Page 1 of 6 12345 ... LastLast
Results 1 to 5 of 27

Thread: Rico príncipe árabe vacaciona en Costa Rica y se reune con Arias

  1. #1
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Thumbs up Rico príncipe árabe vacaciona en Costa Rica y se reune con Arias

    El multimillonario príncipe de Arabia Saudita, Al Waaled, se encuentra de visita en nuestro país al cual llegó ayer en su lujoso Boeing 747 acompañado de 48 personas para hospedarse en uno de los hoteles de su propiedad, el elegante Four Seasons Papagayo en Guanacaste. El día de hoy se estará reuniendo en San José con el mandatario Oscar Arias con quien conversara sobre temas de inversión en el país. El príncipe saudí estará en Costa Rica hasta el día martes. Casualmente el príncipe Al Waaled posee acciones en la empresa estadounidense AOL que también acaba de anunciar la inversión de USD 800 millones en la construcción de un megaproyecto hotelero en Costa Rica.

    Es uno de los hombres más ricos del mundo



    Príncipe de Arabia Saudí vacaciona en Guanacaste

    Es el principal accionista de la cadena de hoteles Four Seasons



    Llegó en su avión privado Boeing 747 con séquito de 48 personas


    Liberia. El príncipe de Arabia Saudí, Al-Waleed bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, llegó a las 9:30 p. m. al aeropuerto de Liberia, para descansar en el hotel Four Seasons, en el golfo de Papagayo.

    Este miembro de la familia real saudí tiene 52 años de edad y es el mayor accionista de la cadena hotelera Four Seasons: 22% de la participación.
    El multimillonario arribó en su jet privado, un enorme Boeing 747, en un vuelo procedente de Panamá, país al cual realizó una corta visita privada ayer.

    Al-Waleed, cuyo patrimonio está estimado en más de $21.000 millones (poco menos de la mitad de la de Bill Gates), posee alrededor del mundo fuertes inversiones en tecnología, banca, hoteles, construcción y más.

    A las 5:10 p. m., un grupo de 18 vehículos Toyota Prado, último modelo, se apostaron fuera del aeropuerto para recibir a la comitiva.
    Mario Rojas

    En esta gira, ha visitado República Dominicana, Panamá, ahora Costa Rica y proseguirá el martes hacia Guatemala junto con las 48 personas que lo acompañan.

    Tras su aterrizaje en Liberia, anoche, se abrieron dos puertas de la nave: la delantera, de la cual bajaron pocas personas, y la trasera, por donde lo hizo la mayoría.

    En la rampa, un bus de lujo de una empresa nacional esperaba a la comitiva.
    No obstante, los visitantes también tienen a su disposición 18 vehículos Toyota Prado, último modelo, y todos alquilados.

    Entre la delegación hay sirvientes, escoltas y personal para entretenimiento del Príncipe, quien ayer visitó una playa panameña.

    Aquí, en Guanacaste, se tiene total hermetismo sobre las actividades del visitante, aunque se sabe que mañana a las 3 p. m. se reunirá con el presidente Óscar Arias, en su casa en Rohrmoser, San José.

    El martes seguirá hacia Guatemala, en donde se reunirá con el presidente de ese país, Óscar Berger, según anunció la Cancillería de ese país en un comunicado.

    Seguridad. La llegada del enorme avión, de 70 metros de largo, de color verde con blanco, trastorna el pequeño aeropuerto.

    Mientras el aparato esté en la terminal, queda prohibido que otras aeronaves pasen la noche aquí ante el riesgo de una colisión.

    En principio, la delegación del Príncipe pretendía que los 18 vehículos movilizaran a cada uno de los miembros de la comitiva hasta el lujoso hotel, localizado a unos 45 minutos del aeródromo.

    Pero por cuestiones de espacio, la administración autorizó solo el ingreso del bus. La unidad, con capacidad para 52 pasajeros, es la más lujosa de esa empresa. Entre otras cosas, tiene televisores con DVD, aire acondicionado, bar y cafetería.

    Recibimiento. Para agilizar el ingreso de la comitiva, funcionarios de Migración y Extranjería realizaron el papeleo dentro del avión. Allí, entre otras cosas, se hizo el chequeo de los pasaportes.

    La Nación supo que el Príncipe ocupó 48 de las 153 habitaciones disponibles en el hotel.

    Personeros de la caseta de seguridad del Four Seasons indicaron que dada la presencia de un grupo de visitantes distinguidos, el acceso a otros visitantes se restringió hasta el próximo fin de semana.

    En ese centro de hospedaje es habitual la presencia de figuras mundiales de la farándula, la política y la economía.

    Al-Waleed es un ‘Rey Midas’ de los negocios

    Aunque en su tierra Al-Waleed bin Talal es un príncipe de la familia real saudí, en el campo de los negocios ha sido un verdadero “Rey Midas”, cuyas inversiones lo han convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes .

    Este heredero de la Casa de Saud nació el 7 de marzo de 1955. Es nieto del rey Abdul Aziz al Sad (fundador de Arabia Saudí, en 1932), sobrino del rey Abdalá y nieto del primer ministro del Líbano, El Solh de Riad.

    Su fortuna fue estimada, en el 2006, en $21.600 millones, suficiente para convertirlo en el árabe más rico del mundo.

    De acuerdo con Forbes , posee una maestría en Ciencias de la Universidad de Syracuse (Nueva York, Estados Unidos).

    En Riad, Arabia Saudí, es dueño de un suntuoso palacio de 37.000 metros cuadrados que tiene 317 habitaciones, además de salones de baile, salas de juego, piscinas y un campo de futbol, publicó la revista española Hola.

    Se moviliza en dos aviones privados –entre estos el Boeing 747 que lo trajo al país, un yate de 85 metros de largo (perteneció a Donald Trump) y un helicóptero.

    Tiene dos hijos fruto de un primer matrimonio: Khalid (27 años) y la princesa Reem (23).

    Hombre de negocios. El Príncipe debe su inmensa fortuna a inversiones en tecnología y bienes raíces. En los últimos años ha volcado su mirada a los hoteles.

    Forbes lo consideró el inversionista más grande –fuera de los Estados Unidos– y el segundo más elegante del mundo.

    A los 14 años era presidente de su propia compañía, pero hasta los 22 años encontró la fórmula para multiplicar su capital.

    Con $30.000 que le prestó su padre y los $400.000 que obtuvo por la hipoteca de una mansión (de herencia paterna), rastreó empresas de bajo perfil e invirtió su capital.

    Así ocurrió en el caso del banco Citigroup. En 1991, Al-Waleed inyectó $790 millones; en la actualidad, sus acciones valen cerca de $10.000 millones.

    Su fortuna no proviene de los “petro-dólares”. De hecho, él ha sido uno de los críticos de la petrolera estatal en su natal Arabia Saudí.

    Compró parte de cadena hotelera junto con Bill Gates

    El príncipe Al-Waleed bin Talal adquirió, en febrero pasado, 7,6 millones acciones de la cadena hotelera Four Seasons.

    Eso representa el 22% de las acciones. La compra lo convirtió en el accionista mayoritario.

    Su amigo y socio comercial, el estadounidense Bill Gates –presidente de la compañía Microsoft– también participó en el negocio.
    Gates, de acuerdo con el diario Herald Tribune , adquirió 1,9 millones de acciones (5%).

    Ambos, en total, pagaron $3.400 millones por participar en la hotelera con sede en Canadá.

    Esta compañía es, también, dueña de los hoteles George V (en Paris, Francia) y Beverly Wilshire, en California, Estados Unidos.

    La firma opera 75 hoteles en 31 países, entre estos Costa Rica. Tiene, además, 25 hoteles en proceso de desarrollo.

    Aquí, el hotel de cinco estrellas está en el golfo de Papagayo, Guanacaste, entre las playas Virador y Blanca, el cual fue abierto en el 2003 con una inversión inicial que superó los $60 millones.

    Su página en Internet destaca que posee 153 habitaciones, “decoradas con maderas nativas y acabados de piedras finas”.

    Cuenta con tres restaurantes (especializados en mariscos, comida italiana, cocina local, carnes y bocadillos), una piscina de 1.000 metros cuadrados, un jacuzzi con cascadas y un campo de golf que incluye lomas, zonas boscosas y 14 hoyos –de un total de 18– con vistas al mar.
    E
    n la actualidad el Príncipe construye hoteles Four Seasons en las ciudades árabes de El Cairo, Damasco, Jeddah, Túnez, Beirut, Sharm El Sheik y Ammán.

    El miembro de la Familia Real creó en el año 1980 la empresa Kingdom Holding Company (KHC), la cual inicialmente se involucró en el negocio de la construcción y en el sector inmobiliario.

    Sin embargo, sus inversiones crecieron con gran velocidad cuando entró a comprar acciones en el sector bancario de Arabia Saudí y Egipto. En 1991 se convirtió en parte de Citigroup.

    En 1995 amplió sus operaciones al sector hotelero, al adquirir el 42% de acciones del Hotel Plaza, en Nueva York, y las aumentó al 50% en el año 2001.
    En el 2005 también se hizo del hotel Savoy, en Londres.
    Otras inversiones. El Príncipe también es considerado como líder mundial en inversiones de carácter tecnológico.

    Posee acciones de las compañías Apple Computer, Hewlett-Packard, America on Line (AOL), Teledesic y Motorola.

    Al servicio de la comunidad árabe dispone de una red de satélites y un proveedor de acceso a Internet.

    Al-Waleed no ha escatimado en donaciones para causas filantrópicas con motivo de desastres naturales alrededor del planeta.

    En el 2005, según la página en Internet de Wikipedia, donó $20 millones a las universidades de Harvard y Georgetown, Estados Unidos, para la creación de un centro de estudios islámicos.

    Años atrás firmó una alianza estratégica para llevar más de 34 restaurantes Planet Hollywood a Europa y el Medio Oriente.



    La cadena Four Seasons hizo una inversión inicial de más de $60 millones en Papagayo, donde las habitaciones tienen vista al mar.

    Un gigante cayó desde el cielo



    Liberia. Un poderoso Boeing 747-400, valorado en más de $260 millones, trajo anoche al país al príncipe Al-Waleed hasta el pequeño aeropuerto de Liberia.
    El vuelo se inició en Riad, capital de Arabia Saudí, de donde partió hacia República Dominicana. De allí prosiguió a Panamá y anoche se enfiló hasta Liberia.

    Este último trayecto lo cubrió en una hora y, de acuerdo con las indicaciones técnicas, tuvo que aterrizar a 260 khp en la pista del Daniel Oduber, que tiene 2,7 kilómetros de distancia.

    La impresionante aeronave, matrícula HZ-WBT7, lleva en la cola el emblema de la firma Kingdom Holding Company (KHC) –propiedad del Príncipe–, así como la bandera de Arabia Saudí.

    La nave, literalmente, es un palacio en el aire porque se habría pagado a una empresa estadounidense $80 millones para que acondicionara el interior de acuerdo con los gustos del Príncipe.

    Este diseño estuvo a cargo de la compañía Lindsey Design, con sede en Austin, Texas, la cual lo terminó en julio del 2005.

    Se considera que es el mayor monto que se ha invertido en el acondicionamiento de un 747, una nave que apenas 20 personas en el mundo usan como jet privado.

    El Gobierno de Estados Unidos, por ejemplo, posee el Air Force One para los viajes de su presidente.

    El Boeing 747-400, fabricado en Estados Unidos, es uno de los aviones más modernos del mundo. Tiene capacidad para volar 13.000 kilómetros sin recargar combustible. Precisamente, sus tanques almacenan 256.000 litros, lo cual le permite viajar, sin necesidad de aterrizar, de Los Ángeles a Hong Kong, o de Los Ángeles a Sidney.
    G
    racias a sus cuatro motores (cada uno de 2,6 metros de diámetro), alcanza una velocidad crucero de 913 kilómetros por hora.

    Espacioso. Este avión tiene 70 metros de largo y 64 de ancho. El interior de la cabina es espacioso: su volumen equivale a más de tres casas de 135 metros cuadrados cada una.

    Normalmente, cuando se le destina a uso comercial, puede llevar 524 pasajeros, eso sí, algo estrujados. En una configuración de tres clases (primera, negocios y económica), transporta a 416.

    La altura de la nave impresiona: 19 metros, igual a un edificio de seis pisos. Cada ala mide 524,9 metros cuadrados, una superficie lo suficientemente grande para albergar 45 automóviles de tamaño medio.

    En cuanto a la nave del príncipe saudí, cuenta con un moderno sistema de comunicación con satélites que permite acceder a teléfono, televisión de múltiples países y conexión a Internet de banda ancha. Tiene varios dormitorios, baños y un comedor de gran lujo.

    En el aeropuerto de Liberia, se mantendrá al aire libre bajo custodia de oficiales saudíes, así como de la Fuerza Pública.

    El 747-400 cuesta $260 millones, más $80 millones que se invirtieron en su diseño interior.

  2.   
     
  3. #2
    kuquito's Avatar
    Golden Member

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    TORONTO
    Posts
    3,372
    Liked
    2 times
    Rep Power
    11

    Default

    Quote Originally Posted by paolo Agnelli View Post
    En Riad, Arabia Saudí, es dueńo de un suntuoso palacio de 37.000 metros cuadrados que tiene 317 habitaciones, además de salones de baile, salas de juego, piscinas y un campo de futbol, publicó la revista espańola Hola.


    Seria interesante ver su palacio! Recuerdo que los que construia Sadam Hussein eran bastante suntuosos. Aunque no se que fue de ellos.

  4. #3
    Costa Rican Moderator

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    en sus mentes
    Posts
    8,679
    Liked
    3 times
    Rep Power
    0

    Smile

    Tiene varios palacios alrededor del mundo y mansiones en diferentes ciudades. Recientemente presentaron un reportaje sobre su vida en la televisión francesa. En Ginebra es propietario de un lujoso hotel de la cadena Four Seasons, el conocido Hôtel des Bergues, en la rivera derecha del lago Léman. Su inversión en el Hotel Four Seasons en el golfo de Papagayo en Guanacaste y su participación como socio de AOL en el megaproyecto turístico de Punta Cacique son prueba del interés de este multimillonario saudí en nuestro país y creo que su estancia en Costa Rica durante varios días así como su reunión de hoy con el Presidente Arias demuestran su evidente deseo de seguir invirtiendo en tierras costarricenses !

  5. #4
    Verny's Avatar
    The VERNYCAM

    Status
    Offline
    Join Date
    Dec 2006
    Location
    San José, Costa Rica
    Posts
    2,930
    Liked
    1 times
    Rep Power
    10

    Default

    Todo un multimillonario sin lugar a dudas. Al parecer la visita de personajes como este se va haciendo más comun, no solo en el Four Seasons sino en todos los rincones del pais. Ahora imaginense cuando este terminado el Miraval Resort de SEIS estrellas en Guanacaste!!! Quien no va a querer estar ahi!!!

  6. #5
    azordorado's Avatar
    mago blanco

    Status
    Offline
    Join Date
    Apr 2007
    Posts
    9,004
    Liked
    1 times
    Rep Power
    22

    Default

    Quote Originally Posted by kuquito View Post
    Seria interesante ver su palacio! Recuerdo que los que construia Sadam Hussein eran bastante suntuosos. Aunque no se que fue de ellos.
    jajaja te imaginas??? ese palacio jajajaja

Page 1 of 6 12345 ... LastLast

LinkBacks (?)

  1. 24th September 2008, 05:44
  2. 22nd May 2008, 13:42

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
SkyScraperLife.Com © 2006-2013

World Building Database

Download: Fast, Fun, Awesome - Web Stats