Page 1 of 10 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 46

Thread: Costa Rica: nuevas rutas y aerolíneas extranjeras

  1. #1
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Default Costa Rica: nuevas rutas y aerolíneas extranjeras

    Amigos he aquí un compendio de excelentes noticias del mundo de la aviación para Costa Rica entre las que destaca la inauguración el próximo sábado del nuevo vuelo de Delta Airlines entre Los Angeles (EE.UU) y Liberia. La aerolínea estadounidense volaba ya a Liberia desde Atlanta. El aeropuerto internacional Daniel Oduber de la provincia de Guanacaste se consolida así como la puerta de acceso para el turismo en la costa pacífica de nuestro país y en mayo estará operando la nueva ruta Londres-Liberia . Nature Air por su parte abrió su nueva ruta entre San José y Limón al pasado fin de semana, acercando así la capital al Caribe y sus playas. Además la aerolínea mexicana Aladia está tramitando volar a Costa Rica desde Monterrey (norte de México), como parte de su expansión en la región. El boom turístico costarricense seguirá atrayendo más aerolíneas internacionales.

    Aerolíneas | Inicia este 16 de diciembre
    Delta volará desde Liberia a Los Angeles


    Este sábado 16 de diciembre la línea aérea estadounidense Delta Air Lines inaugurará un vuelo directo semanal entre las ciudades de Los Ángeles y Liberia, Costa Rica, según dio a conocer el gerente de ventas regional Centroamérica y el Caribe de esa empresa, Miguel Lopez.

    La aerolínea celebró el pasado 1 de diciembre su cuarto aniversario de su arribo a Liberia. En ese momento se convirtió en la primera compañía internacional en ofrecer un servicio diario al aeropuerto Daniel Oduber, al volar desde y hacia el aeropuerto Hartsfield - Jackson de Atlanta. Delta inició operaciones en el país en 1998 con un vuelo diario al aeropuerto Juan Santamaría desde Atlanta.

    Actualmente, unos 35 vuelos arriban por semana a ese aeropuerto con rutas establecidas, además de los vuelos locales, charters y vuelos privados.
    De acuerdo con datos del Aeropuerto Daniel Oduber, en el año 2005 llegaron y salieron 309.000 turistas a la provincia y la curva es ascendente. Se espera que para finales del 2006 la terminal internacional albergue a 373.410 pasajeros. La mayoría de los turistas proceden de los Estados Unidos.
    Mauricio Céspedes, director ejecutivo de la Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua), dijo que el aporte de las aerolíneas a la provincia ha sido diferenciador. “Desde la llegada del primer vuelo de Delta Air Lines, hay un antes y después en el crecimiento de la región; ya que permitió que se desarrollara, no solo el mercado turístico, sino también el inmobiliario, debido a que nuestros visitantes quedan tan complacidos con la provincia que deciden quedarse a vivir. Esto genera más fuentes y oportunidades de trabajo cada día”.
    Delta Air Lines vuela dos veces al día y sin escalas desde el Juan Santamaría hacia Atlanta. Desde el Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste ofrece un vuelo diario y directo y dos los días viernes y sábados hacia la misma ciudad estadounidense.

    Nature Air habilita vuelos diarios a Limón

    La aerolínea Nature Air inició vuelos directos a Limón a partir de hoy viernes 8 de diciembre. La incorporación de la nueva ruta contempló una inversión estimada en US$75.000.

    El vuelo tiene una duración de 30 minutos y saldrá del aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 6:15 de la mañana.

    Alexi Huntley, director de ventas y mercadeo de la aerolínea, señaló que se eligió Limón como destino a explorar por la belleza de sus playas y parques nacionales como Puerto Viejo y Cahuita, y porque sitios como Tortuguero y Barra de Colorado son destinos de clase mundial para la pesca y anidamiento de tortugas.

    Nature Air brinda transporte aéreo en Costa Rica desde hace 5 años y junto a Servicios Aéreos Nacionales S.A (Sansa) suman unos 12 aviones y taxis aéreos, con una flota de unos 45 aviones

    La aerolínea también ofrece vuelos diarios a Bocas del Toro en Panamá y Granada en Nicaragua.

    En el 2000 dio servicio a 18.000 pasajeros y el año pasado había crecido hasta los 100.000 para un total de 74 vuelos diarios y 17 destinos en Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

    Actualmente registra ingresos de más de US$10 millones de dólares.

    En octubre anterior Sansa anunció una iniciativa para habilitar en diciembre un nuevo vuelo hacia la Fortuna de San Carlos.

    La empresa eligió esa ruta pues datos de la Cámara Costarricense de Turismo indicaron que alrededor del 60% de los turistas que llegan a Costa Rica visitan La Fortuna, según dijo Cesar Solís gerente de ventas de Sansa.

    A la fecha Sansa vuela diariamente a Limón, Tortuguero y Barra del Colorado en el Caribe; Liberia, Tamarindo, Nosara, Sámara, Punta Islita, Tambor, Quepos, Palmar, Golfito, Coto 47, Puerto Jiménez y Bahía de Drake en el Pacífico.

    Nueva aerolínea mexicana volará a Costa Rica desde Monterrey

    Notimex. Con una inversión de 50 millones de dólares la aerolínea mexicana Aladia inicia operaciones en la ruta Monterrey-Cancún y en 8 días comenzará a operar la ruta Puebla-Cancún, ambos mercados generadores de una demanda superior al 80% hacia este destino quintanarroense, indicó Esteban Benavides Pérez, director general de la empresa aérea.

    Andrés Engels Errass, director general de la compañía, indicó que esta aerolínea operará vuelos “charter” y abrirá rutas próximanente a Sudamérica, a destinos como Argentina y Costa Rica.

    También enlazará con la costa Oeste de Estados Unidos. Las naves con que operará son categoría D, idóneas para vueles sin escalas y de largo alcance.

    Aladia es una empresa regiomontana que brinda servicios turísticos integrales, como agencia de viajes, pero ahora como un operador turístico completo, al integrar su propia línea aérea.

    Benavides señaló que hay muchas empresas charteras internacionales, pero no hay nacionales y hay una fuerte demanda de servicios, pero dejando en claro que no es una aerolínea de bajos precios, sino de excelentes costos.

    Su base de operaciones será el aeropuerto de Monterrey, pero Cancún será la sub base. Engels Errass indicó que para finales de enero, principios de febrero, contarán con otra aeronave más, y para el mes de marzo hay las intenciones de empezar a transportar pasajeros de Estados Unidos, como Texas, California, Nevada, y la costa Oeste, y esta en proyecto expandir su mercado a Buenos Aires, Costa Rica y Guatemala, para lo cual ya están tramitando los permisos.

  2.   
     
  3. #2
    Vygotsky's Avatar
    Latinamerican Pioneer

    Status
    Offline
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    BAQ-BOG, Colombia
    Posts
    6,944
    Liked
    14 times
    Rep Power
    17

    Default

    Avianca vuela alla no?

  4. #3
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Default

    Quote Originally Posted by Vygotsky View Post
    Avianca vuela alla no?
    Anteriormente SAM volaba a San José desde Medellín y San Andrés pero al retirarse esperamos que la aerolínea más antigua de las Américas, Avianca, vuele pronto a Costa Rica dado el intenso intercambio entre ambas naciones. Escuché rumores que posiblemente estarían volando dentro de poco tiempo. Por ahora Lacsa a través del Grupo Taca enlaza San José con Bogotá y la isla de San Andrés. Existe un gran potencial para el desarrollo de otras rutas entre Colombia y Costa Rica.

  5. #4
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Atlanta / Costa Rica
    Posts
    2,209
    Liked
    1 times
    Rep Power
    0

    Default

    No Spark que yo sepa no vuela! Lastima me han contado que los aeromozos de Avainca son de lo mejor !! jejejeje

  6. #5
    tico_airlines

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Posts
    1,276
    Liked
    0 times
    Rep Power
    10

    Default

    Spark? Tal vez quiziste decir Vygotsky.

    Muy buenas noticias para la aviación costarricense. No sabía lo de la aerolinea de Monterrey, será un charter entonces.

Page 1 of 10 12345 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats