Page 1 of 112 123451151101 ... LastLast
Results 1 to 5 of 560
Like Tree499Likes

Thread: PERÚ l Proyectos viales de Lima

  1. #1
    zerocool's Avatar
    Gran miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    San Borja, Lima
    Posts
    4,984
    Liked
    9190 times
    Rep Power
    10

    Default PERÚ l Proyectos viales de Lima

    El post va para mostrar los proyectos viales que se vienen desarrollando en la ciudad de Lima, y los que se vienen para los próximos meses.


    Intercambio vial Tomas Valle-Angélica Gamarra



    Estado: En ejecución
    Inversión: S/120'000,000
    Entrega: 2011
    Características: Comprende la construcción en la Panamericana Norte de dos puentes vehiculares paralelos que cruzarán las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, y un tercer nivel, que será un ramal en sentido sur-norte. Este cruzará la Panamericana con dirección hacia la avenida Angélica Gamarra y al Callao.

    A la altura de la zona de Fiori, la Panamericana Norte se elevará por intermedio de una plataforma aérea que desde su inicio y fin tendrá más de dos kilómetros de longitud, con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) la que atravesará las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, para seguir con dirección hacia el norte.

    En tanto, un tercer nivel permitirá interconectar directamente la Panamericana Norte con Angélica Gamarra, en dirección hacia el Callao.

    Para estos trabajos se ha considerado una inversión de 120 millones de soles, con los cuales se intervendrá en un total de tres kilómetros y medio. Se tiene previsto también construir óvalos y pasos peatonales y colocar mobiliario urbano como bancas, paraderos, rampas para discapacitados y áreas verdes.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zqGx36S5O0k&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zqGx36S5O0k&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]


    Tunel de interconexión Rimac-San Juan de Lurigancho



    Estado: En ejecución
    Inversión: S/79'000,000
    Entrega: 2011
    Características: Las obras se iniciarán en la zona del Rímac, a la espalda del Club del Ministerio de Economía y Finanzas, en el sector de Pampa de Amancaes.

    Los túneles contarán con vías de dos carriles en cada sentido y tendrán una longitud de 300 metros cada uno. Para su construcción, se utilizará avanzada ingeniería con la que se perforará el cerro Santa Rosa.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ah0nicK9M4o&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ah0nicK9M4o&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]


    Via Expresa Línea Amarilla



    Estado: Inicio de obras 1 de mayo del 2010
    Inversión: US$600'000,000
    Entrega: 2014
    Características: Unirá el centro de Lima con el Callao. La nueva vía expresa de Lima que unirá el centro histórico de la ciudad con el lado este del Callao, siguiendo el paso del río Rímac. La obra tendrá una extensión de nueve kilómetros, incluyendo un túnel de casi tres kilómetros que irá por debajo del lecho del río.

    El proyecto ‘Línea Amarilla’ incluye la construcción de 14 viaductos elevados, el mantenimiento de un tramo de 16 km de la actual Vía de Evitamiento y la construcción de carriles segregados para el paso del Corredor Metropolitano (IV etapa), entre la Av. Javier Prado y el by pass Habich. Igualmente, la construcción de 32 estaciones de pasajeros.

    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PhYO7NUl3dI&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PhYO7NUl3dI&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]

    Autopista Nestor Gambetta









    Estado: En ejecución el primer tramo
    Inversión: S/ 511'000,000
    Entrega: Primer tramo a fines del 2010
    Características:

    Con una extensión de 28 kilómetros de longitud e interconectará desde el Terminal Marítimo del Callao hasta el Intercambio Vial Zapallal, en la Panamericana Norte. La obra se ejecutará en cinco tramos y comprende la construcción de carriles, puentes peatonales y vehiculares, paraderos, pasos a desnivel e intercambios viales, veredas, sardineles, obras de arte, señaló. Asimismo, se mejorará el sistema de drenaje a través de la implementación de cunetas, alcantarillas, subdrenes, así como señalización horizontal y vertical. La vía Gambetta se ejecutará desde el Intercambio Vial Zapallal hasta la Refinería La Pampilla (primer tramo), kilómetro 11 de Néstor Gambetta hasta el Óvalo 200 Millas (segundo tramo), Óvalo 200 Millas hasta “Sarita Colonia” (tercer tramo). Asimismo, continuará desde “Sarita Colonia” hasta el Óvalo Centenario (cuarto tramo) e Intersección Av. Gambetta con Av. Atalaya hasta el Terminal Marítimo del Callao (quinto tramo).

    [YOUTUBE]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YKCIBJe6-QE&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YKCIBJe6-QE&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/YOUTUBE]


    Pasos a desnivel sobre la Av. Primavera











    Estado: En ejecución
    Inversión: S/88'000,000
    Entrega: 2011
    Características: Este proyecto vial contempla deprimir (hundir) las vías centrales de la avenida Primavera y ampliar a tres carriles sus vías auxiliares, en el tramo comprendido entre las avenidas Velasco Astete y Aviación.
    También incluye el mejoramiento de las pistas y áreas verdes de la avenida Angamos Este —continuación de la Av. Primavera—, entre las avenidas Aviación y Arequipa.

    Luego continuo posteando otros proyectos viales de Lima.

  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Rímac - Pachacámac
    Posts
    5,512
    Liked
    144 times
    Rep Power
    0

    Default

    Provecho con la cutra Mudo

    Solo esperamos que explique a donde se fueron los 21 millones de soles de la misteriosa empresa liquidada Relima
    Last edited by Hugocp; 23rd January 2010 at 00:13.

  4. #3
    limenho1410's Avatar
    Mi amor imposible

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2008
    Location
    Lima - Perú
    Posts
    26,313
    Liked
    4372 times
    Rep Power
    32
    Peru

    Default

    Buen thread Zerocool solo debes ponerle antivirus naa mas

  5. #4
    cremaU's Avatar
    Cholo Power

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2009
    Location
    Los Olivos - Lima
    Posts
    14,958
    Liked
    2016 times
    Rep Power
    20
    Peru

    Default

    Buen thread zerocool, pero faltan un monton asi que esperare las actualizaciones

  6. #5
    zerocool's Avatar
    Gran miembro

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2009
    Location
    San Borja, Lima
    Posts
    4,984
    Liked
    9190 times
    Rep Power
    10

    Default

    Corredor Vial Nicolas Ayllon





    Estado: Inicio de obras 2010
    Inversión: S/ 97,000.000.
    Características: Esta obra forma parte de la construcción de la primera etapa del nuevo corredor vial Nicolás Ayllón, que unirá la Vía Expresa Grau con el puente Santa Anita, en la carretera Central. El ‘by pass’ contará con dos carriles de circulación, que se elevarán en la avenida Nicolás Ayllón, en dirección del Este hacia el Oeste, para luego cruzar Ayllón y descender sobre la avenida Arriola, en sentido hacia San Luis y La Victoria. la primera etapa del corredor vial Nicolás Ayllón comprende la reconstrucción de más de 6 kms de vías.

Page 1 of 112 123451151101 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats