Page 4 of 4 FirstFirst 1234
Results 16 to 17 of 17

Thread: Diez playas ticas de lujo

  1. #16
    Junior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    28
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default

    Playa Cahuita
    La Casa de los Libros
    Casas de Playa

    Con la calidez de duras maderas y 17.000 libros, la casa de retiro de un escritor inglés gesta, por sí sola, historias cercadas por la selva y por el mar. Obra del arquitecto inglés Gianni Botsford, en Cahuita, Limón.

    La casa de retiro de un escritor debe suponer un final feliz. Debe crear historias y contar, desde los nudos de la madera hasta la brisa marina, historias a quien pase, mire, se sienta o escriba en ella.

    De eso se trata este proyecto del arquitecto inglés Gianni Botsford, en las cercanías del Parque Nacional Cahuita, en la costa Caribe de nuestro país. Ese es el lugar elegido por un escritor también inglés para reposar y escribir, inspirado por la selva a sus espaldas, y por el mar al frente.

    Local y mundial

    El reto de Botsford se centró en conseguir una arquitectura contemporánea llevada de la mano por características de la construcción local. De ahí que el uso de madera y zinc fue una constante, mientras que la colocación de la casa sobre pilotes para darle una mejor ventilación y prever inundaciones fue una necesidad.

    Además, el concepto debía compaginar con los requisitos de su cliente: un escritor deseoso de retirarse junto a sus miles de libros a un lugar paradisiaco para continuar escribiendo. Así, el hogar y centro de trabajo del escritor debía ser también el hogar de 17.000 obras literarias.

    El proyecto consiste en dos pabellones unidos por medio de un puente-deck en madera de cachá. El principal de los volúmenes con vista al mar, mientras que el segundo, dos tercios del tamaño del primero, direccionado hacia la selva. Ambos fueron colocados con el máximo aprovechamiento de la luz natural y la ventilación marina, así como la menor intervención sobre el terreno, de ahí que los árboles y palmeras rodeen el proyecto, añadiéndole sombra y color.

    La masa principal consiste en un estudio donde se alberga la mayor parte de la biblioteca personal. De ahí que la primera impresión es de un gran volumen en zinc y madera de almendro, que en su exterior se muestra contemporáneo y dinámico, mientras que en el interior se percibe cálido y familiar.

    Los libros se convierten en la mejor decoración, al sumar textura, color y mucha historia a las estancias, mientras que una mesa sencilla funciona como escritorio y, a un costado, un piano de cola suma clase.

    Para conseguir una ventilación cruzada y una mejor iluminación, los cerramientos son en bloques de celosías que van de piso a cielo en las dos paredes restantes de cada espacio.

    El segundo pabellón, con madera de níspero en el piso, repite los conceptos del primero, pero ahora en un espacio nocturno que incluye la habitación, el baño, una nueva biblioteca y una pequeña terraza, todo direccionado hacia la selva y un pequeño arroyo en el límite de la propiedad.

    “Estamos trayendo nueva vida arquitectónica al Caribe, evaluando de nuevo la herencia arquitectónica de la región y restableciendo técnicas indígenas”, concluye Botsford, quien recorrió la región tomando unas ideas y aplicando otras nuevas “con tecnologías de diseño y una estética moderna”.

    *Adaptación revistasucasa.com. El texto completo se encuentra en la versión impresa.

    •   Alt
 
  • #17
    Junior Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Jan 2008
    Posts
    1
    Liked
    0 times
    Rep Power
    0

    Default ¿Playas Lindas?

    Acabo de cumplir 10 años viviendo en Costa Rica y creo conocer este pais mejor que la mayoría de los "ticos", creo que esta selección de playas lindas esta muy lejos de la realidad, yo tabajo en bienes raíces y recorro este país todo el tiempo y tengo una visión diferente, claro no todos los gustos son iguales porque si fuese asi todos estaríamos casados, o viviendo, o de pareja con la misma mujer.
    Mi pequeño aporte a esta encuesta, no ordenadas para no herir a nadie, pero si se hace esto en serio estas no podrían quedar fuera de ningún ranking:

    Playa Carrillo,
    Playa Flamingo,
    Playas Danta y Dantita,
    Playa Minas,
    Paya En nombre de Jesus,
    Playa Santa Teresa (surfos),
    Playa Conchal (color turqueza),
    Playa Carate,
    Playa Carmel,
    Playa Zapotal,
    Playas del Parque Nacional Manuel Antonio[/B]etc,etc.Saludos cordiales.

  • Page 4 of 4 FirstFirst 1234

    Bookmarks

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •  
    SkyScraperLife.Com © 2006-2013

    World Building Database

    Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats