión, se llevó a cabo esta mañana en el edificio administrativo del puerto de Gijón en un acto al que asistieron el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces; los consejeros de medio Ambiente y de Industria del Gobierno asturiano, Francisco González Buend*a y Graciano Torre, respectivamente, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, entre otros.

    La empresa tiene previsto construir un segundo gasoducto entre Llanera (Asturias) y Treto (Vizcaya) para ampliar la capacidad del ya existente y permitir la interconexión de la planta de Gijón con la red de distribución del norte de España.

    La regasificadora de El Musel será "clave para el desarrollo de la estrategia energética del Gobierno de Asturias" y un factor de crecimiento económico con la creación de 800 empleos directos en la fase de construcción y de 120 en la fase de operación y mantenimiento, según ha expresado Areces.

  5. #14
    paolapoa's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Porto Alegre, Brasil
    Posts
    11,312
    Liked
    28 times
    Rep Power
    20

    Default

    Lunes, 28 de Septiembre de 2009, 21:06hs
    Fuente: AFP - mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones - Invertia

    Aumento de impuestos castiga a la clase media en España

    Casi toda la prensa española consideraba este domingo que el gobierno socialista "castiga" a la clase media con su proyecto presupuestario para 2010, en el que prevé un aumento del IVA y el final de una deducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas F*sicas (Irpf).

    "La subida de impuestos castiga a la clase media", "el gobierno castiga a las clases medias", "las rentas medias cargan con el grueso de la subida de impuestos" eran los titulares, respectivamente, del catalán La Vanguardia (centro-derecha), el conservador La Razón, y El Pa*s, próximo a los socialistas.

    El Consejo de Ministros del gobierno de José Luis Rodr*guez Zapatero aprobó el sábado un proyecto de ley de Presupuestos para 2010 que prevé recaudar unos 11.000 millones de euros con una subida de impuestos que incluirá un aumento a partir de julio de las tasas del impuesto al valor agregado (IVA) y la supresión de un descuento fiscal de 400 euros aplicado al impuesto a la renta.

    Este alza permitir*a limitar la subida del déficit en las arcas públicas en un momento en que España está en recesión. Los socialistas aseguran que se trata de una medida solidaria porque afectará sobre todo a los ciudadanos con ingresos altos.

    "El 96% del aumento de la recaudación recaerá sobre las espaldas de las clases medias y bajas", denuncia, en cambio, el periódico de derecha El Mundo en su editorial, mientras que el conservador ABC habla de "demagogia".

    El catalán de izquierda El Periódico de Catalunya estima, sin embargo, que el presupuesto es "razonable" y Público, próximo al gobierno, opina que el ejecutivo "limita la subida de impuestos".

    La propuesta gubernamental desató un aluvión de cr*ticas el sábado, por lo que el gobierno socialista, con mayor*a relativa en la cámara baja, se verá obligado a establecer alianzas para conseguir su aprobación.

  6. #15
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2010
    Posts
    9
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    La Roja iguala a la Alemania de Beckenbauer

    * Francia también firmó un doblete, pero en su caso fue primero el Mundial de 1998 · Uruguay (1930 y 1935) y Brasil (2002 y 2004), únicos casos similares en Sudamérica

    TOMÁS CAMPOS 12/07/10 - 01:19.

    España, vigente campeona de Europa, logró este domingo un doblete fabuloso, aunque hay precedentes. La República Federal Alemana liderada por Franz Beckenbauer ganó la Eurocopa de 1972 y luego se impuso en el Mundial del 74 disputado en su pa*s. La Alemania Federal ganó la Eurocopa disputada en Bélgica en 1972 imponiéndose a la URSS en la final por un contundente 3-0. Dos años después lograr*a el doblete al desembarazarse de la Holanda de Cruyff en la final*sima del Mundial de 1974 por 2-1. Brasil tuvo que esperar a su quinto campeonato mundial para aunar ambos t*tulos

    Francia también fue campeona mundial y europea al mismo tiempo, pero en su caso ganó ambos torneos en el orden inverso. Primero logró el entorchado mundial en casa al derrotar a Brasil en Par*s (3-0). En el año 2000, en la cita continental disputada conjuntamente en Bélgica y los Pa*ses Bajos, Francia derrotó a Italia en la final con un gol de oro en la prórroga. En cuanto a los campeones sudamericanos, es dif*cil establecer equivalencias, dado el caos que casi siempre ha presidido la disputa de la Copa América, denominada Campeonato Sudamericano hasta la edición de 1975. Para que el lector se haga una idea, se han disputado 13 Eurocopas desde 1960 respetando siempre el lapso de cuatro años. En cambio, se contabilizan hasta 42 Copas América (desde 1916 a 2007) con una periodicidad imprevisible. Además, son numerosos los casos en los que no participaron varias selecciones o, en su defecto, mandaron equipos casi juveniles. Por ejemplo, hubo un Campeonato Sudamericano anual entre 1919 y 1927 y pasaron ocho años, entre 1967 y 1975, sin que se disputase ningún torneo. Es más, en 1959 hubo... ¡dos ediciones!

    La Roja iguala a la Alemania de Beckenbauer - MARCA.com

Page 3 of 3 FirstFirst 123

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2015

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats