Page 36 of 57 FirstFirst ... 2632333435363738394046 ... LastLast
Results 176 to 180 of 283
Like Tree139Likes

Thread: Cuenca - Ecuador : Tranvia

  1. #176
    xavi8a's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Quito
    Posts
    2,316
    Liked
    431 times
    Rep Power
    0
    Ecuador

    Default

    Quote Originally Posted by Jamc View Post
    Que bueno , si todo sigue lo establecido creo que se construirá y terminará antes el Tranvía de Cuenca que el metro en Quito , que sigan así .
    Yo creo que se terminarán e inagurarán casi a la par, y veo que la fecha será para mediados o finales del 2015.

  2.   
     
  3. #177
    Juan82's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Nov 2011
    Posts
    3,585
    Liked
    3765 times
    Rep Power
    6
    Peru

    Default

    Hola , felicitaciones de un peruano

  4. #178
    xavi8a's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Quito
    Posts
    2,316
    Liked
    431 times
    Rep Power
    0
    Ecuador

    Default

    Muchas gracias

    España pone el ojo en el ferrocarril, el tranvía de Cuenca y el metro de Quito
    JAIME CEVALLOS | BARCELONA

    El ferrocarril, el tranvía de Cuenca y el metro de Quito despiertan el interés de las empresas españolas, que ahogadas por la crisis interna, buscan mercados en el exterior para continuar con su desarrollo.

    El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), una entidad adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, ha explicado a las empresas de su país que existen tres proyectos ecuatorianos relacionados con el transporte de pasajeros “que ofrecen mejores perspectivas de negocios”.

    El ICEX sustenta su información en el estudio “El mercado ferroviario en Ecuador”, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Quito, en el que se analiza detalladamente el Plan de Rehabilitación Integral del Sistema Ferroviario Ecuatoriano y la construcción del metro de Quito y del tranvía de Cuenca.

    “Este plan constituye el eje central de las políticas para estimular el turismo (y el desarrollo económico de las comunidades) en las regiones a las que el ferrocarril atraviesa. Según las estimaciones de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador (EFE, empresa gestora y operadora del sistema ferroviario), para 2020 se espera que se transporte en tren 394.983 turistas”, dice el informe.

    Sin embargo, el estudio va más allá del ferrocarril y ensalza los proyectos para la construcción de un metro en Quito y un tranvía en Cuenca. “El primero, uno de los más ambiciosos de los potenciados por el Gobierno en esta legislatura, transportará a 375.475 pasajeros diarios en 2016, cuando se espera que se inaugure. El presupuesto para su construcción es de 1.386 millones de dólares. El segundo marca, también, un hito por ser el primer tranvía moderno del país. Su costo estimado rondará los 200 millones de dólares”.

    “Las oportunidades que nacen dentro del sector ferroviario para las empresas españolas en estos proyectos son, principalmente, las derivadas de los diversos acuerdos de colaboración entre las autoridades ecuatorianas y las empresas públicas de transporte españolas”, señala el estudio.

    En este contexto, se hace mención al acuerdo entre RENFE-FEVE-EFE, suscrito a finales del 2009 para la rehabilitación y asesoría del sistema nacional ferroviario, que “supone una oportunidad para las empresas españolas del sector de cara a las licitaciones en cada tramo rehabilitado”.

    El ICEX también destaca el acuerdo entre Metro de Madrid y la Alcaldía de Quito para la prestación del servicio de asesoría integral durante la construcción del metro de Quito, el cual “puede incrementar y dar una ventaja comparativa a las empresas españolas, debido principalmente a la experiencia desarrollada en el sector, dado que, por ejemplo, las características de la línea del Metro de Quito serían similares a las usadas por Metro de Madrid en las últimas ampliaciones así como a las que utilizó para la construcción del Metro de Santo Domingo (República Dominicana) inaugurado en el 2008”.

    “En lo relativo al tranvía de Cuenca, el reciente acuerdo entre la empresa Red Ferroviaria Vasca (Euskal Trenbide Sarea – ETS) con la Alcaldía de Cuenca para la realización de los estudios complementarios y la ingeniería básica del proyecto, podría facilitarle a la empresa pública vasca la consecución de más licitaciones en el proceso, con el consecuente efecto arrastre para la industria ferroviaria española”, concluye el estudio.

  5. #179
    xavi8a's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Quito
    Posts
    2,316
    Liked
    431 times
    Rep Power
    0
    Ecuador

    Default

    Tranvía a punto de culminar fase de estudios geotécnicos
    Los estudios complementarios y de ingeniería básica que se cumplen como parte del proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos, están a punto de finalizar.
    Fecha de Publicación: 2012-03-09 00:00


    Manuel Gómez, María Concepción Ortega y Xavier Ibarra,
    miembros de ETS muestran los estudios del tranvía. Edwin Tapia | EL TIEMPO

    María Concepción Ortega, directora de Estudios de Tranvía, explicó que el cronograma se cumple de acuerdo a los plazos establecidos. Desde que en enero de este año arrancó la tercera etapa de este proyecto, se cumplieron con las encuestas y tan solo faltan seis de los 25 puntos en donde se desarrollan estudios del suelo.


    Para cumplir con este proceso se desplegó un equipo de más de 100 personas, pues se trata de un proyecto multidisciplinario en el que participan técnicos y funcionarios de las empresas locales a fin de coordinar el tema de movilidad y tránsito, precisó Ortega.


    Difusión
    Con respecto al tema de los estudios del suelo, la vocera de Red Ferroviaria Vasca, ETS, precisó que no se encontraron dificultades, por lo que los suelos de la ciudad sí son aptos para la construcción del tranvía.


    Ortega indicó que ahora uno de los aspectos más importantes es la difusión de todos los elementos que conforman este proyecto. Para ello el 28 de este mes, en el Mall del Río, se efectuará un evento en el que técnicos extranjeros comentarán sus experiencias e indicarán cómo funciona el tranvía en otras ciudades del mundo. (MAN)



    Cuenca.
    Jamc likes this.

  6. #180
    xavi8a's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Quito
    Posts
    2,316
    Liked
    431 times
    Rep Power
    0
    Ecuador

    Default

    Seminario sobre el tranvía en el Mall del Río


    En rueda de prensa, el alcalde Paúl Granda dio a conocer a la ciudadanía los pormenores del Seminario Internacional Tranvía y Ciudad, que se efectuará en las instalaciones del Centro de Convenciones del Mall del Río, el próximo miércoles 28 y jueves 29 de marzo.


    En el evento se darán a conocer las ventajas de contar con este moderno servicio de transporte, cuyo propósito es reducir la congestión, el tiempo que le toma a una persona trasladarse de un lugar a otro y los niveles de contaminación.

    Hoy en día, el 85 por ciento de las 475 unidades de transporte urbano circulan innecesariamente por el Centro Histórico, lo que genera problemas con la circulación vehicular, pero con el tranvía ese porcentaje se reducirá a un 20 o 25 por ciento, aproximadamente.

    Seminario

    Durante el seminario, se darán a conocer las experiencias de ciudades europeas que ya cuentan con este sistema. "Es amigable con el ambiente y a más de ser un atractivo turístico se inserta sin ningún problema a nuestro Centro Histórico".

    Sobre el financiamiento, el primer personero municipal destacó el apoyo del Gobierno Nacional que se comprometió en transferir el 50 por ciento del costo total de esta propuesta, que asciende a 200.000.000 de dólares, pero "nosotros trataremos de que el aporte sea mayor".

    Granda dijo que el porcentaje restante se cubrirá con una línea de crédito, por lo cual desde ya iniciaron las gestiones con el objetivo de contar con los recursos necesarios para la construcción de la primera línea del Tranvía Cuatro Ríos.

    Estudios

    Por su parte, Boris Palacios, secretario de Movilidad, explicó que los estudios complementarios y de ingeniería a cargo de la empresa Red Ferroviaria Vasca, se entregarán a finales de este semestre. De forma inmediata se elaborarán los pliegos para la contratación de las obras de equipo rodante y obra civil.

    Se espera que el tranvía inicie a operar en el segundo semestre del 2014. "Son tiempos que ya están ajustados a nuestra realidad y que estamos seguros se cumplirán sin ningún problema", refirió el funcionario.
    Jamc likes this.

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats