Page 1 of 5 12345 LastLast
Results 1 to 5 of 24

Thread: Marinas de Costa Rica: proyectos y fotografias

  1. #1
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,684
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Arrow Marinas de Costa Rica: proyectos y fotografias

    Los proyectos de marinas en Costa Rica no dejan de crecer y el país pretende ser líder en la materia a nivel continental con 21 proyectos, algunos ya en ejecución. Los números suministrados por la prensa se quedan cortos en relación a la información manejada en nuestro foro. Gracias de antemano a los colegas por sus fotografías y renderings para la edición de este hilo.

    Costa Rica pretende ser líder en el continente

    21 marinas en todo el país

    Cada proyecto cuesta hasta $40 millones y emplea a 1.000 personas
    Guanacaste concentra nueve iniciativas y el Caribe, solo una


    Costa Rica está en la mira de 21 proyectos de marinas turísticas que pretenden invertir más de $400 millones, principalmente en la costa del Pacífico.



    Esos proyectos se sumarían a Marina Los Sueños, en Garabito, Puntarenas, abierta en el 2001.

    Las marinas están en etapa de ser aprobadas, empezar a construirse o en construcción.

    La Comisión Interinstitucional de Marinas y Atracaderos Turísticos (Cimat), que aprueba o rechaza la operación, estimó que cada proyecto significa una inversión que oscila entre los $10 millones y $40 millones.

    Las 21 marinas permitirían el atraco de más de 5.500 embarcaciones.

    Nueve de ellas se ubican en Guanacaste, 11 en Puntarenas y una en el mar Caribe, en el puerto de Moín.

    Sin embargo, ocho de la iniciativas están en fase “avanzada” debido a que ya presentaron a la Cimat estudios técnicos y anteproyectos.

    Desde este año se comenzaron a construir la Marina Papagayo, en Liberia, y la Marina Pez Vela, en Quepos, indicó Óscar Villalobos, secretario técnico de la Cimat.

    En los próximos dos meses se espera que se comience a construir la marina Golfito, en la zona sur.

    Villalobos reconoció que hay proyectos que tienen cuatro años de planearse;, sin embargo, afirmó que el país logró avanzar en los últimos años en aspectos de diseño, como estudios de suelos y oleajes.

    “En Estados Unidos se tarda hasta seis años para que una marina abra. El país carecía de estudios técnicos. Además, son proyectos que requieren inversionistas y financiamiento”, manifestó.

    Una comisión de la Asamblea Legislativa aprobó hace tres semanas ampliar el plazo de las concesiones de 20 a 30 años.

    Potencial. Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo, afirmó que el país tiene el potencial de convertirse en el mayor receptor de embarcaciones del Continente.

    El creciente interés de inversionistas extranjeros por invertir aquí, se debe principalmente al auge del turismo, tanto por las riquezas terrestres como por las marinas, añadió Benavides.

    El Ministro también destacó las ventajas climáticas y geográficas, así como la ubicación del país, en el medio del continente, lo que hace que las embarcaciones se abastezcan de alimentos y combustibles para sus travesías hacia el sur o a través del Canal de Panamá.

    Roberto Kopper, director de la Marina Papagayo, afirmó que otro factor que beneficia al sector es la creciente cantidad de extranjeros que compran apartamentos en la costa pacífica, atraídos por la cercanía de Costa Rica con EE. UU.

    Según Kopper, los extranjeros desean trasladar a Costa Rica sus barcos, por lo que cada año hay una mayor demanda por servicios de marina.

    El empresario afirmó que el auge de marinas crecerá más en los próximos años y no descartó que aparezcan nuevos proyectos.

    Un estudio del Cimat en la región de influencia de Marina Los Sueños, en el 2004, destacó que la instalación del proyecto en el 2001 fue determinante para el desarrollo explosivo de Garabito.


    Según el Cimat, esa marina fomentó la llegada de inversiones turísticas, inmobiliarias y comerciales, lo que generó mayor oferta de empleo y mejor cobertura de servicios básicos.

    A todo vapor



    Marina Papagayo. Esta marina se comenzó a construir el mes pasado en Liberia, Guanacaste. Según sus inversionistas costará $15 millones en una primera etapa, que estará lista a comienzos del 2009. Tendrá 382 espacios de atraque para embarcaciones.

    Marina Pez Vela. Se localiza en Quepos, Aguirre, y están proceso de construcción. Tendrá capacidad para 300 embarcaciones y la inversión se calcula en $16 millones. Este centro ofrecerá todos los servicios básicos, como combustibles y agua potable.

    Negocios en crecimiento

    $1.300 Tarifas. Una embarcación paga por mes entre $150 y $1.300 por aparcar en una marina. La tarifa puede incluir agua y electricidad.

    $1 millón Yates. Costa Rica es frecuentada por yates que cuestan entre $100.000 y $1 millón. Su tamaño varía entre 12 metros y40 metros.

    $6.000 Divisas. Los turistas que vienen en yates dejan hasta $6.000 en un mes; el gasto sube según la tripulación y servicios demandados



    Marina Los Sueños tiene 1.000 trabajadores



    El 25% de los yates en Los Sueños son de ticos.

    La Marina Los Sueños, en Garabito, Puntarenas, la cual opera desde el 2001, genera actualmente 1.140 empleos directos.

    Eso incluye 500 marineros y capitanes de yates, mecánicos, expendedores de combustibles y dependientes de comercios.

    Además, se estima que, de manera indirecta, este atracadero mantiene casi 3.500 empleos.

    Olga Córdoba, de Marina Los Sueños, destacó que ese lugar es un “semillero” de empleo.

    Córdoba indicó que la marina cuenta con un centro comercial de 15 locales, que incluyen una floristería, restaurantes de sushi , comida italiana e internacional, además de lavandería, bancos e Internet café, entre otros.

    La representante afirmó que el 75% de los 200 yates atracados pertenece a extranjeros, principalmente estadounidenses, y el resto son de costarricenses.

    La Marina recibe unas 100 embarcaciones extranjeras cada año, con un promedio de 5 tripulantes cada una, y se estima que la cantidad de turistas que participan anualmente en torneos de pesca ronda los 500.

    A esos visitantes “directos” se suman los que visitan la marina para realizar tours a playas o islas cercanas.

    Esa afluencia de visitantes también incentivó que en los últimos años se construyeran en Garabito, y fuera del complejo Los Sueños, centros comerciales, restaurantes y supermercados.

    Imán. Un estudio de la Comisión Interinstitucional de Marinas y Atracaderos Turísticos (Cimat), efectuado en el 2004 en la denominada “región de influencia de Marina Los Sueños”, asegura que el atracadero incentivó la llegada y asentamiento de más familias.

    La investigación señala que pobladores y empresarios reconocen que la marina dinamizó económicamente y de forma social al cantón de Garabito, además de que permitió generar empleos turísticos que benefician principalmente a mujeres.

    Marinas en el Pacífico costarricense

    Marina Pez Vela en Quepos: la mayor de Centroamerica

    render 1



    render 2



    render 3



    render 4



    layout 1



    layout 2



    foto 1



    foto 2









    Marina Bahía Escondida Golfito





    Marina Papagayo







    Marinas en el Caribe costarricense

    Isla Moín Marina & Resort









    Royal Marina Tortuguero









    Marina ya construídas

    Marina Flamingo











    Marina Los Sueños


















  2.   
     
  3. #2
    Verny's Avatar
    The VERNYCAM

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    2,930
    Liked
    1 times
    Rep Power
    10

    Default

    Majestuosa recopilacion! Muy digna de este nuevo subforo. Gigantezca inversion en este ámbito!

  4. #3
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,684
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Arrow

    En efecto Verny y la ventaja de este tipo de turismo es su alto poder adquisitivo (como en el caso del golf). Además ya vemos que los proyectos surgen en ambos litorales. Faltan imagenes de la marina que se estaría construyendo en Puerto Viejo de Talamanca. La de Pez Vela sencillamente espectacular.

  5. #4
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,684
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Arrow

    Más imagenes de la Marina Los Sueños Montebello en Playa Herradura














  6. #5
    Roxana's Avatar
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2007
    Posts
    202
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    Muchos de los que pasamos por el foro estudiamos turismo y hotelería y creo que esta sección nos ayuda a mantenernos al día con las noticias turísticas del país. En mis cursos me han comentado que Costa Rica tiene la mayor cantidad de habitaciones cinco estrellas por habitante en América Latina. Que lujo para el país. Gracias Paolo por estas lindas fotos.

Page 1 of 5 12345 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats