Page 1 of 9 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 42
Like Tree49Likes

Thread: Construcción Del Sistema De Transporte Monorriel Es Un Hecho

  1. #1
    Mr. D's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Toronto
    Posts
    14,501
    Liked
    3979 times
    Blog Entries
    3
    Rep Power
    20
    Ecuador

    Default Construcción Del Sistema De Transporte Monorriel Es Un Hecho

    Construcción Del Sistema De Transporte Monorriel Es Un Hecho
    MARTES, 10 DE ABRIL DE 2012 12:33 COMUNICACIÓN SOCIAL - C.G.

    Con la presencia del Ec. Gustavo Baroja, Prefecto del Gobierno de Pichincha, Ing. Héctor Jácome, Alcalde de Rumiñahui y Dr. Edwin Yánez Alcalde de Mejía, se suscribió un convenio de cooperación inter institucional, para llevar a cabo la construcción del sistema de transporte monorriel que conectará a los cantones de Rumiñahui y Mejía, con el Distrito Metropolitano de Quito.

    Ante los problemas de movilidad que enfrentan los cantones de Rumiñahui y Mejía, los representantes legales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, realizaron un análisis de factibilidad para la construcción del monorriel, llegando a la conclusión de ejecutar una primera etapa que comprenderá desde el sector de las Malvinas, en el Valle de los Chillos, hasta el Trébol, trayecto que contarácon 16 estaciones en una distancia aproximada de 24 Km.

    La construcción del monorriel, tendrá un costo aproximado de $ 270 millones. Además se estima que para el segundo semestre del 2015 la ciudadanía pueda disfrutar de este magno servicio.

    El crecimiento poblacional ha ocasionado que las vías constantemente estén congestionadas, por ello en convenio institucional, se planteó una alternativa de la movilidad, para los habitantes de los cantones Rumiñahui y Mejía, quienes tentativamente pagarían un pasaje de 0.40 centavos por cada viaje que durará aproximadamente 15 minutos.
    erika dayana and Crackhead like this.

    •   Alt
 
  • #2
    Mr. D's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Toronto
    Posts
    14,501
    Liked
    3979 times
    Blog Entries
    3
    Rep Power
    20
    Ecuador

    Default

    Quote Originally Posted by Jamc89 View Post
    Firman convenio para construir un monorriel

    Los alcaldes de Rumiñahui y Mejía y el prefecto de Pichincha firmarán hoy un convenio para la construcción del monorriel que unirá el valle de Los Chillos con el Distrito Metropolitano. Este sistema de transporte masivo estaría listo en 2014.





    Quito se va de largo con el metro, el monorriel, el brt, el teleférico y el posible tren ligero entre el nuevo aeropuerto .
    Pushwagner and Crackhead like this.

  • #3
    Jamc's Avatar
    We're Jamming!

    Status
    Offline
    Join Date
    Sep 2010
    Location
    Qvito
    Posts
    10,977
    Liked
    8952 times
    Rep Power
    14
    Ecuador

    Default

    Monorriel conectará al valle con Quito en 2015



    Las 250 mil personas que actualmente habitan en el valle de Los Chillos contarán con un tren aéreo para trasladarse hasta Quito en 2015.Se prevé que el monorriel, que se construirá con una inversión de 270 millones, tendrá 16 paradas y una capacidad para trasladar a 100 mil personas por día.

    El convenio para su construcción fue firmado ayer entre las autoridades del Concejo Provincial y los municipios de Rumiñahui y Mejía. Este último tendrá que buscar el financiamiento para la etapa que conecte a ese cantón con el Valle de los Chillos.

    El valor del transporte será de 0,40 dólares, lo que permitirá financiar parte de su construcción, pues países como Malasia se han mostrado interesados en ejecutar el proyecto.

    Un avance

    El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, afirmó que este proyecto será un gran avance para la movilidad. “Este es un ejemplo de que cuando hay voluntad, ganas y acciones coordinadas las cosas se pueden realizar de buena forma y lo más importante en beneficio de la comunidad que es el objetivo de las tres instituciones”.

    El alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, agregó que el esfuerzo conjunto permitirá que la ciudadanía goce de una mejor vialidad.
    “La idea es darle a la gente una alternativa de movilidad distinta, que sólo con nuestro esfuerzo no sería posible”.

    Un punto de apoyo

    Pese a que el trazado original no llega hasta Mejía, el alcalde Edwin Yánez, explicó que se unieron “a esta idea porque el cantón está teniendo un crecimiento y desarrollo gigantesco y el crecimiento de Quito se está dirigiendo precisamente hacia nosotros y debemos estar preparados”.


    50.265 viajes en auto se realizan al día entre el Valle y Quito y 4.564 en buses.

    Detalles/Ficha técnica

    ° El monorriel en su primer tramo tendrá una extensión de 24 kilómetros.

    ° Se incluirán buses alimentadores para el traslado de la ciudadanía hacia las estaciones.

    ° 100 mil personas se podrán trasladar diariamente, en un tramo de 24 kilómetros.

    ° El proyecto tendrá un costo de aproximadamente 270 millones de dólares.

    ° De acuerdo con los estudios preliminares tendrá 16 estaciones entre el sector de La Balbina y El Trébol en Quito.

    ° Utilizará como base el trazado de la Autopista General Rumiñahui.

    ° El número de usuarios que utiliza diariamente la autopista Rumiñahui permitiría sustentar financieramente la construcción y operación del nuevo sistema.

    ° Trenes aéreos de este tipo funcionan en Kuala Lumpur, India, Brasil, Moscú, China y Estados Unidos, entre otros países.

    Monorriel conectará al valle con Quito en 2015 : Quito : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

    ________________________

    Monorriel recorrerá 24 km entre La Balbina y El Trébol



    Proyecto de transporte masivo ,el tren elevado estaría operativo en 2015. Costará $270 millones y transportará 100 mil pasajeros cada día. El pasaje será de ¢40 . Hasta el segundo semestre de 2015 el valle de Los Chillos contaría con un monorriel o tren elevado que conectaría a este sector con Quito.

    Esa sería la primera etapa de un proyecto de movilidad en el que intervienen los Municipios de Rumiñahui y Mejía y el Consejo Provincial de Pichincha.

    Héctor Jácome, alcalde de Rumiñahui, explicó que la propuesta con este sistema de transporte masivo es dotar de un equipo de trenes eléctricos que transiten en su propia vía sobre una estructura de concreto elevado y sin ocupar los espacios viales actuales.

    La ruta prevista, según los estudios preliminares, recorrería 24 kilómetros entre el sector de La Balbina, en Rumiñahui y El Trébol, en Quito. Utilizará, como base, por el aire, el trazado de la av. General Rumiñahui. A lo largo del trayecto tendrá 16 estaciones (ver gráfico).

    Según estudios de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte de ese cantón, el tren elevado transportaría entre el valle de Los Chillos y Quito a 100 mil personas cada día.

    De acuerdo al último censo del INEC la población de Los Chillos bordea las 250 mil personas, con una población flotante diaria adicional de 50 mil personas.

    Entre El Valle y Quito, se realizan al día, 50 265 viajes de vehículos livianos y 4 564 de buses. Los usuarios mensuales de buses suman los 5 millones de personas y, al año cerca de 59 424 000.

    De acuerdo con Jácome, el tiempo de recorrido del tren elevado durará cerca de 16 minutos y el costo del pasaje está calculado en ¢40.

    Según los estudios, el número de usuarios que utilizan diariamente la av. Rumiñahui permitiría sustentar financieramente la construcción y operación de la primera etapa del nuevo sistema de transporte masivo calculada en $270 millones ($12 millones por km construido).

    Todavía no se define cuál será la constructora pero, en agosto pasado, Jácome expuso el proyecto ante una delegación del Gobierno de Malasia, que en la actualidad construye sistemas de transporte de este tipo en otros países, por lo cual no se descarta su participación. "Es la más interesada en construir y financiar el proyecto", dijo Jácome.

    En la segunda etapa se prevé que la ruta se extienda hasta Mejía. Edwin Yánez, alcalde de ese cantón, explicó la importancia del proyecto porque el 70% de la población se moviliza a Quito por estudios y trabajo. De esta etapa todavía no se cuentan con los estudios. (NJ/DAR)

    Monorriel recorrerá 24 km entre La Balbina y El Trébol*|* HOY
    erika dayana and Crackhead like this.

  • #4
    Mr. D's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Toronto
    Posts
    14,501
    Liked
    3979 times
    Blog Entries
    3
    Rep Power
    20
    Ecuador

    Default

    Increible Quito

  • #5
    Otelot's Avatar
    Senior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2010
    Location
    En la precursora del BRT
    Posts
    12,152
    Liked
    7385 times
    Rep Power
    17

    Default

    Me parece atinado que acompañen su crecimiento urbano con este tipo de obras porque ellas le darán competitividad y solvencia cuando Quito sea una ciudad grande.
    HoxBoy1 likes this.

  • Page 1 of 9 12345 ... LastLast

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats