Page 1 of 119 123451151101 ... LastLast
Results 1 to 5 of 591
Like Tree194Likes

Thread: Aerolineas Argentinas-Austral

  1. #1
    julio_lob08's Avatar
    Moderator

    Status
    Online
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    La Plata
    Posts
    8,275
    Liked
    2608 times
    Rep Power
    15
    Argentina

    Default Aerolineas Argentinas-Austral

    Aerolineas Argentinas

    A 18 años de su privatización, Aerolíneas vuelve al Estado


    El Senado sancionó ayer la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a expropiar el paquete accionario de Aerolíneas Argentinas y de Austral, empresas de Interinvest, controladas a su vez por el grupo de capitales españoles Marsans, dueño de las compañías desde que el gobierno de España se las transfirió por el valor simbólico de un euro.

    Aerolíneas Argentinas volverá así al Estado 18 años después de su privatización. Marsans señaló, mediante un comunicado, que "la confiscación es arbitraria e ilegítima porque contradice lo acordado entre Interinvest y el Estado", y anunció que ya presentó una demanda ante el Ciadi, tribunal de controversias del Banco Mundial (ver aparte).

    La expropiación fue aprobada (por 42 votos a favor y 22 en contra) con el apoyo solitario del kirchnerismo y a contramano de los reparos de la oposición, que denuncia la operación porque llevará al Estado a hacerse cargo del importante pasivo que dejan los españoles, acusados por el Gobierno de haber vaciado las empresas.

    Según la Auditoría General de la Nación, Aerolíneas Argentinas y Austral tienen un patrimonio negativo superior a los 2500 millones de pesos. El Tribunal de Tasación de la Nación, en tanto, realizó una valuación similar: encontró pasivos por 832 millones de dólares.

    "Todos los argentinos nos vamos a hacer cargo de esos 2500 millones", denunció el radical Gerardo Morales (Jujuy). "Estamos estatizando la deuda de Marsans", sentenció el cordobés Carlos Rossi (Partido Nuevo). La peronista disidente Hilda González de Duhalde destacó que con ese dinero "podrían hacerse mil escuelas".

    Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) fue más allá y acusó de "doble discurso" a la administración kirchnerista porque "dijo que iba a pagar un peso [por las compañías], pero ya se han gastado 844 millones de pesos en su funcionamiento".

    Esto es así en virtud del acta acuerdo firmada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en julio último con los directivos de Interinvest, por la cual el Estado ingresó en la conducción de las aerolíneas y las financia.

    Ese documento y la actuación de Jaime -que esperó la sanción de la ley en el Salón Rosado, ya que no se animó (o no lo dejaron) a sentarse en el recinto como suelen hacer los funcionarios- fueron otro de los puntos atacados por la oposición. Morales acusó al funcionario de "pretender que el Estado se haga cargo de la deuda y que encima le paguemos a Marsans 400 millones de dólares". Hizo alusión así al conflicto generado en torno a la validez del acta acuerdo.

    Es que para conseguir votos para aprobar el proyecto de "rescate" de Aerolíneas (sancionado el 3 de septiembre último), el oficialismo excluyó del texto en la Cámara de Diputados ese compromiso, en el que se establecía que la compra de Aerolíneas debía basarse en la tasación de un tercer árbitro imparcial en el caso de que las valuaciones de parte hechas por Marsans (realizada por Credit Suisse y que arrojó un valor de 400 millones de dólares) y el Estado no llegaran a un acuerdo.

    El oficialismo sostiene ahora que el acta acuerdo no tiene validez legal porque fue excluida de la ley de rescate. Los españoles rechazan esa postura y el precio simbólico de un peso que ofreció el Gobierno para quedarse con el control de las empresas, que, al ser rechazado por Marsans, abrió el camino a la expropiación.

    Para el socialista Rubén Giustiniani, el proceso que desembocó en la expropiación aprobada ayer "es un truco entre tramposos" y la de Aerolíneas "es la crónica de un saqueo" desde el momento de su privatización por decreto, en 1989, en los albores del primer gobierno de Carlos Menem.




    Aerolíneas inició el recambio de su flota de aviones



    [FONT="Arial Black"Cristina Kirchner encabezó el acto de entrega de los dos primeros aviones Boeing 737/700 (Next Generation), de un total de 12, que Aerolíneas Argentinas incorporará a su flota; la compañía retoma después de 17 años la compra de equipos nuevos
    ][/FONT]

    La presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de entrega de los dos primeros aviones Boeing 737/700 (Next Generation), de un total de 12, que Aerolíneas Argentinas incorporará a su flota, y con los que la compañía retoma después de 17 años la compra de equipos nuevos.

    La Presidenta sostuvo hoy que la línea aérea de bandera nacional "está en el lugar de donde nunca debió haber salido". Al recorrer en aeroparque metropolitano una de las aeronaves, la Presidenta señaló que "hace más de 30 años que no se compraba una nave, por lo tanto es un gran esfuerzo y un orgullo para todos los argentinos".

    La jefa del Estado dijo que el avión fue pintado en la Argentina y aseguró que le gustó "que el nombre para la aeronave sea Virgen de San Nicolás para que ayude a volar con fuerza".

    Aerolíneas suma así dos aeronaves B737/700 propias y otras 10 en leasing (alquiler) en los próximos meses para optimizar su operación aerocomercial. Hoy ya se encuentra en el país uno de los aviones comprados y otro de los obtenidos por "leasing".

    Los nueve restantes alquilados llegarán al país en los próximos meses, y el otro nuevo será entregado a Aerolíneas en la factoría del fabricante estadounidense, en Seattle, Estados Unidos, antes de fin de mes.

    Los acuerdos comprenden los modelos B-737/700 y 800, y se encuadran en el proceso de renovación de las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral, detalló la empresa a través de un comunicado de prensa.

    Embraer y Marsans. La renovación de la flota de Aerolíneas y Austral comprende además la incorporación de nuevas aeronaves de la marca brasileña Embraer, que serán utilizados para rutas de cabotaje, en una operación que ronda los 800 millones de dólares y cuenta con financiación (del 85%) del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil.

    Asimismo, continúan las tratativas con la europea Airbus para la compra de aviones de ésa marca, en base a un contrato que fue suscripto por el grupo español Marsans, dueño de la mayoría accionaria de Aerolíneas hasta que el Gobierno nacional la reestatizó la compañía.

    Llegan los reemplazos. Los B-737 NG reemplazarán paulatinamente a otras aeronaves de la flota, como los B-737/200 y los MD-80, lo que representa para la compañía obtener mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.

    Los dos B-737/700 que se compran están configurados de distintas maneras para optimizar sus servicios de cabotaje y/o regionales. Uno, el LV-BYY, posee 12 butacas en business y 116 en turista, mientras que el otro, el LV-BZA, solamente tiene clase turista con 149 asientos.

    Las aeronaves también difieren en su aspecto exterior, ya que el BYY no posee "winglets" -extensiones en la punta de las alas- mientras que el BZA si los tiene. Los "winglets" brindan beneficios económicos y de autonomía en vuelos de largo rango, como los regionales o al sur del país.

    Con la incorporación de los Boeing 737/700-800 se logrará una importante reducción en los costos operativos ya que, comparativamente, estos aviones de nueva generación consumen un 30% menos de combustible por asiento que los MD de la serie 80.

    El 737/700 tiene una autonomía de 6000 kilómetros, lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas. Su altura máxima de crucero es de 41.000 pies y su velocidad máxima alcanza 0.82 Mach, mientras que la velocidad económica de crucero es de 0.79 Mach (853 KPH).

    Las aeronaves están equipadas con dos turbinas CFM56-7, fabricadas por un joint venture de General Electric, de EEUU, y SNECMA de Francia que se caracterizan por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento.

    Los Boeing 737 constituyen la familia de jets comerciales de mayor venta en la historia, con un pedido de más de 5.300 unidades, supera el número de aviones en todos sus modelos de cualquier otro fabricante de aviones.






    Aerolineas Argentinas
    Pais: Argentina
    Airbus A340-200 4
    Airbus A340-300 2
    Boeing 737-200 15
    Boeing 737-500 17
    Boeing 747-400 3
    McDonnell Douglas MD-83 1
    McDonnell Douglas MD-88 1
    Total: 43


    DESTINOS





    los dos nuevos aviones





    Aviones









































































    daii likes this.

  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2008
    Location
    L.R.
    Posts
    9,360
    Liked
    14 times
    Rep Power
    0
    Argentina

    Default

    Ojala que vuelva a ser la mejor

  4. #3
    julio_lob08's Avatar
    Moderator

    Status
    Online
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    La Plata
    Posts
    8,275
    Liked
    2608 times
    Rep Power
    15
    Argentina

    Default

    Pueda ser... en su mejor momento, fue modelo a seguir....

  5. #4
    Corteomex's Avatar
    Primera Dama SSL México

    Status
    Online
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Bosques de las lomas, DF
    Posts
    15,002
    Liked
    3116 times
    Rep Power
    21
    Mexico

    Default

    Cuantas Aerolines Argentinas hay?

  6. #5
    julio_lob08's Avatar
    Moderator

    Status
    Online
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    La Plata
    Posts
    8,275
    Liked
    2608 times
    Rep Power
    15
    Argentina

    Default

    QUE???

    Bueno, dentro de Aerolineas esta esto: no se muy bien tu pregunta

    Austral Líneas Aéreas
    Aerolíneas Argentinas Cargo
    Aerolíneas Executive Jet
    Jet Paq
    Aerohandling

Page 1 of 119 123451151101 ... LastLast

LinkBacks (?)


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats