Results 1 to 3 of 3

Thread: EEUU busca atraer turismo costarricense

  1. #1
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Arrow EEUU busca atraer turismo costarricense

    Actualmente se lleva a cabo en San José la feria “Visit USA Costa Rica Trade Show” a través de la cual, los EEUU desean incrementar la llegada de turistas costarricenses a su territorio gracias a la baja en las tarifas aéreas y el ingreso de nuevas aerolíneas a nuestro país. Anualmente visitan los EEUU un promedio de 200.000 costarricenses por placer o negocios y el número de vuelos semanales entre nuestro país y los EEUU es de 472 tanto desde San José como desde Liberia. Se anuncian igualmente nuevas frecuencias de vuelos entre ambos países y ya somos la nación del istmo con mayor número de destinos y aerolíneas a y desde ese país del norte.

    Viajar es más barato por ingreso al mercado de nuevas aerolíneas

    Estados Unidos busca atraer a turistas costarricenses




    La baja en los tiquetes hacia Estados Unidos es producto del ingreso al mercado costarricense de nuevas líneas aéreas, pues han fomentado la competencia y propiciado un cambio en los programas de mercadeo.

    Las empresas vinculadas al turismo en Estados Unidos buscan aumentar la visita de costarricenses al país del norte y por ello realizaron la feria “Visit USA Costa Rica Trade Show”.

    Uno de los mayores atractivos que destacaron ayer, es que la mayoría de las aerolíneas han bajado el precio de los tiquetes aéreos para viajar a distintos destinos de Estados Unidos.

    En el caso de Continental Airlines, los tiquetes aéreos a Los Ángeles y Nueva York bajaron de $400 a $189 más impuestos en cuestión de dos meses, según confirmó el gerente de Mercadeo y Ventas de la empresa, Carlos Granados.

    “Nosotros hemos tenido como un crecimiento paulatino del 10% anual hacia Estados Unidos, los destinos más visitados son Nueva York, Houston, Los Ángeles y Las Vegas. El pasajero corporativo viaja mucho, también se ve mucho tráfico étnico por placer”, comentó Granados.

    La baja generalizada en los precios hacia Estados Unidos es producto del ingreso al mercado costarricense de nuevas líneas aéreas, pues han fomentado la competencia y propiciado un cambio en los programas de mercadeo, según el Gerente de Mercadeo y Ventas de Continental.

    Asimismo, la reducción en los precios de los boletos coincide con una época en la que por costumbre las personas viajan menos, que son los meses de setiembre, octubre y noviembre.

    El tesorero del comité de Visit USA, Walter Valverde dijo que actualmente unos 200 mil costarricenses viajan a Estados Unidos, ya sea por negocios o por placer, y que hay una salida aproximada de 472 vuelos semanales.

    El objetivo de esta feria es que las personas conozcan las últimas novedades en el sector de viajes vinculado a Estados Unidos, las más recientes ofertas y productos que existen en el mercado.

    “Lo que hacemos es reunir a expositores y viajeros, para que participen en rifas de boletos, paquetes aéreos, las promociones, entre otros aspectos”, explicó Valverde.

    Los vuelos semanales muestran un incremento importante con respecto a años anteriores, según la presidenta de Visit USA, Ana Mari Bordallo.

    Solo en este año, tres aerolíneas inauguraron operaciones y se sumaron así a otras 13 empresas que ya ofrecían vuelos desde distintas ciudades de Europa, Norte y Suramérica.

    Se trata de la británica First Choice Airways, la cual estableció enlaces directos desde Londres, así como la española Air Comet, desde Madrid, y Spirit Airlines, desde Fort Lauderdale, Estados Unidos.

    Delta Airlines y la centroamericana Taca también proyectan aumentar su número de vuelos semanales desde distintas ciudades en Estados Unidos, Canadá y países de Centro y Suramérica.

  2.   
     
  3. #2
    Banned

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    Atlanta / Costa Rica
    Posts
    2,209
    Liked
    1 times
    Rep Power
    0

    Default

    Lo que da la competencia!! y los beneficiados somos nosotros!! Desafortunadamente nunca consigo una tarifa buena desde atlanta hacia C.R.
    3 vuelos semanales y el 757 de Delta no son suficientes para la cantidad de turistas que viajan a C.R.

  4. #3
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    2 times
    Rep Power
    0

    Thumbs up

    No en vano, estimado Ran, Delta y las otras aerolíneas estadounidenses que vuelan a Costa Rica han anunciado nuevas frecuencias tanto desde San José como desde Liberia a los EEUU. Me informa una amiga que trabaja en Continental Airlines que no dan a basto con el creciente número de pasajeros hacia y desde nuestro país. 472 vuelos semanales entre Costa Rica y EEUU no es poco y sin embargo siguen anunciando nuevas rutas y frecuencias constantemente.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats