Page 1 of 8 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 39
Like Tree14Likes

Thread: Puebla Vialidades l Viaducto Ignacio Zaragoza 1.2 kilómetros

  1. #1
    Rikkrdo's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2010
    Posts
    5,266
    Liked
    3357 times
    Blog Entries
    180
    Rep Power
    10
    Mexico

    Thumbs up Puebla Vialidades l Viaducto Ignacio Zaragoza 1.2 kilómetros

    Viaducto Ignacio Zaragoza Costo 486.5 mdp y longitud 1.2 kilómetros





    Puente que se edificará en la calzada Ignacio Zaragoza y que irá de la diagonal Defensores de la República a la avenida Ejército de Oriente (monumento a Zaragoza), su costo será de 486.5 millones de pesos, tendrá una longitud de 1.2 kilómetros y buscan inaugurarlo el 5 de mayo de 2012 cuando se cumplen 150 años de la batalla de Puebla.

    El Viaducto Ignacio Zaragoza será una viabilidad de vanguardia a nivel nacional y de América Latina, que colocará a Puebla como ejemplo de infraestructura al reforzar el desplazamiento vehicular, con una inversión de 486.5 millones de pesos con lo que se detonará el desarrollo económico del estado.

    Esta obra respetará el entorno urbano y el medio ambiente. Es la primera de una serie de mega obras que se desarrollarán en la presente administración para transformar y modernizar la infraestructura vial y colocarla como ejemplo de vías de comunicación en el plano nacional.





    El gobernador Rafael Moreno Valle manifestó lo anterior al poner en marcha la Construcción del “Viaducto Ignacio Zaragoza” –Puente Emblemático-, que contará con una inversión cercana a los 500 millones de pesos y beneficiará a 1.4 millones de habitantes.

    “Con esta primera mega obra, damos inicio a la transformación de Puebla que comprometimos el primero de febrero”, afirmó el mandatario, al destacar que por su ingeniería y los materiales utilizados, esta vialidad no tiene precedente alguno en América Latina y supera cualquier otro proyecto a nivel nacional.

    El “Viaducto Ignacio Zaragoza” -1,242 metros lineales- comprende el tramo Diagonal Defensores de la República a Avenida Ejército de Oriente por donde transitan 4 mil 800 vehículos por hora y agilizará el acceso al Centro Histórico, a la zona de monumentos y otros sitios de esparcimiento de la capital poblana. Generará 1,200 empleos directos y 10,000 indirectos.







    Además, el diseño estructural del Viaducto contempla una vida útil de 100 años.

    Moreno Valle pidió a la empresa responsable de las obras, terminarlas el 5 de mayo del 2012 -no en 15 o 18 meses como se había previsto- cuando se conmemorará el 150 aniversario de la Batalla de Puebla. “Que mejor homenaje para los héroes de esa gesta que inaugurar esta obra”, repuso.

    El Ejecutivo refirió que el proyecto del “Viaducto Ignacio Zaragoza” se sujetó a todo un proceso de licitación, a fin de garantizar su calidad.



    Reconoció que el trabajo coordinado con el Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez, permite realizar obras como esta sin precedente, pensar en grande para transformar a Puebla y darle el lugar que le corresponde en el territorio nacional y el mundo.

    “De esta manera –agregó- le estamos dando a Puebla lo que ofrecimos, para dejar dentro de seis años un legado que represente el esfuerzo de todos, a la altura de los retos que los gobiernos estatal y municipal debemos enfrentar juntos”.

    Dejó en claro que esta vialidad no es a seis años sino para el futuro, por eso el uso de concreto hidráulico y otras altas especificaciones que la hacen única en su género.





    En este evento Luis Mier Cuevas, presidente de la constructora Codesa, destacó la visión integral del Gobernador Moreno Valle para impulsar esta moderna obra vial que proyectará a Puebla como un estado innovador, en constante crecimiento a favor del bienestar de los habitantes.

    Indicó que el Puente Emblemático se construirá con respeto al medio ambiente. Por cada árbol removido se sembrarán 10 nuevos, además de que se promoverá la participación de los estudiantes universitarios en la investigación, desarrollo y tecnología de la obra.

    Viaducto Ignacio Zaragoza



    Viaducto Calzada Zaragoza - Boulevard 5 de Mayo



    Saludos

  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2011
    Location
    pergamino
    Posts
    6,644
    Liked
    1620 times
    Rep Power
    0
    Argentina

    Default

    uhhh esta re bueno, felicitaciones
    Rikkrdo likes this.

  4. #3
    Rikkrdo's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2010
    Posts
    5,266
    Liked
    3357 times
    Blog Entries
    180
    Rep Power
    10
    Mexico

    Default

    Modificación de proyecto Calzada Zaragoza y Boulevard 5 de Mayo para proteger el CH

    No habrá puente elevado en la Calzada Zaragoza y bulevar 5 de Mayo; por acuerdo de funcionarios del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Antropología e Historia el proyecto se va a modificar a un viaducto o paso inferior a fin de no violar el decreto que protege el Centro Histórico y a la Zona de Monumentos, y para no tapar la visibilidad de las casonas.

    En entrevista, el secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad mencionó que a más tardar el próximo 12 de agosto se definirá si el paso inferior se construye sobre la calzada Zaragoza o sobre el bulevar 5 de Mayo, pero la idea toral es desarticular el cuello de botella que se genera en ese cruce vial de la ciudad de Puebla.

    Informó que lo anterior se pactó en un encuentro en el que participaron los integrantes del Consejo del 5 de Mayo, entre ellos los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de la SEP y él por parte de Infraestructura, con el delegado del INAH Víctor Hugo Valencia, para revisar el proyecto integral que abarca tres puentes sobre la calzada Zaragoza, uno en el tramo del estadio Cuauhtémoc, el Viaducto Zaragoza, y el puente de calzada con bulevar 5 de Mayo, recibiendo recomendaciones de este último.

    De los dos primeros se acordó que no tendrán modificaciones, pero en el que corresponde al tercero refirió que sí. En ese sentido explicó que originalmente el proyecto planteaba un puente bajando de la calzada Zaragoza hacía la 2 Norte.

    "Pero si nosotros nos metemos a la 2 Norte estaríamos a lo mejor violando lo que es el decreto de no meterse al Centro Histórico. Ese brazo o gasa de la 2 Norte habíamos decidido cortarla, pero de todas formas veníamos trabajando el proyecto por la parte superior, la recomendación de ellos (en el INAH) es trabajarlo por la parte inferior para no quitar visibilidad", señaló.

    ¿Eso significa que se modifica por completo el proyecto?, se le cuestionó.

    A lo que contestó: "Será un paso inferior, se está trabajando ya, no sabemos si sea por Zaragoza o por 5 de Mayo, estamos viendo la mejor manera, pero lo más bonito del caso es que ya nos pusimos de acuerdo que es una obra necesaria, y que se debe llevar a cabo".

    "Paso elevado no porque de alguna manera podría tapar la visibilidad de las fachadas de los 40's y sobre todo la cuestión del Arco de la Victoria, que será rescatado y que va ser una plazuela de la que nos vamos a sentir muy orgullos los poblanos", abundó.

    El secretario añadió que esas son las modificaciones, que no significan la suspensión de de la obra. En ese sentido comentó que el gobierno del estado va a acatar las recomendaciones, por lo que ya sus arquitectos y los del INAH están trabajando en la modificación del proyecto, para no retrasar la fecha de entrega.

    "Tenemos las licencias del mismo municipio, solamente en lo que tenemos la prelicencia es del proyecto de bulevar y calzada, esta misma semana se atenderán las recomendaciones (...) nunca ha habido oposición del INAH, son los grupos que no conocen el proyecto, se les ha invitado a la Secretaría a que vengan y lo conozcan, pero en el INAH tenemos el reconocimiento de que no estamos afectando los monumentos", añadió.

    "La relación con el INAH es cordial, se ha venido trabajando de esa manera, repito, son diferentes grupos que han venido reinventando cosas que no son. Este mismo viernes podemos dar a conocer el proyecto, si lo tengo el miércoles se les presentará", remarcó.

    Por último, Antonio Gali señaló que el cambio de un puente elevado a paso inferior va a generar ahorros, pero aún no se tienen cuantificados, porque depende si el viaducto viene de la calzada Zaragoza o del bulevar 5 de Mayo (de la China Poblana a Paseo de San Francisco).

    Fuente: Cambian puente por viaducto

    Saludos.
    Last edited by Rikkrdo; 9th October 2011 at 21:47.

  5. #4
    Rikkrdo's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2010
    Posts
    5,266
    Liked
    3357 times
    Blog Entries
    180
    Rep Power
    10
    Mexico

    Default

    Avances Viaducto Ignacio Zaragoza Puebla/ Zona los Fuertes - 2/10/2011





















    Last edited by Rikkrdo; 9th October 2011 at 21:03.

  6. #5
    Rikkrdo's Avatar
    Super Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2010
    Posts
    5,266
    Liked
    3357 times
    Blog Entries
    180
    Rep Power
    10
    Mexico

    Default

    Avances Viaducto Ignacio Zaragoza Puebla/ Zona los Fuertes - 2/10/2011














Page 1 of 8 12345 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats